Marshall SV20

Foro Marshall
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: Marshall SV20

Mensaje por Fleischman »

bueno ya se hizo , al ponerle un condensador de 130pf la cosa mejoro mucho , ahora puedo subir el presence y agudos a la mitad y mas , lo malo es que he notado que los graves suenan embarrados y los palm mutes no suenan ....tambien ha perdido mucho el sizzle que le dicen por los foros yankees . Se ve que le ha pasado a gente y una solucion seria poner un condensador de 250pf....sera cuestion de ir probando.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

Ten en cuenta también que los tonos tipo Van Halen, por ejemplo, se hacen con todo al 10 y los graves al CERO
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1348
Registrado: 22 Jul 2006, 18:55
Ubicación: gavá

Re: Marshall SV20

Mensaje por Fleischman »

si algo lei por ahi , lo malo es que yo el master del 2-3 no lo puedo pasar o me quedo sordo , si logro corregir esto un poco ya me vale para el espacio-volumen que puedo permitirme .... un saludo
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

Blackmore escribió: Por eso yo tengo 2 masters controlados por relé.

Está todo inventado chacho hjajaj
Pues creo que voy a hacer eso. Tengo un par de reles que podrian ir bien.
Mi idea es meter el master en una cajita pequeña con un jack in/jack out para colocarlo en el loop de efectos.
Pero como seria eso, con un potenciometro tal cual seria suficiente o hay que meter alguna cosa mas en el circuito?
Que valor deberia tener el potenciometro?
||*||
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

Copia el circuito de conmutación del Silver Jubilee y utilízalo para conmutar los 2 màsters

https://www.drtube.com/schematics/marshall/2550amp.gif
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Marshall SV20

Mensaje por skizo »

Gracias Blackmore, :flores:
No tengo mucha idea de electronica.
El master seria esto?
Imagen

Para los relés,los que tengo son para conmutar pedales, ya traen un pequeño pcb con circuito, ic, salidas, entradas, alimentación...seguramente con eso me vale.
||*||
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Marshall SV20

Mensaje por Kandu »

Buenas! Yo tambien tengo un SV20H y creo que suena como un tiro de serie, pero aun a 5w suena alto para tocar con mi banda.
He probado el trainwreck type 3 MV que es muy sencillo de implantar (ni siquiera hay que levantar la placa), pero creo que el potenciometro que he usado, aun siendo logaritmico, es de baja calidad y no respondia bien al giro.
¿Alguna marca de potenciometros que merezca la pena?
Tambien estoy pensando (segun escribo esto) que al ser un metodo que mezcla fases para cancelarlas entre si, podria funcionar mejor un potenciometro lineal.
¿alguien lo ha probado?

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

Es máster es una mierda. No suena bien en casi ningún ampli.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

Yo después de mil años experimentando con másters variados en la mayoría de los amplis prefiero el máster normal y corriente de toda la vida, el que lleva un JCM800, vamos, un pote de 1M entre el tonestack y la inversora.

Intercala una resi de entre 100k y 220k entre el tonestack y el pote del máster para tener una mejor respuesta.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Marshall SV20

Mensaje por Kandu »

Si? bueno, voy a ver que me invento para implantarlo, porque el SV20 es PCB, no un PTP.
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Marshall SV20

Mensaje por Kandu »

El esquema que he encontrado del SV20

Entre el pote de agudos y la resistencia de 270k, o despues?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por poxo »

Este ampli tiene Loop de efectos.¿ Simplemente con un potenciómetro en el Loop no lo tendrías solucionado?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

Kandu escribió:El esquema que he encontrado del SV20

Entre el pote de agudos y la resistencia de 270k, o despues?
Despuès de la resi.

Puedes hacer lo del loop que te dicen, pero eses loops de Marshall hacen pasar todo por integrados y recortan un pelo la señal.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Marshall SV20

Mensaje por Kandu »

He probado lo del loop ya y no me convence, puesto que los integrados recuperan la señal a nivel de línea por el retorno. Diría que por eso pierde señal.
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Marshall SV20

Mensaje por Kandu »

Blackmore escribió:
Kandu escribió:El esquema que he encontrado del SV20

Entre el pote de agudos y la resistencia de 270k, o despues?
Despuès de la resi.

Puedes hacer lo del loop que te dicen, pero eses loops de Marshall hacen pasar todo por integrados y recortan un pelo la señal.
comparando el esquema con el del 1959 tradicional, el 1959 no tiene esas dos resistencias, directamente del pote de agudos va al condensador de acople y a la inversora. poniendolo despues de ese divisor no haria falta poner la resistencia de 220k que me comentaste no?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

Efectivamente
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Marshall SV20

Mensaje por Blackmore »

Con ese tipo de máster no saturas el ampli mucho, pero en mi opinión suena mejor ese máster y meter un pedal apretando el previo que un máster post phase.
Mantiene todo más apretado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Kandu
Mensajes: 98
Registrado: 14 Jul 2008, 19:01

Re: Marshall SV20

Mensaje por Kandu »

Yo no saturo mucho el ampli, de serie y con unas pastillas Solo dallas que dan unos 7k5 de impedancia lo puenteo y pongo los volúmenes al 2, con eso me vale.

Aún así, si tengo que apretar un poco el ampli tengo un sólo dallas storm :rock:
La universidad no, pero el primer curso si se lo he pagado al hijo del dueño jajajaja
Responder

Volver a “Marshall”