Diferencias entre una ric 330 y una 360

Foro Rickenbacker
Responder
doctorbacker
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2010, 10:45

Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por doctorbacker »

Buenas a todos
soy nuevo en el foro y un enamorado del sonido rickenbacker ,por lo que puedo leer en el foro el poder catar rics esta complicado pero tengo la suerte de que en bilbao hay varias tiendas que tienen,antes de decidirme por la que quiero me gustaria saber que diferencia principal existe entre la 330 y la 360 aparte de que la 360 sea stereo y para que sirve esto,esteticamente me gusta mas la 330 pero bueno si merece la pena mas la 360 me inclinare por esta ultima,
si alguien me puede guiar podre ir a arise con una idea mas clara y no volver loco al dependiente jajaja
un saludo
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por nobroad »

hola:

las diferencias esenciales entre la 330 y la 360 son principalmente estéticas: la 360 es el modelo "deluxe". Por eso lleva binding en el cuerpo, inserciones triangulares en el diapasón, el "rick'o'sound" (la posibilidad de sonar en stereo a la que te referías), etc. Esta diferencia entre el modelo "normal" y el "deluxe" es similar en otros modelos Rickenbacker.

el cuerpo de la 360 tiene el torneado en su perímetro, así que esa podría decirse que es la principal diferencia "no sólo estética" más relevante, que en teoría podría hacerlas sonar un pelín diferentes; aunque la verdad, difícil de apreciar en la práctica. No creo que sea realmente relevante como para decidirte a escoger entre una u otra.

si te gustan las Rickenbackers, con cualquiera de las dos va a disfrutar.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por erreaye »

A mi me parece más cómoda la 360 por el tema del redondeado del perfil del cuerpo y aunque parezca una tontería, también me ha parecido de siempre una guitarra más "estable"...como más sólida, pero como están construídas prácticamente de forma idéntica, debe ser una cuestión meramente subjetiva que tiene que ver más con su estética y con el contorno.

la 330 con esos dos "picos" paralelos siempre me ha parecido más frágil :nose: pero ya digo que es por una cuestión estética
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por Blueness »

El Muyayo escribió:la 330 con esos dos "picos" paralelos siempre me ha parecido más frágil :nose: pero ya digo que es por una cuestión estética
Para 'picos' los de la 360 v64, que es la que a mi me tiene 'enamorao'.
No he probado una 330 pero he tenido una 370 con el contorno redondeado y una 360 v64 y prefiero esta última. Pero, como decís la mayoría, será una apreciación puramente subjetiva.

:ciao:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por erreaye »

la 360 V4 esa también la conozco...alguna hay en este foro precisamente....y es una preciosidad, efectivamente :dedo:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por LLUIS »

Como sabrá más de uno, soy el feliz propietario de una Rick 360. Así que mi opinión es del todo subjetiva.
Pero el otro compañero de banda tiene una 330 así que conozco bien ambos modelos. Y como bien comenta Julio ( nobroad ), salvo detalles estéticos, como el binding, los marcadores en forma de triángulo, o bien el Rick - Sound, en cuanto a sonido son muy similares. Ambas con pastillas high-gain.
La única diferencia, en cuanto a tocabilidad que he notado, es que el mástil de la 360 es ligerísimamente más fino. Pero casi imperceptible.
Si me permites mi opinion, y no tienes problemas de presupuesto, iria a por la 360. Es de esas guitarras que molan colgarse.
Ahora bien, si tu duda es si hay diferencias sustanciales en cuanto a sonido, y si varia notablemente si te decantas por un modelo u otro. Mi respuesta es que puedes elegir tanto la 330, como la 360. Cualquiera de las dos cumplirá, y con nota.
Un saludo.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por Overdrive »

LLUIS escribió:...
Si me permites mi opinion, y no tienes problemas de presupuesto, iria a por la 360. Es de esas guitarras que molan colgarse...
+1 ;)
Yo diría más; si no hay problemas de presupuesto como comentas, lo suyo es una parejita: una 360/6 y una 330/12 :baba: :baba: :baba: :sindiente:
doctorbacker
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2010, 10:45

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por doctorbacker »

Hola de nuevo amigos. me quedan claras las diferencias una ultima pregunta.como va eso de tocar en stereo con una 360 ,el sonido sale por 2 amplis y unas cuerdas por uno otras por otro ?? como funciona
gracias de nuevo
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por nobroad »

echa un vistazo a este .pdf, que explica todos los detalles y las posibilidades.

y echa un vistazo en este otro hilo del foro, también se habló del asunto.
;)
doctorbacker
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2010, 10:45

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por doctorbacker »

ok gracias por vuestra atencion,mañana voy a sonor en bilbao que tienen una 360 fireglo y lo mas probable que me la lleve bajo el brazo.la verdad el tema stereo no le doy demasiada importancia y si su ergonomia y sobre todo el color :baba:
gracias de nuevo
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por LLUIS »

doctorbacker escribió:ok gracias por vuestra atencion,mañana voy a sonor en bilbao que tienen una 360 fireglo y lo mas probable que me la lleve bajo el brazo.la verdad el tema stereo no le doy demasiada importancia y si su ergonomia y sobre todo el color :baba:
gracias de nuevo
Si te soy sincero, yo hace un año y pico que tengo la Rick 360, también en fireglo, y no he utilizado ni una vez el Rick-o-sound.
Si te haces con ella, no te vas a arrepentir con la compra.
:dedo: :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por LLUIS »

Doctorbacker, ¿ habemus Rick ?
:periódico:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por Justinsson »

Imagen

Hay que enseñar siempre que se pueda :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por LLUIS »

Justinsson escribió:Imagen

Hay que enseñar siempre que se pueda :mrgreen:
Justo, que preciosidad :flores: .
No me canso de verla. Que bien lucen las Rick en jetglo :baba: :baba: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por XotaDelica »

Justo no hagas eso joder :bah:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por LLUIS »

XotaDelica escribió:Justo no hagas eso joder :bah:
Juan, lo tuyo es grave. Una R6 recién llegada, y sigues en estado gaseoso :jeje: :jaja: :jiji: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por XotaDelica »

Justo sabe que esa guitarra queda en herencia a su sobrino favorito :santo:


... pero tengo prisa :bah:

y sí, es grave :llanto:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por LLUIS »

XotaDelica escribió:Justo sabe que esa guitarra queda en herencia a su sobrino favorito :santo:


... pero tengo prisa :bah:

y sí, es grave :llanto:
Herencia ? Prisa ?
Justo, mira bien antes de cruzar !!!!
:jeje: :jaja: :jiji:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
doctorbacker
Mensajes: 5
Registrado: 18 May 2010, 10:45

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por doctorbacker »

LLUIS , si disculpa llevo tiempo fuera ,habemus ric !!!!! estoy como loco con la 360 fire,no sabia que podria llegar a ser tan versatil la jodia ,y con distor se porta como una telecaster cabreada !! jajaja ,estoy encantado y ahorrando para una 620 blueburst que me enseñaron en sonor...
la verdad que las solidas tienen un pegada de escandalo !!!
saludos
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por LLUIS »

doctorbacker escribió:LLUIS , si disculpa llevo tiempo fuera ,habemus ric !!!!! estoy como loco con la 360 fire,no sabia que podria llegar a ser tan versatil la jodia ,y con distor se porta como una telecaster cabreada !! jajaja ,estoy encantado y ahorrando para una 620 blueburst que me enseñaron en sonor...
la verdad que las solidas tienen un pegada de escandalo !!!
saludos
Entiendo perfectamente que, con una Rick 360 en casa, no consigas despegártela, y no entres en el foro :jeje: :jaja: .
Totalmente de acuerdo en que son más versátiles de lo que parecen :dedo: .
Has comprado una gran guitarra, mi más sincera enhorabuena. A disfrutarla :dedo: :dedo: .
Unas fotos de esa belleza, si no fuera mucho pedir, se agradecerian :sindiente: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por Hans986 »

Doctorbacker, no se inquiete: presenta V. unos síntomas perfectamente compatibles con una rickitis aguda, que le imposibilitará salir de casa ni despegarse del artefacto durante algún tiempo.
¿Toasters o Hi Gains?
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
WilliamBrama
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 12 Mar 2008, 10:48
Ubicación: Berango, Vizcaya
Contactar:

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por WilliamBrama »

Sé que hace tiempo que no se habla de esto, pero he reflotar esto y decir que habiendo tocado ambas durante un timepo y habiendo estrujado mi oreja un poco...

Diogamos que tengo las dos (una mi hermano y otra yo) en versión 12 cuerdas. la 360/12 y la 330/12, ambas con high gains, y la verdad es que las encuentro bastante distintas. Ya he leido que hasta los de Rickenbacker dicen que no hay casi diferencia fuera de la estética, pero no estoy de acuerdo para nada.

A mi la 330 me suena más acústica y como más "resonante", pero se me acopla antes y diría que tiene más ataque al tocarla y algo menos de "sustain" (parece contradictorio, pero así me parece a mí, qué pasa). La 330 me suena un poquito menos nítida por este motivo y yo diría que gana por goleada la 360.

En ninguno de los dos casos me gusta el mástil, muy finito y redondeado para mi manaza, casi puedo chasquear los dedos con el mástil en la palma.

Dicho esto, sólo queda cagarme en mi hermano, feliz poseedor de la 360.

Eso sí, no me quejo, la 330 está muy bien. mucho más versátil tanto el 6 como en 12 cuerdas de lo que pueda parecer y que muchos otro trastos: vale para todo y el tacto es acojonante.
Avatar de Usuario
chokero_Roll
Mensajes: 100
Registrado: 25 Dic 2010, 21:53

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por chokero_Roll »

Me encanta las Ricks sobre todo esos dos modelos y las 620..ojala prontito pueda comprarme una. Sino me equivoco la 360 lleva las little toaster y las 330 no.

Por cierto cual es el titulo de la cancion de este video ( a partir del min 2.02 )

http://www.youtube.com/watch?v=zqg6JLZVtO4[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=zqg6JLZVtO4 ( por si no se ve )
nachogomezp
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2017, 00:10

Re: Diferencias entre una ric 330 y una 360

Mensaje por nachogomezp »

Muchachos una cosa sobre el Rick o Sound:

- No es un estéreo, al enchufar los dos a diferentes amplís lo que se tiene es en uno la pastilla del mástil y en el otro las otras 2 combinaciones.
Lo que se puede hacer es tener el ampli de la pastilla aguda con distorsión y delay y el ampli de la pastilla del mástil limpio y con reverb.

Así tenemos 2 sonidos diferentes (limpio y sucio), dependiendo como usemos el switch entre el mic de atrás y el de adelante.

Espero se entienda jaja

Saludos a tooodos

Nacho Gomez
Responder

Volver a “RICK's café”