Preguntilla Jazzmaster

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
TioPep
usuario
Mensajes: 635
Registrado: 11 Ago 2005, 18:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por TioPep »

A ver compis, me he decidido ya a pillarme una Jazzmaster, y estoy viendo opciones... He descartado las american vintage (se me van de pasta :bah: ) y, como hace un par de años pillé una telecaster CIJ en Ishibashi que con sus pertinentes cambios se me ha quedado bastante apañá, quería repetir la jugada y pillarme una jazzmaster japonesa en Ishibashi, pero ya no envían guitarras del mercado interno japonés, así que me quedan dos opciones:

- Las classic player mexicanas
- Las japonesas que sí tienen en sitios como thomann, etc.

Las dos están más o menos igual de precio, así que aquí viene mi duda: ¿con cual os quedaríais? ¿Hay muchas diferencias entre ellas?

Algunas veces he oído o leído que las japos que vienen a europa no son las mismas que las del mercado interno, ¿es verdad?

:dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por lapsteel »

Yo las classic player no las he probado, pero tuve una japo. La guitarra estaba muy bien, lo único que le tuve que cambiar fueron las pastillas por unas Seymour Duncan SJ-1 (las que trae no valen un duro) Por lo demás, perfecta.

Eso sí: la mía era del 94 y una edición especial, no sé cómo estarán las de ahora.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por lizardville »

Saludos

Yo personalmente no recomendaria comprar una jazzmaster sin haberla probado antes. Las jazzmaster ( y las jaguar) son unas guitarras con una Idiosincrasia muy particular.

Prueba las que puedas antes y si te sientes cómodo con ella, toma la decisón una vez sepas lo que se te avecina... :hedicho:
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por Moon Palace »

La mía es una japo comprada aquí en el año 2003 o 2004. A mí me gusta mucho su tacto y lo que siempre recomiendo es un cambio de puente por el ya consabido mustang. Lo de las pastillas puede ser una lotería... yo aguanté un tiempo con las que llevaba, la del mastil sonaba bien pero la del puente era chicharra pura. Al cabo del tiempo acabé poniéndole unas SD hot ;)

No he probado las de ahora así que en ese sentido no te puedo ayudar pero así a bote pronto me iba a por una japo dado que estoy muy contento con la mía.

A ver si el amigo Tugboat se asoma por aquí y te cuenta, que ha probado americanas, japonesas, de la serie classic e incluso una J Mascis (creo recordar que fue la que más le gustó)

Salud ;)
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por Irimia »

TioPep escribió:Algunas veces he oído o leído que las japos que vienen a europa no son las mismas que las del mercado interno, ¿es verdad?

:dedo: :dedo: :dedo:
Yo también lo he oído, pero me temo que se refieren a los primeros 80, cuando todo el jaleo de Fender USA, que si no fabricaba en USA, y luego lo de las Squire primeras. Pero creo que ahora lo que hacen (quitando tiradas especiales) es lo mismo que venden en Thomann.

Mi tele se compró en Japón y yo creo que es igual que las que puedas comprar aquí importadas (solo que me salió un 40% más barata) :mrgreen:

Aunque por otra parte, todo el mundo dice que las pastillas que traen son una mierda, en cambio la mía monta las pastillas vintage americanas... :nose:
Avatar de Usuario
elctricsparkle
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2009, 18:08
Ubicación: Galicia- S.d.C.

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por elctricsparkle »

Yo tengo una MIJ 62 comprada el año pasado y según el datador ese de guitarras project :jeje: es de 93 :lalala: .

La compré en dv247 porque me salió muy barata comprarada con cualquier otro sitio....más baratas de lo que están ahora ;) . Creo que vino decentemente ajustada, aunque a los dos días empezé a toquetear y cambiar cuerdas....subir calibre, desmontar el vibrato, ajustarlo....

Yo la tengo completamente stock, el puente funciona bien y no me da problemas ahora. El mástil me es muy cómodo, contrariamente a lo que creía :hedicho: , eso sí no esperes poder tener las cuerdas muy bajas, yo lo intenté pero ni resultaba, ni me gustaba como cambiaba el sonido.

La palanca y el anclaje tienen su aquel, suele quedar floja y hay que apretar los dientes por dentro...a mí se me desenrroscó el anclaje y se me metió hacia dentro :jeje: ....

Pero bueno, soy un pelín bestia a veces :ay: .


De cualquier modo, es una guitarra que me encanta y que siempre tengo a mano ;) .
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Avatar de Usuario
ourkid001
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2008, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por ourkid001 »

Yo acabo de pillarme una Telecaster ´52 "Micawber" japonesa desde la tienda Ishibashi...mandales un mail por que mandar las mandan :nose:
Avatar de Usuario
TioPep
usuario
Mensajes: 635
Registrado: 11 Ago 2005, 18:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por TioPep »

Gracias Félix, Fernando y el resto... parece que la cosa se va decantando por las japos (como ya me imaginaba). Se agradecen más opiniones :dedo: :dedo: :dedo:

Con respecto al tema de Ishibashi, ya les envié un mail preguntando y me dijeron que no, por lo visto sólo venden al extranjero guitarras de 2ª mano...
Avatar de Usuario
ourkid001
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 10 Ago 2008, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por ourkid001 »

TioPep escribió:Gracias Félix, Fernando y el resto... parece que la cosa se va decantando por las japos (como ya me imaginaba). Se agradecen más opiniones :dedo: :dedo: :dedo:

Con respecto al tema de Ishibashi, ya les envié un mail preguntando y me dijeron que no, por lo visto sólo venden al extranjero guitarras de 2ª mano...
Pues la mia es nueva :nose: y la compré hace 1 semana :hedicho: insite a ver que te comentan :dedo:
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por Badkarma »

Yo hace poquito probe una JM japo y una jaguar american vintage(creo) o vintage reissue... weno, la americana, no era classic player MIM.

La jaguar en el mitico color "under the bridge" (mas conocido como gromenagüer green )con el radio de diapason mas cerradito, se ahogaban los bendins un poco, pero como SONABA¡¡¡ Y el tacto del vibrato... :baba: Bueno, me parecio un guitarron muuuy serio.Me la dejaban por 1250 leros creo, de bastante colegueo.

La Jazzmaster en zunbur de toalavida, mas durita, mas de hincarsela, no pedia tanto arpegio, menos resonante... sonaba chicharrosa en comparacion con la Jaguar USA. La diferencia de tacto del vibrato es ABISMAL. Pide tuning de pastillacas y vibrato a gritos. Se quedaba en 750 leros maomenos.

Mi opinion es que despues de probar las americanas, vale la pena ahorrar y pillarse una, a mi por lo menos se me paso el GAS de JM o Mustang japo. La diferencia de precio esta justificada. Yo ahorraria para la Americana sin duda¡ :dedo:


Salud¡
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Avatar de Usuario
TioPep
usuario
Mensajes: 635
Registrado: 11 Ago 2005, 18:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por TioPep »

Bueno, pues al final me he pillado una MIJ en sunburst, cortesía de organigrama guitars, que se han portado de puta madre (gracias Kini!!)

La guitarra me encanta, la veo cómoda y creo que no me voy a arrepentir de haberla comprado, peeero, aquí viene el punto flojo: electrónica y puente.

Viendo que la pastilla de puente suena a chicharrilla, voy a hacerle un tuning completo a la bicha: lo hice con la tele CIJ y se me ha quedado un guitarrón, así que vamos a meterle mano a la jazzmaster, aquí voy a necesitar ayuda... Decir que me he leído el post del pulo con su jazzmaster, pero me quedan algunas dudas:

- Pastillas: Dudo entre la hot y la quarter pound de Seymour Duncan. Busco un sonido más gordo, menos agudos, y que no pierda (demasiada) definición con distorsión... ¿sugerencias?

- Potes y condensador: La telecaster la tengo cableada al estilo '66, con potes de 250k y condensata de .05. Podría hacer algo parecido en la jazzmaster, o mejor que no me mueva de los potes de 1 meg? ¿Que potes ponerle, CTS?

Pues hasta aquí (de momento). Gracias por las respuestas! :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Patito
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 17 Mar 2008, 10:12
Ubicación: Alicante

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por Patito »

Buenas!! Congratulations por la adquisición :dedo: Pena no haber leído antes el post ya que hace no mucho prové una Jazzmaster japonesa que iba de lujo. De todas formas veo que te has decantao por una opción cojonuda. En la próxima quedada que hagamos te la llevas y le echo las zarpas :baba:
Enhorabuena y a disfrutarla!! :dedo:
Buscando al Mojo
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por Stoner Wizard »

TioPep escribió:Bueno, pues al final me he pillado una MIJ en sunburst, cortesía de organigrama guitars, que se han portado de puta madre (gracias Kini!!)

La guitarra me encanta, la veo cómoda y creo que no me voy a arrepentir de haberla comprado, peeero, aquí viene el punto flojo: electrónica y puente.

Viendo que la pastilla de puente suena a chicharrilla, voy a hacerle un tuning completo a la bicha: lo hice con la tele CIJ y se me ha quedado un guitarrón, así que vamos a meterle mano a la jazzmaster, aquí voy a necesitar ayuda... Decir que me he leído el post del pulo con su jazzmaster, pero me quedan algunas dudas:

- Pastillas: Dudo entre la hot y la quarter pound de Seymour Duncan. Busco un sonido más gordo, menos agudos, y que no pierda (demasiada) definición con distorsión... ¿sugerencias?

- Potes y condensador: La telecaster la tengo cableada al estilo '66, con potes de 250k y condensata de .05. Podría hacer algo parecido en la jazzmaster, o mejor que no me mueva de los potes de 1 meg? ¿Que potes ponerle, CTS?

Pues hasta aquí (de momento). Gracias por las respuestas! :dedo: :dedo: :dedo:
Hola:

Yo tengo 4 Jazzmaster, de las que 3 son CIJ (2ª mitad de los 90 hasta 2003 en mi caso) con las que llevo más de 5 años y una MIJ del 94 con la que llevo 15 años de uso contínuo.

A mí, las pastillas originales, sin ser nada del otro jueves, no me parece que sean tan malas para cambiarlas directamente, pero con el tiempo, y para diferenciar cada guitarra (y blindarlas contra los ataques de GAS :gas: :gas: :gas: ) sí que me planteé el cambio pero eso no fue hasta hace cosa de un par de años. A raíz de usar distintas afinaciones fijas en cada una(estándar, más o menos graves), comencé a personalizarlas de modo que llegué a las siguientes combinaciones:

* MIJ'94 (Re estándar) -> Pastillas: Fender Wide Range. Pots: Shadow (de fabricación japonesa) Volumen - 500 k Log, Tono - 500 k Log.
* CIJ'97-98 (Do estándar) -> Pastillas: Fender Wide Range. Pots: Originales Volumen y Tono - 1 Meg. Los conservé porque con la afinación de Do necesitaba que fueran lo más abiertos posibles ya que va sobrada de graves, y Buzz Stop para afianzar bien las cuerdas con esta afinación.
* CIJ'97-2000 (Do estándar) -> Pastillas: SD Quarter Pound Jazzmaster 3 (las de mayor salida). Pots: Shadow (de fabricación japonesa) Volumen - 500 k Log, Tono - 500 k Log, y Buzz Stop.
* CIJ'200-2004 (Mi estándar) -> Pastillas: SD Antiquity HB. Pots: Shadow (de fabricación japonesa). 2 de Volumen - 500 k Log y 2 de Tono - 500 k Log.

En todos los casos he conservado el circuito de la parte superior.

Y así me he quedado con ellas.

Respecto a lo que comentas en pastillas:

Las SD Quarter Pound JM (1,2 o 3) son una buena opción en cuanto a calidad-precio, y además al tratarse de un repuesto para Jazzmaster, la sustitución es muy sencilla.
Las SD Antiquity HB las puse porque aún siendo dobles, no tienen una ganancia excesiva y casan muy bien con el carácter de la guitarra si no quieres usar las Quarter Pound. A mí me parece que suenan con bastante claridad. Lo único, que el tamaño es más pequeño que los huecos (aunque aproveché para poner un golpeador nuevo).

Pero de lejos, me quedo con las Wide Range aunque sean reediciones, que las Seth Lover de los 70 se dispara su precio.

En cuanto a los valores de los potes: Como mínimo 500k, aunque es interesante conservar los de 1 Meg que no están mal, y respecto a su recorrido, me gustan mucho más los logarítmicos que los lineales, me parecen más aprovechables en su rango, pero eso ya es cuestión de gustos.

Los de 250 k no los recomiendo, oscurecen demasiado el sonido, en una llevaba uno de 250, y lo cambié por uno de 500. Mucho mejor.

Yo porque iba con el presupuesto justillo, pero si puedes ponerle unos CTS, mejor que mejor. Los "Shadow" eran unos que vendían en Thomann, seguramente no son la leche pero por ahora están resultando bien.

El calibre: Mi recomendación es 0,11-0,52 como mínimo porque la Jazzmaster soporta este tipo de grosores, y es como mejor suena y aguanta bien la afinación.

El puente: :nose: Yo sigo llevando el original, no me dá problemas.

Saludos.

:ciao:

Nacho.
Avatar de Usuario
TioPep
usuario
Mensajes: 635
Registrado: 11 Ago 2005, 18:03
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por TioPep »

Hey, gracias por la info, stoner!

Al final me he decidido por unas Antiquity II, y los potes CTS de 1 meg. A ver que tal!
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por riffiraffe »

lo del puente de las jazz y las jaguar me parece un poco loteria, mi Jaguar tiene un puente super estable. No se dasafina y no tintinea nada ( y si alguna vez tintinea un poco por que se afloje algo una silleta, ni me entero, no suele pasar al ampli....)

Pero se oyen tantas leyendas sobre ellos que uno ya no sabe que recomendar ni que decir acerca del tema.
Yo tambien llevo en la jaguar potes de 1meg y estoy contento con el sonido....pero si quieres un sonido mas oscuro creo que te has equivocao, te van a dar un tono bastante brillante, a mi la jaguar me da unos tonos con un brillo muy dulzon ( digo dulzon por que no llega a molestar ni estorbar, suena brillante, pero equilibrado en general), pero toco con un sonido de base bastante oscurote y con bastantes graves.


Estoy seguro de que esa que te has pillao es un guitarron, no se por que la peña huye tanto de esta incomprendida familia de fender....a mi me aprecen unas guitarras geniales.
elalejin
Mensajes: 147
Registrado: 27 Jun 2009, 22:29
Ubicación: Madrid

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por elalejin »

Yo tengo una Jaguar American Vintage y el puente no me daba problemas, pero lo cierto es que al final lo cambié a uno de Mustang por curiosidad y sí que suena mejor y tiene algo más de sustain. Las mexicanas llevan un puente tipo Gibson creo.

A mi me flipan tanto la Jaguar como la Jazzmaster, ambas son muy distintas pero suenan muy bien cada una en su rollo (cuando llevan las pastillas que tienen que llevar claro).
Avatar de Usuario
Andy11500
usuario
Mensajes: 236
Registrado: 04 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por Andy11500 »

Como veo que estáis enteraillos de las Jazzmaster, os voy a hacer una pregunta:

En una tienda con varias jazzmaster japos veo una que en vez de poner "made in japan" pone "crafted in japan"
Cuesta 150€ más y el dependiente me dice que está hecha con piezas americanas en japón y tiene pastillas fender american vintage
Alguien tiene alguna?? Merece la pena???
La guitar en cuestión es esta (vaya suerte que tengo que me sale a la primera en wikipedia):http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Fe ... master.jpg
Gracias :laola:
Hoy tengo un día enterizo
Avatar de Usuario
Peibol
Mensajes: 64
Registrado: 23 Sep 2006, 15:51
Ubicación: Santander/Pamplona

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por Peibol »

Yo tengo un Jazzmaster MIJ en Vintage White comprada en Septiembre. El domingo por fin pude ponerle el puente nuevo, un puente de Mustang y ya era la última pieza que le faltaba. Le cambié las pastillas por una SD Antiquity para el mastil y una HOT para el puente. De serie, creo que la pastilla de mastil no sonaba tan mal, pero la del puente no me gustaba nada. Ahora la guitarra ha ganado un huevo. Yo la posición que más uso es la de la pastilla del mastil. Ahora estoy pensando en cambiarle los condensatas, los potes del circuito normal y ponerle un treeble bleed, de paso. Alguien sabe condensadores que le vayan bien? Hay millones y de mil precios distintos. No sé si muy bien qué mirar...
Rohmer
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2010, 21:01

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por Rohmer »

Hola, tengo una jazzmaster japo y queria cambiarle el sistema del puente, mi consulta es: sabeis si las silletas del puente mustang se ajustarian en un puente de jazzmaster?.

He visto marcas como "tusq" (de marfil cosa q me parecio un poco raro para un instrumento electrico, disculpad mi ignorancia) o "string saver" (grafito), podríais recomendarme alguna, si es que se puede hacer el apaño?? (lo digo por q creo q solo las silletas seria de mayor calidad q las qtrae un puente mustang de serie).

La otra cuestion es: se puede remplazar directamente el puente de mustang a jazzmaster o hay q hacerle algun apañejo??

Muchas gracias Fuckers (desde el cariño)

Aqui os dejo el enlace donde pude encontrarlo, si sabeis de algo mas "cercano" hacedmelo saber por diossss
http://www.guitarpartsresource.com/saddles_jagjazz.htm
yturr2
usuario
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009, 03:09

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por yturr2 »

Hola
yo tengo una Jazzmaster del 66, no se como las harán ahora pero es un guitarrón,cierto es que son guitarras que hay que cogerles el tranquillo, no me preguntéis porque pero siempre he tenido esa sensación...?Las pastillas suenan como con un pelín de compresión, mayormente utilizo la del mástil, la del puente no me mata pero nunca he pensado en cambiarla.
saludos
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11447
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por Blackmore »

Irimia escribió:
TioPep escribió:Algunas veces he oído o leído que las japos que vienen a europa no son las mismas que las del mercado interno, ¿es verdad?

:dedo: :dedo: :dedo:
Yo también lo he oído, pero me temo que se refieren a los primeros 80, cuando todo el jaleo de Fender USA, que si no fabricaba en USA, y luego lo de las Squire primeras. Pero creo que ahora lo que hacen (quitando tiradas especiales) es lo mismo que venden en Thomann.

Mi tele se compró en Japón y yo creo que es igual que las que puedas comprar aquí importadas (solo que me salió un 40% más barata) :mrgreen:

Aunque por otra parte, todo el mundo dice que las pastillas que traen son una mierda, en cambio la mía monta las pastillas vintage americanas... :nose:
Por cierto, NO SON LAS MISMAS las que venden allí que las que venden aquí. Vamos, es que ni siquiera son los mismos modelos, y llevan distinta electrónica todas.

Vamoavé, en Stratos, Fender Japan ofrece: '54 Strat, '57 Strat, '58 Strat, '62 Strat, '65 Strat, '68 Strat, '72 Strat, Aerodyne Strat y Standard Strat.
La standard es la gama más baja y es una ful, pero las especificaciones de las otras son, a grandes rasgos:

En cada modelo hay varias gamas de precios.
Por ejemplo, en el '54 el tope de gama tiene estas especificaciones:
BODY: ASH 2P
NECK: MAPLE V TYPE, 324 SCALE
FRETBOARD: MAPLE ONE PIECE, 184R (radio 7'25), 21F
NUT WIDTH: 42mm
PICKUPS: CLASSICAL VINTAGE DCS-1 X 3 (son DiMarzios)
CONTROLS & SWITCH: 1VOL, 2TONE[CTS POTS], 5WAY SW USA
BRIDGE: STEEL BLOCK S8F VINTAGE

Precio: 78.000 Yen = 628 Euros + envío+ aduana

Ya veís que las diferencias con las que se venden aquí son varias:
Cuerpo de 2 piezas
Pastillas DiMarzio (en gamas más económicas se ofrecen Texas Special o American Vintage)
Electrónica CTS USA
Puente con bloque de acero

una imagen de la susodicha:
Imagen


Os dejo el link del apartado de Fender de Ishibashi: http://www.ishibashi-webshop.jp/shop/c/c310M8/

Está casi todo en japo, pero las especificaciones de cada modelo están en inglés
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por jok1974 »

Refloto el hilo para hacer otra preguntilla al respecto...

¿Sabríais decirme qué guitarra lleva Paco Loco aquí?.. No alcanzo a ver el logo con nitidez..

Imagen
Avatar de Usuario
Sombrerero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Ene 2008, 23:50
Ubicación: En la Duermevela

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por Sombrerero »

Yo cuando le vi iba con una Saturn chulísima (bueno, y un dulcimer). Viendo cómo se las gasta ete hombre en guitarras, a saber por dónde sale...
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: Preguntilla Jazzmaster

Mensaje por Yoin »

Es una Maton :amen: , yo tengo una, suele ser la guitarra principal de Josh Homme :dedo:

Lo que pasa que exactamente esta de la foto, o es un modelo que no conocia, o esta llena de modificaciones. :ay:
DEMOCRACIA S.A
Responder

Volver a “Fenderforo”