Que pensais de la madera mi guitarra??

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
muse+ik
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2010, 19:57

Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por muse+ik »

Que opinarias de una guitarra con cuerpo de tilo, mastil de arce (tambien pone por ahi que tiene "C-Shape, Satin Polyurethane Finish" que no se que es jeje) y diapason de palosanto??

Tengo una Telecaster con esas caracteristicas y queria saber si sonaria bien, porque suena fatal, supongo que sera por el ampli Marshall MG10 jeje (mi guitarra: http://www.music-town.de/images/product ... e_tele.jpg ). De todas formas me voy a comprar el ampli Orange 20LDX.

Otra pregunta, dice que tiene pastillas dual-coil humbucking... esas son de las "malas" que les ponen a las guitarras? a ver si el sonido malo va a ser tambien por las pastillas jeje que pastillas me recomendarias para tocar rock antiguo (Joan Jett, The Runaways, Led Zeppelin, AC/DC, Guns N' Roses...), rock mas actual (Linkin Park, Sum 41, The Pretty Reckless, Three Days Grace, Nirvana...) y metal (Bullet For My Valentine, Iron Maiden, Slipknot, Ozzy Osbourne...)??

Un saludo ;)
I love Rock n' Roll!
Hello daddy, hello mom, I'm you ch-ch-ch CHERRY BOMB!
Avatar de Usuario
alejnd
Mensajes: 157
Registrado: 26 Sep 2009, 13:40
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por alejnd »

Ufff, a ver por donde empiezo.
Lo primero es que está claro que estas bastante verde en estos temas, lee todo lo que puedas, en este foro por ej se aprende mucho.

- Las maderas: No solo influye el tipo de madera si no también la calidad de las mismas por ej, en cuanto a caobas hay muchos tipos en cuanto a peso porosidad color... y no todas cuestan lo mismo, no es igual la que usan en una guitarra barata que las que llevan por ej las Gibson Custom.

- Pastillas: dual-coil humbucking simplemente te dice que son humbuckers, osea pastillas dobles, las hay de todo tipo calidades y precios, desde 10€ hasta mas de 200€. No hay una pastilla que vaya a ir bien para country y para metal, no se puede ser bueno para todo ;) Las pastillas influyen mucho en el sonido final pero no lo son todos ni mucho menos, ponle unas pastillas de 100 pavos a una guitarra de 150 y no ganaras gran cosa, seguirá sonando a palo con cuerdas. Lo que quiero decirte es que el sonido final es un compromiso entre todas las piezas de la guitarra y sus calidades por desgracia no hay atajos.

- Si no te suena bien tu guitarra lo mas probable es que sea por el ampli que tienes, por muy buena que sea una guitarra si la enchufas en un ampli chungo pues sonará chungo. Como te dije en el otro post el orange no te lo recomiendo demasiado por que el cono es demasiado pequeño pero espero que mejore tu sonido final.

Para rematar te diré que en los equipos de guitarra pasa como en el resto de cosas, la cadena siempre se rompe por el eslabón mas débil, es decir que lo limitará la peor de sus partes, por eso es difícil hacerse con un equipo equilibrado, y bueno también hay esta la gracia del asunto. Intenta mantener un buen equilibrio de calidad en el equipo (sin despilfarrar en unas cosas y quedarte corto en otras) y no tendrás que gastar mucho para tener un equipo decente.
Como lo haga sonar el guitarrista es otra guerra. ;)
Saludos.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por Retro »

El tilo no es la madera más adecuada para una telecaster... Las Telecasters de toda la vida suelen ser de fresno o aliso. El tilo se usa para guitarras de sonido moderno y más bien de gama baja y media.

Las pastillas, te aseguro que las que lleva de serie esa guitarra son más malas que un tumor. Si te apetece gastarte algo de dinero con esa guitarra, con una pastilla Seymour Duncan o DiMarzio notarás un cambio más que notable y solo te costará unos 50 o 60€
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por Sergio »

El tilo o basswood se suele poner a las guitarras malas, ... y a las muy buenas. El cuerpo de mi Tom Anderson Drop Top Classic es de madera de tilo con tapa de arce.

Se ha dicho alguna vez por aquí, no es ninguna leyenda urbana el basswood "bueno", ... claro que hay que pagarlo y el que se pone en guitarras chinas no es desde luego el bueno, sino el malo.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por plancton »

Algunas Music Man también llevan tilo
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por Jabato »

Al final se ha hecho popular que el tilo es una madera mala para las guitarras, para luthieres de la talla de Tom Anderson y John Suhr el cuerpo de Basswood con tapa de Arce, es una de sus preferencias en cuanto a tono se refiere.

Esto dice John Suhr en su página, exactamente aquí. http://www.suhrguitars.com/wood.aspx

Basswood Back / Quilt or Flame Maple Top – Okay, this may be the Holy Grail of tone. The Basswood response is extended by a 3/16" Maple top adding more clarity and grind to the fatness of the Basswood, this combination is our favorite! Usually colors chosen will be opaque on the back with transparent colors on the top – LP style. It's most excellent with a one-piece Maple neck

Y esto díce Mr. Anderson aquí http://www.andersonguitars.com/support/bodywood.cfm

Maple Top on Basswood

This is by far the most popular body wood combination for all of our Drop Top models. Basswood/Maple produces a very rich, full sound with great low, middle and high end. Its timbre is a bit more of a fundamental tone with fewer overtones than the more traditional body woods. It is extremely popular for many styles of music because of the wide tonal spectrum that it produces. This combination is rather light in weight and looks beautiful with almost all transparent colors. $100 more on Hollow T series.

Y bueno aparte de lo que digan estos señores como Usuario he tenído y tengo guitarras de ambas marcas y de otras con esas maderas, y nada, a la misma altura de otras con maderas diferentes dentro de la misma relación de precios.

Si hablamos de guitarras chinas pues no se de eso no entiendo nada, solo se que por 200.- pavos poco te pueden dar.
Avatar de Usuario
muse+ik
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2010, 19:57

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por muse+ik »

Conclusion, que parece que mi guitarra es de gama media-baja jajaja
I love Rock n' Roll!
Hello daddy, hello mom, I'm you ch-ch-ch CHERRY BOMB!
Avatar de Usuario
Andy11500
usuario
Mensajes: 236
Registrado: 04 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por Andy11500 »

Me sumo a todo lo que han dicho los demás, y añado:
muse+ik escribió: (tambien pone por ahi que tiene "C-Shape, Satin Polyurethane Finish" que no se que es jeje)
c-shape es el tipo de mástil (el tuyo redondeado, si lo mirases de perfil y dibujases su contorno sería una C) y Satin Polyurethane finish es que la guitarra está acabada en poliuretano satinado, un tipo de acabado (otros son la nitrocelulosa y la gomalaca) :hedicho:




:mrgreen: :sindiente: :mrgreen:

Las pastillas humbuckers, como indica su nombre, son hum-buckers (bloqueadoras del hum, o ruido). Eso no quiere decir que sean malas, pero en este caso, lo son.
El hecho de que vayas a tocar desde rock clásico hasta metal no va a ser por las pastillas, más bien por el ampli y los pedales-efectos que uses.
Hoy tengo un día enterizo
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por Axel HxC »

Madre mia, que cantidad de estilos intentas abarcar con una sola guitarra!! Has de tener en cuenta que fisicamente, puedes tocar de todo en cualquier guitarra, ahora bien: como suena es otra historia. A grandes rasgos, las pastillas simples aguantan menos distorsion que las dobles o humbuckers, por lo que para estilos metaleros, una humbucker con bastante salida es lo suyo. Ahora bien, yo te recomiendo, con todo mi respeto, que no gaste sni un miserable euro en mejorar tu guitarra. Yo la he probado "haciendo la coña" y creeme, no es mucho mejoras que una Squier Affinity. Como mucho compra pastillas de la marca GFS, tienen bastante calidad, ideales para mejorar las guitarras baratas y ademas a precios realmente asequibles. Pero ten en cuenta que si cambias las pastillas, es obligado cambiarle a la guitarra la electronica, cosa que no vale mas de 20 o 30 euros. Lo digo porque si cambias las pastis y no la electronica, te quedas igual.


Y si fuera tu, ahorraria e invertiria en un buen ampli, porque ni de coña con el Orange que te quieres comprar, abarcaras ni la mitad de los estilos que nombras en tus grupos de influencia. Reflexiona sobre los consejos que te da la gente del foro, porque aqui hay mucha gente sabia, con experiencia e incluso profesional.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por spadearcher »

De tu guitarra no puedo decir mucho, no he tenido ninguna igual a mano. Pero seguramente será decente, y seguramente la pastilla sea lo peor de la guitarra.

En cualquier caso, con el ampli que tienes ni la mejor guitarra del mundo sonaría bien. Y si sabes tocar más bien poco (como me imagino, da la impresión de que estás empezando en esto), menos aún. Mi consejo coincide con el de muchos compañeros: cómprate un buen ampli, y practica mucho. Ambas cosas son fundamentales para sonar bien, probablemente de todos los factores que contribuyen al sonido (y son muchos) estos dos son los que más radicalmente se notan.

No te compres el ampli que te haya recomendado tu amigo fulanito, ni el tío de la tienda, ti el que usa perenganito... Cómprate un ampli que suene bien y se adapte a lo que buscas, que en este caso me parece que es tocar en casa y estilos muy diversos. O sea, que necesitarás un ampli versátil y de poca potencia. Probablemente un Fender Superchamp XD o un Vox Valvetronix sean buenas opciones por lo que he leído por ahí, ya que permiten muchos diferentes sonidos sin que la calidad sea del todo mala. Hay gente de este foro que los tiene y que además de tenerlos han probado y tenido o tienen muchos otros amplis a lo largo de su vida, ellos te podrán aconsejar mejor. Pregunta en el subforo de amplis (o mejor aún, lee, porque hay mucha y muy buena información) y de momento olvida cambiar de guitarra o hacerle ningún tipo de apaño. Con un buen ampli y mucha práctica mejorarás el sonido mucho más que poniéndole una pastilla jarenagüer o un conmutador ajander, o unos afinadores peichinober.

A leer :periódico:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
jose luis ruiz
Mensajes: 126
Registrado: 08 Jul 2007, 01:22
Ubicación: madrid

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por jose luis ruiz »

Saludos, solo puntualizar el tema del ampli, ya que el resto de cuestiones han sido suficientemente aclaradas.
Entre otros amplis, tengo un fender superchamp xd, estoy de acuerdo en que es muy versatil porque tiene un limpio bastante bueno y al emular diferentes amplificadores, y diferentes efectos de sonido lo hace muy versatil.
Pero en lo que no estoy del todo de acuerdo es que sirva para casa, (casa con vecinos) cuando toco en casa con el no lo puedes pasar del 2 o como maximo del 3 de volumen, si ya le metes ganacia ni te cuento lo que apreta.
Calidad precio-dinero, para mi buena, para casa es un poco excesivo ya que solo puedes sacarle un minimo rendimiento.
Porsupuesto es mi opinion, por eso le aconsejo a este forero que si quiere un ampli exclusivamente para usarlo en casa se pille uno que tenga calidad pero menos watios.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por spadearcher »

Tienes toda la razón, me confundí con el Vibro Champ XD, que son sólo 5W. Aún así, es demasiado para una casa, pero más controlable que 15W.

De todos modos, la compañera ya se compró un Orange no sé qué gaitas de transistores.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por DrakeBCN »

muse+ik escribió:Conclusion, que parece que mi guitarra es de gama media-baja jajaja

...ah, pero eso no lo sabías tú ya antes de postear? :dedo:

Gama baja, sencillamente. Squier Avril Lavigne...? :llanto:
Avatar de Usuario
Dubs
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2010, 19:06

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por Dubs »

Con 16 años la mayoría de la gente de este foro tenía la misma idea o menos (yo de hecho ni había cogido un mastil...) que tú, asique no te preocupes... ;) Lee mucho de este foro, que hay cosas muy interesantes, y se aprende muchisimo!

Suerte y a tocar tocar tocar tocar...
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Que pensais de la madera mi guitarra??

Mensaje por DrakeBCN »

Dubs escribió:Con 16 años la mayoría de la gente de este foro tenía la misma idea o menos (yo de hecho ni había cogido un mastil...) que tú, asi que no te preocupes... ;) Lee mucho de este foro, que hay cosas muy interesantes, y se aprende muchisimo!

Suerte y a tocar tocar tocar tocar...
Eso es cierto, nadie nace sabiendo y foros como este son una fuente de información muy valiosa. Pero también es cierto que con 16 años se puede no ser un entendido... pero se sabe que una guitarra de 281 euros no es de gama media ni alta, precisamente... Es de sentido común.
La gente que sabe (entre los cuales no me incluyo, nunca se deja de aprender) no te va a decir que una guitarra es un buen instrumento cuando no lo es.

Por lo demás, me sumo a lo que dices: suerte, ánimo y a tocar mucho.
Responder

Volver a “Fenderforo”