Cambio de puente en Telecaster

Foro Fender
Responder
aastrato
Mensajes: 116
Registrado: 31 Oct 2009, 18:53
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Cambio de puente en Telecaster

Mensaje por aastrato »

Hola, Foreros.
Compré una Tele American Standard de 1999 con puente de serie tipo strato, es decir, sin selletas de esas que cojen de 2 cuerdas a la vez.
He leído por ahí que el puente vintage es lo que da gran parte del Twang de las Teles. Es tan así? Vale la pena hacer el cambio de puente o realmente es una ventaja dejarle el puente que ya tiene? A ver qué experiencias tienen los compañeros... Un saludo.
"No toques lo que sabes, toca lo que no sabes tocar" Miles Davis.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Cambio de puente en Telecaster

Mensaje por bitelchus »

Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Cambio de puente en Telecaster

Mensaje por Bestron »

ojete, no te va a ser fácil encontrar un puente de tipo vintage para las American Standard, llevan los bujeros más atrás y uno normalito de 3/6 silletas no te entra, creo que hay uno de Callaham (o marca asín) que los hace pero estéticamente no me gustan NADA (son más largos que el normal)

desgraciadamente en las Tele US Std tienes muy pocas opciones si no te gusta el puente original (que a mí me parece cojonudo, igual lo que tienes que tirar es más por el rollo cambiar de pastis, las que vienen de origen están matadísimas) :dedo:
chichorro
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2008, 01:17
Ubicación: Manchester

Re: Cambio de puente en Telecaster

Mensaje por chichorro »

No estoy muy seguro, en el buscador tendrás las respuestas, pero creo que Callaham vende un puente tipo vintage que se adapta a la tornillería de las Standar para no tener que hacer bujeros nuevos, échale un vistazo ;)
chichorro
Mensajes: 44
Registrado: 01 Dic 2008, 01:17
Ubicación: Manchester

Re: Cambio de puente en Telecaster

Mensaje por chichorro »

OOOps, hay que leer antes de escribir! :ridi:
Responder

Volver a “Fenderforo”