Problema de sonido con Marshall Modelo MG-30DFX

Foro Marshall
Responder
Blackeagle
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2008, 03:39

Problema de sonido con Marshall Modelo MG-30DFX

Mensaje por Blackeagle »

Hola, les cuento que tengo un amplificador marshall, aqui una foto y caracteristicas:

Imagen

Características
# Amplificador de Guitarra Eléctrica Marshall
# Modelo MG-30DFX

Potencia 30 watts
# Parlante de 10' diseñado específicamente para este amplificador
# 2 Canales: Limpio y Overdrive, seleccionables vía pedal
# Controles de bajos y agudos independientes para cada canal
# Control de Contour, que permite ajustar los medios desde sonidos cálidos a configuraciones en V típicas del metal
# Incluye efectos digitales (DFX), con un impresionante conjunto de efectos de Reverb, Chorus, Flange y Delay, de fácil uso y sonido muy natural. Además de todo lo anterior, tiene un loop de efectos en serie, con controles de mezcla y volumen
# Incorpora entrada de CD, para practicar junto a tus discos favoritos, y salidas de línea y audífonos con simulación de parlantes
# 1 Entrada para Guitarra Eléctrica
# 1 Salida de línea para grabación o amplificación.


Resulta que hace un tiempo que empezó a tener problemas, porq le tenia conectado un microfono a traves del pc (el pc lo tenia conectado en entrada cd in) y sin querer acerque el microfono al amplificador, lo cual produjo un fuerte y agudo "acople" o "feedback" -segun leí-, desde ese momento el volumen es variable o inestable.
Por ejemplo para que el volumen sea el "real" tengo que darle unos golpes al amplificador y queda bien por un rato, pero despues cambia y se escucha bajo. lo otro, cuando conecto mi guitarra electrica y la pongo a volumen fuerte tiende a no soportarlo, por lo que baja considerablemente el volumen...en el fondo, ocurre lo mismo.
*Ya he descartado el asunto de los potenciometros, ya que no depende de ellos en el caso de la entrada cd in, ya que el volumen se regula desde el pc, o reproductor mp3 en el caso.

Aparte de eso, el sonido sigue siendo de buena calidad.

Les agradeceria si alguien me puede ayudar, que me diga que puede esar fallando, porq si lo llevo donde un tecnico sin saber nada, me va a salir muy caro.

eso... Gracias, bye! :ciao:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Problema de sonido con Marshall Modelo MG-30DFX

Mensaje por fraguel »

Blackeagle escribió:Les agradeceria si alguien me puede ayudar, que me diga que puede esar fallando, porq si lo llevo donde un tecnico sin saber nada, me va a salir muy caro.
No te puedo ayudar porque no tengo ni idea de electrónica, pero un técnico te va a cobrar lo que vea conveniente por su trabajo. Así que creo que es mejor que preguntes por un técnico honrado antes que por lo que le pasa a tu ampli.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Problema de sonido con Marshall Modelo MG-30DFX

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Fraguel, ese ampli si no esta en garantia, no merece la pena llevarlo a un tecnico.
Un colega tenia(y creo que aun sigue teniendo) uno igual, en los ensayos se subia y bajaba el volumen solo cada cierto tiempo. Yo creo que puede ser el jack de entrada, que puede que con las vibraciones haga mal o poco contacto, eso o un millon de cosas mas.
Otro colega tenia esa misma serie pero el cabezal de 100W. Pues lo puso un dia al 7 y se le desoldo un integrado de la etapa de potencia, el arreglo 80€.

En fin, que se han lucio los de marshall, esa serie no es muy buena...
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 761
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Problema de sonido con Marshall Modelo MG-30DFX

Mensaje por Tonygt »

¿alguien sabe los ohmios del altavoz de este ampli? gracias.
Responder

Volver a “Marshall”