Marshall SV20

Foro Marshall
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Marshall SV20

Mensaje por skizo »

Buenas,
estoy a punto de comprar uno de estos, y no encuentro mucha información en el foro.
Me atrae la idea de poder tener un sonido de plexi calentito sin tener que ir a volúmenes de locura.
Los reviews por la red no son malos, pero nunca sabes hasta que punto son fiables o es marqueting del fabricante o vendedor.

Me imagino que no hay nada como un plexi de verdad puesto a tope, pero tendria pocas oportunidades de probar una bestia de estas en condiciones, ni siquiera en directo. Además no sé hasta que punto nos suena mejor simplemente porque hay más volumen, o hay algo más.
Los marshall en general siempre me han sonado pasados de graves, y aunque a los guitarristas eso nos encanta, me consta que la mayoria de técnicos lo primero que hacen es poner un highpass filter para integrarlo en la mezcla y dejar espacio al bajo.
Por eso estoy pensando que un plexi de 20W no es tan mala idea.
Alguien los ha probado?

Estoy pensando en el cabezal, el combo no me atrae porque lleva un 10', no entiendo muy bien porque.

Y ya que estamos, alguien sabe que es la dookie mod? (la mod que hicieron para el plexi de Billie Joe, y que he visto en varios videos de otros guitarristas). Es facil de hacer? recomendable? creo que convierte uno de los volumenes en master, correcto?
||*||
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

No es cosa de volumen lo de los 100w...

cuando los escuchas grabados a volumenes normales siguen sonando maravillosos.

Los SV20 eses no los he probado, pero sigue teniendo bastante volumen como para pensar que vas a tocar a cuerno por ahí.

Luego, lo de pasados de graves... no sé que Marshalls has catado, pero no es nada habitual, y menos a los volúmenes que se puede tocar.

Luego, como todos los amplis, cuanto más volumen, más grave tienes que recortar si no quieres grave pedorro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

Solo he tocado con Marshalls de backline, nunca he tenido ninguno en el local (el valvestate no cuenta).
Ya hace tiempo hice un bolo creo que con un JCM 800, aunque no lo podría jurar. Y luego he probado algun que otro en tienda.

En las demos comparativas de youtube, los plexis me suenan con ese zumbido grave, sobre todo con palmutes en cuerdas gruesas. Pero no con el SV, o al menos no tanto. Por ejemplo en este:

https://www.youtube.com/watch?v=Lkpo9bW_tuw

O este, en sonidos con gain y Les Paul o incluso SG:

https://www.youtube.com/watch?v=5NE6k0rDctU

De todas formas, lo de los graves también me pasa con mi Matchless clubman, incluso el técnico me recomendó una rectificación SS para quitar esos graves. Supongo que lo de tocar con Les Paul tampoco ayuda.

El SV20 tiene un switch para caparlo a 5W, que para bolos muy muy pequeños o local será una buena opción para seguir sonando sin tener que empujar mucho con los pedales.
||*||
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Marshall SV20

Mensaje por blank1168 »

Yo tengo el Studio Vintage 20.
Con los 20W que trae y como no tiene master , para hacerlo crujir hay que ponerlo a volumen de sordera. :ay:
Puesto a 5W tambien suena a volumen brutal pero con menos cuerpo que a 20W.
Puede sonar lo grave y/o agudo que se quiera , puenteando los inputs de los canales y regulando despues la mezcla con los volumenes de cada canal.Lo tipico de los plexis.

Aviso: Si se quiere exprimir el cabezal ,este cacharro no es para casa ni puesto a 5W .Da un volumen brutal.Aun puesto a 5W y conectado a una Fryette Powerstation para atenuarlo , te arrimas a 1.5mts de la pantalla y ya acopla. :hedicho:

La mod esa que dices no se lo que es .Yo estoy pensando ponerle un master para darle mas versatilidad y no quedarme mas sordo aun. :periódico:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Marshall SV20

Mensaje por neo »

No habrás comparado el volumen con el de un Cabezal bassman por casualidad, verdad?
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Marshall SV20

Mensaje por withthc »

Andarán parecido no?
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Marshall SV20

Mensaje por blank1168 »

neo escribió:No habrás comparado el volumen con el de un Cabezal bassman por casualidad, verdad?
No porque no tengo bassman , ni he tenido la oportunidad de tocar con ninguno , asi que no puedo opinar.Lo que si tengo es un medidor de decibelios para no pasarme de volumen que podria usar para ver lo que da exactamente , aunque ya digo que de volumen va bien.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Marshall SV20

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Yo probé unos cuantos (de pre-producción antes de que salieran a la venta) y de lo que recuerdo es que los combos incluso llevando un cono de 10" suenan mucho y sin hacer pelotera en graves. Tienen una brutalidad de sonido no nos vamos a engañar, incluso a 5w soplan cosa fina, no son para tocar en casa.

A mí el que más me gustó, comparándolos con los amplis que imitan y salvando las diferencias, fue el SV20. Sonaba un poco más brillante y medioso que el 1959 original. Hablo de una prueba con cabezal+pantalla. De los combos también me gustó más el SV20 y para nada eché en falta un cono de 12". En general y sabiendo lo que son (no los desmerezco) tienes ese tono plexi en un ampli de menos watts, con "menos volumen" y en un formato portable por su tamaño y peso reducidos. Además el SV20 me da la sensación que traga muy bien los pedales (no lo probé con pedales).

Saludos,
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Marshall SV20

Mensaje por neo »

Me gusta lo que escucho, ya os contaré. Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

jaimebcn escribió:Hola,

Yo probé unos cuantos (de pre-producción antes de que salieran a la venta) y de lo que recuerdo es que los combos incluso llevando un cono de 10" suenan mucho y sin hacer pelotera en graves. Tienen una brutalidad de sonido no nos vamos a engañar, incluso a 5w soplan cosa fina, no son para tocar en casa.

A mí el que más me gustó, comparándolos con los amplis que imitan y salvando las diferencias, fue el SV20. Sonaba un poco más brillante y medioso que el 1959 original. Hablo de una prueba con cabezal+pantalla. De los combos también me gustó más el SV20 y para nada eché en falta un cono de 12". En general y sabiendo lo que son (no los desmerezco) tienes ese tono plexi en un ampli de menos watts, con "menos volumen" y en un formato portable por su tamaño y peso reducidos. Además el SV20 me da la sensación que traga muy bien los pedales (no lo probé con pedales).

Saludos,
Si, eso es exactamente lo que estaba buscando.
Sonido plexi a un volumen que no sea una brutalidad.
Ya sé que la experiencia total es el autentico plexi de 100W, pero es que no podría disfrutar de eso en ningún sitio: últimamente me vienen llamando más bien poco de Woodstock, será por el lio que tienen con el puto virus... ;)
La idea de un plexi de 20W es buena y además es made in UK, no vietnamitas como los origin o DSL...

Espero que me llegue mañana. Si a alguien le interesa puedo poner fotos de las tripas. :dedo:
||*||
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

De esa serie nueva yo tuve un Silver Jubilee... que devolví porque atronaba.
Ni en 5w podía con el ampli enroscado con el grupo.

Vamos, que los 5w son un poco mentira :jaja: :jaja: :jaja:

Suenan muuuuucho más fuerte que e típico Marshall 18w. MUCHO más.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

Efectivamente, suena mucho incluso a 5W. Hay poca diferencia de volumen entre 20 y 5W, y cambia algo el tono.
Marshall lo vende com ampli para estudio o para casa, pero esta claro que si quieres saturación natural de ampli hay que subir a un nivel de volumen imposible para tocar en casa.
Pero eso mismo me pasaria con el clubman o el DC-30 poniendo el Master a tope.
Habrá que comprar un atenuador, alguien ha probado el Palmer PDI-06?

A un volumen normal para casa el ampli suena muy limpio. Suena realmente bien y acepta muy bien los pedales.
Lo mas increíble es el peso, super ligero para lo que suena.
Tardaré en poderlo probar con la banda a un volumen de verdad, pero de momento encantado con la compra.
||*||
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

El Palmer es un atenuador resistivo sin más. Como la mayoría...

No deberías tener diferencia de sonido usando atenuadores más baratos, tipo el Buguera (que es el mismo que antes se vendía como Jet City).


Si no ve tas a atenuadores pijo (y caros) reactivos, yo pillaría el Bugera.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

OK, genial. Gracias. Me ahorro una pasta. :flores:

O por un precio del Palmer hay un two notes torpedo que es reactivo... :roll:
||*||
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

El Torpedo tiene una atenuación de 20db's fija, no variable.

Para volumen piso, seguramente se adapte bien.

Tienes la ventaja de que con el torpedo puedes sacar el line-out al ordenador, bien sea con la emulación integrada, o usando un IR, y hacer grabaciones en silencio.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Marshall SV20

Mensaje por neo »

Blackmore escribió: Tienes la ventaja de que con el torpedo puedes sacar el line-out al ordenador, bien sea con la emulación integrada, o usando un IR, y hacer grabaciones en silencio.
También se puede directamente con la salida DI (que tiene una emulación de altavoz) en este modelo. Aunque no creo que sea su punto fuerte, alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

Es lo q he dicho, usar el line out del torpedo bien con la simulacion integrada, o sin ella y un IR.

O me he perdido?


Sonará mucho mejor con el Ir
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

No, creo que Neo se refiere a la salida DI del ampli.

No sabia que el torpedo tiene -20dB fijos. Entonces el pot de out level será solo para la salida de linea.
En ese caso, y dado que no sé todavía la cantidad de atenuación que necesito (soy nuevo en esto) creo que voy a empezar con el resistivo que es barato y ya cuando lo tenga claro me planteo el cambio.
||*||
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Marshall SV20

Mensaje por neo »

Si, yo me refería a probar la salida DI que tiene el propio ampli, por curiosidad, aunque necesitas una carga en el cabezal. Ya lo probaré!
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por poxo »

skizo escribió:No, creo que Neo se refiere a la salida DI del ampli.

No sabia que el torpedo tiene -20dB fijos. Entonces el pot de out level será solo para la salida de linea.
En ese caso, y dado que no sé todavía la cantidad de atenuación que necesito (soy nuevo en esto) creo que voy a empezar con el resistivo que es barato y ya cuando lo tenga claro me planteo el cambio.
Yo también pensaba que era para atenuar. Ni me fijé.

En todo caso -20db es una salvajada, más que suficiente para tocar en casa creo yo...
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

Si, seguro que -20dB te permite tocar en casa. Pero lo que no estoy seguro es de necesitar siempre exactamente -20dB. A ver si me se explicar.
Mi idea con este ampli es ajustarlo para que suene casi limpio, o sea, en el punto en que empieza a saturar, y a partir de ahí jugar con pedales para controlar el nivel de saturacion.
Seguramente combinaria un TS o klon, un BD-2, y un fuzz, para tener diferentes niveles de saturacion.
Buscar ese hot spot en un ampli sin master es darle mucho volumen, asi que habrá que atenuar para poder hacerlo en casa. Tanto el level de los pedales como los del ampli no me van a servir para regular el volumen, porque modificarán también la saturación del conjunto. Asi que el volumen lo regularía con el nivel de atenuación, post etapa de potencia.
Lo que me gustaría es poder ajustar el conjunto de pedales+amplificador en casa un volumen decente, pero que luego ese ajuste me sirva también en el local o en directo, sin cambiar nada (o casi nada) a parte del nivel del atenuador.
Mi idea no es utilizarlo en casa para ensayar o para grabar, porque para eso utilizo otras cosas mucho mas cómodas (axe, kemper, hx stomp).
Es la idea que tengo en estos momentos, no se hasta que punto eso es posible.
||*||
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

neo escribió:Si, yo me refería a probar la salida DI que tiene el propio ampli, por curiosidad, aunque necesitas una carga en el cabezal. Ya lo probaré!
ahhhh, vale, vale.

La putada es que no se puede desactivar la emulación que trae. Seguramente no sea ninguna maravilla.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

neo escribió:Si, yo me refería a probar la salida DI que tiene el propio ampli, por curiosidad, aunque necesitas una carga en el cabezal. Ya lo probaré!
Si, no se si tiene mucho sentido una salida directa si sigues necesitando conectar la pantalla.
Lo probaria, pero no tengo un cable con jack mini mono a mano :sindiente:

Seria posible enchufar un jack puenteado con una resistencia de 8 ohm a la salida de speaker del cabezal, para poder tocar en casa solo con la salida DI?
No es que lo quiera hacer, pero se me ha ocurrido y no se si es una burrada. :roll:
Imagino que tendría que ser una resistencia grande, porque se calentaría lo suyo.
||*||
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por poxo »

Hombre, la salida DI para grabar y usar tus RI de pantallas lo veo genial. Sobre todo porque seguro que suenan mejor que las que trae cargado el propio cacharro.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

poxo escribió:Hombre, la salida DI para grabar y usar tus RI de pantallas lo veo genial. Sobre todo porque seguro que suenan mejor que las que trae cargado el propio cacharro.
No, desafortunadamente la salida DI del cabezal ya lleva incorporada su simulación de pantalla y no se puede desactivar para ponerle otra mejor.

Por cierto, corrijo. La salida DI es jack normal, me confundí con los DSL.
Asi que si puedo probarlo. A ver si este finde hago una prueba.
||*||
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por poxo »

Pies entonces puedes usar la salida del loop como salida DI emulación de pantalla,aunque sin pasar por la etapa claro...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Marshall SV20

Mensaje por neo »

La salida DI que trae incorporada es terrible, la acabo de probar. Mejora incluso añadiendo cualquier pantalla del Guitar Rig.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Marshall SV20

Mensaje por ore_terra »

Será full range sin pantalla emulada ninguna entonces
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Marshall SV20

Mensaje por neo »

Yo también he pensado lo mismo cuando lo he escuchado, pero sobre el papel emula un altavoz :nose:

Por lo demás, me está pareciendo un ampli muy interesante, me gusta :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Marshall”