Vintage Modern o JCM 800?

Foro Marshall
Avatar de Usuario
Justin
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jul 2008, 17:53
Ubicación: Vila-real

Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por Justin »

Muy buenas.

Pos como dice el título me gustaria que gente que haya provado los dos amplis me diera su opinión.
Actualmente toco con un Valvestate de 100W con el cual estoy bastante contento, pero no por ello me voy a privar de migrar a uno de valvulas en cuano consiga reunir la pasta necesaria.

Me gusta el sonido Marshall. Si me ofrecieran el mismo valvestate que tengo, pero en valvulas, me tiraba a el de cabeza. Es por ello que en un principio me interesaba el JCM 2000, pero vistas las críticas, se ve que un Marshall a válvulas de mas de un canal = kk. Por eso enseguida fije mi vista en estos dos modelos.
Por lo que he leido, el VM es como el 800 pero con mas ganancia. Me gustaria saber hasta que punto se parecen o difieren.
Ya se que lo mejor seria probar ambos, pero aqui donde vivo es dificil, puesto que no existen grandes almacenes musicales en las cercanias.

Un saludo y gracias por adelantado
¡¡¡OH, NO!!! ¡¡¡NO HAY TETAS EN LA RADIO!!!
(que quede claro que mi nick no es ninguna clase de apología a Biber o a Timberlake (o como se escriban))
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por MikelNa »

Bueno, yo no soy muy de Marshall, pero mi opinión es la siguiente:

1 No se quien te ha dicho que los amplis marshaleros de dos o más canales no molan... pero yo creo que es una opinión personal y, si bien los jcm 900 han sido muy criticados, los jcm 2000 están muy bien considerados. Supongo que lo que has leído es que los jcm 2000 no reproducen el sonido marshall clásico, el de los 80. (eso no te lo niego).

2 Me parece que lo que tú estás buscando no es el sonido del 800, y si crees que el VM te va a sacar las castañas... pues creo que te vas a llevar un chasco. Me da la sensación de que andas buscando un ampli con más caña. Además, para pillarse un ampli de 1 solo canal hay que tener las cosas muy claras... o acabarás usando distorsión de pedal.

Por cierto, el jcm 800 es un AMPLI con mayúsculas, te lo aseguro, pero si buscas un sonido a válvulas con una distorsión que... a grandes rasgos tire hacia la gama de valvestate (esto que estoy diciendo me suena a sacrilegio) :vintage: ... pues creo que el 800 no es lo tuyo. Y por consiguiente el VM tampoco.

Conclusión: Mírate un jcm 2000
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por fraguel »

MikelNa escribió: los jcm 2000 están muy bien considerados.
No se por quién :nose: Yo he probado y me parecían una castaña y solo he escuchado malas críticas de ellos, supongo que los que hablaran bien de ellos son los que lo han comprado, como pasa siempre.
Avatar de Usuario
Justin
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jul 2008, 17:53
Ubicación: Vila-real

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por Justin »

Bueno, yo es que en cuestion de valvulas tengo el oido muy poco educado (de ahi que entiendo que y a la vez os pido compasión cuando deciis que es un sacrilegio que un valvestate me suene bien), mas que nada porque por la zona donde vivo es todo un privilegio ver a alguien con un ampli a valvulas.

Las impresiones que he expuesto sobre los marshall de varios canales estan sacadas a raiz de lo que he leido en este foro, y siempre he tenido la sensación de estar leyendo mensajes de gente que de verdad sabe del tema.

Si, es cierto que busco caña, pero caña rockera, no metalera. Es que el otro dia tuve la ocasion de escuchar un ENGL y aquello le sobraba tralla por dos tubos para mi gusto... y eso que me gusta la distorsion, pero se pasaba de "metalero".

Teniendo en cuenta que me gustan las distorsiones ochenteras saturadas (con slash a la cabeza) pues pensaba que el JCM800 o el Vintage-Modern eran buenos amplis para lo que buscaba.

De todas maneras gracias por vuestras respuestas. Todo consejo o sugerencia es bienvenido :ciao:
¡¡¡OH, NO!!! ¡¡¡NO HAY TETAS EN LA RADIO!!!
(que quede claro que mi nick no es ninguna clase de apología a Biber o a Timberlake (o como se escriban))
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por faltat »

fraguel escribió:
MikelNa escribió: los jcm 2000 están muy bien considerados.
No se por quién :nose: Yo he probado y me parecían una castaña y solo he escuchado malas críticas de ellos, supongo que los que hablaran bien de ellos son los que lo han comprado, como pasa siempre.
Yo tuve uno y no está nada mal. No suena como un 800 o un plexi pero para nada es un mal ampli.

Por cierto en Barcelona Joe Bonamassa utilizaba uno (un DSL) y de verdad que era alucinante como sonaba eso.

El 2000 es lo que es, un ampli multicanal de gama media que suena a eso, mediocre.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por quico medrano »

faltat escribió:
fraguel escribió:
MikelNa escribió: los jcm 2000 están muy bien considerados.
No se por quién :nose: Yo he probado y me parecían una castaña y solo he escuchado malas críticas de ellos, supongo que los que hablaran bien de ellos son los que lo han comprado, como pasa siempre.
Yo tuve uno y no está nada mal. No suena como un 800 o un plexi pero para nada es un mal ampli.

Por cierto en Barcelona Joe Bonamassa utilizaba uno (un DSL) y de verdad que era alucinante como sonaba eso.

El 2000 es lo que es, un ampli multicanal de gama media que suena a eso, mediocre.

Ummmmmmm !!!!!!!!!! a parte del cabezal Van Helskin o como se llame ;)poca broma :baba: ....pero si te fijaste al final del bolo Bonamassa hizo el ademàn de aporrear el cabezal Marshall....medio en broma , medio en serio......y casi lo tira de verdad...no se...a lo mejor no quedo muy contento :sindiente: aunque sono cojonudo, pero al tio este hasta un Torque le suena bien :mareado:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por MikelNa »

Justin escribió:Bueno, yo es que en cuestion de valvulas tengo el oido muy poco educado (de ahi que entiendo que y a la vez os pido compasión cuando deciis que es un sacrilegio que un valvestate me suene bien), mas que nada porque por la zona donde vivo es todo un privilegio ver a alguien con un ampli a valvulas.
Oye oye!!! Que yo no digo que sea un sacrilegio que un valvestate te suene bien, para gustos los amplis... Lo que digo es que suena un poco a sacrilegio comparar un sonido distorsionado de transistores con un sonido valvulero, solo eso.

No se, a mi tampoco me gusta mucho el jcm 2000 (en general ningún marshall me gusta mucho) pero yo creo que es el ampli de válvulas que más se puede parecer a un valvestate.
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por MikelNa »

Justin escribió:Bueno, yo es que en cuestion de valvulas tengo el oido muy poco educado (de ahi que entiendo que y a la vez os pido compasión cuando deciis que es un sacrilegio que un valvestate me suene bien), mas que nada porque por la zona donde vivo es todo un privilegio ver a alguien con un ampli a valvulas.
Oye oye!!! Que yo no digo que sea un sacrilegio que un valvestate te suene bien, para gustos los amplis... Lo que digo es que suena un poco a sacrilegio comparar un sonido distorsionado de transistores con un sonido valvulero, solo eso.

No se, a mi tampoco me gusta mucho el jcm 2000 (en general ningún marshall me gusta mucho) pero yo creo que es el ampli de válvulas que más se puede parecer a un valvestate.
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por MikelNa »

Justin escribió:Bueno, yo es que en cuestion de valvulas tengo el oido muy poco educado (de ahi que entiendo que y a la vez os pido compasión cuando deciis que es un sacrilegio que un valvestate me suene bien), mas que nada porque por la zona donde vivo es todo un privilegio ver a alguien con un ampli a valvulas.
Oye oye!!! Que yo no digo que sea un sacrilegio que un valvestate te suene bien, para gustos los amplis... Lo que digo es que suena un poco a sacrilegio comparar un sonido distorsionado de transistores con un sonido valvulero, solo eso.

No se, a mi tampoco me gusta mucho el jcm 2000 (en general ningún marshall me gusta mucho) pero yo creo que es el ampli de válvulas que más se puede parecer a un valvestate.
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por MikelNa »

Justin escribió:Bueno, yo es que en cuestion de valvulas tengo el oido muy poco educado (de ahi que entiendo que y a la vez os pido compasión cuando deciis que es un sacrilegio que un valvestate me suene bien), mas que nada porque por la zona donde vivo es todo un privilegio ver a alguien con un ampli a valvulas.
Oye oye!!! Que yo no digo que sea un sacrilegio que un valvestate te suene bien, para gustos los amplis... Lo que digo es que suena un poco a sacrilegio comparar un sonido distorsionado de transistores con un sonido valvulero, solo eso.

No se, a mi tampoco me gusta mucho el jcm 2000 (en general ningún marshall me gusta mucho) pero yo creo que es el ampli de válvulas que más se puede parecer a un valvestate.
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por koskolva »

Apaga el delay, mañooooooooooooooooooooo :lalala:
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por MikelNa »

arrrrggghhh!!!!!

Lo siento, problemas técnicos con el ordenador del curro... lo siento lo siento!!!!!...

Si hay por ahí algún moderador que tenga tiempo, por favor, que deshaga este desatre!!!! :poli: (he estado mirando las FAQ y me parece que yo ya no lo puedo borrar)

Laosti que garrulo que soy!
:oops:
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
Justin
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jul 2008, 17:53
Ubicación: Vila-real

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por Justin »

Mikelna, lo que me gustaria que me dijeras (en el sentido didactico de la frase) es por que razón crees que el 800 no me servira.
Es que se me quedaria corto de tralla? :nose:

Dios, si es que ando mas perdido que un pulpo en un garaje :tasloco:
¡¡¡OH, NO!!! ¡¡¡NO HAY TETAS EN LA RADIO!!!
(que quede claro que mi nick no es ninguna clase de apología a Biber o a Timberlake (o como se escriban))
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por fraguel »

Si tu rollo es slash y cosas así dudo que un 800 se te quede corto. Otra cosa es que si usas ese ampli con mucha ganacia tendrás que sacrificar el limpio, siempre puedes jugar el pote de volumen de la guitarra para bajar la ganancia, pero a partir de cierta saturación conseguirás limpiar algo, pero no llegarás a un limpio puro y duro (aunque por otro lado, a quien le interesa un limpio cristalino :rock:
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por MikelNa »

Sabes... es taaaaaaan difícil hablar de sonidos sin que los hayas probado... a ver si puedo (y nadie se echa las manos a la cabeza)

En mi opinión Marshall tiene a grandes rasgos dos epocas claramente diferenciadas (en serio, que nadie me crucifique con este post, es una manera de explicar mi propia opinión). En la primera época Marshall demostró ser un peso pesado, en los 70-80 muchos grupos se decantaban por Marshall a la hora de grabar y muchos grupos de rock (y de muchos más estilos) gastaban marshall en sus grabaciones.

Llegaron los 90 y muchos guitarristas pajareaban con otras marcas... mitad porque aparecían (o se volvían competentes) muchas, y mitad porque el sonido marshall había sido tan importante anteriormente que mucha gente tendía a relacionar el timbre de dichos amplis a un rollo más clásico.

Fue entonces cuando marshall decidió realizar unos amplis con un sonido más moderno. Ejemplos: Jcm 900 y el jcm 2000. Por eso creo que es lo que estás buscando, ya que en mi opinión valvestate pertenece a esta segunda época, a la búsqueda de sonidos más modernos.
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
Justin
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jul 2008, 17:53
Ubicación: Vila-real

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por Justin »

fraguel escribió:Si tu rollo es slash y cosas así dudo que un 800 se te quede corto. Otra cosa es que si usas ese ampli con mucha ganacia tendrás que sacrificar el limpio, siempre puedes jugar el pote de volumen de la guitarra para bajar la ganancia, pero a partir de cierta saturación conseguirás limpiar algo, pero no llegarás a un limpio puro y duro (aunque por otro lado, a quien le interesa un limpio cristalino :rock:
Si, el tema de los limpios lo tenia claro desde el principio. Lo que queria saber era si el vintage modern hace la misma función que un 800, ya que aparte de ser casi 500 manolos mas barato, lo venden en versión de 50W que me interesa mas
MikelNa escribió: Fue entonces cuando marshall decidió realizar unos amplis con un sonido más moderno. Ejemplos: Jcm 900 y el jcm 2000. Por eso creo que es lo que estás buscando, ya que en mi opinión valvestate pertenece a esta segunda época, a la búsqueda de sonidos más modernos.
Pues si, es cierto que quizas sea lo que ando buscando. Lo que no me gustaria es comprar un ampli a valvulas y que apenas notara la diferencia.
Pero es que es eso, he leido tan malas criticas del JCM 2000, que si me lo comprara lo haria con dudas (el 900 descartado totalmente).

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda :dedo:
¡¡¡OH, NO!!! ¡¡¡NO HAY TETAS EN LA RADIO!!!
(que quede claro que mi nick no es ninguna clase de apología a Biber o a Timberlake (o como se escriban))
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por MikelNa »

De todas formas... PRUEBALOS!!!!

Si te apetece pasarte por aqui... (pamplona) vamos a mi local de ensayo, te traes el valvestate y yo pongo el jcm 2000 y el VM. Y a ver si notas la diferencia entre uno de transis y uno a válvulas ;) :twisted:

Ale!
Tengo una muñeca vestida de azul...
Avatar de Usuario
Justin
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jul 2008, 17:53
Ubicación: Vila-real

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por Justin »

Gracias por la invitación!!

Aunque Pamplona me pilla un poco bastante lejos, te tomo la palabra por si algun dia me paso por alli, y de paso te invito a unas birras :lalala: :mrgreen:
¡¡¡OH, NO!!! ¡¡¡NO HAY TETAS EN LA RADIO!!!
(que quede claro que mi nick no es ninguna clase de apología a Biber o a Timberlake (o como se escriban))
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por oranjito »

si te moaba Slash, el ha usado 800 y VM creo que tb se le ha visto ultimamente.
Ademas tienes su signature de venta en el foro, ampli ademas dificil de pillar....
mikeee
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jul 2008, 04:16

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por mikeee »

Aca les comento un poco la prueba que hice con el nuevo Marshall Vintage Modern(VM) de 100w (2466) con la caja marshall 4x12 vintage.(1960AV)

si estan buscando lo mas parecido al sonido del jcm 800 y ademas con un canal limpio aceptable, les comento que este es el ampli, no les digo que se olviden del jcm2000 dsl pero no suena como el 800 ni como el VM.

Tuve un jcm2000 dsl 100 y les comento un poco de este primero....
el limpio del jcm2000 es muy bueno, mejor que el VM, pero el 2000 suena mas metalico, tanto la distorsion como el limpio.... tiene una distorsion poco natural pero aceptable, muy rockera y con unos bajos tremendos que se los agrega el boton Deep, pero pierde definicion pasando la ganancia del 6..... tiene un empuje tremendo al estilo plexi, en el canal limpio subiendo la ganancia a casi 10.. no satura y logra un cuerpo excelente. Viene con valvulas de potencia el34, tiene loop de efectos y reverb para cada canal, tanto el loop como la reverb son buenas pero nada de otro mundo...
Lo "malo" que podria decir del jcm2000 DSL, mas alla de la distorsion poco natural, es la versatilidad, que por cierto es un ampli versatil pero algo limitado, el vintage modern tiene menos prestaciones y me resulta mas versatil, les digo esto porque aunque tiene 2 canales el jcm2000 y por cada canal 2 modos, no son switchebles con el pedal....por eso si queres pasar del limpio al crunch no se puede.....tenes que pasar de una al canal 2 que tiene un lead 1 o 2, (depende en el modo que lo pongas).... esto que digo limita basntate a la hora de tocar en vivo..... mas alla de que pasando del limpio al canal 2 (lead 1 por ejemplo) usandolo como crunch( bajando un poco el volumen de la viola) o como un lead suave y con un boost o un overdrive usarlo para los solos... pero no se puede pasar al lead 2 para mayor distorsion....mas alla de estos detalles de versatilidad es un excelente ampli para mi y una buena eleccion a la hora de buscar un marshall.

Con respecto al jcm800 no hace falta decir que es EL ampli, pero es poco versatil y no tiene un limpio ni aceptable..... si tuviera muuuucha plata para gastar tal vez compraria un jcm800 para la distorsion junto con un overdrive o distorsion BOSS, y un plexi o un jtm45 para los limpios o medios limpios sumandole un overdrive para sonidos mas bluseros o crunch. con un pedal cambiar de ampli para cada ocacion y listo.....siempre que estemos hablando de elegir marshall...sino tambien en vez de un plexi para los limpios, elegir un fender de ville o deluxe seria lo ideal y los sonidos bluseros son unos de los mejores...

El Vintage Modern 2466 de 100w lo probe con una fender strato americana con pastillas dimarzio cruiser que son bien vintage y muy limpios ( neck y medio) y un chopper (en el puente), tambien con una gibson les paul custom y una ibanez jem 7v signature Steve vai. ( con microfonos dimarzio evolution)

Este ampli respeta muchisimo el tono de la guitarra, no suena todo igual, con la fender como era de esperar logre unos limpios mas limpios (a pesar de que los microfons que tengo puestos no son simple bobina sino dobles en el tamaño de simples).... con las otras 2 violas tambien se logran buenos limpios por mas que tengan mics de doble bobina, pero hay que poner la llave selectora de microfonos en la posicion 2 y 4 en la fender o ibanez y en la posicion mas grave ( para arriba) en la gibson porque en la posicion mas aguda satura un poco siempre....este ampli esta mas orientado al crunch y distorision de la mejor y con unos limpios aceptables logrados mediante el correcto uso de la posicion de la llave selectora, tal vez bajando a penas un poco el volumen de la viola y SIN EL MID BOOST ACTIVADO... , en el rango High( distorsionado) tambien se logran,bajando el volumen de la viola, unos sonidos algo limpios.

Esto es lo bueno de este ampli..... pasas de unos limpios a unos crunch con solo cambiar de microfono con la llave selectora de la viola y tambien bajando y subiendo el volumen de la viola....

un ejemplo de esto seria con volumenes de previo( detail y body) altos y........sin el mid boost activado: con el rango high, con volumen de viola a tope usando cualquier posicion de microfono ( sonido distorsionado), bajando el volumen ya tenes sonidos crunch y pasando con el pedal al rango low y subiendo el volumen de la viola o no, tenes sonidos limpios. si estuviera el mid boost activado funciona bien de la distorsion al crunch pero los sonidos limpios no llegan a ser cristalinos por mas que se le baje el volumen a la viola y se ponga el rango low.


El vintage modern es un ampli excelente, un sonido rockero bien ochentero, viene con valvulas de potencia KT66(mas limpias), son las valvulas que usaron los primeros marshall. tiene loop de efectos, reverb, 2 volumes de previo (detail y body) y tiene un único canal con la capacidad de conmutar entre dos rangos dinámicos (High y Low) , a través del pulsador del panel frontal o mediante el pedal , tambien con el pedal se activa la reverb. en la posicion low se encuentran los sonidos medios crunch y totalmente limpios y en el High los mas distorsionados......ademas tiene un boton Mid Boost que realza los medios, esto hace que distorsione un poco mas...... bastante mas, dandole un tono excelente con mas bajos sin perder definicion. con el mid boos activado en el rango "high" y con los volumenes de previo ( detail en 8 y body en 5 o 6) logras unas distorsion bien a lo jcm800, de todas formas, tanto la eq. como los niveles de previo son importantes para buscar el tono que buscas... yo no uso reverb, presencia en 7, bass 5, medios 4,5, agudos 6....

El problema del vintage modern es que si esta el mid boost activado, en el rango Low no suena limpio ni bajando un poco el volumen de la guitarra, se limpia un poco el sonido, pero sigue sonando distorsionado y no se puede desactivar con el pedal esta funsion, creo que este es el mayor problema con el VM, porque si en vez de tener en el pedal la opcion de activar y desact. la reverb, estaria la opcion de desactivar el Mid boost, seria un problema menos....... explico un poco esto...

sin tocar la ecualizacion, ni los volumes de previo....aunque esten estos 2 bastante altos, en el rango LOW se limpia totalmente el sonido siempre que no este activado el Mid boost, y de ultima le bajas un toke el volumen de la viola y se limpia del todo aunque no es neesario....por eso si quisieras una distorsion polenta en el rango high ya la tenes y con solo tocar el pedal y pasar al rango low tenes un limpio muy bueno... pero sin tener activado el mid boost... ya eh tocado en vivo y necesito tener el mid boost activado con el rango high( para mayor distorsion) y despues pasar a un limpio y tengo que desactivar el mid boost del panel frontal del cabezal, cosa que se simplificaria de tener la opcion en el pedal...

la caja 1960av, que es la vintage, es excelente, tiene 280w y unos bajos muy buenos, de los mejores, bien equilibrada y definida, la caja que viene con el vintage modern 425a o 425b, tambien es muy buena...viene con los celestion greenback especilales G12C, tiene 100W, cual suena mejor?? aca si que hay que probarlo uno mismo, a mi me gustaron las 2 y el sonido cambia muy poco, como ya tenia la 1960av y compre el cabezal ni me preocupe en probarla mucho aunque me gustaria tener una recta( 425b) asi completo el stack. pero tanto la 1960av como la 425 son excelentes, no te arrepentiras de comprar cualqueira de ellas, eso si con la 1960A o 1960B si hay algo de diferencia, viene con los celestiosn G12-75 y es de 300w, es un poco mas dura, con menos tono para mi gusto. y para mover un poco esos bafles si hay que subir el volumen del ampli a tope.

algo mas del vintage modern que a mas de uno le va a servir.......cuando activas el rango LOW, como dije antes se limpia el sonido, sin tener activado el mid boost, para que suene un poco hay que ponerlo a volumen 3 o 4 ( master volumen) pero cuando activas el rango high y distorsiona se dispara el volumen bastante como si lo pondrias en 6. esto capaz sea molesto ya que si estamos tocando en vivo con un limpio y pasamos al rango high, parece que fuese un boost mas que un cambio de rango, no solo distorsiona sino que sube mucho el volumen, casi como para hacer un solo.... entonces con el pedal de volumen que tengo ( en la pod xt live) bajo un poco el volumen y cuando vuelvo al rango low subo el volumen con el pedal de la pod....


Respecto a la reverb no es mala pero la pod tiene mejores y el loop de efectos es bueno, se puede desactivar con un boton ( bypass) y tiene otro boton con 2 niveles +4db y -10db.


luego les contare como funciona bien este ampli con la pod xt live ya que esta pedalera tiene simulacion de amplis y efectos, pero estoy probando de usarla por el loop de efectos y por el input, aunque la simulacion de amplis no la uso, sino solo efectos....el problema de esto es que los efectos delay, reverb, phaser, flanger, suenan mejor por el loop, pero los overdrives, para darle un empuje en los solos al vintage modern suenan mejor por el input o eso estoy probando...... mas alla de que el VM no necesita overdrives, tiene distorsion de sobra siempre que hablemos de rock y hard-rock. aunque esto es a gusto de cada uno.
Pero lo que sirve siempre es un boost.
El VM es un jcm800 tuneado diria yo, o un poco mas versatil, por el rango dinamico que permite sonidos limpios, crunch y distorsionados con solo apretar un boton y con el volumen de la viola. y las valvulas KT66 son de lo mejor que hay.
Escucha lo nuevo de velvet revolver o whitesnake y veras lo que suena este equipo.


los detalles del ampli siempre se conocen una vez que compras el equipo, por eso cualquier duda que tengan sobre el ampli pregunten amigos, les respondere todo lo que sepa...

Saludos

Mikeee
patxim
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 12:48

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por patxim »

yo tengo un JCM 2000 DSL 100 que te puedo dejar por un buen precio con una pantalla JCM 900 y esta como nuevo
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por koskolva »

no menterau de ná :ein:

mandééééééé???
Avatar de Usuario
Truan
Mensajes: 33
Registrado: 28 Ago 2008, 14:23
Ubicación: Madrid

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por Truan »

Muy buena aportación mikeee :dedo:
"You cant judge a book by looking at the cover" - Willie Dixon
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por Nigrochoco »

Hoy he probado a fondo el Vintage-Modern de un coleg y mola mucho :dedo:
Emili_Snake
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2008, 09:37

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por Emili_Snake »

Hola gente, soy nuevo en el foro tengo un VM con una pantalla de Messa Boogie angulada hace unos días pe pillé una pedalera Vox Tonelab LE pero cuando la conecto al Loop de efectos del VM me baja mucho el volumen general. Alguien sabe porqué ocurre esto?
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por Nigrochoco »

Emiliooo ¿no me relacionas? Nigro...mante

Mira el volumen del loop (si tiene) como esté ajustado, comprueba el nivel de salida de la pedalera, los cables y si no... pues me tendré que pasar por el local para verlo.
mikeee
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jul 2008, 04:16

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por mikeee »

yo tengo un vintage modern y con respecto al loop de efectos tiene dos niveles, +4 y -10. Prueba cualquier de ellos y ves cual suena mejor o mas fuerte....los volumenes de la pedalera son fundamentales, tanto el volumen master como los volumenes individuales......yo no tengo una vox, sino una pod xt live y esta pedalera traer un "LEVEL" que es el volumen general de la pedalera y despues cada preset o pedal tiene su volumen individual. fijate si la vox trae algun volumen master. La pod lo tiene al lado del input, donde enchufas la guitarra y es como un tornillo negro.

Hay 2 formas de enchufar la pedalera por el loop.

1- Usando la pedalera como Pre-amp, es decir, utilizando las simulaciones de ampli que traiga. La vox si no me equivoco trae 16 simuladores de ampli. Para usar estos simuladores y aprovechar el Power Amp del marshall....debes conectar la guitarra al input de la pedalera y el output de la pedalera al Return del loop de efectos del marshall....( que el loop no tenga el boton de bypass activado sino no va a funcionar nunca y el nivel de salida del loop fijate si dejas +4 o -10). de esa manera usas el Pre de la pedalera y las valvulas kt66 de potencia del marshall vintage modern....solo del panel frontal del equipo usas el master Volumen. porque se saltea el pre del equipo.


2- Usando solo los efectos del vox, sin simulador de ampli: en este caso enchufas primero la guitarra al input DEL MARSHALL!, El send del loop de efectos del marshall al input de la pedalera y el output de la pedalera al Return del loop de efectos del Marshall. De esta forma solo conviene y suena mejor usar los efectos.....pero hay efectos que suenan mejor por el loop y otros conectarlos por el input del marshall, osea... guitarra---efectos----input marshall. Como el wah wah y los overdrives o distorsiones, no se conectan al loop. Pero sobre gustos......pruebalo....
En este caso si funciona toda la ecualizacion del marshall, osea todo el panel frontal, los efectos solo colorean la señal original entre el ampli y la viola. Tocas con el pre y la potencia del VM.


3- Otro forma de conectar la pedalera es por el input del Ampli, aca tambien solo se usan efectos, no simulaciones de amplis:

guitarra al input de la pedalera y output de la pedalera al input del Marshall......aca no podes usar simuladores de ampli porque al conectar todo al input del marshall estas pasando por el pre amp del equipo y si le sumas un amp de la pedalera, le estarias sumando otro preamp mas que despues pasa por el power amp del equipo. y Es un un ruido terrible. tampoco es la forma de hacer funcionar una pedalera con un equipo valvular.

En estos casos para que la pedalera no coloree mucho el sonido del marshall......yo le quitaria todos los efectos...dejarla todo "plano". Asi primero te aseguras de que por mas que los cables estan pasando por la pedalera esta saliendo el sonido puro del ampli....y despues le agregas un delay o reverb o un overdrive o distorionadores para cada ocacion.

Yo conecto la pod de esta manera, sin usar simuladores de amplis. uso solo efectos, suenan mejor que por el loop porque uso overdrives y mucho el wah, tambien delays aunque hay que ecualizarlos bien porque al pasar por el pre del marshall suenan distintos que por el loop. cuando necesito usar los simuladores de ampli lo unico que hago es sacar el cable que esta en el input del marshall y lo pongo en el return del loop de efectos del VM ( antes apago el boton de standby del quipo). y listo ahi uso los simuladores del pod y el volumen master del marshall.

La vox tambien trae simulador de gabinetes, es decir, simula cajas de parlantes, cuando estes usando las simulaciones de ampli de la pedalera se activan los simuladores de gabinete que ya trae por defecto de fabrica la pedalera....a cada ampli simulado le asigna un gabinete, supuestamente el que lo hace sonar mejor......los gabinites se pueden desactivar asi suenan los vintage 30 que debes tener en la caja mesa boogie. Si usas solo efectos, sin simulacion de ampli, no se activan los gabinetes, asi que estaria sonando la caja Mesa.

Saludos.

Mike
mikeee
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jul 2008, 04:16

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por mikeee »

ah un dato mas, en la pedalera vox tenes un selector AMP/LINE, proba en cual de los 2 suena mejor......yo se que LINE te hace subir mas el volumen, o por lo menos asi es en el pod.

Saludos

Mike
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por FIN »

El otro día dí un bolo con un vintage modern y bastante bien, sigo prefierendo los Vox o Hiwatt, pero sí que me recordó a un 800 que tuve una temporadilla hace años, ya me gustaba ese ampli ;)
Me lié al principio un poco con los botones, pero bueno, sencillo y monocanal, como me gustan a mi.
Avatar de Usuario
MikelNa
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 23 Ene 2007, 11:20
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Vintage Modern o JCM 800?

Mensaje por MikelNa »

Yo estuve probando el otro día uno:

Me pareción un buen ampli respecto a dinámica, pegada... pèro creo que tiene un tono feo feo!!
Tengo una muñeca vestida de azul...
Responder

Volver a “Marshall”