Rickenbackatorio: Listado de Ricks en España

Foro Rickenbacker
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Dr504 »

Bueno ya presentada la mia aqui...http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 34&t=42569
Es una 620 Fireglo numero de serie 38493 fabricada en 2008 aunque yo soy el primer dueño,encantado de estar en esta lista de afortunados propietarios de Rick's.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Twang
Mensajes: 186
Registrado: 08 Ene 2010, 13:01

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Twang »

Pues me uno a esta familia: Tengo una 360/12 FG. Serial number: 0611145 (2006).

Imagen


Imagen


Imagen

Lo siento, no me sale la foto directamente....voy a ver como se hace...

Un saludo
Pepecaster
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jun 2010, 13:12

Re: Rickenbackatorio: 2 más para la lista

Mensaje por Pepecaster »

Hola,
soy el feliz dueño de 2 Rics:
-320 de 1989 Jetglo , serial: C2-9392
-330 de 2002 Fireglo, serial: 02-15113

Ambas en Madrid.
Saludos,
Pepe
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Rickenbackatorio: 2 más para la lista

Mensaje por LLUIS »

Pepecaster escribió:Hola,
soy el feliz dueño de 2 Rics:
-320 de 1989 Jetglo , serial: C2-9392
-330 de 2002 Fireglo, serial: 02-15113

Ambas en Madrid.
Saludos,
Pepe
Hombre, otro propietario de una 320 :dedo: .
La mia es también jetglo, aunque un poco más viejita. Ya que es del 81.
Aqui la puedes ver, junto a su hermana mayor, la 360 fireglo....
http://www.flickr.com/photos/14187168@N ... 301350736/
Bienvenido, y un saludo, Pepe :dedo: :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Pepecaster
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jun 2010, 13:12

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Pepecaster »

Un placer,
un amigo mío americano que colecciona guitarras me descubrió esta página y me encanta.
saludos a todos,
Pepe

Por cierto, además e las Rickenbacker tengo otras guitarras: 64 Guild Polara, 78 Tele, 2 Peaveys T-60 8una firmada por A Vega), una Rex de los 50´s y 2 Kapa Continental (marca rara americana pero que molan un huevo)
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por kidnemo »

Pepecaster escribió:Por cierto, además e las Rickenbacker tengo otras guitarras: 64 Guild Polara, 78 Tele, 2 Peaveys T-60 8una firmada por A Vega), una Rex de los 50´s y 2 Kapa Continental (marca rara americana pero que molan un huevo)

Pero ponga fotos, oiga!!!!!! :mrgreen: :dedo:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por LLUIS »

Pepecaster escribió:Un placer,
un amigo mío americano que colecciona guitarras me descubrió esta página y me encanta.
saludos a todos,
Pepe

Por cierto, además e las Rickenbacker tengo otras guitarras: 64 Guild Polara, 78 Tele, 2 Peaveys T-60 8una firmada por A Vega), una Rex de los 50´s y 2 Kapa Continental (marca rara americana pero que molan un huevo)
Vaya colección más peculiar :dedo: :dedo:
La Guild Polara , ¿ es como la S- 100 ?.
Las Rex y las Kapa no las conocia :oops: . Voy a investigar un poco sobre ellas.
Y como fan, tanto de Nacha Pop, como de Antonio Vega, debo reconocer que, aunque sea una guitarra asequible, para mi tienes una joyita. Enhorabuena :dedo: .
Coincido con el compañero en que estaria muy bien ver unas fotos de esas maravillas.
De nuevo bienvenido, y espero seguir leyéndote por aquí.
Un saludo.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Pepecaster
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jun 2010, 13:12

Re: fotos

Mensaje por Pepecaster »

Me encantaría colgar fotos pero soy un poco zarpas y no veo cómo descargarla aqui.

La Guild Polara es efectivamente el primer modelo de la S-100 que salió junto a la Thunderbird y la Jetstar , famosas por incorporar una "pata de cabra" para apoyarse en el suelo (poco fiable por cierto).
La marca Kapa fué fundada por un tal Veneman y sólo hicieron guitarras de 1962 a 1970.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por LLUIS »

Me encantaria echarte una mano en el tema de las fotos, pero reconozco que también soy algo negado en el tema de la informática.
Si algún otro forero se ofrece, me encantaria verlas. Ya que no son muy frecuentes por estos lares.
En cuanto a la Guild, en este video la denominan como pre - S100.
¿ És como ésta ?. Lleva la pata cabra, e incluso coinciden en año, ambas del 64.
http://www.youtube.com/watch?v=_jICEF5vTJ8
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Pepecaster
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jun 2010, 13:12

Polara

Mensaje por Pepecaster »

Sí, esa es. La mía es de color sunburst y las pastillas son un poco diferentes (había dos modelos), pero básicamente es la misma guitarra.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por LLUIS »

Pepe, pues si la tuya es como esa, me encanta :dedo:
Por norma general, me gustan mucho los modelos sólidos de las GUILD, como la S100, S 65/75 o la Bluesbird.
Bueno, a una Starfire, sin ser sólida, tampoco le haria ascos.
Pd ¿ ninguna alma caritativa para colgar las fotos ? :roll:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Pepecaster
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jun 2010, 13:12

Anéctota curiosa sobre Guild (un poco larga, perdón)

Mensaje por Pepecaster »

¿habéis oído alguna vez la historia de JEBRIMONT?
Era una tienda que estaba en la calle Princesa 31 de Madrid.
A principios de los 80 corría el rumor de que había sido una tienda de instrumentos musicales en los años 60 y que todavía les quedaban algunas guitarras no vendidas (Lo que ahora se llama NOS, new old stock) Es más, un amigo mío había oído que alguien se acababa dr comprar una Gretch nueva allí...por dos duros.
Por entonces yo tenía 23 años, mucho tiempo libre y poco dinero así que me planté en Jebrimont con 15.000 pelas en la cartera a ver si era verdad lo de las guitarras.
Cuando llegué me encontré que vendían equipos de alta fidelidad y cosas así. Pregunté si tenían guitarras y el dependiente me dijo -" algo queda pero tengo que bajar a mirar al almacén y ahora estoy muy liado"
Como dije yo tenía poca pasta pero mucho tiempo así que me senté a esperar. Cuando por fín me pudo atender aquel señor sacó dos grandes cajas de cartón de alguna parte y las abrimos encima de un mostrador.
La primera caja contenía una EKO semirrígida de 12 cuerdas, nueva pero de un color amarillo metalizado horroroso (tipo pintura de coche de choque)
Al abrir la segunda caja me encontré una guitarra rarísima: una Guild S-200 Thunderbird, también nueva (aunque era de 1968).
Pregunté el precio y el tipo me dijo que 14.000 pts cualquiera de las dos. Obviamente no sabía muy bien lo que vendía.
Como el bajista de mi grupo , Javier González (Stevie) tenía un bajo Guild que había heredado de su tío Manolo (bajista de Los Brincos), me quedé con la Guild. El color de la Eko ayudó bastante a tomar la decisión.
Para no hacer la historia muy larga y aburrida, estuve dos o tres meses tocando la Thunderbird alternándola con mi flamante Peavey T-60. Pero el mástil de la Peavey era mucho más cómodo para mi así que, al primer apretón económico (que eran muy frecuentes) y desoyendo los consejos de mi amigo Josele (de Bulldog) vendí la Guild por la astronómica cantidad de 40.000 ptas y me quedé con la Peavey que aún conservo.
Lástima, porque ahora la S-200, de la que resulta que sólo se hicieron 200 unidades, valdría más de 3.000€.
La persona a quien se la vendí todavía la tiene ¿que si la suelta? ni de coña
Hace un par de años Josele me dijo:-" hay una Polara S-100 en eBay muy pareceida a la Thunderbird que tenías"
Y esta vez, no la dejé escapar.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por kidnemo »

Pero poned fotos yaaaaaaaAAAA!!!!!!!!!!! :baba: :mrgreen:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por LLUIS »

Entre una Eko o una Guild, independientemente del color, la decisión era clara :jeje: :jaja:
Curiosa la historia de la tienda.
El vendedor no sabia lo que tenia. Grestch y Guilds a precio de saldo :baba: .
Ojalá hubiera alguna por mi zona.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por the5678's »

Bestron, sigues manteniendo esto???
Me apunte una Ric 330 fireglo, juro que pongo afotos esta semana...
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Hans986 »

Buenas tardes, caballeros. Encantado de encontrarme entre Vdes. Dado que no conozco el protocolo he resuelto presentarme aquí, pues como guitarrista mi principal devoción son las Ricks.

Soy el orgulloso propietario de:
- Una Rickenbacker 1997 fireglo.
- Una Rickenbacker 360/12 fireglo.

Por lo que he visto no hay nadie más que tenga 1997s en el Foro (a cambio, he visto que hay mucho nivel, mucho oscuro objeto del deseo por todas partes) En estos momentos no puedo deciros el año de una y otra: hace días miré en la tabla correspondiente a qué años correspondían los códigos pero lo he olvidado (creo que la 1997 es de 1989, pero no estoy muy seguro) y como las tengo en el local no puedo mirarlo. Ya informaré.

Aparte de eso, como se puede ver en el avatar (o más bien no, en realidad. Haría falta un microscopio electrónico de muchos aumentos) tengo una Fender Stratocaster American STD, así como una Fender Telecaster American STD y una Gibson Les Paul Classic, así como una Ibanez RS 135 y una Suzuki réplica de Les Paul Custom, aunque estas dos últimas las empleo, naturalmente, bastante menos.

Creo que esta membresía me proporcionará grandes satisfacciones. Voy a mirar la entrada correspondiente que tengo unas dudas de limpieza más allá de la cera carnuba ;D
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por LLUIS »

Una 1997 :baba: :baba: .
Me encanta este modelo, con su peculiar corte en forma de f ( como mi 320 ).
A Tom Petty, o a Johnny Marr he visto con una de éstas.
Si no fuera mucha molestia, te agradeceria alguna foto de tu 1997.
Un saludo, y bienvenido :dedo: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Hans986 »

Muchas gracias, Lluis. Aparte de la del avatar, procuraré hacer una foto y colgarla aquí.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Dr504 »

Pepecaster menuda historia con la guild Thunderbird,INCREIBLE :birras:
yo soy un gran amante de las Guild,tengo una buena coleccion de ellas :vintage: pero ninguna s200,ya me gustaria,
varias Polara,s100,M75,M80,Starfire,Bluesbird,etc.....son parte de mi coleccion.
:ciao:
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Hans986 »

Bueno, pues ya:

- La 1997 fireglo es de septiembre de 1989.
- La 360/12 fireglo es de la 18ª semana de 2002.

A ver si me llevo una cámara al local, que tengo las dos allí, ahora que estamos de grabaciones...
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
desdelmesenlla
Mensajes: 46
Registrado: 10 Nov 2010, 21:52

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por desdelmesenlla »

hola, pues aqui dejo la mia...
por fin se hizo realidad el sueño.

660/6 midnigth blue Nº 10 32 372

Imagen
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Blueness »

Bueno,
después de tener una 370 VP y una 360/12v64, ya hace unos meses que adquirí la que parece va a ser mi Rick. Una 360/12C63 del 2006 en fireglo. Dejo un par de fotos de sofá.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Overdrive »

Blueness escribió:Bueno,
después de tener una 370 VP y una 360/12v64, ya hace unos meses que adquirí la que parece va a ser mi Rick. Una 360/12C63 del 2006 en fireglo. Dejo un par de fotos de sofá.

Imagen

Imagen

Imagen
Felicidades, compi :dedo: :baba: :baba: :baba: :baba:
Por cierto, por curiosidad qué diferencia la tuya de la 360/12v64.
Sin duda alguna, ahora mismo mi sueño es pillar una Rick de 12 cuerdas, en principio v64 o c63 pero no pasaría nada con una 360 o 330 más básicas, o incluso una 620/12. Pero aún queda bastante creo para hacerlo realidad... :llanto: :llanto: :sindiente:
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Blueness »

Overdrive escribió: Felicidades, compi :dedo: :baba: :baba: :baba: :baba:
Por cierto, por curiosidad qué diferencia la tuya de la 360/12v64.
Sin duda alguna, ahora mismo mi sueño es pillar una Rick de 12 cuerdas, en principio v64 o c63 pero no pasaría nada con una 360 o 330 más básicas, o incluso una 620/12. Pero aún queda bastante creo para hacerlo realidad... :llanto: :llanto: :sindiente:
Gracias :jeje:

No te sabría enumerar el listado de diferencias al completo (seguro que nos pueden ayudar a completarlo) pero hay algunas, aunque la mayoria sean imperceptibles a primera vista. Fundamentalmente, la v64 fue una reedición no del todo históricamente correcta y la c63 sí lo es. A nivel constructivo creo que hay diferencias. Lo más visible es la pala más ancha en la v64, la de la c63 es como la original de los 60. En cuanto a sonido, aunque las dos llevan toasters, yo diria que las de la c63 son una reedición con las especificaciones vintage scatterwound pickups de 7.4 k. Las de la v64 diria que son de 12 k. En cuanto al tacto del mástil y 'tocabilidad', yo he tenido ambas y la C63 me parece mucho mejor. Pero mi v64 era del 96 y el mástil no estaba del todo bien para mi gusto. Así que quizás solo fuera un problema de ese instrumento en particular.
Si se me ocurren más cosillas ya las añadiré... Aunque seguro que alguno de los foreros más entendidos en Rickenbacker nos echa una mano.
:ciao:
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por nobroad »

he estado dándole al buscador, porque hbuo un topic donde hablábamos de esas diferencias entre los dos modelos, pero no lo encuentro. había fotos comparativas y demás.

bueno, aparte de las diferencias estéticas, y la de la pastilla que apuntabas, quizá es interesante también el puente. Si no recuerdo mal, la 360-12c63 trae de serie las selletas en "split", y permite ajustar la entonación en cada una de las 12 cuerdas.
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Blueness »

Pues no sé muy bien en que consisten las selletas en 'split'. La verdad es que no las he tocado de como me las ajustó mi luthier. Pero no recuerdo ninguna diferencia aparente en el puente. Seguramente la habrá y no me di cuenta.

Buscando en foros americanos he encontrado alguna diferencia más:

El radio del mástil de la c63 es 7 1/4" y el de la v64 10''.
El puente de la v64 está más cerca de la pastilla (casi pegado) que en la c63.
La C63 está construida en "x-bracing" y la V64 tiene un bloque central sólido.
La C63 tiene puntos rojos en el binding del mástil y en la v64 son negros.

Dejo una imagen comparativa de la forma del cuerpo. La C63 a la izquierda y la v64 a la derecha.

Imagen
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por lapsteel »

La forma del cuerpo también cambia, no? La c63 tiene la "cintura" más estrecha y cambia la forma de los cuernos. El tallado de la zona del cordal también es diferente
Te habla Agüelo
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por LLUIS »

Blueness, preciosa guitarra. Me encanta :baba: .
Yo, al igual que Overdrive, también tengo claro que algún dia caerá una Rick 12 cuerdas, que haga compañia a mi 360, y a la 320 ( ya que no consigo venderla :nono: ).
Aunque no será en un futuro inmediato, ya que antes está una LP en la lista.
Pero llegará, de eso estoy seguro.... :hedicho:
Lo dicho, Blueness, a disfrutarla. ( Y veo que está muy bien acompañada. Esa Gretsch :baba: )
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Blueness »

lapsteel escribió:La forma del cuerpo también cambia, no? La c63 tiene la "cintura" más estrecha y cambia la forma de los cuernos. El tallado de la zona del cordal también es diferente
Sí, seguramente de memoria costaria apreciar esas diferencias pero viéndolas una al lado de la otra son bastante visibles. Es como el típico pasatiempo de buscar las 7 diferencias.

Edito para añadir otra diferencia:
El puente de la C63 es el históricamente correcto (quizás guarda relación con el apunte de Nobroad) y el golpeador tiene un tamaño ligeramente diferente.
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: Rickenbackatorio: Listado de Ricks en españa

Mensaje por Blueness »

LLUIS escribió:Blueness, preciosa guitarra. Me encanta :baba: .
Yo, al igual que Overdrive, también tengo claro que algún dia caerá una Rick 12 cuerdas, que haga compañia a mi 360, y a la 320 ( ya que no consigo venderla :nono: ).
Aunque no será en un futuro inmediato, ya que antes está una LP en la lista.
Pero llegará, de eso estoy seguro.... :hedicho:
Lo dicho, Blueness, a disfrutarla. ( Y veo que está muy bien acompañada. Esa Gretsch :baba: )
Uy!!,esas listas de espera... en la mía sólo hay una 335 (pero se cae de vez en cuando porque no soy de humbuckers) y la (única?) guitarra que me da GAS últimamente: una Gibson ES-125T de los sesenta.

Por cierto, no sé cuantas veces he entrado en tu post de venta de la 320 (soy un enfermo). No sé como no te la han quitado de las manos. :tasloco:

Saludos
Responder

Volver a “RICK's café”