Fender Telecaster Custom '62

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Blutarsky »

Dubs escribió:También se apreciaba una sutil diferencia en el acabado, la comodidad, el 'porte', no se...
Claro, es que es mejor guitarra.

Enhorabuena por la "acquisition", a disfrutarla :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por erreaye »

No os la había podido enseñar antes, pero esto es una cosita que me dejó Santa Claus :santo: :
delantera_01.jpg
a ver si saco un rato y os la presento al completo y en detalle...
es una cosa realmente brutal esta "sensilla" ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
martinelrojo
Mensajes: 194
Registrado: 20 Mar 2010, 21:25
Ubicación: Tenerife

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por martinelrojo »

Joder Rubén, se te echaba de menos tio!!!!
Hay, que ya queda menos pa que pueda catar esa bicha, si señó.
:flores:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por erreaye »

endequellegue lo tuyo m epongo al tajo, man!!

ganas tengo!! :dedo:
Avatar de Usuario
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1064
Registrado: 19 Nov 2007, 20:02
Ubicación: MMFD

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Miles & Miles »

¡Jodó con Santa Claus, Rubén! :baba:
Se te echaba de menos, sí. :dedo:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por erreaye »

Amigo Luis :flores:
esta guitarra es la mejor Tele que he tenido.

Sin ninguna duda :hedicho: ...y lo estoy diciendo cuando han sido de mi propiedad como unas 30 teles...cuando llegué a la número 28 paré de contar y eso fue hace unos años....antes de que me diera por vender casi todas y quedarme sólo con tres o cuatro.

Ahora tengo cuatro contando esta, y creo que es la mejor que nunca haya tenido.
Mwe ofrecieron hace una semana cambiarla pelo a pelo por una SG del 68 repintada en blanco, pero lo demás todo original....
lo estoy pensando, pero como no me mueve el rollo del "valor monetario", creo que voy a rechazar la oferta
Avatar de Usuario
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1064
Registrado: 19 Nov 2007, 20:02
Ubicación: MMFD

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Miles & Miles »

Sorpresas te dá la vida. :jaja:
Como bien dices, con la de teles que habrán pasado por tus manos e inesperadamente (supongo) te llega la mejor de todas.
A disfrutarla. :dedo:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Iorio »

Tio, que alegría leerte otra vez.. y mas con una buena teleca!! :baba: :baba:

FELICIDADES!! :flores:
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Zeidon »

Chulísima!!A ver si cuentas un poquito de su historia y pones alguna fotillo mas!!entonces ya seria la lecheee!! :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por erreaye »

una fotito del talón del mástil de mi "nueva" Esquire:
talón.jpg
Octubre de 1963

y la pala... "Custom Esquire"
pala_01.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por erreaye »

y la litrónica:
electrónica.jpg
tengo unas cuantas fotos más, pero no quiero aburrir :oops:

si la queréis escuchar, es la guitarra del solo en este tema:

http://www.goear.com/listen/67e188d/car ... mal-conoce

ahí está con la "posición de mástil"....es decir, con el tono totalmente cortado y pasada por un Dr Screamer de Bricktone, enchufado a un Faustone Dirty Teen que suena por dos conos del Alnico...muy vintage...suena todo muy vintage :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pablorock
Mensajes: 188
Registrado: 22 Ene 2010, 10:12
Ubicación: O Barco (Orense)

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Pablorock »

Hola amigos,

Estoy pensando en comprarme un tele 62 japan, y todo el mundo me dice en el foro que debo cambiarle la electronica...

¿que cambios debo hacer? ya que yo de estas cosas no tengo ni idea... ¿a cuanto ascienden dichos cambios mas o menos?

Si cambio las pastis, ¿ cuales recomendais? Yo voy a tocar con ello, indie, roch y hard rock básicamente. Tampoco quiero una pastilla dible, ya que para eso tengo una gibson lp standard 2008 que me compré hace un par de meses.

GRacias por la ayuda.

Si sabeis de alguien en Galicia que pueda hacer dichos cambios por favor decidmelo.

saludos
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por uriah666 »

No cambies nada por ahora, la electrónica no es TAN mala, pero eso si, es el punto débil de la guitarra tal cual viene de fábrica :hedicho: Cambiar la electrónica no debería de pasar de 30 euros y dos pastillas buenas échale 70-100 euros :nose:

Lo que más diferencia vas a notar si vienes de una Les Paul es que te va a faltar pegada por todos los lados, así que un buen pedal de overdrive correctamente seteado hace maravillas :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Pablorock
Mensajes: 188
Registrado: 22 Ene 2010, 10:12
Ubicación: O Barco (Orense)

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Pablorock »

muchas gracias uriah666 por tu ayuda.

saludos :ciao:
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Zeidon »

Nutriben escribió:una fotito del talón del mástil de mi "nueva" Esquire:
Ésta es la que salió de cuando hicisteis unas cuantas en el foro??O es otra nueva???Entonces que tienes dos esquires montadas por tí más la custom 72 que tmb hiciste en el foro? :baba:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por erreaye »

Zeidon escribió: Ésta es la que salió de cuando hicisteis unas cuantas en el foro??O es otra nueva???
NO. Esta es otra diferente....la que hice a la vez que otras para otros foreros es en sonic blue

Zeidon escribió: Entonces que tienes dos esquires montadas por tí más la custom 72 que tmb hiciste en el foro? :baba:
Tengo dos Esquires, efectivamente, pero yo no he dicho que esta Custom la haya montado yo :)

Tengo una en Sonic blue réplica del 65 y esta Custom Esquire del 63. Hay ciertas diferencias en detalles entre una y otra...la 63 es veneer, por ejemplo y la 65 es flatboard...una en fresno, la otra en aliso...suenan distintas :hedicho:

También tengo una Custom 72, efesssstivamente en olympic white ya bastante viejuno y amarillento.
Binding75
Mensajes: 9
Registrado: 30 Sep 2010, 21:38

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Binding75 »

Preciosa!!! Si señor!!!
Una preguntilla, cuando hablas del estuche es porque no lo trae? Como te la entregan en la tienda, en caja de carton o asi?
Es una futurible y me gustaria saber eso, si trae o no funda o estuche.
Muchas gracias!!!
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por LLUIS »

Binding75 escribió:Preciosa!!! Si señor!!!
Una preguntilla, cuando hablas del estuche es porque no lo trae? Como te la entregan en la tienda, en caja de carton o asi?
Es una futurible y me gustaria saber eso, si trae o no funda o estuche.
Muchas gracias!!!
Efectivamente, es como comentas.
Yo la compré en Thomann, hace un par de años, y la guitarra venia en una caja.
No traia ni funda blanda.
Eso si, en el mismo pedido encargue un estuche duro, tweed, de la marca de dicha tienda, muy apañado, por cuarenta y pocos euros.
Desconozco como la entregan en tienda nacionales.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
DeLine
Mensajes: 74
Registrado: 04 Oct 2008, 21:53
Ubicación: Móstoles

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por DeLine »

Hola,soy nuevo en este lado,siempre me ha tirado mas gibson.Pero estas navidades me pille una tele custom '62 japo,la sunbrust.
Me ecanta esta guitarra,pero el sonido se que se podría mejorar un poco,con el tema de cambio de circuiteria y tal,pero que pastilla le podría meter en el puente que le diera un poco mas de punch???
Es que no tengo ni idea.

Muchas gracias.
http://louded.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por spadearcher »

DeLine escribió:Hola,soy nuevo en este lado,siempre me ha tirado mas gibson.Pero estas navidades me pille una tele custom '62 japo,la sunbrust.
Me ecanta esta guitarra,pero el sonido se que se podría mejorar un poco,con el tema de cambio de circuiteria y tal,pero que pastilla le podría meter en el puente que le diera un poco mas de punch???
Es que no tengo ni idea.

Muchas gracias.
Define "punch", a ser posible con un ejemplo de otra telecaster de la que sí te guste el sonido. Si puede ser con un youtube, mejor que mejor :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por erreaye »

sea lo que sea punch :nose:
en esas C62 lo mejor es tirar pastillas y electrónica COMPLETA a la basura...

comprar dos potes CTS de 250, un buen condensador, un swicth CRL y un jack switchcraft, cable entelado y rehacerlo TODO. En cosa de media hora la guitarra te va a parecer OTRA :hedicho:
Avatar de Usuario
DeLine
Mensajes: 74
Registrado: 04 Oct 2008, 21:53
Ubicación: Móstoles

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por DeLine »

Bueno tal vez la palabra punch no sea la adecuada,estoy acostumbrado al sonido de las otras guitarras que tengo.Una fernandes monterey deluxe y la niña de mis ojos una gibson les paul custom.
A lo que me refiero es mas brillo,se que la custom tiene mas pegada,y por eso me compre la tele,busco mas brillo,pero la guitarra suena un poco seca comparada con una tele de un colega,tiene una american extandard.Pero me han dicho que tocandola un poco (sobretodo las pastillas),consigues mas sonido.
Perdonadme si no me explico con claridad. :sindiente:
http://louded.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por bitelchus »

erreaye escribió:sea lo que sea punch :nose:
en esas C62 lo mejor es tirar pastillas y electrónica COMPLETA a la basura...

comprar dos potes CTS de 250, un buen condensador, un swicth CRL y un jack switchcraft, cable entelado y rehacerlo TODO. En cosa de media hora la guitarra te va a parecer OTRA :hedicho:
Doy fé :dedo:
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por spadearcher »

DeLine escribió:Bueno tal vez la palabra punch no sea la adecuada,estoy acostumbrado al sonido de las otras guitarras que tengo.Una fernandes monterey deluxe y la niña de mis ojos una gibson les paul custom.
A lo que me refiero es mas brillo,se que la custom tiene mas pegada,y por eso me compre la tele,busco mas brillo,pero la guitarra suena un poco seca comparada con una tele de un colega,tiene una american extandard.Pero me han dicho que tocandola un poco (sobretodo las pastillas),consigues mas sonido.
Perdonadme si no me explico con claridad. :sindiente:
Precisamente una Tele debería tener mucho más brillo que una Paula. No he probado las pastillas originales de la Custom '62, pero si quieres brillo en el mástil, sin duda una Dimarzio Twang King te lo dará. Yo tengo una montada en mi Tele y mola mucho :dedo: . Para el puente, buscaría una pastilla de tipo vintage (poca salida) y Alnico 5, que son más brillantes que las de Alnico 2. Ten en cuenta que la Tele tendrá menos salida que la Paula, si tu Les Paul Custom tiene las pastillas originales, más aún, ya que la del puente es una Gibson 498T que tiene bastante salida. Pero que tenga menos salida no quiere decir que suene peor, y si necesitas algo más de pegada lo suyo es tirar de un booster u overdrive y listos, es lo que hago yo con la Tele, así tengo el sonido Tele clásico (que en mi opinión es la gracia de tener una Telecaster), y cuando necesito un empujoncito pego un pisotón, y solucionado.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por jalminha »

Hola compañeros, pues al final me he decidido y ha caido una telecaster 62 japan en sumburst. Aqui teneis las fotos. Ya se que es de lo mas comun (de hecho estuve a punto de hacer una locura y pillarmela de japon en lake placid blue, que era la que me gustaba, pero era mucho rollo y pasta). Bueno, la compre de segundamano y el anterior dueño le cambio las selletas (le puso unas de laton), y los clavijeros, que lleva unos kluson con bloqueo (molan mogollon porque son esteticamente igual que los originales, pero no se desafina nunca). Por supuesto conservo las partes originales.
Esta semana quiero hacer un pedido a guitarpartsresouce, y me pedire el cenicero, un wiring kit, y papel de cobre para apantallarla, y asi, creo que ya la tendre, perfect.

La otra cosa que he cambiado son las pastillas (ayer). Compre en el foro unas SCN, que ya se que la mayoria de vosotros odiais, pero las tengo a prueba, si me gustan me las quedo, sino, a por otras. (aunque creo que me gustaran).

Pues ahora me vais a tener que ayudar. Las noiseless tienen tres cables. El amarillo (puente) y el blanco (mastil) se donde van. Los otros cuatro (dos verdes y dos negros), los he soldado detras del potenciometro de volumen. Todavia no he enchufado la guitarra, queria que antes me dijerais si los he conectado bien o me va a dar un calambre, je,je. He estado mirando informacion en el foro y en paginas in inglish, y no he dado en el clavo. Me dice que el verde si no se conecta al S-1, es masa, pero donde se conecta esa masa?

La otra pregunta es: Que crees que es mejor que le ponga pots de 250k, o de 500k? Lo digo por las noiseless.

Bueno compañeros muchas gracias de antemano, y aqui teneis unas fotitos de la bicha en cuestion:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por jalminha »

Pues al final devolvi las noiseless, porque no era lo que yo buscaba. Ya tengo unas SD Aptr-1/aptl-1, que son las que la mayoria aconsejais. Me ha llegado la electronica de GPR, pero me he descargado el diagrama de SD, el de tele 66, y tengo una duda:

-Los pivotitos del switch de tres posiciones estan al reves. Me explico, miradolo boca arriba y por la izquierda, la parte de arriba del swich es el primero, y en el diagrama es el segundo. La verdad es que no se explicarlo bien, pero fijaros en el diagrama y vereis como la disponibilidad de los 8 agujeritos que hay para soldar, no es igual que el switch real.
-Otra cosa, la posicion del switch cual es (simpre mirando la placa boca arriba, teniendo la electronica a la vista) con el muelle arriba o abajo?
-Las patillas de los potenciometros van encaradas,no? ahi no puedo equivocarme al ponerlos,no?
-La ultima, los knobs, de las 62 japos, no entran en los pots (la placa ya lo solucione, taladrando los agujeros mas grandes). Que habeis hecho con los nobs, taladralos y agrandarlos, comprar otros? Taladrarlos me parece una burrada, pero bueno cosas peores se hanvisto, je,je.

Bueno, gracias por la ayuda de antemano.

Aqui teneis el diagrama de sd:

http://www.seymourduncan.com/support/wi ... tic=66tele
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por spadearcher »

Lo más probable es que cerrando con mucho cuidado las cabezas de los potenciómetros un pelín con unos alicates, te entren los botones.

Por otro lado, yo montaría todo y lo probaría ANTES de apantallar. Las SD son no muy brillantes, y a mí me da que con el apantallado te puede quedar demasiado "matado" el sonido. Total, siempre hay tiempo de apantallar más adelante. Vaya por delante que es cuestión de gustos, y que yo jamás apantallaría una guitarra mía :hedicho:

El cableado del switch es sencillo, simplemente suelda el vivo de la pastilla del mástil a la patilla que quede más cerca del propio mástil según hayas montado el swich. El vivo de la del puente justo a la patilla que queda en diagonal con ésta. De todos modos, si tienes polímetro, lo mejor es que te entretengas un rato en averiguar cómo funciona el switch, son dos minutos y siempre es mejor hacer las cosas sabiendo por qué se hacen. Un switch de Telecaster no tiene misterio ninguno :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por bitelchus »

Yo usé el taladro para agrandar los agujeros, y la cosa no quedo mal, pero al final los cambié por unos nuevos.
spadearcher escribió:yo jamás apantallaría una guitarra mía :hedicho:
Yo tampoco
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por jalminha »

Gracias chicos. Al final no pedi el cobre, o sea que no voy a apantallarla. Si con toda la electronica japo y las pastillas japos, no me hacia ni un ruido, con la electronica mejor, y pastillas mejores no deberia hacerlo tampoco (mas alla del hum tipico de las teles y stratos).

xSpadearcher--- Los potenciometros no los puede cerrar porque no son como los de la strato que tienen cuatro cortecitos, son de bloque macizo.

xbitelchus---- Como los sujetaste, para que no te dieran vueltas?.

Ah, por si alguien tiene pensado, hacerle los agujeros al control plate (yo tuve que agrandar los de los pots, y los de los tornillos del switch), una buena manera para que no te haga el molinillo, es atornillarlo a una madera y taladrar. El resultado, agujeros perfectos, limpios, y sin ningun percance.

Lo dicho gracias de nuevo
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por jalminha »

xspadearcher. He estado mirando lo que me has dicho de la patilla mas cercana al mastil. Mira la foto. Segun lo que me dices no deberia soldarlo donde te indico con la flecha roja? Es la mas cercana.

Debajo en azul os he dibujado un esquema de como estan situadas las patillas del switch, lo ponga como lo ponga, para que veais que no coincide con el esquema de SD.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder

Volver a “Fenderforo”