Mi nueva Mustang

Foro Fender
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Mi nueva Mustang

Mensaje por yogurtera b »

Hola, solo quería comentar la nueva guitarra que me ha llegado, una Mustang del '64-'65. Es una preciosidad, a ver si le puedo tirar unas fotos y cuelgo el link. el puente y tremolo son nuevos.

Compré el cuerpo sin pastillas y unas pastillas del '65 de 6.0K ohm. Las he soldado siguiendo las instrucciones de esta pagina, que es fantástica: http://www.shortscale.org/wiki/index.ph ... er_Mustang

El mástil tenía cierta curvatura tipo panza y decidí aflojar el truss rod y esperar a que la tensión de las cuerdas hiciera su trabajo para luego reajustar al cabo de unas semanas, ahora esta prácticamente recto (tengo que ponerle una regla para asegurarlo).

Le cambié el pickguard por uno tortoise y le he puesto botones para la correa que no traía.

Al enchufarla costo un poco de que sonara pero al final todas las pastillas suenan, pero los switch (los originales de la guitarra) van un poco mal... el de puente suena cojonudo en la posición de la derecha pero no suena en la izquierda y el de mástil suenan los dos pero petardea y cuesta de que entre...

He barajado varias opciones, a ver que os parece:
1. Esprais deoxidantes http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... 3wodJXVDNw

el CRC 2-26 parece lo indicado, pero no entiendo que diferencia hay entre este y el CRC CLEANER... en algunas paginas recomiendan el CONTACT CLEANER. Y también esta el gas seco, para quitar el polvo simplemente.

2. Hay sitios que te tachan de criminal por usar algo de esto. la otra opción es desmontar y limpiar con un trapito o palillo. claro que siempre se puede probar la primera y si no funciona ir a esta opción que parece mas eficaz pero mas delicada de realizar.

Imagen
Imagen
Última edición por yogurtera b el 20 Abr 2012, 12:28, editado 2 veces en total.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por yogurtera b »

Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por oranjito »

preciosa....me encanta ese acabado para las mustangs...
Avatar de Usuario
RaulSonic
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 08 Ene 2008, 01:45
Ubicación: Floating in space.

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por RaulSonic »

UN placer ver mas mustangs en el foro, es preciosa, enhorabuena!

:lalala:
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por currotoledo »

hola yogurtera, te pongo un enlace para que veas la mía, del 67
http://s691.photobucket.com/albums/vv27 ... mview=grid

Tengo el mismo problema que tu, no van bien los switch, cuando los arregles cuentame como ¿ok?.
¿Sabes que estuche rígido le va bien ? se que venden uno original pero vale un pasta y como tiene unas medidas raras, no entra en uno de strato por ejemplo.
Un saludo y a disfrutarla.
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por yogurtera b »

lo del estuche ni idea, me venia el original con el cuerpo. Es muy guapo, vale la pena, es pequeñito.
Joder que guapa, como esta... la mía parece la hermana yonki, jeje.
Preguntaré a un par de foreros y si no probaré lo de los líquidos con una teisco que tengo para putear, a ver que tal...
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por Bestron »

mola que se sale la jodía!!!!

joder y la de curro, auqnue yo le quitaría los plásticos esos con bujeros para meterle unos sin ná de ná, como las originales :rock:

mecagoento, quiero una puta mustang !!!!
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por currotoledo »

Hola Bestron, me imagino que con lo de los plásticos con bujeros te refieres a las pastillas,yo la compré con estas a principio de los 80 y podrían ser unas dimarzio de los 70, y si me gustaría ponerle unas originales, pero en los 90 me la puso a punto Enrique (el luthier de Málaga) y me dijo que el golpeador era como de papel de fumar,así que me da miedo tocarla.
De todas maneras ,¿qué pastillas le pondrías tú?
Saludos.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por Bestron »

currotoledo escribió:Hola Bestron, me imagino que con lo de los plásticos con bujeros te refieres a las pastillas,yo la compré con estas a principio de los 80 y podrían ser unas dimarzio de los 70, y si me gustaría ponerle unas originales, pero en los 90 me la puso a punto Enrique (el luthier de Málaga) y me dijo que el golpeador era como de papel de fumar,así que me da miedo tocarla.
De todas maneras ,¿qué pastillas le pondrías tú?
Saludos.

jejej, yo es que siempre hablo en raro :mrgreen:

me refiero al plástico que cubre la pastilla, en las mustang, duosonics, musicmaster, etc. siempre son sin agujeros, llevan la tapa plana (es la misma pastilla pero está escondida debajo de la tapa).

si las pastillas que lleva te gustan simplemente cámbiale las cubiertas y arreando. a las guitarras tipo mustang le van muy bien las pastillas con alnico V, son un pelín más dulces y no tan chillonas como las que llevan imanes con alnico II que le van de coña a strats y teles, pero estas guitarras ya son chillonas y finillas de por si.

las originales de los setentas no me gustan nada, creo que le van muy bien a estilos con más caña, pero me resultan muy finas para cosas más light y crunch.

SD hace unas con alnico V que he probado en una strat y son muy redonditas y dulces, quizás a tu mustang le vayan de coña, aunque siempre he dicho que si las que lleva te molan.... no se las cambies!!!! lo único que cambiaría son los cubrepastis por unos como los originales para mantener el look, es sólo cuestión de estética :dedo:
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por currotoledo »

las pastillas me gustan, aunque no tiene muchos adeptos, lo de meterle el cubrepastillas me encantaría, pero tendría que levantar el golpeador y me da canguelo.
Saludos
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por yogurtera b »

seria una lastima cargarse el pickguard, tienen solera... pero si tienes que tocar los switches no creo que te libres no? las pastis de los 60 a mi me encantan, hay de mas calientes y de menos. Se nota un huevo las diferentes posiciones de los switch y el tono. he visto a veces pickguards reforzados con una plancha metálica, no se porque, pero seria una opción.
El forero David me ha aconsejado unos sprays, los he pedido y cuando los haya testado te digo que.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por Xandre »

preciooosa! Enhorabuena :dedo: :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por Big Cheese »

Realmente preciosa
:gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas:

A disfrutarla
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por FIN »

Que chulada de guitarra!
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por yogurtera b »

Resultado de los sprays: cojonudos, ahora todo funciona. alguno a veces le cuesta de entrar. El de agudos que no funcionaba una posicion, ahora funciona a veces... le volveré a dar en unas semanas. Desmonté la guitarra para flitar por dentro los potes, pero los switch supongo que entra más por fuera.

Los sprays son el residuo cero, para los switch y jack http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... cPath=null
EL CRC 2-26 con lubricante, para los potes: http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... cPath=null

GRACIAS DAVID ERES UN CRACK!

También compre uno de quita-polvos para la liendre de la guitarra.

Dentro de poco la tendré que retrastear, pero de momento a disfrutarla una temporada.

Gracias por los piropos!
Última edición por yogurtera b el 13 Sep 2010, 17:42, editado 1 vez en total.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por currotoledo »

Entonces me recomienas el CRC 2-26 por fuera,sin desmontar el golpeador?
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por yogurtera b »

No!!! el crc 2-26 es con lubricante para los potes. El residuo cero es el que he usado para los switch y aunque le he tirado por dentro no creo que le haya hecho mucho efecto, en cambio por fuera parece que sea mas efectivo. Tienes razón, en el post no se entiende, ahora lo edito
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por currotoledo »

Gracias compañero
Avatar de Usuario
jimmo
Mensajes: 146
Registrado: 21 Jun 2010, 23:05
Ubicación: Valencia y hacia el sur

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por jimmo »

muy guapas la verdad
os presento la mia:

http://picasaweb.google.com/10512269579 ... Z_Yl76n2gE#

iva a venderla pero al final, despues de tocar con ellas un par de dia no la vendo.
la he retrasteado y ahora voy a cambiar la pasti no original del puente.
que recomendais: la seymour duncan mustang antiquity la conoceis?
cuales llevais vosotros no originales?

por cierto, el tema de desafinacion con el vibrato lo utilize bajando el tubo del vibrato y asi la palanca solo va hacia adelante. pierdes juego con la palanca pero al menos no se desafina
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por RaulCB »

Preciosa la guitarra! Enhorabuena :baba: :porco:
yogurtera b escribió: 2. Hay sitios que te tachan de criminal por usar algo de esto.
Pos anda, que si hubieran visto a un colega que en los ochenta decapó la suya y le puso un floisrous.... Ya entonces nos pareció un crimen :jaja: :sindiente:
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por yogurtera b »

Preciosas las vuestras, viendo mis fotos parece que esta mejor de lo que esta. Ya llevo un año y medio con ella y es la guitarra que mas toco con diferencia. Puedo hacerla chillar como un cerdo o tocas casi acústico...
A demás me he viciado con el mástil que tiene tipo A, el más estrecho que fabrica fender y los otros me parecen toscos...
Con los dos vibrochamps que tengo suena de órdago, no la he probado con otros pero la coronado y la strato no suenan tan bien con estos amps pequeñitos, la primera muy ruidosa y la segunda muy estridente. realmente por 1.500/2.000€ tienes un sonido cojonudo para hacer noise, para mi insuperable.
Los switch los he acabado cambiando los dos, mola el vintage pero que funcionen es lo primordial.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por Badkarma »

jimmo escribió:muy guapas la verdad
os presento la mia:

http://picasaweb.google.com/10512269579 ... Z_Yl76n2gE#

iva a venderla pero al final, despues de tocar con ellas un par de dia no la vendo.
la he retrasteado y ahora voy a cambiar la pasti no original del puente.
que recomendais: la seymour duncan mustang antiquity la conoceis?
cuales llevais vosotros no originales?

por cierto, el tema de desafinacion con el vibrato lo utilize bajando el tubo del vibrato y asi la palanca solo va hacia adelante. pierdes juego con la palanca pero al menos no se desafina

Curtis Novak¡¡¡


http://curtisnovak.com/pickups/mustang.shtml
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
MyrnaMinkoff
Mensajes: 178
Registrado: 07 Feb 2011, 11:44
Ubicación: Santiago d.C.

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Como me molan las Mustang!!! AYYYyyyy,

Bueno tambien tengo que decir que aunque no es lo mismo, tengo mi jazzmaster y mi bajo jaguar que me molan incluso más jejeje.

Enhorabuena por esas guitarras!!

Ah y shortscale mola!!
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por yogurtera b »

yo soy mas de mustang y musicmaster bass... aunque por problemas físicos ahora toco mas una coronado que de vez en cuando me encanta.
http://www.flickr.com/photos/yogurtera/ ... hotostream
Imagen
Última edición por yogurtera b el 20 Abr 2012, 12:33, editado 1 vez en total.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
jimmo
Mensajes: 146
Registrado: 21 Jun 2010, 23:05
Ubicación: Valencia y hacia el sur

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por jimmo »

buah, es la primera vez que veo un bajomaster!!
yogurtera b por cierto, como le va el bassman a la mustang? estoy valorando pillarme uno del 68 o un vox, pero no me decido.
el que tiene en la fotos lleva volumen master? es de serie o modificado?
otra cosilla, no encuentras muy chillona la pastilla del puente?
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por yogurtera b »

jimmo, la verdad es que no lo se, porque el bassman 70 lo tengo para tocar jazz con una guild, es muy limpio y hace un tiempo que solo toco rock, así que el cabrón de mi bajista se ha pulpado la pantalla para su amp.
Es de serie, del 78, a finales me parece que era mas común lo del máster. mal seguro que no le va. Hasta hace poco llevaba los tubos originales y era crema. Pero me parece un ampli mas para bajo, demasiado potente para guitarra a menos que quieras un sonido jazzy. comparado a un box ac30 no tienen nada que ver. has probado lo que yo uso (es que estoy super viciado) un vibrochamp?, vale la pena.
La pastilla del puente de la mustang? pues no, la verdad, me parece mas chillona la de la coronado y aun mas la del mastil de la strato, jeje. Me parece que pastillas tipo strato/mustang vintage todas son muy diferentes... sirve de algo saber los Ohm, las mias marcaban casi 7k, yo diria que es la señal, pero puede que afecten al tono... no se. Con la strato me bajo el treble del amp, con la mustang siempre al 10
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por yogurtera b »

Hola, retomo este hilo para ver si os pasa lo mismo que a mi. No uso nunca la palanca del vibrato porque va atornillada con un tornillito allen y si cierro la caja queda doblada y no me mola que queden los muelles tensos y las cuerdas flojas. Al final siempre me da palo ponerla bien y como se me cae, pues paso. Os pasa lo mismo? la usáis? a alguien se le ha ocurrido alguna chapo para arreglar esto?
Yo uso el vibrato con el dorso de la mano en el canalón y funciona bien, pero no se puede usar según como.
Gracias
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por yogurtera b »

hola, acabo de comprar un puente para mustang de graphtec.
hoy lo monto a ver que tal. mi guitarra nunca había roto cuerdas, hace que la tengo 3 años y siempre he hecho el salvaje con ella y la toco unas 12 horas a la semana. Pero un día hace dos meses empezó a romper cuerdas y decidí comprar el puente de grafito. La verdad es que de mientras, con un lápiz, pinte las ranuras y no he vuelto a romper cuerdas...
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por oranjito »

Buah!! Guapisima no. lo siguiente!!
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Mi nueva Mustang

Mensaje por yogurtera b »

gracias oranjito. Es como un perro rescatado de la perrera pero la adoro.

Impresiones sobre el graphitec: no modifica el sonido, al menos yo no noto cambio. No rompe cuerdas, es verdad. Las piezas son mas pequeñas y queda espacio entre ellas... pero no noto que se muevan las cuerdas ni que se desafine en exceso. Pero creo que con un lápiz hubiera solucionado el problema de una forma muy económica...
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Responder

Volver a “Fenderforo”