Rickenbacker ¿360 o 660?

Foro Rickenbacker
Responder
Avatar de Usuario
Lewis21
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jun 2011, 21:47
Ubicación: Valencia

Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Lewis21 »

Pues últimamente me estaba dando por correr detrás de las Rick por la calle, no se por qué será, supongo que será cosa de la edad Imagen y leyendo un poco por el foro no he podido encontrar nada al respecto de una comparación sobre estos dos modelos. Por lo poco que he podido ver, es más común encontrar 360 por lo que de comprarme una sería 660 (me gusta ir al revés del mundo :mrgreen: ) , también pude leer un par de veces que las 360 eran más versátiles, lo cual es interesante. ¿Qué opináis?

360
Imagen

660
Imagen
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Blueness »

Lewis21 escribió:Pues últimamente me estaba dando por correr detrás de las Rick por la calle, no se por qué será, supongo que será cosa de la edad Imagen y leyendo un poco por el foro no he podido encontrar nada al respecto de una comparación sobre estos dos modelos. Por lo poco que he podido ver, es más común encontrar 360 por lo que de comprarme una sería 660 (me gusta ir al revés del mundo :mrgreen: ) , también pude leer un par de veces que las 360 eran más versátiles, lo cual es interesante. ¿Qué opináis?

360
Imagen
Pueeess, por lo pronto, esta 360 no es muy común. Si no me equivoco es una 360/12 C63 con toasters. Discontinuada y no muy fácil de encontrar.
Avatar de Usuario
Lewis21
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jun 2011, 21:47
Ubicación: Valencia

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Lewis21 »

Sí perdona Blueness Imagen tienes razón, me di cuenta después de que no era el mejor ejemplo del mundo y no cambié la foto, era simplemente para poner como imagen representativa y similar de una 360 y una 660 (para decorar un poco el post)
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Blueness »

Lewis21 escribió:Sí perdona Blueness Imagen tienes razón, me di cuenta después de que no era el mejor ejemplo del mundo y no cambié la foto, era simplemente para poner como imagen representativa y similar de una 360 y una 660 (para decorar un poco el post)
No, no, si gusto para elegir guitarras tienes. Si el objetivo era 'decorar' el post no hay guitarra más bonita :baba: (va, lo confieso, es que tengo una :mrgreen: )
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por nobroad »

Aparte del cuerpo semihueco de la 360 / sólido de la 660, que es lo más evidente, claro, quizá las diferencias que más se notan, al tenerlas en las manos y tocarlas, están el mástil.

Puedes comparar números, viendo las fichas de la [http://www.rickenbacker.com/model.asp?model=360/12C63]360/12 c63[/url] y la 660. La 660 tiene más anchura. No mencionabas si es para 12 cuerdas o no; hay gente que prefiere la 660/12 precisamente por esto, porque tienes algo más de espacio para los dedos. Aunque yo tengo 360/12, y no lo echo mucho de menos.

La 360/12 tipo OS que has puesto arriba tiene 21 trastes, como la 660. Pero... si la comparación fuese con una 360 "actual", éstas tienen 24 trastes y las pastillas son higains (no toasters). Osea que hay algunas diferencias adicionales. Ya depende de lo que estés buscando.
Avatar de Usuario
Lewis21
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jun 2011, 21:47
Ubicación: Valencia

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Lewis21 »

Pues no tenía ni idea de lo de los trastes, la verdad es que la estética me gusta más la clásica y puntiaguda; sobre lo que estoy buscando... mmm no se cómo definirlo, no se si mis gustos musicales te ayudarán ya que soy bastante heterogéneo, últimamente estaba deleitándome más con David Gilmour y Marc Knopfler (lo se, "cómprate una Fender"), pero no, realmente el culpable de que esté aquí es Noel Gallagher y mucho en común no tienen entre ellos... Lo que más me había interesado últimamente fueron muchas Gibson, pero después de ver este cover de My Generation

http://www.youtube.com/v/DWxf5hAd2gE[/youtube]

y este otro de este siglo

http://www.youtube.com/v/-7E3N-mywh0[/youtube]

ImagenImagen se despertó un Rickero dentro de mi que desconocía hasta entonces. Tengo que decir que no hago este post por gusto, es que me es imposible tocar una, en mi ciudad no hay... por eso especulo un poco por aquí. ¿Cuál me recomendarías nobroad? que te veo muy puesto en la materia :mrgreen: Gracias de Antemano

PD: ¿Hay alguna década dorada en la que a modelos de Rickenbacker se refiere?
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por nobroad »

Bueno, una de las cosas buenas de Rickenbacker es que no hay una época donde haya bajado claramente la calidad de sus guitarras. Siempre han sido relativamente "pequeños", y eso les ha permitido funcionar de otra manera. Es decir, no tienen épocas "negras". Así que puedes comprar una de cualquier época con relativa tranquilidad, porque normalmente siempre va a ser una buena guitarra.

Y sí, claro, hay época dorada también. Es verdad que hay determinados años, en según qué guitarras, que las hace estar más buscadas por distintas razones: particularidades de sonido, estética, ya no se hacen exactamente igual (la forma interior del cuerpo de las 330/360), etc. Pero no es tan fácil encontrar una vintage, se hicieron relativamente pocas (no vendían tanto como Fender o Gibson).

Para elegir la tuya, yo siempre comento que es importante el tema de las pastillas. Unas Higains o unas Toasters de los 90' son muy versátiles, y muchos se sorprenden porque puedes tocar muchas cosas distintas con ellas. Por otro lado, las Toasters Scatterwound (año 2000 en adelante) tienen algo menos de salida, pero un tono muy bonito, más "sesentero" por decirlo de alguna manera. Así que depende de lo que quieras hacer con ella, si tienes otras guitarras o va a ser la única que uses, etc.

No dices donde estás, pero igual tienes cerca algún forero con Rickenbacker, que te deje catar una.
Avatar de Usuario
Lewis21
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jun 2011, 21:47
Ubicación: Valencia

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Lewis21 »

Ok gracias de nuevo nobroad, he estado viendo vídeos y creo que me gusta más el sonido Higain, además encontré un par de 360 en venta que me interesaron mucho (seis cuerdas), espero que duren un poco más.
Ya sólo queda ahorrar :D

Ya que estoy, aprovecho para poner ambos y preguntar qué os parece la relación calidad-precio, ambos los he buscado por Europa para que no haya problemas de Aduana:

(antes de nada, no se realmente el criterio que tiene este foro acerca de las valoraciones económicas la verdad, si hay algún problema avisádmelo y no tengo ningún inconveniente en quitarlo todo)

En primer lugar, esta que me tiene completamente ido Imagen, ME ENCANTA, además tiene esa estética clásica y puntiaguda -> 360 del año 91 (del año que yo nací, es que está destinada haha) ojalá aguante una temporada

Imagen
Imagen
Imagen

Con gastos me salía por 2 233,08 €

Y en segundo lugar tenemos esta otra, que me gustó también mucho, y que si no llegaba a la anterior (económicamente hablando) no tendría ningún reparo en comprar -> 360 del año 95

Imagen
Imagen
Imagen

Y esta con gastos por 1 745,73 €

¿Cómo lo veis? ¿Qué puntos fuertes o débiles creéis que pueden tener a simple vista? :dedo:

PD: Soy de Valencia
Avatar de Usuario
desdelmesenlla
Mensajes: 46
Registrado: 10 Nov 2010, 21:52

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por desdelmesenlla »

Hola, si el dinero no es un problema para ti, compra la que esteticamente te guste mas..si no te llega la pasta, pues hasta donde llegues. Yo creo que por la calidad, versatilidad, o sonido, no tienes por que preocuparte. Como dicen mas arriba, todas son buenas y suenan bien. Compres la que compres, dependera de como toques y el resto de tu equipo. Ese es mi consejo...
Si miras por el foro, yo compre una 660 igualita que la de la foto que has puesto, y estaba bastante perdido en como sonaria y todo eso...pero la pillé por que era la que me gustaba, y ni mucho menos me he arrepentido.
Este es mi consejo. Una Rick, es una Rick ... y si no conoces ampliamente los modelos o tienes un sonido concreto en mente, qualquiera vale. Pillate la que te ponga mas morcillon. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lewis21
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jun 2011, 21:47
Ubicación: Valencia

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Lewis21 »

De acuerdo desdelmesenlla, gracias de nuevo por la ayuda campeón :dedo:

Ahh una última duda, ¿por cuánto te salió al final de precio la 660? si no te importa decirlo claro está Imagen
Avatar de Usuario
desdelmesenlla
Mensajes: 46
Registrado: 10 Nov 2010, 21:52

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por desdelmesenlla »

Bueno, me salio bastante bien de precio, la compré directamente a USA. Entre el cambio de divisa, aduana y todo el rollo... una pasta, pero de lo mejor que vi por ahi. Tube suerte, pues era de segunda mano, pero nueva ( nunca havia salido de la tienda, ni del estuche ) un cliente que se echo atras, perdió la fianza y la tienda la vendia mas barata que nueva.
La compré aquí, y el precio no te lo voy a decir, pero si que son una gente muy profesional, y que pueden ayudarte en lo de la factura, para que la duana no sea tan cara.
Normalmente lo que tienen es de segunda mano, pero estan muy bien.

http://oliviasvintageguitars.com/ricken ... uitars.php
Avatar de Usuario
Lewis21
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jun 2011, 21:47
Ubicación: Valencia

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Lewis21 »

Me has ayudado mucho gracias Imagen; le echaré un ojo al sitio a ver que tal está
Última edición por Lewis21 el 24 Oct 2011, 16:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Hans986 »

Una pregunta rápida... La roja ¿No es una 330?.
Por lo demás, mírate los clásicos acabados fireglo y jetglo... O casi no. Supongo que a los 20 los gustos no son exactamente los mismos que a mi edad provecta :vintage:
Observo que las dos montan higains... Yo soy más de toasters, pero supongo que la hg son más gallagher.
Bueno, suerte con lo que compres y bienvenido a este ghetto fabuloso y exclusivo :lalala:
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Hans986 »

Una pregunta rápida... La roja ¿No es una 330?.
Por lo demás, mírate los clásicos acabados fireglo y jetglo... O casi no. Supongo que a los 20 los gustos no son exactamente los mismos que a mi edad provecta :vintage:
Observo que las dos montan higains... Yo soy más de toasters, pero supongo que la hg son más gallagher.
Bueno, suerte con lo que compres y bienvenido a este ghetto fabuloso y exclusivo :lalala:
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
Lewis21
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jun 2011, 21:47
Ubicación: Valencia

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Lewis21 »

Muchas Gracias Hans :D :D, la verdad es que con el tema higains y toasters le estuve dando bastantes vueltas y al final me decidí por las primeras, las otras las noté demasiado sutiles :jeje: ; veremos qué tal se da porque le tengo unas ganas... Un Saludo!!

PD: Justamente en el anuncio de venta por parte de la tienda de la primera, salía comentado por un cliente que la roja no era una 360, pero el el vendedor le aseguró que aunque el cuerpo tuviese la forma y estructura de una 30, el resto de características y acabados eran de una 60 :nose: la tienda es de fiar, pero por si acaso me informaré un poco antes sobre esas características antes de la decisión final, gracias de nuevo por la observación :dedo:
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Blueness »

Así por lo que se puede ver en las foto, los inlays son de una 360 (la 330 lleva puntos).
Debería llebar la doble salida estéreo. Pero no se puede observar en la foto.
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por nobroad »

Si, la roja no sólo es una 360: es una 360 OS, con hardware y "trim" (así lo llamaba Rickenbacker) en color negro.

Como señala Blueness, se distingue que es una 360 por las inserciones triangulares del diapasón.

Lo que puede confundir un poco es que no tiene el cuerpo "moderno" de las 360 normales posteriores a 1965, sino el cuerpo 360 OS "Old Style" (parecido al de una 330, sí, pero con binding blanco; con los colores sólidos de esta que has visto, optaron en aquella época por colocar una línea de color negro alrededor del cuerpo, en vez del binding blanco clásico). Se aprecia un poco mejor en una de las fotos, la más cercana al puente. De esta forma, conservaban los atributos decorativos "Deluxe" típicos de la 360.

En las series 230/250 de finales de los 80, y con este tipo de colores, era así también.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por LLUIS »

nobroad escribió:Si, la roja no sólo es una 360: es una 360 OS, con hardware y "trim" (así lo llamaba Rickenbacker) en color negro.

Como señala Blueness, se distingue que es una 360 por las inserciones triangulares del diapasón.

Lo que puede confundir un poco es que no tiene el cuerpo "moderno" de las 360 normales posteriores a 1965, sino el cuerpo 360 OS "Old Style" (parecido al de una 330, sí, pero con binding blanco; con los colores sólidos de esta que has visto, optaron en aquella época por colocar una línea de color negro alrededor del cuerpo, en vez del binding blanco clásico). Se aprecia un poco mejor en una de las fotos, la más cercana al puente. De esta forma, conservaban los atributos decorativos "Deluxe" típicos de la 360.

En las series 230/250 de finales de los 80, y con este tipo de colores, era así también.
Es un gustazo leerte, compañero. SIEMPRE aprendo algo sobre Ricks :dedo: :dedo: :flores: .

Y en lo referente al tema del post, como te ha comentado otro compañero, si el tema económico no es un problema, ve a por la que más te guste.
En caso contrario, si tienes claro que la quieres con high-gains, te puedo asegurar, como propietario de una 360 actual, que los modelos más " austeros " de la marca no te defraudarán. Te ofrecen ese sonido que esperas y con unos acabados perfectos. Es simplemente decidir cuál te gusta más estéticamente.
Yo la compré por el foro, y a buen precio. Se suelen ver en el compra-venta.
Sea cuál sea la decisión, quedarás contento :dedo: :dedo: :jaja: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
desdelmesenlla
Mensajes: 46
Registrado: 10 Nov 2010, 21:52

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por desdelmesenlla »

Que será al final ... niño o niña ? :mrgreen: :nose: :sindiente:
Avatar de Usuario
Lewis21
usuario
Mensajes: 207
Registrado: 13 Jun 2011, 21:47
Ubicación: Valencia

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Lewis21 »

desdelmesenlla escribió:Que será al final ... niño o niña ? :mrgreen: :nose: :sindiente:
¿Es para mi la pregunta? pues será que todavía no tengo el dinero para comprarla Imagen
pero la elección es la Roja del 91. Además me gusta porque cada vez el vendedor la va bajando y ya está por debajo de los 1 900; puede que llegue un momento en el que nos encontremos :mrgreen: Aunque el GAS aprieta últimamente en varios frentes, así que puede que entre en duda con alguna más Vintage. Pero tranquilo que cuando caiga abriré un post bien grande desdelmesenlla jajaj
Avatar de Usuario
Nachete
usuario
Mensajes: 531
Registrado: 29 Jun 2007, 13:49
Ubicación: Mandril!

Re: Rickenbacker ¿360 o 660?

Mensaje por Nachete »

Desde mi punto de vista, el mastil de la 360 es más comodo para una 6 cuerdas y muy complicado de tocar para una de 12; y el de la 660 es innecesariamente ancho para 6 cuerdas y fácil de tocar para una de 12.
Además de ser sólida, la 660 es un modelo superior a la 360. Siempre ha llevado los inlays distintos, el binding distinto, pastillas toaster, clavijero vintage y el puente de acero en lugar del die cast ese de la "R" :dedo:
La 660/12 es la guitarra perfecta de 12 cuerdas.
Responder

Volver a “RICK's café”