Clónicas de Rickenbacker??

Foro Rickenbacker
Avatar de Usuario
firebird
Mensajes: 196
Registrado: 03 Ago 2008, 14:02

Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por firebird »

Quería saber si alguien recuerda cual era la marca bajo la que se fabrican copias de las ricken??....creo que era algo como Rintenbacker o una estupidez así pero que daban el pego que da gusto ajajaj..........gracias !!!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por erreaye »

yo tuve una SESIONROCKER y daba el pego a un par de metros de distancia.

Creo recordar que también ha habido copias de la marca GRECO. Hubo una copia de una 330 por el foro en color azul, que creo que era de esa marca
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por LLUIS »

No es una copia, propiamente dicha, ya que hay diferencias notables, pero la marca Dillion tiene un modelo con reminiscencias Rickenbacker http://www.dillionguitars.com/dl650flame_4.htm
Y luego tienes copias sin marca tipo ésta..... http://www.gbase.com/gear/rickenbacker- ... 74-fireglo#
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
firebird
Mensajes: 196
Registrado: 03 Ago 2008, 14:02

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por firebird »

ok ok pero las que yo digo mirabas la pala y si no te fijabas bien parecía poner rickenbacker. Sabes la letra igual de currada y todo. Te digo por lo menos en el logo te engañaban como un chino. Y Rubén las vi en alguna tienda aquí en la isla. :nose:
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por pupille77 »

Me imagino que te refieres a las Rockinbetter de Tokai:

Imagen

También hay unas Peavey de este rollo. :ciao:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por LLUIS »

E Ibanez también hizo alguna copia de Rick. Si no recuerdo habia una no hace mucho en el compra-venta.
Era una copia de la 480.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por nobroad »

se puede ver una foto comparativa de una de estos rockinbetter, junto a un 4001 de verdad, en este link.

también estaban las imitaciones de los 70'... la más conocida, la que usaba Peter Hook:

Imagen

un Hondo, creo... se ven por ebay y demás sitios similares. en algún sitio he leído que Hookie terminó tocando más las notas agudas (que al final, junto al chorus de EHX, se convirtió en "su sonido") porque el bajo tenía sus limitaciones, o algo así. no sé si será cierto del todo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por erreaye »

firebird escribió:ok ok pero las que yo digo mirabas la pala y si no te fijabas bien parecía poner rickenbacker. Sabes la letra igual de currada y todo. Te digo por lo menos en el logo te engañaban como un chino. Y Rubén las vi en alguna tienda aquí en la isla. :nose:
A Tenerife las trajo Manolo, de Music Accord, y eran de la marca SessionRocker ( costaban 45 mil pelas en el año 93). Yo tuve una tipo 325 en negro, que luego vendí a jose Mesa y más tarde acabó en manos de Dani Badal ( aún la tiene) por si la quieres ver...pero en la placa de la pala yo le serigrafié la marca buena ;) .

Eran guitarras con cuerpo de laminado ( plancha marina) pero de mástil no estaban nada mal. Una guitarra oriental baratucha que al tacto no se tocaba mal,,,con una electrónica pedorra y pastis cerámicas muy normalitas.

Habla con Dani Badal, que seguro qe te la vende en cuatro duros :dedo:
Avatar de Usuario
firebird
Mensajes: 196
Registrado: 03 Ago 2008, 14:02

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por firebird »

jejej me suena que si.........eres el mejor !!!!!! graciasssss. Me voy a mirar esa que dice Nobroad.
Ya las vi....gracias a todos ...pasa que los precios de algunas como que no son nada baratos??
Avatar de Usuario
MoKoLoKo
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2009, 16:56

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por MoKoLoKo »

Por ahí están tambien las Schecter Stargazer, que tienen bastante buena pinta :mareado:

Imagen
pemiga
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2007, 15:21

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por pemiga »

Hola, deciros que hace un tiempo consegui una imitacion marca Legen y al verdad es que esta bastante bien con pastillas tipo toaster, un rato pondre alguna foto, lo que no sé es de donde procede originalmente . saludos
Avatar de Usuario
firebird
Mensajes: 196
Registrado: 03 Ago 2008, 14:02

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por firebird »

no tardes en poner esas fotos please !!!
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por LLUIS »

Si la quieres con 12 cuerdas, aquí tienes una Samick.
Hay numerosos detalles que poco tienen que ver con una original ( cordal, pala... ), pero es resultona :jaja: :jiji:
http://www.gbase.com/gear/samick-korea- ... -re-sunbur#
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
pemiga
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2007, 15:21

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por pemiga »

Bueno a ver si la foto sale bien , no es mi fuerte esto saludos,
, (Perdonar pero no se como insertar el archivo de la foto, alguien me puede decir como?)
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por Sr.BlackDog »

Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por jam-d »

He comprado una copia brasileña/coreana (años 80?) de una Rick 330 de seis cuerdas fireglo marca... La Cabra (es broma, pero es que en realidad se llama El cóndor). Cachondeos aparte, han sido unos 200 pavos más portes. Como no sé subir afotos, tendréis que imaginarla. Como sí sé poner links a ficheros de audio, pues pongo uno grabado a los pocos minutos de recibirla. Je .je. La 325 original del Fogerty está todo a la derecha. Las pistas central e izquierda son de la cóndor.

http://www.zshare.net/audio/80373135306a3f0f/

Hay alguien por ahí que tenga algo parecido? Es tan rara que siento que es muy original, casi más que tener una Rick genuina.
Última edición por jam-d el 14 Sep 2010, 00:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por jam-d »

Y...????? No capto el mensaje. Ya conozco esas marcas, y también su precio. Todas ellas "cantan" desde lejos como copias no exactas La mía también, aunque por otras razones diferentes al cordal, como el doble pickguard. Pero en la mía pone "El Cóndor", no Johnson ni Dillon ni nada parecico, ni siquiera Raven... ¿Hay alguna de esas que cueste menos de 300 pavos? Y esto...cómo suenan? A mí me mola como carácter distintivo que ponga El Cóndor US Technologies, joder eso es definitivo y personal, casi como tener una Rick, o que pusiera marca La Cabra. Bueno, en serio, lo único que que importa ES COMO SUENA CUANDO SE LA TOCA. Por eso preguntaba por quién tenga alguna como la mía.
epiphonejapan
Mensajes: 29
Registrado: 02 Dic 2009, 10:55

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por epiphonejapan »

Hola, yo tengo una Aria Pro II japonesa muy linda y efectiva ...
Imagen
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por erreaye »

pues se ve guapísimaaaaaaaa :baba:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por Benxa »

La Aria está acojonante de pinta. :baba:


¿Como va de tacto , estabilidad de afinación, sonido etc?
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por erreaye »

Por cierto...que tuve hace un par de días una Indie de esas en las manos...
es poquita cosa...un poco pesadota y muy poco tiene de rick salvo un ligero parecido...

la Indie se parace a la rick original lo mismo que el feo de los calatrava a MIck Jagger
:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por LLUIS »

Coincido con el resto de compañeros, esa Aria es muuuuy bonita, y se ve bien construida.
A mi también me gustaria saber un poco más sobre ella, en cuestión de sonido, tacto, etc.
Y si, por un casual, has tenido oportunidad de compararla con una auténtica Rick.
:dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por jam-d »

Si señor, muy guapa. La mía es también fireglo, pero de seis cuerdas, con unas pastis toasters del copón. Pero en realidad, yo buscaba una de 12 cuerdas, asi que..por casualidad ¿no estarás interesado en venderla?

Coincido con Muyayo en que la Indie hace unas copias bastante burdas, en mi modesta opinión.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por Stratotrasto »

Pues en la tienda de mi pueblo hay un par de imitaciones de Rickenbaker de esas, y llevan la tira de años. No sé exactamente la marca, pero es algo parecido al original. De esa tienda he sacado yo alguna antigualla bien de precio. Si quereia información os la doy por privado.

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por M.Deker »

Los que son unos guitarrones son los Richmond:

Imagen
Imagen

No son exactamente copias, pero tienen un aire (entre rickie y mosrite). Suenan de coña y están muy bien de precio. (Una vez más, viva Canadá haciendo instrumentos :hedicho: )
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por jam-d »

Stratotrasto escribió:Pues en la tienda de mi pueblo hay un par de imitaciones de Rickenbaker de esas, y llevan la tira de años. No sé exactamente la marca, pero es algo parecido al original. De esa tienda he sacado yo alguna antigualla bien de precio. Si quereia información os la doy por privado.

Un saludo.
Strato, no hay nada peor que un GAS mal saciado, es como un orgasmo a medias; así estoy. Te agradeceré mucho si me das información sobre esa tienda de tu pueblo. Lo mismo me pilla a mano, visito con fecuencia el Valle del Tuetar, que supongo estará cerca de Abula. Si tienen algo como la de nuestro amigo epiphone...de arriba, me la llevo puesta sin más.
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por jam-d »

Strato, gracias por el mensaje, pero...te he puesto otro, porque no puedo acceder al mío.

Accedido, leído y aclarado. También lo del pueblo. Gracias de nuevo.
epiphonejapan
Mensajes: 29
Registrado: 02 Dic 2009, 10:55

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por epiphonejapan »

LLUIS escribió:Coincido con el resto de compañeros, esa Aria es muuuuy bonita, y se ve bien construida. A mi también me gustaria saber un poco más sobre ella, en cuestión de sonido, tacto, etc. Y si, por un casual, has tenido oportunidad de compararla con una auténtica Rick.
:dedo:
Gracias, si es cierto es muy bonita de hecho cuando la vi rapidamente tuve que pagar sino la perdia uf
el sonido es bien rickenbacker, tambien en Greco hay copias pero la mayor parte estan sin el borde blanco
no la he comparado con una original similar, lo que si comparé son los audios en YT y guitarra no suena tan diferente
me gusta mucho y es mi 1era y unica guitarra en 12 cuerdas ... al menos por el momento.

jam-d escribió:Si señor, muy guapa. La mía es también fireglo, pero de seis cuerdas, con unas pastis toasters del copón. Pero en realidad, yo buscaba una de 12 cuerdas, asi que..por casualidad ¿no estarás interesado en venderla?
.
Gracias, a veces hay copias en tiendas japonesas, no hace como 2 meses vi una exactamente como la mia, pero el precio normal de estas van entre 1250 y 1350 euros, hablamos con todo y envio e impuestos japoneses y europeos, la comision de los vendedorres etc.

Por el momento no tengo de necesidad de hacerlo, pero tal vez un dia si ;;; asi que bueno avisaré eh, pero no la vendo normalmente es mi gorda preferida a parte de mis otras 15 que la acompañan en la casa :payaso:

Copias Rickenbacker buenas, realmente en Greco, Aria Pro II y Tokai las hay, solo que hay que ver bien los modelos y sobretodo las pastis, sino no son tipo Toasters entonces esa aun siendo japonesa sonara bien pero le faltara ese "granito de sonido" que tienen las ricks, he tenido varias, varias copias ya ni fotos tengo pues despues de venderlas de pena borré las fotos, me quedan 2 copias Rick, esta Aria Pro II que ya han visto y esta otra gorda en esta nickel para ser una guitarra de los 80's una linda negrita con bordes blancos en Greco Japan que tambien es mi adoración , como se daran cuenta estoy mas "gaseao" que globo de aire ... prometo hacer fotos y samples para ustedes ok ?.
Imagen

entonces a ver si este fin de semana hago las nuevas fotos ! :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Clónicas de Rickenbacker??

Mensaje por erreaye »

esta última foto me acaba de dejar temblandooooooooo :baba:
Responder

Volver a “RICK's café”