Marshall SV20

Foro Marshall
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:Será full range sin pantalla emulada ninguna entonces
El manual dice que salida con emulación...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

No, la salida DI no es ninguna maravilla, la verdad. Para usarla solo en emergencias.

Por cierto, en estos amplis hay que ajustar el bias al cambiar válvulas. No encuentro este dato en ningún manual.
||*||
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

El ampli juraría que es de bias por cátodo, así que en principio las cambias sin más.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
FedexRock
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2020, 05:24
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por FedexRock »

Tuve este equipo, no te puedo decir si era bueno o no -no sé tu nivel de exigencia-, pero para mí, con ese wattage era bárbaro, Plexi calentito, y clean divino a volumenes manejables. No sirve para un apartamento, por eso lo vendí, pero lo lleve a la casa de un amigo y a la sala de ensayo de otro y sonaba genial a mí parecer.
En el modo atenuado, logicamente pierde graves al tener menor potencia.
¿Lo has probado o comprado? ¿Qué te pareció?
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por poxo »

Les podían poner un master volumen de serie a todos estos modelos, al igual que les ponen loop.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Marshall SV20

Mensaje por neo »

Se le podrá añadir, no?

Yo lo uso con una carga a la tarjeta, así que no me resulta necesario, pero supongo que no sea muy complicado hacerlo.

Y respondiéndome a mí mismo más arriba: suena notablemente menos que un Bassman/Bandmaster.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Marshall SV20

Mensaje por wahwahman »

Yo lo uso para grabar y casi siempre sin pedales, con una carga reactiva y emulación de altavoz (a veces la OX, a veces una Suhr Reactive Load. Como carga es mejor la segunda). Le cambié las válvulas después de probar todo lo que tenía por casa.

Siempre lo uso un poco apretado y limpiando de volumen de la guitarra cuando hay que limpiar. Como mucho, le añado un booster y, a veces, un Wampler Tumnus, pero el ampli a pelo suena muy bien cuando lo apretas. Cuando no lo apretas tanto, el limpio suena canijillo comparado con un 100w.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

Blackmore escribió:El ampli juraría que es de bias por cátodo, así que en principio las cambias sin más.
:dedo: Perfecto, muchas gracias.
wahwahman escribió:Yo lo uso para grabar y casi siempre sin pedales, con una carga reactiva y emulación de altavoz (a veces la OX, a veces una Suhr Reactive Load. Como carga es mejor la segunda). Le cambié las válvulas después de probar todo lo que tenía por casa.

Siempre lo uso un poco apretado y limpiando de volumen de la guitarra cuando hay que limpiar. Como mucho, le añado un booster y, a veces, un Wampler Tumnus, pero el ampli a pelo suena muy bien cuando lo apretas. Cuando no lo apretas tanto, el limpio suena canijillo comparado con un 100w.
Yo no lo usare para grabar, en principio es para sacarlo de casa. Pero por lo demás lo que describes es lo que busco exactamente, un poco apretado para sacar la saturación de válvulas y un klon como overdrive (precisamente llevo el tumnus). Además creo que se llevará bien con un fuzz face, no lo he probado aún.
neo escribió:Se le podrá añadir, no?
Si. De hecho la mod que hablaba al principio (Dookie mod) convierte el loudness 1 en master y el 2 en gain.
Yo de momento lo dejo tal cual, mi idea es usar el atenuador como master.

Estoy encantado con el sonido de momento, solo probado en casa. La dinamica a los volumenes a los que he podido probar es increible.
||*||
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Marshall SV20

Mensaje por wahwahman »

skizo escribió: Yo no lo usare para grabar, en principio es para sacarlo de casa. Pero por lo demás lo que describes es lo que busco exactamente, un poco apretado para sacar la saturación de válvulas y un klon como overdrive (precisamente llevo el tumnus). Además creo que se llevará bien con un fuzz face, no lo he probado aún.
Con un Fuzz Face también va muy bien.
degallao
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2021, 13:45

Re: Marshall SV20

Mensaje por degallao »

Buenas, llegué aquí buscando info sobre si se puede hacer la "Dookie Mod" a un SV20, alguien lo ha hecho? Estoy pensando en comprar el ampli exclusivamente para eso. De todas formas hablaré con un técnico que ya me ha hecho algún trabajo y os informo si os interesa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

Bueno, después de un tiempo con él, ya le voy pillando el truco, y entendiendo un poco más como funciona.
Al final he conseguido entender como funciona lo del jumping y las diferentes opciones que tiene.

La única pega que le encuentro ahora es que es un poco coñazo que el tono y nivel de saturación dependan del volumen al que estas tocando. Cada vez que cambias el ampli de contexto y tienes que ajustar el volumen, tienes que volver a ajustar de nuevo todo, incluso los niveles de saturación y tono en los pedales.

Para solucionar eso estaba barajando un par de opciones:
- Instalar un master. Por ejemplo la Dookie mod hace eso, entre otras cosas.
- Comprar un atenuador para ajustar la señal a la salida del ampli hacia la pantalla.

Peeeero hoy, viendo algunos videos se me ha ocurrido otra opción mas simple y reversible: colocar un pedal de previo en el loop de efectos.:hedicho: Es una opción que no he visto a nadie hacer o hablar, pero que seguro que alguien la utiliza.

En mi caso he puesto un SP compresor, pero supongo que casi cualquier pedal con un knob de volumen serviría.

Y funciona!!! :rock: funciona y muy muy bien. Ahora puedo probar el nivel de saturación que da cada canal en casa, sin molestar a los vecinos. Ajustar todo al sonido que busco, y cuando lleve el ampli de bolo o al local, solo reajustar el botón del pedal del loop.
:laola:

Ahora alguien me dirá que he inventado la sopa de ajo. Pero coño, no lo he encontrado en ningún video ni foro. Solo se habla de atenuadores y mods, y esto es mucho mas simple y barato.

La única diferencia entre esto y un atenuador en la salida de la etapa de potencia es que con un atenuador mantendrías la saturación que proviene de las válvulas de la etapa, mientras que atenuando con el pedal, esta saturación la pierdes. En todo caso, creo que con la saturación de previo ya da mucho juego.
||*||
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Marshall SV20

Mensaje por blank1168 »

Pos mira , a mi no se me habia ocurrido. :oops:

Pero metiendole un preamp por el return del loop , te saltas el previo del cabezal y solo utilizas la etapa de potencia , no? .Asi se pierde el caracter del cabezal .Para eso me enchufo ese mismo preamp a una etapa de 20W y ya voy apañao. :nose:

Sinceramente, creo que prefiero hacerle la mod del master que aun tengo pendiente :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

No payo, el skizo está entrando al previo del ampli, saliendo por el loop a un pedal en el que regula el volumen, y entrando en la pantalla otra vez.

Vamos, ha puesto un volumen máster pre-phase inverter, vamos, un master tipo jcm800.

Si te gusta, en vez de llevar un pedal, un pote de 1 Mega y dos cables y solucionado.
Nadie suele hacer lo que Skizo porq el máster es más barato, más simple, y además no haces q la señal pase por los integrados del loop.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

Blackmore escribió:No payo, el skizo está entrando al previo del ampli, saliendo por el loop a un pedal en el que regula el volumen, y entrando en la pantalla otra vez.

Vamos, ha puesto un volumen máster pre-phase inverter, vamos, un master tipo jcm800.

Si te gusta, en vez de llevar un pedal, un pote de 1 Mega y dos cables y solucionado.
Nadie suele hacer lo que Skizo porq el máster es más barato, más simple, y además no haces q la señal pase por los integrados del loop.
Si, de ahí viene la idea, de ver a Josh metiendo un pedal de volumen pasivo en el loop.

La ventaja de esto respecto al master es que te lo puedes hacer tu, sin hacer obras, y revertir al instante.
Yo creo que si llevo el ampli a un técnico para poner aunque solo sea un pote, me cobra mas de lo que vale el pedal.

Pero es cierto que también se podría poner un pote en una cajita y conectarla al loop. Atenuador simple, barato y pasivo.

Y se me están ocurriendo otras opciones.

El problema de hacer esto es que si alguien le da al pulsador del pedal, puedes salir volando porque desactivas la atenuación. Por eso creo que me voy a construir un aparatito, sin pulsador.

Estoy probando otros pedales, y el que me gusta más es el RC booster. Asi que me haré una cajita con dos RC booster y un relé para controlar el cambio de canal con un footswitch desde la pedalera.

Tendré un atenuador con dos canales, con distintos niveles de atenuación, e incluso podre retocar algo la ecualización separadamente o darles algo de saturación extra.
Última edición por skizo el 10 Abr 2021, 16:07, editado 1 vez en total.
||*||
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

La gran ventaja de tener dos canales con distintas atenuaciones respecto a un master, es que si tocas saturando el previo del ampli (distorsion propia del ampli) se hace difícil subir el volumen en los solos, porque cualquier pedal que meta mas señal por la entrada del ampli solo va a subir la saturación, pero no el volumen.
Para subir volumen en un ampli saturado de previo hay que jugar con el nivel de señal post previo. De ahí la idea de tener diferentes canales con diferentes niveles de atenuación en el loop. Voy a inventar el atenuador analógico de dos canales. :cool2:
||*||
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: Marshall SV20

Mensaje por Fleischman »

hola yo tengo uno y despues de mil pruebas lo que mas me ha gustado es con un buen booster o como lo tengo ahora que es con un master volumen en push-pull , en casa activado y para conciertos o ensayos tienes la posibilidad de desactivarlo y dejar el ampli de origen , una pregunta , como me da pereza llevarlo al tecnico para cambiarle las valvulas de potencia , estais seguros de que se pueden cambiar sin ajustar bias? porque la verdad es que las que trae dejan mucho que desear. un saludo
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

Blackmore escribió:El ampli juraría que es de bias por cátodo, así que en principio las cambias sin más.
https://www.marshallforum.com/threads/i ... ed.106866/

I emailed Marshall and here’s the exchange:

Me: “When it’s time to re-tube, what class amp is this? Is it cathode-biased or will the amp need to be rebiased?”

Marshall Service & Sales Support:

Hello,

This item is cathode baised and just needs the EL34s to be matched when replacing.


Vamos, que sí. Cambiar válvulas emparejadas tal cual y a correr.
||*||
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: Marshall SV20

Mensaje por Fleischman »

ok. gracias
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Marshall SV20

Mensaje por blank1168 »

Blackmore escribió:No payo, el skizo está entrando al previo del ampli, saliendo por el loop a un pedal en el que regula el volumen, y entrando en la pantalla otra vez.

Vamos, ha puesto un volumen máster pre-phase inverter, vamos, un master tipo jcm800.

Si te gusta, en vez de llevar un pedal, un pote de 1 Mega y dos cables y solucionado.
Nadie suele hacer lo que Skizo porq el máster es más barato, más simple, y además no haces q la señal pase por los integrados del loop.
Haber si me aclaro que no tengo ni idea y estas cosas me interesan.
Enchufa la guitarra al Return .Luego del Send al imput del pedal y del output del pedal a la pantalla? Es asi?.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Marshall SV20

Mensaje por blank1168 »

O sera del output del pedal al input del cabezal y luego la salida de altavoz del cabezal a la pantalla?

Ni puta idea tengo , oiga.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

skizo escribió:La gran ventaja de tener dos canales con distintas atenuaciones respecto a un master, es que si tocas saturando el previo del ampli (distorsion propia del ampli) se hace difícil subir el volumen en los solos, porque cualquier pedal que meta mas señal por la entrada del ampli solo va a subir la saturación, pero no el volumen.
Para subir volumen en un ampli saturado de previo hay que jugar con el nivel de señal post previo. De ahí la idea de tener diferentes canales con diferentes niveles de atenuación en el loop. Voy a inventar el atenuador analógico de dos canales. :cool2:
Por eso yo tengo 2 masters controlados por relé.

Está todo inventado chacho hjajaj
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

blank1168 escribió:O sera del output del pedal al input del cabezal y luego la salida de altavoz del cabezal a la pantalla?

Ni puta idea tengo , oiga.
Guitarra al input, send al pedal y vuelta por el return. Ya està.

Pero bajando mucho el volumen en el pedal para que ‘atenúe’
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Marshall SV20

Mensaje por blank1168 »

No tenia ni idea de esto .Lo probare a ver que tal.
Gracias Blackmore. :dedo:

Es que ademas ahora estoy enredado en conectar un rack en stereo con dos GCX de Voodoo Lab + Ground Control y estoy que no me aclaro.Si fuera en mono no tendria problema , pero hacerlo stereo me complica mucho el tema.
Por no dar el coñazo voy a ver si me puedo apañar solo , y si tiro la toalla ya tendre que venir aqui a pediros ayuda. :dedo:
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Marshall SV20

Mensaje por Rivera »

Fleischman escribió:hola yo tengo uno y despues de mil pruebas lo que mas me ha gustado es con un buen booster o como lo tengo ahora que es con un master volumen en push-pull , en casa activado y para conciertos o ensayos tienes la posibilidad de desactivarlo y dejar el ampli de origen , una pregunta , como me da pereza llevarlo al tecnico para cambiarle las valvulas de potencia , estais seguros de que se pueden cambiar sin ajustar bias? porque la verdad es que las que trae dejan mucho que desear. un saludo

Te escribo por privado! No sabía que tenías uno!
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Marshall SV20

Mensaje por jaimebcn »

Fleischman escribió:hola yo tengo uno y despues de mil pruebas lo que mas me ha gustado es con un buen booster o como lo tengo ahora que es con un master volumen en push-pull , en casa activado y para conciertos o ensayos tienes la posibilidad de desactivarlo y dejar el ampli de origen , una pregunta , como me da pereza llevarlo al tecnico para cambiarle las valvulas de potencia , estais seguros de que se pueden cambiar sin ajustar bias? porque la verdad es que las que trae dejan mucho que desear. un saludo
Sí, se cambian sin ajuste de bias ya que el diseño es "cathode bias".
Quitas las viejas, pones las nuevas y a sonar. :dedo:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: Marshall SV20

Mensaje por Fleischman »

a ver si pido unas y las pongo el mal menor es elegir cual jajajaj por cierto alguien a probado a hacerle la mod. bright cap , porque hasta el 5 mas o menos los agudos se disparan , he estado mirando pero no me queda claro donde se encuentra el condensador( o si hay que cambiar alguna resistencia) si en el volumen o en placa , alguno lo ha probado? un saludo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

Es una mod muy clásica.

Entre las patas del vivo y la central del pote de volumen brillante hay un condensador. Si no está soldado al pote (que lo dudo), sigue las pistas hasta la placa.

No sé cual es el valor que trae en ese ampli en concreto, pues Marshall ha usado diferentes valores.

No me extrañaría que trajese uno de 500pF o de 4700pF. Quitándolo eliminas ese brillo excesivo a bajo volumen, pero el ampli se queda soso.
Lo mejor es sustituirlo por uno de 100pF
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: Marshall SV20

Mensaje por Fleischman »

gracias blackmore , muy bien explicado , ahora antes de irme lo desmonto en un momento a ver si lo localizo y pido un par de condensadores de distintos valores y cuando acabe de modificar este a ver que hago con el normal channel , le quiero dar mas agudos y hacerlo mas utilizable para aprovecharlo mas , mi idea es con un pedal a-b tener dos canales utilizables y que no haya tanta diferencia entre ellos , un saludo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

Eso es muy fácil.
Tienes que cambiar 1 resistencia, 1 condensador, y añadir 2 condensadores extra.

Mira V1 y sigue las pistas que salen de los pines de la válvula.

La parte correspondiente al canal normal tiene:
el pin 1 irá a una resi de 100k y un condensador de 22nF
El pin 2 es donde entra la señal del jack de entrada
El pin 3 va a una resi de 820ohm y un condensador de 250uf o 330uF

La del brillante:
el pin 6 irá a una resi de 100k y un condensador de 22nF o 2.2nF
El pin 7 es donde entra la señal del jack de entrada
El pin 8 va a una resi de 2k7 y un condensador de 680nF

Ahí tienes las diferencias claras si quieres igualar.

Luego el condensador del que hablamos antes, pues eso, mete un 100pF entre las dos patillas del volumen normal que no van a masa.

Luego fíjate que de las patillas centrales de los potes de volúmenes sale una pista de cada una a unas resistencias de 470k. La del canal brillante lleva un condensador de 470pF en paralelo. Añádeselo al del normal y ala, canales igualados.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: Marshall SV20

Mensaje por Fleischman »

Muy interesante.......seguire el manual que me has puesto....gracias .
Última edición por Fleischman el 05 Jun 2021, 10:56, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Marshall”