Relic 65 vs Relic 56

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
Jano
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 28 Jun 2006, 15:48
Ubicación: Madrid

Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por Jano »

Os presento a mis chicas, la 56 ya era conocida por aquí pero ahora he adquirido una 65, a ver que os parecen las tomas de sonido.

Imagen

Imagen

Imagen

'65
65 Strat - pastilla mástil sin púa
65 Strat - pastilla mástil sin púa
65 Strat - pastilla mástil con púa

'56
56 Strat - pastilla mástil sin púa
56 Strat - pastilla mástil sin púa
56 Strat - pastilla mástil con púa


Salu2

Alex
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por ore_terra »

no las voy a oir ahora pq no tengo los cascos buenos aquí, pero te voy anticipando la pregunta que te voy a hacer :mrgreen: cómo lo has grabado??
Avatar de Usuario
Jano
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 28 Jun 2006, 15:48
Ubicación: Madrid

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por Jano »

Cutre cutre..., la guitarra conectada directamente a una tascam y un modelo de Guitar Rig 3, no me apetecía empezar a microfonear :P

Saludoos

Alex
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por becko »

Me parece que la 65 fué mía. Me arrepentí al poco de venderla...
OJÚ!
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por lapsteel »

Yo tengo también las dos: una 56 del 2000 y una 65 del 2005. Para mí, junto con la Nocaster, son las mejores reediciones que ha hecho la CS. Mi 65 relic suena prácticamente igual que la 65 L original que tengo, las pastillas están clavadas.

En general, la 65 es más "gorda" en todas las posiciones y se nota menos en las intermedias y la 56 tiene más "campanitas" Me quedo con la posición de mástil + intermedias de la 56 y de la central y puente de la 65
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por Daniel »

lapsteel escribió:En general, la 65 es más "gorda" en todas las posiciones y se nota menos en las intermedias y la 56 tiene más "campanitas" Me quedo con la posición de mástil + intermedias de la 56 y de la central y puente de la 65
Eso es el tema principal cuando hablamos de una buena Strat: que hay muchas que cuando suenan gordas atrás, suenan sordas en mástil. Y cuando suenan definidas en mástil, suenan chillonas detrás. Y añádele la variante de las posiciones intermedias, que suene bien la campanita manteniendo lo de antes. Cuando se da todo esto es cuando tenemos una Strat con mayúsculas. :dedo:
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por becko »

Tienes razón, la 65 es tremendamente gorda. Al final me hice con una Closet Classic y suena prácticamente igual que la Relic, la diferencia es el peso, por eso siempre he pensado que las maderas de las Relic están mejor seleccionadas. :nose:
OJÚ!
Avatar de Usuario
Jano
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 28 Jun 2006, 15:48
Ubicación: Madrid

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por Jano »

lapsteel escribió: En general, la 65 es más "gorda" en todas las posiciones y se nota menos en las intermedias y la 56 tiene más "campanitas" Me quedo con la posición de mástil + intermedias de la 56 y de la central y puente de la 65
Amén a eso :vintage:
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por Ocha »

Daniel escribió:
lapsteel escribió:En general, la 65 es más "gorda" en todas las posiciones y se nota menos en las intermedias y la 56 tiene más "campanitas" Me quedo con la posición de mástil + intermedias de la 56 y de la central y puente de la 65
Eso es el tema principal cuando hablamos de una buena Strat: que hay muchas que cuando suenan gordas atrás, suenan sordas en mástil. Y cuando suenan definidas en mástil, suenan chillonas detrás. Y añádele la variante de las posiciones intermedias, que suene bien la campanita manteniendo lo de antes. Cuando se da todo esto es cuando tenemos una Strat con mayúsculas. :dedo:
Vaya, tu comentario me desconcierta un poco... ;)

Hablas de que una strat suene gorda atrás... (aparte de que en este caso en mástil no suene sorda)

Pero es que en la posición de puente normalmente las stratos no tienen control de tono. Entonces suelen sonar muy agudas, para nada gordas...

Esto se puede solucionar añadiendo control de tono en la pastilla del puente, o el base plate, aunque yo preferiría ponerle control de tono, que da más juego...

A mi, es que todas las stratos que he tenido, sin control de tono en puente me suenan agudas, y " CREO" que dada la naturaleza de las pastillas de strato y la ausencia de control de tono pues es lo más normal...

En fin...

Ahora mismo no sé qué cableado lleva una 65, creo que en condensador es de 0.1. Si la 65 tiene control de tono en puente me creo que suene gorda, pero si no, me cuesta mucho hacerme a la idea... :flores:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por chushumbucker »

Hombre se refiere a "gorda"en comparación con strats normales , no a una les Paul :mrgreen:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por Daniel »

Hombre claro... :mrgreen: :mareado:
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por Ocha »

chushumbucker escribió:Hombre se refiere a "gorda"en comparación con strats normales , no a una les Paul :mrgreen:
Ostias, claro, cómo no se me había ocurrido... :jaja: :jaja: :jaja:

troncos, la única manera que una strato " normal" suene "gorda" en puente es que tenga control de tono. Por que si no da igual con qué la compares :nose: :nose: :nose:

Todavía hoy en día que hacen las pastillas de diferente posición con más o menos vueltas, pues todavía se puede compensar algo, pero si no... :nose: :nose:

Digo yo , eh???
Última edición por Ocha el 16 Jun 2013, 13:25, editado 1 vez en total.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
rockthrone
usuario
Mensajes: 241
Registrado: 08 Nov 2007, 23:14
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por rockthrone »

A mi me mola mas el sonido de la 56, es mas claro , abierto .
Pero molan las dos.
Avatar de Usuario
Ocha
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 12 Jun 2009, 16:06
Ubicación: Rubí
Contactar:

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por Ocha »

Yo me quedaría con la 56, porque si tiene un exceso de campanillas siempre puedes recortar un poco con el pote de tono.

Pero vaya, la 65 también me gusta. No le haría ascos... :mrgreen:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
polilla245
Mensajes: 17
Registrado: 08 Ene 2013, 16:01

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por polilla245 »

Hola Jano.
¿Me podrías decir que diferencia encuentras entre los mástiles de la 65 y la 56?

Gracias!!! :pc2:
polilla245
Mensajes: 17
Registrado: 08 Ene 2013, 16:01

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por polilla245 »

Gracias :pc2: :baba:
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por becko »

Te respondo yo, C y V :hedicho:
OJÚ!
polilla245
Mensajes: 17
Registrado: 08 Ene 2013, 16:01

Re: Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por polilla245 »

Sí, pero hay tipos de C (classic, early 60, mid 60, 65', modern...) y tipos de V (soft, hard...) :roll:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Relic 65 vs Relic 56

Mensaje por ore_terra »

Polilla, lo mejor es que busques a ver si encuentras las medidas del 65C y del 10/56V, que son los perfiles que he visto en google
Responder

Volver a “Fenderforo”