Algún forero con combo Marshall DSL20CR

Foro Marshall
Responder
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Algún forero con combo Marshall DSL20CR

Mensaje por StringVeins »

Bueno, pues el caso es que todo esto del confinamiento me ha hecho replantear un poco la situación y estoy llevando algo de equipo básico al bajo de la casa del pueblo por lo que pueda volver a pasar (esperemos que no).

Quería llevar un ampli no muy grande, es una casa independiente pero con buenos vecinos cuyos tímpanos quiero cuidar, y me aparece la oportunidad de hacerme con el combo del asunto a un buen precio. Lo malo, he leído por varios sitios en internet que ese artículo da problemas de sonido, soplidos, etc... ¿Algún forero que pudiese compartir su experiencia con este ampli para ayudarme a decidir? Muchas gracias por adelantado...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Algún forero con combo Marshall DSL20CR

Mensaje por Sergio »

Ni idea, tengo un amigo que quiere pillarse un marshall peque, estaré atento a ver si alguien dice algo.
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Algún forero con combo Marshall DSL20CR

Mensaje por StringVeins »

Bueno, pues como al final me lo pillé (la carne es débil) :D , te cuento por si te sirve de referencia...

La construcción del ampli es buena. Trae un selector para tocar a 20W o limitarlo a 10W. He comprobado que lo que había leído por internet es parcialmente cierto.Sí que es verdad, al menos en el mío, que con todo bajado: eq, presence, resonance y reverb, el ampli emite ya un ruido de fondo. No llega a la categoría de soplido como había leído por ahí, pero no es silencioso. Ahora sí, ese ruido ambiente aumenta en cuanto subes presence y resonance y, más que ninguna, la reverb. En mí caso, es algo que puedo llevar, no me afecta mucho pero puedo entender perfectamente que a muchos usuarios les pueda resultar incómodo.

En cuanto a sonido todavía no he podido "exprimirlo". Por ahora lo tengo en el piso y toca usarlo a 10W y muy bajito. No es un ampli de interiores con comunidad, peta demasiado, pero estoy muy contento con el sonido que da incluso en este volumen comedido. El canal limpio, sin problema...

La prueba de fuego será cuando me lo pueda llevar al pueblo y empezar a hablar con él a 20W y vol. 8 o así... Todo se andará... :D

Lo peor que le veo es que trae un pedal Marshall de cambio de canal con el que tienes que controlar muy bien en qué momento cambiar o te adorna la melodía con un "chack" chungo, chungo...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Algún forero con combo Marshall DSL20CR

Mensaje por Sergio »

Lo del limpio me interesa, no raja a volumen de piso no?
Lo has pillado en thomann?
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Algún forero con combo Marshall DSL20CR

Mensaje por StringVeins »

En cuanto al limpio (classic gain), si te refieres a si rompe a distorsionar a volumen piso, te diré que no.

Un ejemplo: strato standard '00 con pastilla del mástil, pote de volumen a 8 y tono a 10. Ampli a 10W en limpio con Gain a 5, Volume a 7,5 más o menos, treble 5, middle 5, bass 5, presence 5, resonance 5 y reverb a 5. No distorsiona ni con rasgueos ni con suffle blues por ejemplo. Vol 7,5 ya es un pico en un piso, yo suelo tocar sobre 3-4 máximo, otra equalización, eso sí.

No tengo equipo para grabar pero si te hace avío una toma con el voice recorder del móvil, te la envío...

El ampli no lo pillé en thomann, es de tienda física. Al tío thom le tengo un encargo de gas puro que espero que llegue pronto... :)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Algún forero con combo Marshall DSL20CR

Mensaje por Sergio »

Ok. Gracias por el ofrecimiento.
Respecto del ruido: Prueba a alejarte del ampli, o a ponerte de espaldas a éles muy probable que los ruidos vengan de la pastilla de la guitarra, es algo muy típico cuando se toca en casa
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Algún forero con combo Marshall DSL20CR

Mensaje por StringVeins »

No hay de qué... Si cualquier cosa, me dices.

Respecto al ruido, es del ampli. Lo hace incluso sin nada enchufado y sin otros imanes o guitarras cerca.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Algún forero con combo Marshall DSL20CR

Mensaje por Sergio »

gracias
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Algún forero con combo Marshall DSL20CR

Mensaje por StringVeins »

:dedo:
Responder

Volver a “Marshall”