Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por Acrobat »

Hola! Estoy pensando en pillarme un Marshall Vintage Modern, todavía no sé si en formato combo o en cabezal + pantalla. El caso es que como soy guitarrista de casa no sé cuanto provecho le iba a sacar al ampli. Sé que tiene un Volumen Master, pero ¿cómo es de efectivo? ¿Se puede tocar a niveles de volumen decentes y sacarle provecho? ¿Cómo se lleva con los atenuadores?

En cuanto al tono, ¿se pueden obtener tonos tipo plexi o bluesmaker? Sé que tiene un modo con una dinámica más calmada, pero igual aún así es demasiado.

Gracias de antemano por vuestra ayuda! :ciao:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por poxo »

Buenas, yo tengo el combo, el 2266c y te puedo decir que saturar de previo vas a saturar, pero digamos que el sonido bonito lo vas a sacar de la etapa. Eso si, de previo sacaras una distorsion como mucho rockera.

No lo he probado en casa, pero me temo que no le vas a sacar partido al menos que uses pedales. Me temo que no es un ampli para casa. :nono:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por vaista »

100w a válvulas para casa?????? si, es lo que se suele usar :ein:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por Acrobat »

Bueno, el combo es de 50 w nada más (sí, ya sé que sigue siendo tela). Algunos amplis, con el volumen master sí se pueden tocar bien en casa, como el Diezel Einstein, por ejemplo, y me preguntaba si con este se podría.

Gracias por las respuestas :dedo:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por vaista »

50w sigue siendo una animalada, si lo usas con el Master al tope no creo que suene nada bien..........un Cornford Harlequim no te funcionaria mejor???'
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por Acrobat »

vaista escribió:50w sigue siendo una animalada, si lo usas con el Master al tope no creo que suene nada bien..........un Cornford Harlequim no te funcionaria mejor???'
Tuve un Harlequin y un Carrera. Me arrepiento de haberlos vendido, la verdad. El Carrera en concreto era algo glorioso, y quizás, si como veo los Marshall no van bien para casa, lo vuelva a pillar.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por XotaDelica »

no entiendo cómo tienes un carrera para casa (no sé si hay mejor ampli para eso) lo vendes y quieres un Vintage Modern? :tasloco:

tas fatal :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por Acrobat »

XotaDelica escribió:no entiendo cómo tienes un carrera para casa (no sé si hay mejor ampli para eso) lo vendes y quieres un Vintage Modern? :tasloco:

tas fatal :jaja: :jaja: :jaja:
Pues que los caminos del GAS son inescrutables :tasloco: , y muchas veces te equivocas...

Lo curioso es que al final acabaría como empecé, con Les Paul y el Cornford.
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por Perikado »

Cómprate el nuevo Marshall de 15 Watios, se llama HAZE

100% válvulas, las de potencia son 6V6, como en los Fenders, cosa rara en los Marshalls, ein? Y lleva algunos dichosos efectos incorporados, pero nadie es perfecto.

pues escúchalo y decides si quieres esta variedad de sonidos o gastarte un pastón en un ampli para tocar en Estadios y usarlo en casa.

¿Quieres acabar sordo y no poder oir tu Les Paul nunca más?

http://www.marshallamps.com/marshall_th ... ipCat=Haze

Otra opción es el Blackstar HT5
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por Acrobat »

Muchas gracias por la información y el consejo. Hoy estuve charlando por el móvil con el forero miguelmach (tela de amable y buena gente ), para informarme un poco sobre el Vintage Modern. ¿Conclusiones? Pues que el VM suena de la hostia, pero que no es un ampli para casa a no ser que tires de atenuador.

El caso es que me he encaprichado de tener un Marshall (cuando la economía lo tolere), y estoy entre el VM y el 1984x. Posiblemente, por todo lo que he leído y escuchado en Internet sea éste último, por ser rollo bluesero, y rock del güeno güeno :twisted:

Ahora bien, para tocar en casa, y en tanto en cuanto no me mude, estoy pensando en pillar el cabezal del 1984x y enchufarlo a una Palmer PDI-03 que me está por llegar, para tocar a través de los monitores de momento. Claro que primero quiero probar a ver si con la Palmer la cosa "suena" o no. Ya sé que no será lo mismo que con su caja y tal. Más adelante ya le pillaría un atenuador majo y una 2x12" con Celestion Heritage.

Si alguien tiene alguna opinión sobre este ladrillaco, pues le agradezco que me diga ;)
Rive
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 08 Sep 2008, 17:25

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por Rive »

Saludos a todos,

Yo hace poco compre un VM, no tenia intencion de hacerlo, pero me salio una buena oportunidad y tras problarlo, me lo lleve...
No tiene un mal master..., se puede tocar en casa, pero no creo que sea el ampli mas indicado para esto..., como casi cualquier otro ampli con un numero considerable de watts...
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por poxo »

Tras el ultimo bolo el 2266c esta en casita y he aprobechado para hacer unas pruebas de sonido a bajo volumne. De hecho no paso el master del 0.5!!! Lo he empujado con un metal muff. Es cierto que el tono no es el mismo ya que la etapa de potencia es la que da el soniquete chulo chulo pero...

http://www.youtube.com/watch?v=RzQQLDUYAXc
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por Acrobat »

Pues mola bastante el sonido. Gracias por el vidrio :dedo:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por poxo »

Acrobat escribió:Pues mola bastante el sonido. Gracias por el vidrio :dedo:
:dedo:
Ketchup
Mensajes: 82
Registrado: 09 Sep 2005, 14:05
Ubicación: madrid

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por Ketchup »

Un Valvejunior con un gorgojo da mejor sonido que ese, no me ha gustado nada. Es como ir con un formula 1 por la ciudad.
Rellena tu vida, ponte silicona......
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por poxo »

Es cierto que el ampli suena algo nasal, como ahogado, por eso no es lo ideal para casa :hedicho:
Avatar de Usuario
punzon
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ago 2008, 18:40
Ubicación: toledo

Re: Vintage Modern. ¿Se puede tocar en casa?

Mensaje por punzon »

Haber si no meto la pata!! :ridi:
Creo que no es el mismo modelo del que os voy hablar. De no ser asi peco inculto....jejeje
el modelo vintage mr1974 segun he visto por el toman son 18w. en un piso esta claro que no pero.....
Porcierto si alguien sabe mas de este modelo que lo comente ya que no veo ningun video en youtube aunque creo que es igual que el blusbreaker pero menos potente.
gracias!!!
Responder

Volver a “Marshall”