Réplica Ricken con problemas

Foro Rickenbacker
Responder
matsui
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2020, 09:22

Réplica Ricken con problemas

Mensaje por matsui »

Hola!
Tengo una copia china de una Rick 325 (escala corta) y me está dando problemillas que no sé a qué se deben. Soy muy novato y ya sé que me han estafado con la guitarra, pero quiero intentar arreglarla.
Le he cambiado las clavijas, la cejuela, las cuerdas... por otras mejores. La he quintado (tiene un puente regulín imitación, que funciona bien, y un cordal R que puse quitando el Bigsby chungo que traía) y el caso es que afinada, al aire suena bien, pero cuando pones cualquier acorde, suena a rayos... O sea, ¿a qué se debe que las cuerdas, afinadas al aire, de una guitarra cualquiera, suenen bien y luego den algunas notas bien y otras mal al pisar en los trastes? He visto que los trastes están bien nivelados, así que...

Cuál puede ser el problema? Espacio de trastes mal medido?

Puede alguien ayudarme?
Mil gracias!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Réplica Ricken con problemas

Mensaje por ore_terra »

A que no está bien quintada suena eso.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Réplica Ricken con problemas

Mensaje por AMX »

ore_terra escribió:A que no está bien quintada suena eso.
Eso, o que algún traste no está donde debería, cosa que no hay que descartar en una guitarra excesivamente barata. Hay marcas chinas económicas con controles de calidad razonables, como últimamente Harley Benton, y otras desastrosas. Si no tienes una regla de luthier para comprobar la colocación de trastes llévala a uno que la tenga, te lo mirará en un momento y te puede ahorrar el seguir gastando dinero en una guitarra que no vale la pena.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Réplica Ricken con problemas

Mensaje por samarro »

Puede ser que esta mal construida y los trastes no esten a la distancia adecuada, llévala a un luthier y que te diga si esta bien construida en cuanto a las medidas de los trastes y altura, asi como del traste 12 al puente, mientras no gastes un duro mas...
All things must pass
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Réplica Ricken con problemas

Mensaje por Blackmore »

mide la distancia de la cejuela al traste 12, y del traste 12 a la silleta de la primera cuerda.

Si no te mide igual (décimas arriba/abajo)... igual está el puente colocado donde no debe.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
matsui
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2020, 09:22

Re: Réplica Ricken con problemas

Mensaje por matsui »

Gracias por vuestras respuestas!
Finalmente pude localizar el fallo.
Efectivamente estaba en el puente, que tuve que desplazar más de un centímetro.... Buff...
Parece un poco Frankestein con agujerillos de más, pero oye, mejor eso que tirarla.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Réplica Ricken con problemas

Mensaje por Jabato »

Madre mia, no tiréis el dinero en ese tipo de instrumentos. Si no llega mejor esperar y ahorrar algo más
Responder

Volver a “RICK's café”