Clónicas de Rickenbacker??

Foro Rickenbacker
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por AMX »

Coño, la Aria y la Greco tienen una pinta cojonuda. :baba:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por jam-d »

He leído por ahí que algunas Greco tenían el mástil atornillado. ¿es verdad?
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por Overdrive »

epiphonejapan escribió:...

Gracias, a veces hay copias en tiendas japonesas, no hace como 2 meses vi una exactamente como la mia, pero el precio normal de estas van entre 1250 y 1350 euros, hablamos con todo y envio e impuestos japoneses y europeos, la comision de los vendedorres etc.

Por el momento no tengo de necesidad de hacerlo, pero tal vez un dia si ;;; asi que bueno avisaré eh, pero no la vendo normalmente es mi gorda preferida a parte de mis otras 15 que la acompañan en la casa :payaso:

Copias Rickenbacker buenas, realmente en Greco, Aria Pro II y Tokai las hay, solo que hay que ver bien los modelos y sobretodo las pastis, sino no son tipo Toasters entonces esa aun siendo japonesa sonara bien pero le faltara ese "granito de sonido" que tienen las ricks, he tenido varias, varias copias ya ni fotos tengo pues despues de venderlas de pena borré las fotos, me quedan 2 copias Rick, esta Aria Pro II que ya han visto y esta otra gorda en esta nickel para ser una guitarra de los 80's una linda negrita con bordes blancos en Greco Japan que tambien es mi adoración , como se daran cuenta estoy mas "gaseao" que globo de aire ... prometo hacer fotos y samples para ustedes ok ?.
Imagen

entonces a ver si este fin de semana hago las nuevas fotos ! :dedo:
Coincido con los otros compis que son muy buenas copias y con una pintas cojonudas peeero...
Si comentas que el precio normal de una 12 cuerdas es el que comentas (e imagino que las de 6 cuerdas algo menos), yo no creo que merezca la pena arriesgarse.
Es verdad que no salen muchas Ricks de 2ª mano en el foro (en Ebay sí suele haber algo más), pero teniendo la guita preparada y un poco de paciencia por no mucho más (incluso alguna vez hasta por algo menos, dependiendo del año y del estado) se puede conseguir una Rick auténtica :ciao:
Por cierto que hay una 620 fireglo que me tiene loco, pero desgraciadamente no sobra el dinero y hay otras prioridades que cubrir... :llanto: :llanto: :mrgreen:
Avatar de Usuario
firebird
Mensajes: 196
Registrado: 03 Ago 2008, 14:02

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por firebird »

yo tuve una aria pro II imitación de 335 y era bastante resultona nada que envidiar a una epiphone !!!........en fin, el vicio que nunca decae.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por Overdrive »

firebird escribió:yo tuve una aria pro II imitación de 335 y era bastante resultona nada que envidiar a una epiphone !!!........en fin, el vicio que nunca decae.
No es por nada pero no tiene nada que ver reproducir (por no decir clonar o copiar) sonidos Gibson o Fender con los de las Ricks, por muchos factores.
Será por filosofía de empresa, pero llevo tiempo pensando que si Rickenbacker sacara (a lo Grestch) una serie "Electromatic" se iban a forrar... :sindiente:
epiphonejapan
Mensajes: 29
Registrado: 02 Dic 2009, 10:55

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por epiphonejapan »

jam-d escribió:He leído por ahí que algunas Greco tenían el mástil atornillado. ¿es verdad?
No en Greco, pero si en algunas Tokai
lo que hay en Greco, son ediciones mas comunes en 325 copias, con la tapa delantera totalmente planas , sin el espacio para colocar un bigsby normalmente como en las verdaderas Ricks
pero saben una cosa
yo tuve ya mas de 10 copias rickenbacker en 325 y les confieso que las mejores en 325 son las FERNANDES
son la unicas donde uno puede colocar perfectamente un puente/vibrato tipo 1964 Miami sin ningun problema, en las Greco no cabe bien.
epiphonejapan
Mensajes: 29
Registrado: 02 Dic 2009, 10:55

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por epiphonejapan »

Algo rapido hice esto, ojala y les guste ...

http://www.fileden.com/files/2010/10/10 ... coaria.mp3

La Greco negra es la 2da y los adornos con la Aria 12 cuerdas. pero disculpen fue algo rapido ...
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por jam-d »

Me gustaría escucharlo, pero no sé cómo. Este rolllo es de los de hacerse socio para escucharlo? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por erreaye »

la Greco negra esa me tiene malito malitoooooo :mareado:
epiphonejapan
Mensajes: 29
Registrado: 02 Dic 2009, 10:55

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por epiphonejapan »

jam-d escribió:Me gustaría escucharlo, pero no sé cómo. Este rolllo es de los de hacerse socio para escucharlo? Gracias de antemano
Voy a ver como arreglo eso sin necesidad de inscribirse.
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por jam-d »

Tranqui, no te preocupes, hombre. Yo es que soy mu perro y quiero que me lo den todo hecho. Exigencias de mi anciana generación, aquello de que si no lloras no mamas. Si hace falta, me inscribo, o incluso aprendo a poner los putos youtubes insertaos, que tampoco soy gilipollas del tó.

Supongo que habrás visto la peli Terminator, ¿no? Recuerdas eso de "Oye, me gusta tu Aria..." Pues eso.
Última edición por jam-d el 12 Oct 2010, 13:11, editado 1 vez en total.
epiphonejapan
Mensajes: 29
Registrado: 02 Dic 2009, 10:55

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por epiphonejapan »

Me escapé un momento del trabajo para ir "volando" a mi casa y aprovechar un ratito para hacer algunas fotos, mil disculpas pues sin darme cuenta creo que toqué el objetivo y si ven bien, hay como un brillo claro e la parte inferior izquierda de cada foto, bueno aqui les dejo fotos de mis bellas, son dificiles de encontrar y sobretodo la Aria Pro II esa es 99% imposible de encontrar como ella, por la Greco, como de tiempo en tiempo a veces por alli la veo, pero en la version mas comoda de la gama, donde las pastillas no son como estas, bueno pues muchachos, tal vez alguno se gasée con estas fotos, y para ser claro ... decir que las guardaré toda mi vida, es como decir que mañana no tomaré una Pepsi, yo tambien soy un gaseado como la mayoria y para viendo guitarras y guitarras y varias han desfilado por mi casa y estoy seguro que seguiran desfilando ... este problema de tener internet :bla: X) pero bueno, yo soy asi, cuando llega el dia en que encuentro algo que me gusta, pues sacrifico alguna de las mias para comprar las otras, asi que si un dia veo algo por alli ... ya avisaré, pero me estoy controlando pues mis bellas francamente, en este estado no las volveré a encontrar jamas ... señores y señoras (porque ya fueron señoritas) aqui estan mis bellas :

Pd. yo recuerdo que antes podia colocar fotos de mayor tamañ pero bueno algo es algo ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por erreaye »

AHHHHHHHHHHH :mareado:
creo que voy a morir de GAS :mareado:

la Greco esa me tiene malo malo malooooo

Dios mío!! que preciosidad!!
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por jam-d »

Mierda, ya he manchado otra vez de babas la pantalla!!!!
La del 4 de octubre tenía l apala en azul ¿era otra?

Y pensar que me tengo que conformar con usar para demos (Radiohead, joder, no Beatles, no sea que se me mosquee alguien) con mi Rick-copy (que no se entere tampoco Mr Hall que tengo una, que me jode) de 200 euros...madre mía.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por erreaye »

yo tengo una Rick 360 en negro, pero vamos...que mesehansaltao las lágrimas con la Greco esa ;)
Avatar de Usuario
Fab De Lys
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 24 Nov 2009, 16:41
Ubicación: A Coruña, Galicia

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por Fab De Lys »

epiphonejapan escribió:Me escapé un momento del trabajo para ir "volando" a mi casa y aprovechar un ratito para hacer algunas fotos, mil disculpas pues sin darme cuenta creo que toqué el objetivo y si ven bien, hay como un brillo claro e la parte inferior izquierda de cada foto, bueno aqui les dejo fotos de mis bellas, son dificiles de encontrar y sobretodo la Aria Pro II esa es 99% imposible de encontrar como ella, por la Greco, como de tiempo en tiempo a veces por alli la veo, pero en la version mas comoda de la gama, donde las pastillas no son como estas, bueno pues muchachos, tal vez alguno se gasée con estas fotos, y para ser claro ... decir que las guardaré toda mi vida, es como decir que mañana no tomaré una Pepsi, yo tambien soy un gaseado como la mayoria y para viendo guitarras y guitarras y varias han desfilado por mi casa y estoy seguro que seguiran desfilando ... este problema de tener internet :bla: X) pero bueno, yo soy asi, cuando llega el dia en que encuentro algo que me gusta, pues sacrifico alguna de las mias para comprar las otras, asi que si un dia veo algo por alli ... ya avisaré, pero me estoy controlando pues mis bellas francamente, en este estado no las volveré a encontrar jamas ... señores y señoras (porque ya fueron señoritas) aqui estan mis bellas :

Pd. yo recuerdo que antes podia colocar fotos de mayor tamañ pero bueno algo es algo ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy bonitas, de que año es la negra?. Si la vendes, algún día, tienes a un posible comprador :dedo: . Yo estuve tentado por una Greco Rg-550, esta en cuestión:

Imagen
epiphonejapan
Mensajes: 29
Registrado: 02 Dic 2009, 10:55

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por epiphonejapan »

Gracias !
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por jam-d »

Stratotrasto escribió:Pues en la tienda de mi pueblo hay un par de imitaciones de Rickenbaker de esas, y llevan la tira de años. No sé exactamente la marca, pero es algo parecido al original. De esa tienda he sacado yo alguna antigualla bien de precio. Si quereia información os la doy por privado.

Un saludo.
Estimado compañero-forero, me dan ganas de acercarme a ese pueblo a ver qué es lo que tienen. Si es copia, tendrán un nivel de calidad, de sonido, y, por tanto, un precio en consonancia.
epiphonejapan
Mensajes: 29
Registrado: 02 Dic 2009, 10:55

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por epiphonejapan »

Encontré otra negrita !!!!
wou esta intacta ya se vienen mas fotos !!!
epiphonejapan
Mensajes: 29
Registrado: 02 Dic 2009, 10:55

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por epiphonejapan »

Voy a vender la Greco Rickenbacker 360 Black con binding white
los interesados ... privado.!

Edit : ya fue vendida ! saludos guitarreros !!!
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por mariano »

Un par de viejunos.
Imagen

De 1961 y1975.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por AMX »

Preciosos, Mariano, siempre me han parecido los bajos más elegantes del mundo. :dedo: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por Hans986 »

Lo son, sin duda.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por sancheski »

Guapísimos, y seguro que suenan del copón :dedo:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por mariano »

Resuenan que da gusto jeje el mio es el rojo del 75 (el que mola mas jeje)
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por kidnemo »

Probablemente el bajo más guapo de la Historia :dedo: :baba:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por mariano »

http://youtu.be/Xql99I1VSdI

La verdad que mola mucho gracias tios.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por agiant »

[necropost on]
No exactamente un clon, pero parece el hilo para preguntar: alguien ha probado una Italia Rimini 12? Está claramente "inspirada" en la 360/12.

Comentarios?

https://youtu.be/kTocVWjK6e4

[necropost off]
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por neo »

Las cuerdas las tiene ordenadas al revés que las rick, no?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por agiant »

Tiene la gorda abajo (qué mal suena eso)

Nunca he tocado una rick y tengo un gasazo ...
Responder

Volver a “RICK's café”