Fender Jaguar y Jazzmaster

Foro Fender
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Estas guitarras son realmente bonitas e inspiradoras. Lástima que no todo sean "pros"
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Sergio":3j60aa55]Estas guitarras son realmente bonitas e inspiradoras. Lástima que no todo sean "pros"[/quote:3j60aa55]

pros?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Alguno ya la conoce de otro post, pero la pongo de nuevo, porque es linda la jodía :mrgreen:

Se llama Irene, es una reedición japo que compré allá por el 97 de segunda mano a un tipo de una tienda de Madrid llamada Sgt. Peppers o algo así...

Estéticamente me parece la rehostia, y estuve tocándola algunos años en directo y para grabar. Pero hé que entonces descubrí las humbuckers, las SG, paulas y demás bichas con pegada, y la Jaguar prácticamente ni la toco. El sonido ultra-afilado no me vale mucho en la banda ahora mismo, y siempre me he pensado en ponerle unas pastis Quarter Pounder (creo que se llamaban así, como las hamburguesas) de Seymour Duncan, que son humchuckers en formato single... además, es algo incómoda de tocar cuando te has acostumbrado al mástil inclinado de las Gibson, pero alguna vez que la he vuelto a sacar siempre me digo, esto no lo puedo vender, es demasiado linda... :baba2:

[img:2bgeurvk]http://i8.photobucket.com/albums/a41/fr ... 2a7e24.jpg[/img:2bgeurvk]

[img:2bgeurvk]http://i8.photobucket.com/albums/a41/fr ... 11018a.jpg[/img:2bgeurvk]

[img:2bgeurvk]http://i8.photobucket.com/albums/a41/fr ... 694364.jpg[/img:2bgeurvk]
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Mensaje por walter »

Pro 1, Estetica, son bonitas, originales y con un toque retro.
Pro 2, Sonido unico, ya esta bien de sonidos archiconocidos tipo strato, tele...
Pro 3, Comodidad
Pro 4, Multiples Combinaciones de pastillas y filtros
...
Contra 1, Para muchos son feas
Contra 2, a muchos no les gusta su sonido
Contra 3, a rubén se le caen y le resultan incomodas
Contra 4, a los que tienen una telecaster se les calientan las orejas al ver tantos botones y se preguntan que cual es el del café?
...
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

[quote="walter":31aoxv6q]
Contra 4, a los que tienen una telecaster se les calientan las orejas al ver tantos botones y se preguntan que cual es el del café?
...[/quote:31aoxv6q]

juas :jiji: :jiji: :jiji:

es que los telecasteros son así...
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

pozí :roll:

ya con la Rickenbacker me hago un lío y lo pongo TODO a 10!! :roll: :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Coronado
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 18:12
Ubicación: Bs. As., Arg.

Mensaje por Coronado »

Esa es una edicion limitada de las Blonde con hardware dorado, muy linda sisi... aunque a mi el dorado no me gusta.

Me acuerdo cuando salieron en un local del centro tenian la pareja de Jag y JM, una de las primeras veces que veia una... Y yo me quedaba asi: :shock:

Es verdad Walter! :jaja:

Hoy dos frases tipicas cuando alguien ve estas guitarras:
1 - "Que LINDA guitarra!!"
2 - "Para que sirven todas esas palanquitas??"

Y ahi uno trata de explicar (sin exito, por supuesto) como funciona y para que sirve cada cosa...

Y bue...

:periódico: :sindiente:
OFFSET Contour Body
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Sí, lo de los botoncitos es un poco tocada de güebos...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="walter":3i8mka95]Contra 4, a los que tienen una telecaster se les calientan las orejas al ver tantos botones y se preguntan que cual es el del café?
...[/quote:3i8mka95]

Lo más parecido a lo que poneis por aqui que yo he probado fue una Fender Mustang del 70 y pico y nunca supe para qué servían todos esos switches.... de vez en cuando iba jugando con ellos a ver si sacaba algo en claro, pero que va....yo soy muy simple :burla: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto Walter, muy chula esa guita, pero pa qué sirven esos botoncicos ???? :burla: :burla: :burla: :jiji:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Chibisamu
usuario
Mensajes: 294
Registrado: 10 Sep 2005, 16:25

Re: Solo Jags, nada de stratos ni teles ni lespoleses

Mensaje por Chibisamu »

[quote="walter":3jk0k7in][img:3jk0k7in]http://i46.photobucket.com/albums/f103/ ... MG4359.jpg[/img:3jk0k7in][/quote:3jk0k7in]


Sólo por curiosidad, ¿qué ampli es el de la foto?
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

Bien por el tópic, Walter. Veo que sigues con tu preciosa nena roja. ;)


Yo tuve estas dos limited edition japonesas con pastis Duncan:


[img:c7q83wp1]http://i13.photobucket.com/albums/a298/ ... -jag-8.jpg[/img:c7q83wp1]

No sonaban nada mal. Especialmente la Jazzmaster (que hablen su anterior y actual propietario ;) )
Me dio tanta pena venderlas que al poco tiempo me hice con esta, más viejica:

[img:c7q83wp1]http://i13.photobucket.com/albums/a298/ ... m62-24.jpg[/img:c7q83wp1]

Que me está pidiendo a gritos una jaguar sunburst de su quinta como compañera :periódico: .
Ahora que son "asequibles" las jag/JM vintage, sería un buen momento para tener el combito. :mrgreen:

A mi me regalaron un buzz-stop y aún no he tenido la necesidad de probarlo :oops: Solo sé lo que he leído por los foros yanquis y ya habéis dicho aquí: no a todo el mundo le gusta y cambia el carácter de estas guitarras tan "temperamentales", pero vamos, que ya digo que no lo he probado, a ver si me animo con el siguiente cambio de cuerdas.


El que falta aquí es Nobroad, que creo que también le gustan un poco estas guitarricas. ;)
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Nobroad tiene una JAzzmaster que quita el Hipo, y el sueño :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Mensaje por walter »

[quote:1ayp6np0]
Sólo por curiosidad, ¿qué ampli es el de la foto?
[/quote:1ayp6np0]
Es un tweed deluxe que me fabricaron a mano en Beteramp, se que no le teneis mucho cariño en este foro a este fabricante pero este tweed suena de maravilla.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

[quote="dbsanz":1w4dk2e9]Nobroad tiene una JAzzmaster que quita el Hipo, y el sueño :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1w4dk2e9]
Cierto, cierto, pero... tu no estuviste el año pasado en Oroso, no? :periódico:
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="rafazappa":1w5xczil][quote="dbsanz":1w5xczil]Nobroad tiene una JAzzmaster que quita el Hipo, y el sueño :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1w5xczil]
Cierto, cierto, pero... tu no estuviste el año pasado en Oroso, no? :periódico:[/quote:1w5xczil]

lamentablemente no pude, pero si estuve el anterior en Uceda y esa jazzmaster la caté, me quedé con un gran recuerdo con la guitarra pero sobre todo con el dueño :dedo: ,

a ver si este año coincidimos... ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

[quote="dbsanz":l58lonls][quote="rafazappa":l58lonls][quote="dbsanz":l58lonls]Nobroad tiene una JAzzmaster que quita el Hipo, y el sueño :mrgreen: :mrgreen:[/quote:l58lonls]
Cierto, cierto, pero... tu no estuviste el año pasado en Oroso, no? :periódico:[/quote:l58lonls]

lamentablemente no pude, pero si estuve el anterior en Uceda y esa jazzmaster la caté, me quedé con un gran recuerdo con la guitarra pero sobre todo con el dueño :dedo: ,

a ver si este año coincidimos... ;)[/quote:l58lonls]

Lo decía porque... bueno, mejor que aparezca él y ponga unas fotos de la JM blanquita y de lo que llevó a Oroso ;)
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Y la jaguar que llevó tampoco estaba nada mal... :periódico:
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

pues no he puesto las fotos porque en el foro muchos ya las conocéis, son guitarras que llevé a los encuentros y que pudo probar todo el que quiso. luego busco alguna foto y la subo. Dbsanz el año pasado no pudo ir, pero ya nos resarciremos ;)

ya sabéis que a mí me gustan mucho las offset, particularmente la Jazzmaster la considero mucho más versátil de lo que generalmente se piensa, una gran guitarra, de hecho es una de las que más uso; y por supuesto, no tiene mucho que ver con la Jaguar, que es otro animal distinto, tan particular y personal (a mí me gustam mucho igualmente). la de Rafazappa tiene una pinta magnífica, y aún no están a los precios de otros modelos.

por cierto, casualmente y en momentos y lugares muy diferentes, he tenido ocasión de probar un poquito las dos blondes Jaguar y Jazzmaster que un día fueron de Rafazappa.

mi color preferido en Jaguar es Candy Apple Red, y ya he visto algunas por aquí
:dedo:

un año de estos, cae una XII
:jeje:
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

la CAR es una preciosidad :dedo:
Avatar de Usuario
duejcm
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 09 Feb 2006, 10:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por duejcm »

hombre Coronado... la Toronado tiene cuerpo y pala de JM, solo que es mas en plan gibson. la foto hay que pegarla en la barra de direcciones del navegador :roll: aunque es un poco chunga y hecha con prisas casi de noche en mi cuarto
Avatar de Usuario
Coronado
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 18:12
Ubicación: Bs. As., Arg.

Mensaje por Coronado »

No duejcm... conozco el modelo, lo decia para molestar nada mas :dedo:

Rafazappa, esa JM es de los 60s no? MUY linda... ese sunburst y el pickguard tortoise me gustan mucho. Tanto como la de Nobroad :mrgreen:

De que año son? Den alguna pista mas porque con la foto sola no alcanza ;)
OFFSET Contour Body
Avatar de Usuario
duejcm
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 09 Feb 2006, 10:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje por duejcm »

:D mola!

una pregunta estúpida porque he tenido muy poca variedadguitarras entre mis manos y soy poco observador...la escala exactamente en qué se nota: separación de tarstes o longitud de mastil? o nada de eso?
Avatar de Usuario
nobroad
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1445
Registrado: 26 May 2005, 21:55
Ubicación: marbella (málaga)

Mensaje por nobroad »

[quote="Coronado":2k64nhvn]De que año son? Den alguna pista mas porque con la foto sola no alcanza ;)[/quote:2k64nhvn]
65 y 63, según se mira
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

Ups, se me había pasau el tópic

[quote="Coronado":ogsr2upv]
Rafazappa, esa JM es de los 60s no?
[/quote:ogsr2upv]

Pozí, del 62
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Malapersona
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2005, 10:16
Ubicación: Guardalajarra

Mensaje por Malapersona »

[quote="Coronado":1nahdt2j]
2 - "Para que sirven todas esas palanquitas??"

Y ahi uno trata de explicar (sin exito, por supuesto) como funciona y para que sirve cada cosa...

Y bue...

:periódico: :sindiente:[/quote:1nahdt2j]

¿Y para qué sirven? No entiendo qué función tiene tanto switch en una guitarra que tiene dos pastillas singles. ¿Son modificadores de sonido a través de condensadores, como el varitone de la Lucille, o algo similar? ¿Sirven para que la guitarra toque sola :mrgreen: ?
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

No, pero si te pones unas gafotas, una bata blanca con un par de bolis asomando y te cuelgas la Jaguar con tanto botoncito pareces el Profesor Lokóvich...

Lo sé yo, que ya lo he hecho :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Coronado
Mensajes: 110
Registrado: 26 May 2005, 18:12
Ubicación: Bs. As., Arg.

Mensaje por Coronado »

Para que sirve tanto switch? Aca esta la respuesta... http://www.webrocker.de/jaguar/v2/index ... active_jag

En la JM cambia el interruptor del cuerno de abajo, es el tipico de 3 posiciones tipo les paul.


La verdad es que yo no uso el circuito de "rhythm" y los controles de la jaguar no me gustan, me parecen bastante incomodos.

La diferencia de escala se nota en la longitud del mastil y eso por supuesto a la distancia entre trastes.



OJALA tocara sola!! No pasaria verguenza :sindiente:
OFFSET Contour Body
Avatar de Usuario
walter
usuario
Mensajes: 536
Registrado: 22 Sep 2005, 09:51
Ubicación: haciendo un bending en el traste 22

Mensaje por walter »

Hola, al final me ha llegado la pieza esta el Buzzstop para instalar en las Jaguar y Jazzmasters para eliminar problemas de ruido en el puente y aumentar el sustain
[img:1z2ix6nu]http://www.northcoastmusic.com/buzzstop/bzstp4b.JPG[/img:1z2ix6nu]

Una vez instalado queda así... un tanto ortopédico...
[img:1z2ix6nu]http://www.northcoastmusic.com/buzzstop/bzstp3.JPG[/img:1z2ix6nu]

Hace tiempo le puse un puente de mustang a mi jaguar asi que lo instale y lo probé con este puente, no quedaba del todo bien ya que la cuerda tocaba aqui:
[img:1z2ix6nu]http://i46.photobucket.com/albums/f103/ ... ustang.jpg[/img:1z2ix6nu]

Y la verdad no creo que este muy bien que la cuerda toque en el puente antes que tocar sobre la selleta a parte de que la cuerda se podría romper por el rozamiento no hace toda la presión sobre las selletas... así que monte el puente original de la jaguar y me quedó de esta forma:

[img:1z2ix6nu]http://www.northcoastmusic.com/buzzstop/after2.JPG[/img:1z2ix6nu]

la cosa consiste en subir mucho las selletas individualmente y bajar el puente de esa forma se consigue ese ángulo en el que no toca en el puente y las cuerdas ejercen toda la presión sobre las selletas

El resultado a sido buenísimo, el puente no hace nada de ruido y la guitarra ha mejorado el tono y el sustain.
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

A ver, a mi me surge una duda respecto a la pala, por qué algunas la llevan del mismo color que el cuerpo???

Mmmm, a ver si puedo probar el buzzstop ese en la mía. Por cierto walter, no sabía que tocaras en Jubilee. Dios, he aquí un fan confeso :dedo:
Cerrado

Volver a “Fenderforo”