Usuarios del Vintage Modern

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Copypasteo un par de supuestos correos de Paul Gilbert, donde habla del ampli.
I've emailed Paul with a couple of questions about his current rig, and he replied, so I'm sharing the settings here:

Marshall Vintage Modern combo:

Mid Boost: on
Dynamic Range: high
Body: 6
Detail: 4
Treble: 5.5
Middle: 3.5
Bass: 7
Presence: 6
Master volume: 8
Reverb: 0

He often runs Hot Plate to tame the volume.

For "I cannot tell a lie" he uses a Fulltone Soul Bender (vol 4, tone 10, drive 3.5)

For "Eudaimonia Overture" he used Fulltone OCD (vol 4, tone 6, drive 6, switch HP)

He uses Xotic AC booster on some other songs

He doesn't use "shred" tones with Vintage Modern. He likes the overtones that Vintage Modern creates and looser low end it has. For "olde tyme" Racer X tone he uses Fulltone OCD.
First of all, the Vintage Modern doesn't even have a "Gain" knob. It has "Body" and "Detail"
knobs which are a really unique feature of the amp.

"Body" is a low frequency overdrive knob.
"Detail" is a high frequency overdrive knob.
So you can actually EQ the amp with these knobs before you start fine tuning with the usual treble, bass,
mid, presence knobs.


I vary my settings slightly depending on the acoustics of the room, but here are my favorite settings in
general:

BODY: 5.5
DETAIL: 4.5
MID BOOST: ON
DYNAMIC RANGE: HI
TREBLE: 5.5
MIDDLE: 4
BASS: 6
PRESENCE: 5.5
MASTER VOLUME: 8.5 (With the THD Hot Plate plugged in to reduce the output to the speakers)
REVERB: 1

This amp gives me the richest chords and biggest, punchiest single notes I've ever had. I hope you guys get
a chance to plug into one and CRANK IT UP!

Keep in mind, without a Hot Plate, this will be LOUD!

Also, this setting is my default 70's hard rock setting. To kick it into a METAL sound, I use an overdrive
pedal to boost the signal a little bit.

If you don't have a Hot Plate to use, just turn the Master Volume way down, and turn up the "Detail" a
little bit.

You won't have all the magic of the power tubes being pushed hard, but it will still sound really good. I
practice at home with this kind of setting all the time.

Enjoy,
En los enlaces de abajo hay mucha más información sobre todos los detalles del equipamiento de Paul.

Yo me lo encontré por casualidad... Y por curiosidad, me dio por probar ya que tenía la mayoría de ajustes mas bien al contrario (detail más alto que body, ambos mucho mas altos, y una ecualización que recortase a tope los bajos y los agudos...). Ah! y activé el Mid Boost, el cual no usaba.

Total... Que flipé, me sentí un poco idiota... Pero al fin y al cabo el sonido a pelo me moló un montón. Salvo por el sonido limpio... Lo cual solucioné re-ecualizando con el GE7 de Boss por el loop... Ahora solo me falta que me lleguen el Zendrive y el Colorsound Overdriver... :mrgreen: :mrgreen:

A ver si a alguien le sirve de ayuda como yo... :oops: :oops:

(Fuentes:
http://www.jemsite.com/forums/f30/how-p ... 76025.html
http://racerx.edutom.co.uk/board/viewto ... =8&t=11600
http://www.valvetronix.net/forums/paul- ... t3053.html )
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Jabato »

Todos esos Settings estan entre el 8 y el 8.5 de volumen, no es lo mismo utilizar esos settings al 2 o al 4 de volumen en tu casa o en un local, que hacerlo al volumen que utiliza el, de hecho pone por medio una THD HOt Plate para no quedarse sordo. Quiero decir que todo ese Setting al 2 no dará el mismo resultado que al volumen que le pone el, ni seran los mismos graves ni el cuerpo etc.etc.

Desde luego yo lo he visto en directo con ese equipo y sonaba acojonante :dedo: y por cierto viene de nuevo dentro de poco a tocar por los Madriles, concretamente el 16 de Diciembre a la Sala Live. 23 Pavos. habrá que ir claro, ese no me lo pierdo.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

A mi hay una cosa que sigue sin encajarme para nada. En TODOS los videos que el pavo en cuestión enseña su "Detox EQ" para "limpiar" el ampli, a golpe de pisotón, el ampli cambia totalmente de registro y de sonido, sin pérdida de volumen aparente...

Yo con el GE-7 (él, antes de tener su detox dice que usaba uno de estos, pero que le metia ruido :ridi: ) puedo hacer algo parecido para para reducir el volumen y por lo tanto des-saturar las válvulas (o con el vol. de la guitarra claro). Pero el ampli se "desinfla"; se queda sin volumen, 1 cuarto como mucho del volumen que saca cuando ruge.

Como coño hace eso el tío?? Y además, lo mete por el input o por el Loop? Mi no entender nada. :ein: :ein:

Nota :ay: : Ahora mismo no tengo ningún compresor, y probando el del multiefectos (para trastear) no consigo más que "matar" completamente el sonido (0 dinamica, y el tono a la mierda), pero vamos, es que es una soberana mierda de compresor, lo peor de la unidad.

:llanto: Gracias
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Chema »

Un par de videos explicativos.

http://www.youtube.com/v/utGghHxJoFk[/youtube]

http://www.youtube.com/v/y-SQYYs-P6w&feature=related[/youtube]

Buena parte del "truco" está en el toque.

No se como estas usando el GE-7, yo lo ponía cortándole desde los 200 hasta los 1.6khz, los 100, 3.2, y 6.4, y el level en el centro, o un poco hacia arriba. El Detox es más difícil de usar, tienes que equilibrar agudos-medios y graves-volumen, pero suena mejor

Fíjate que él dice que pone el ampli para que tenga "a Scorpions Black Out amount of distortion". Vamos, un sonido "crunchy" a lo AC/DC o Free, que no tenga mucho gain y se pueda limpiar bien con el vol de la guitarra o/y cambiando de pastilla, el EQ hace el resto. El EQ va por el input del ampli, el tío no lleva nada por el loop. La sensación de desinfle del ampli es menos notoria a más volumen.

Aquí unas recomendaciones de uso:
http://www.homebrewelectronics.com/pdfs/paul.pdf
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Pues ahora mismo, momento en el que tengo la pedalera loca de cambios y pruebas, para lo último que lo usé y para lo que más me gustó fue para limpiar el sonido del rango LOW (ahora como toco en casa, no me importa tocar el Master cada vez que cambio de rango). Así le quito el exceso de medios, graves y agudos que emborronan el sonido limpio (lo de quitar agudos es más por las pastillas y la guitarra). Así consigo un sonido más "acústico", no se si me explico, "pocos graves, pocos medios, pocos agudos". :mrgreen: Aunque sea una tontería, yo percibo el sonido así. También corto graves y agudos para que con delays, los graves no hagan bola, y con modulaciones los agudos no "chirríen" :dedo: Consigo un sonido envolvente por efectos y tal, no por el sonido en sí.

Te dejo una foto para que veas como lo tengo ahora. Ah! y decir que lo tengo en el loop. Probaré, pero de momento me parece más bien imposible que con el GE7 al input y cuatro ajustes pueda "capar" la distorsión, aunque no lo dude claro, pero me va a costar. :ein:

Imagen

:flores: Muchísimas gracias por ayudarme con el tema, Chema... Por que para mí, la caña del ampli lo vale todo, a pesar de los dolores de cabeza que me da con el limpio. :burla:

Edito: Me había olvidado la foto
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Chema »

Tú ponlo como te digo por el input y ya verás.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Chema escribió:Tú ponlo como te digo por el input y ya verás.
Pues con una curva muy amplia desde los 200 hasta los 1.6k... El ampli pierde un poco de chicha, pero pierde más volumen que mala ostia :oops: El sonido sigue sonando totalmente roto, agresivo y estridente, un poco en tierra de nadie... A mi me suena a bostear a lo bestia un Fender... :ein: :ein:

Maybe "I'm doing it wrong"... Pero así me parece que no :nose:

Boostear la señal desde el loop del rango Low tampoco es una solución ya que acabas saturando igual.

De momento sólo una cosa me ha funcionado (que aunque funcionase bien, no quería quedarme con esa configuración). Usar el rango High capando el volumen al 20% por el loop, y usar el Low dejandole que saque todo el volumen. Obviamente se consigue el efecto deseado, pero sacrificando demasiado :ein: .

Otra opción que quizás lo solucionase, sería cortar volumen de entrada (guitarra, corte con pedal ecualizador o pedal de volumen). Y comprimir desde el loop. Claro que probablemente te cargaras TODA la dinámica. :nose:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Stratotrasto »

¿por que no usas este?

http://www.youtube.com/watch?v=dDbJuxKfkFY&NR=1

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Stratotrasto escribió:¿por que no usas este?

http://www.youtube.com/watch?v=dDbJuxKfkFY&NR=1

Un saludo.
Por que no lo tengo... :sindiente:

Y ya sabes como está el tema :flores: :oops:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Chema »

Alëxandre escribió:
Chema escribió:Tú ponlo como te digo por el input y ya verás.
Pues con una curva muy amplia desde los 200 hasta los 1.6k... El ampli pierde un poco de chicha, pero pierde más volumen que mala ostia :oops: El sonido sigue sonando totalmente roto, agresivo y estridente, un poco en tierra de nadie... A mi me suena a bostear a lo bestia un Fender... :ein: :ein:

Maybe "I'm doing it wrong"... Pero así me parece que no :nose:
Bienvenido al "limpio -Marshall". Tendrás que jugar mucho con el volumen de la guitarra, las pastillas, el EQ, y el ampli para hacerlo funcionar. Y funciona, pero nunca te va a sonar a limpio Fender o Jazz Chorus, es otra cosa con más pelo.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Chema escribió:
Alëxandre escribió:
Chema escribió:Tú ponlo como te digo por el input y ya verás.
Pues con una curva muy amplia desde los 200 hasta los 1.6k... El ampli pierde un poco de chicha, pero pierde más volumen que mala ostia :oops: El sonido sigue sonando totalmente roto, agresivo y estridente, un poco en tierra de nadie... A mi me suena a bostear a lo bestia un Fender... :ein: :ein:

Maybe "I'm doing it wrong"... Pero así me parece que no :nose:
Bienvenido al "limpio -Marshall". Tendrás que jugar mucho con el volumen de la guitarra, las pastillas, el EQ, y el ampli para hacerlo funcionar. Y funciona, pero nunca te va a sonar a limpio Fender o Jazz Chorus, es otra cosa con más pelo.
Joer... Y a mi que me gustan depiladas... :ein:

En fin, que supongo que este no es un ampli "definitivo" (en realidad para mí el único definitivo sería algo parecido al Diezel VH4S, por lo menos). Aunque no pierdo la esperanza ni la confianza en que encontraré el modo de hacerlo sonar como yo quiero, seguro. :dedo:

Por si a alguien le interesa, y tiene curiosidad, siguiendo con otros temas sobre el VM... He leído que otros usuarios son Jeff Beck (muy ocasionalmente, creo), Paul Mahon de The Answer (lo vi ya dando cera con él como teloneros de AC/DC), Ray Toro de My Chemical Romance, Doug Aldrich... Aunque bueno, he de confesar que tampoco los conozco a todos. :miedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Daniel »

Una forma de conseguir un limpio "más o menos" Fender ( :mareado: ) con esos amplis es usar un Fuzz Face y bajar al siete o así el volumen de la guitarra (dependiendo de las pastillas que tengas en la guitarra hay que bajar más o menos). En general no sólo limpios más o menos nítidos, sino limpios-rotos y de ahí para arriba, todo lo puedes hacer con un FF, single coils y el volumen metiéndolo por el high dynamic, yo siempre digo que el mejor overdrive de pedal que existe es un buen FF bajado de volumen con la guitarra. Sobre un plexi mucho del caracter roto del fuzz podríamos decir que se va y, así y todo, si no te gusta el tono FF en plan rajado y aplastado en los bajos pues nada, no subas el volumen y ya está.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Jabato »

Bueno el Aldrich como que no, será cosa del marketing.

La cosa va de Marshalls cierto, pero otros modelos :baba: y muy tuneados.

Imagen
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Jabato escribió:Bueno el Aldrich como que no, será cosa del marketing.

La cosa va de Marshalls cierto, pero otros modelos :baba: y muy tuneados.
:oops: :oops: Ese era de los que no tenía tan fichados.
Daniel escribió:Una forma de conseguir un limpio "más o menos" Fender ( :mareado: ) con esos amplis es usar un Fuzz Face y bajar al siete o así el volumen de la guitarra (dependiendo de las pastillas que tengas en la guitarra hay que bajar más o menos). En general no sólo limpios más o menos nítidos, sino limpios-rotos y de ahí para arriba, todo lo puedes hacer con un FF, single coils y el volumen metiéndolo por el high dynamic, yo siempre digo que el mejor overdrive de pedal que existe es un buen FF bajado de volumen con la guitarra. Sobre un plexi mucho del caracter roto del fuzz podríamos decir que se va y, así y todo, si no te gusta el tono FF en plan rajado y aplastado en los bajos pues nada, no subas el volumen y ya está.
Pues no se, Sergio... Supongo que más sencillo será intentar ajustar los controles de preamplificación algo más bajos, y el Master un poco más alto, para aumentar el techo limpio del mismo canal High, y en consecuencia tirar más de saturación de pedal (sin boostear tanto la etapa :llanto: )

Eso es una opción segura vamos. E igual entre un poco de cada idea saco la forma, eso seguro. :dedo:

¡¡Muchas gracias por todo!! :flores:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Stratotrasto »

Pues aquí tienes el setting de ge_7 de paul

Imagen

Llevo tol día viendo vides de este pavo.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

Pos mil gracias Stratotrasto!! :flores: :flores: A ver, volveré a probar, que aunque Chema la clavó, :dedo: :dedo: no le puse un corte tan tan exagerado :miedo:

La verdad es que este tío me flipa un montón... Musical y extramusicalemente :meignorais:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Xandre »

No se si lo habrás sacado de aquí... Pero hay eso y mucho mucho más:

http://metalichicka.wordpress.com/

Muy mal organizado, pero bueno, algo se encuentra en las caóticas secciones del menú derecho. :mareado:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Con vuestro permiso voy a poner un par de afotos de mi VM cuando grabamos la maqueta :

http://img686.imageshack.us/img686/5348/20100727at.jpg

http://img80.imageshack.us/img80/3959/20100727ao.jpg


Un sd-1 poco más basto !! :mrgreen:

:flores:
Avatar de Usuario
Debro
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Nov 2006, 20:53
Ubicación: Valencia

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Debro »

Alexandre, en el seteo de los sonidos de Gilbert hay algo más que quizás no se está teniendo en cuenta.
Según los videos y comentarios que he leido utiliza el VM con un atenuador THD, y esto también ayuda al limpiar.

Si ultiliza el atenuador es porque lleva el ampli fuerte de salida, y en este caso los atenuadores comprimen la señal de tal manera que al limpiar el sonido (bien desde la guitarra , bién desde un pedal), la sensación de perdida de volumen y de cuerpo es menos acusada.
Hago.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Blackmore »

por cierto, otro usuario, y lo digo porque lo vía en directo con uno, es Yngwie ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Daniel »

Por ejemplo asquí mismamente: ;)

http://www.youtube.com/v/KkuDSM9OyCs[/youtube]
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Jabato »

Que hijo Puta como hace sonar la puta Strato, este no es de este mundo. :twisted: :nose:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por chushumbucker »

es curioso pero el sueco gordito me gusta mucho mas cuando toca lento que rapido :mrgreen:

,quicir que no hay un guitarrista de shred que toque blues como el vamos :mareado:
puzkerra
usuario
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ago 2005, 09:46
Ubicación: Gasteiz (E.H.)
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por puzkerra »

Retomo el topic para preguntar una cosilla:

Es posible sacar el sonido del Vintage Modern a mesa?
:dedo:
Ondo Izan!!
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

puzkerra escribió:Retomo el topic para preguntar una cosilla:

Es posible sacar el sonido del Vintage Modern a mesa?
:dedo:
Si te refieres a si tiene line out, la respuesta es NO :dedo:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Recientemente acabo de leer que se puede sacar el sonido del previo del ampli por el Send a mesa. Quiza te sirva... :dedo:
lespaulman
Mensajes: 16
Registrado: 30 Dic 2010, 21:28

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por lespaulman »

Hola a todos!!
Llevo utilizando desde hace un año el Marshall Vintage Modern de 100w y estoy muy contento con el. Pero tengo una duda y me gustaria q me aconsejarais. En el local de ensayo, con el hdr no puedo subir el volumen de 4 con detail y body al 5 y querria saber si merece la pena comprarse un atenuador (he leido q los mejores son el Silencer de TAD y el HOT PLATE) para poder subir el volumen y sacarle mas jugo, hasta donde se podria subir el volumen del ampli con estos atenuadores para q suene bien y q recorte de db seria necesario utilizar sin q pierda el fantastico tono que tiene.
Alguien tiene experiencia con estos atenuadores y el VM?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Axel HxC »

No se nada de electrónica así que no se esto puedes hacerlo en ese ampli, pero por el foro se comenta mucho una modificación para los amplis Marshall, llamada "master volument phase inverter", que es como un master volumen que no te modifica el tono a volumenes bajos, o almenos, es más efectivo que un Master volumen normal. Además creo que vale muy poco hacertelo en el ampli, así que alomejor esa es tu solución, barata y más eficaz que un atenuador!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por Daniel »

El Vintage Modern ya trae un PPIMV. ;)

En mi opinión con el VM no es tan necesario un atenuador por eso mismo, porque este tipo de master hace que suene mucho mejor a volúmenes bajos pero claro, cualquier ampli suena mejor a volumen generoso.

Hay algo que es vital en este ampli y que aconsejo que se pruebe, y no es otra cosa que usar el LDR con overdrives pasados de vuelta un 25% (respecto a salida). Es decir, se trata de usar el LDR a niveles medios-altos de gain y montar sobre éste los overdrives con el volumen un punto por encima del volumen en unidad con el sonido sin efecto. Jugad con el midboost, la EQ y los volúmenes de previo para que suene definido y veréis en qué se diferencia un master normal de un PPIMV. ;)
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Usuarios del Vintage Modern

Mensaje por poxo »

Es cierto que tirar de etapa le da una mala leche al ampli que no veas :rock: .

A partir del 5 es cuando saca ese genio pero ya es mucho volumen. Prueba como dice Daniel :dedo: .

Yo antes tocaba con una configuración muy parecida a la tuya hasta que me pase al rango low. Le pongo el detail a eso de las 4:00 y el master al 7, y saca un cruch muy bonito y definido. Para darle más caña le meto un overdrive encima y arreando.

Es cierto que el sonido que sacas es distinto al High, es menos comprimido y mas definido. A mi por desgracia me gustan ambos y siempre ando tocando el ampli :ridi: :mrgreen:
Responder

Volver a “Marshall”