Fender Telecaster Custom '62

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por jalminha »

Binding75 escribió:
jalminha escribió:Hola compañeros, pues al final me he decidido y ha caido una telecaster 62 japan en sumburst. Aqui teneis las fotos. Ya se que es de lo mas comun (de hecho estuve a punto de hacer una locura y pillarmela de japon en lake placid blue, que era la que me gustaba, pero era mucho rollo y pasta). Bueno, la compre de segundamano y el anterior dueño le cambio las selletas (le puso unas de laton), y los clavijeros, que lleva unos kluson con bloqueo (molan mogollon porque son esteticamente igual que los originales, pero no se desafina nunca). Por supuesto conservo las partes originales.
Esta semana quiero hacer un pedido a guitarpartsresouce, y me pedire el cenicero, un wiring kit, y papel de cobre para apantallarla, y asi, creo que ya la tendre, perfect.

La otra cosa que he cambiado son las pastillas (ayer). Compre en el foro unas SCN, que ya se que la mayoria de vosotros odiais, pero las tengo a prueba, si me gustan me las quedo, sino, a por otras. (aunque creo que me gustaran).

Pues ahora me vais a tener que ayudar. Las noiseless tienen tres cables. El amarillo (puente) y el blanco (mastil) se donde van. Los otros cuatro (dos verdes y dos negros), los he soldado detras del potenciometro de volumen. Todavia no he enchufado la guitarra, queria que antes me dijerais si los he conectado bien o me va a dar un calambre, je,je. He estado mirando informacion en el foro y en paginas in inglish, y no he dado en el clavo. Me dice que el verde si no se conecta al S-1, es masa, pero donde se conecta esa masa?

La otra pregunta es: Que crees que es mejor que le ponga pots de 250k, o de 500k? Lo digo por las noiseless.

Bueno compañeros muchas gracias de antemano, y aqui teneis unas fotitos de la bicha en cuestion:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Muy buenas. Una pregunta que creo es importante, y no se cita aqui...
Es posible poner el cenicero (tapa del puente) que vende Fender como repuesto a una custom 62 japonesa?
En la tienda de mi ciudad me han comentado que no porque las medidas del puente vintage americano y vintage japones son diferentes, o por lo menos eso es lo que les han dicho en Fender.
Alguien lo ha puesto? Quiero pedirlo cuanto antes.
Muchas gracias por adelantado. Gracias a todos!
Puedes ponerle el cenicero sin ningun problema. Yo lo pongo (aunque no lo uso, je, je) para hacer bonito.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por espasonico »

Hoy he podido comparar una ´62 americana con una japonesa y la verdad es que de tacto las 2 estaban muy bien. En cuanto al sonido... la AM sonaba de escándalo a excepción de la pastilla del mástil que sonaba sin tono ( supongo que debido al tipo de cableado ).

Mi duda es si una Japo con pastis y litrónica cambiada será capaz de sonar igual. :nose:
Última edición por espasonico el 01 Ene 2012, 03:18, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Jim Motosierra
Expulsado

Re:

Mensaje por Jim Motosierra »

erreaye escribió:si con las Texas te suena bien, tío....deberías ponerle algo mejor para que fliparas.

En serio...las Texas Special son unas pastillas que aún no entiendo cómo gustan a la peña :oops: sobre todo las de Strato.....son algo descompensadísimo tonalmente...todo agudos y ná más :roll:
pues de mi deluxe roadhouse stratocaster con Texas Special dicen que lo que más les gusta son los medios que saca :nose:
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por bitelchus »

espasonico escribió:Mi duda es si una Japo con pastis y litrónica cambiada sonará será capaz de sonar igual. :nose:
Yo llevo unas jason lollar vintage con toda la litrógena cambiada y suena que te cagas. Lo del sonido es muy subjetivo y depende de lo que busques. Yo no puedo estar más contento con el resultado. Ahora voy a rizar el rizo y le voy a meter un puente y unas silletas desas pijas, pero porque no se que pedirle al los reyes magos y porque ella lo vale ;)
Última edición por bitelchus el 01 Ene 2012, 04:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Re:

Mensaje por AMX »

Jim Motosierra escribió:
erreaye escribió:si con las Texas te suena bien, tío....deberías ponerle algo mejor para que fliparas.

En serio...las Texas Special son unas pastillas que aún no entiendo cómo gustan a la peña :oops: sobre todo las de Strato.....son algo descompensadísimo tonalmente...todo agudos y ná más :roll:
pues de mi deluxe roadhouse stratocaster con Texas Special dicen que lo que más les gusta son los medios que saca :nose:
Pues si, las de Strato tienen unos medios cojonudos, sólo suenan demasiado agudas en guitarras de fresno y arce.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por bitelchus »

Por cierto, ¿Alguien ha probado esta combinación?

* Aluminum E/A, Cold Rolled Steel D/G & B/E.

Imagen
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Hankspain »

Unbinguero2 escribió:¿Y el selector de 4 posiciones como lleva la Baja Tele? Parece interesante esa posición extra... ¿afecta al sonido?
Yo tengo una preciosa Tele 62 CAR japonesa que compre casi por casualidad hace 5 o 6 años al pasar por una tienda de mi ciudad. Me dijeron que ya no iban a traer mas japonesas, fue cuando salieron las classic de Mexico y no me pude resistir.

Yo le cambie la electronica (aunque deje las pastillas originales, a mi me gustan las Texas especial que le vamos a hacer, sobre todo la del puente) Esa modificacion del selector de 4 posiciones la instale en la mia y estoy muy contento con el resultado. Ademas de la mejora que supone cambiar los potes y condensadores por unos de verdad y no por los de juguete que venian en la guitarra la posicion extra le da una salida mucho mas potente a la guitarra, yo la uso mucho para los solos. En esa posicion lo que hace es poner las dos pastillas en serie.

Por cierto lo que comentabais antes de los numeros de serie de las Crafted in Japan es sin contar el 0 de la izquierda verdad? La mia creo que es del año 2000 más o menos y el numero de serie deberia ser Q + 5 digitos pero en realidad es Q + 6 digitos contando el 0.

Keep on´
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Pablocaster »

Yo en la mía tengo el selector de 4 posiciones pero en verdad, la cuarta no la uso mucho. Tal vez sea porque en el mástil llevo una P90 o no sé, pero a mi personalmente no me gusta mucho el resultado que da esa posición.
elcactus
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2011, 18:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por elcactus »

Hola,

Muy buen post. Una guitarra infravalorada de lo buena que es. Acabo de ver una de la quinta de la mía a 400€.

La mía es una Fugijen con número de serie A. Era Candy Apple Red y la decapé con un taladro en los 90. Tiene hostiazos de muchos bolos. Las pastillas de serie son muy malas, en este caso lleva unas Lindy Fralin espectaculares. Toda la electrónica es americana montada en su día en Tube Sound. Sigue teniendo el mismo clavijero pero no las silletas del puente, las que trae de serie, aquellas a lo tornillo, rompían muchas cuerdas.

Es la mejor guitarra que he tocado en mi vida. El mástil es una pasada.

Una foto que no le hace justicia. Eso sí, "worn" a tope:

Imagen
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por bitelchus »

Que guapa :baba2:

¿Como la decapaste? ¿Te costo mucho? cuenta cuenta... ;)
elcactus
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2011, 18:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por elcactus »

Fue un horror. Yo era joven e inexperto y creí que era madera pintada sin más. Le cogí manía al color, que es bien guapo. Total, le eché decapante, le metí taladro lija, lija manual, de todo. Quedó echa una porquería, la lijé con una lija escolar y la pinté a brocha con barniz escolar. El barniz envejeció con el mástil. Le sumas ciento y pico bolos tirándola por ahí, cervezas derramadas, impactos... Total, ahora luce increíble, no es broma, la gente me pregunta por ella. Eso sí, me dejé sus duros en su día entre Tube Sound (electrónica) y Herrera Guitars (trastes, puesta a punto). Las Fralin stock hacen mucho.

En general creo que las guitarras hay que usarlas mucho para darte cuenta de que se ajustan a ti como un guante. Esta guitarra me la cuelgo encima y es como una prolongación del cuerpo. La recomiendo encarecidamente porque es muy barata (las que se ven por ahí) para el guitarrón que es. Conozco más de un caso que le borran el made in Japan.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por bitelchus »

Pues si, luce bien hermosa.

Yo tengo la mía en negro y habia pensado en decaparla, pero me da miedo por el binding. He leido que el decapante se come el plástico.
elcactus
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2011, 18:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por elcactus »

Voy a hacerle una buena sesión de fotos la semana que viene y verás que está bastante comido pero sigue ahí. El trabajo de decaparla fue una chapuza mayúscula, pero es que esta guitarra es de piedra. Ves el biding rayado, y sigue vivo. Eso sí, en su día Jordi de Herrera me dijo que sería imposible recuperarlo de pintarla otra vez.

Pero de color negro es preciosa. A mi me encanta este modelo en negro y en surf green. ;)
elcactus
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2011, 18:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por elcactus »

He de apuntar que este despliegue de amor por esta guitarra no viene por venderla ni nada. Lleva conmigo más de 15 años y su anterior propietario era un tío que tocaba conmigo y con el cual la compartía en directo.

Es para recomendársela a aquel que busque una telecaster y esté mirando de hacerse con una. ¡Hay muchas de segunda mano!
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por bitelchus »

El color negro me encanta, pero precisamente por eso, por ser una guitarra de piedra se me había ocurrido que quitándosela vibraria más y por lo tanto sonaría mejor.

Una pregunta, ¿notaste algún cambio significativo en el sonido?

dime que no, dime que no, dime que no... :ay:

:jaja:
elcactus
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2011, 18:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por elcactus »

No recuerdo. De aquella tocaba con Marshall o Soundcity 120w 4x12 y RAT a tope, casi daba igual, macho.
El sonido cambió el día que le puse las stock de esto:

http://www.fralinpickups.com/telestyle.asp

Estaba de vacaciones en NY, entre en Rudy y creo me las vendió el mismo Pensacola (iba con idea de Lollar).

Increíble el cambio es poco. Ese mueble revive.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por bitelchus »

Yo llevo las lollar vintage.
Y estoy esperando a que me llege un puente glendale junto a unas silletas de acero para ver si le saco un poco mas de Twang. Que por cierto, ya deberían estar aquí.
elcactus
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2011, 18:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por elcactus »

Bueno, pues tiene que sonar muy bien, ¿no? Yo las silletas se las puse de bronce gordas. No tenía ni idea, pero el sustain se volvió increíble.
ZYX
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2012, 22:52

Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por ZYX »

¡Hola!
El otro día estuve probando una y, en general, me gustó. No encontraba el acceso al alma. Más tarde entré en este foro y me pareció entender que había que desmontar el mástil y acceder desde la base del mismo. ¿Es esto correcto? Si es así, ¿ocurre en otras Telecaster?
Gracias.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por fraguel »

Zyx, es correcto, el tornillo de ajuste del alma lo encontrarás en el talón de mástil y no en la pala. Lo de si pasa con más telecasters, pues depende del modelo que sea, pero por lo general las que son reediciones de los 50 y 60 lo llevan así.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por erreaye »

no siempre hay que desmontar el mástil...depende de cómo esté hecho el cuerpo, a veces basta con desmontar el golpeador. Si hay "canalillo" desde el pocket de la pasti de mástil hasta el mástil, pues a veces se puede ajustar sin desmontar el palo.

Con respecto a si eso es así en todas las telecasters...

pues no. No en todas las teles ni en todas las stratos.

los diseños a partir del año 60 y pico en stratos y en las teles Custom 72 y deluxe...todas los que llevan bullet en la pala, se ajustan por la pala.

Así también es en todos los modelos american standard y deluxe, que llevan almas biflex
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por jalminha »

Pues yo me acabo de pillar unas bardens danny gatton, a ver que tal casan con la tele 62. Espero que de maravilla. Todavia no las he instalado, en cuanto lo hago, os cuento mis impresiones
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Big Cheese »

Bueno, pues me uno al club de las Custom 62 :dedo:

Ahora me falta un cambio de pastillas y electrónica, y ..... :rock:

Os presento una foto en família.

Imagen
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por DrakeBCN »

Big Cheese escribió:Bueno, pues me uno al club de las Custom 62 :dedo:

Ahora me falta un cambio de pastillas y electrónica, y ..... :rock:

Os presento una foto en família.

Imagen

No veas con el sofa... :dedo:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Blutarsky »

elcactus escribió:En general creo que las guitarras hay que usarlas mucho para darte cuenta de que se ajustan a ti como un guante. Esta guitarra me la cuelgo encima y es como una prolongación del cuerpo.
Amén :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Blutarsky »

Imagen

:love:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por becko »

Blutarsky escribió:Imagen

:love:
Mooola recostadita, ein?
Yo le he puesto a la mía del 85 una Texas que le sobraban a un amigo y ha cambiado de la noche al día. Sé que no son pastillas del gusto de todo el mundo y que las hay mejores pero a mi no me suenan del todo mal (sobre todo con palorosa). Se ve que las originales eran una castaña... :nose:
OJÚ!
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Blutarsky »

¿Unas Texas Special? Esa es la que tenía la mía de serie (en el mástil la sigue teniendo y no está mal), pero en el puente le calcé una Twang King y de la noche al dia, y eso que no es de boutique ni nada de eso :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
antoniotavi
usuario
Mensajes: 557
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por antoniotavi »

Pues yo le calcé unas Lollar Vintage y desde luego que cambió exageradamente, pero no se si son las pastillas definitivas (también cambié potes, condensadores, etc...) Me gustaria oir alguna con las Twan King...
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por M.Deker »

Lo he buscado en éste mismo hilo pero no lo he encontrado... ¿Sabeis si al quitarle el golpeador tiene hueco para humbucker o similar en el mástil?

¡Un saludo!
www.thisispartido.com
Responder

Volver a “Fenderforo”