GWK Telecaster Custom '62

Foro Fender
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por pablostone »

Hola, abro este topic para presentar mi “GWK Tele custom´62 ” :rock: . Quiero agradecer desde aquí a Sergi Rotllán, todo el interés depositado en la construcción de esta guitarra. ¡Hemos tardada justo dos años en tener la guitarra lista!. Inicialmente el proyecto iba a ser una 52 pero… lo que son las cosas, se transformó en una 62. Sergi me ha ido enviando fotos cada vez que encontraba un buen tablón, hasta que le dimos el visto bueno, es aliso y me ha sorprendido lo ligera que es La guitarra, sobre todo comparada con una Tele American Standard original que tengo . El puente, los botones, las clavijas de afinación y el cenicero son originales Fender. Ambas pastillas son SD Antiquity, con la particularidad de que la del mástil es una humbucker. El binding es de un color crema precioso.
También está apantallada, llevo muy mal los ”ruiditos” de masa, ésta hace 0 ruido. Ya desenchufada suena muy resonante, una vez enchufada y con las pastis que calza suena “muy a Tele”.
Para completar la gracia, una vez me llegó a casa, un buen amigo me puso los calcos dándole un aire muy simpático. También me he hecho con un estuche apropiado en Thomann.

En conclusión: vale que no es una Fender 62 original, pero la relación calidad precio, el tiempo que ha tardado en gestarse, junto con el trato recibido por Sergi hace que sea una guitarra muy muy especial; no creo que me deshaga de ella nunca.
Saludos :dedo: :dedo: , aquí las fotos:



Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen
Última edición por pablostone el 12 Ago 2009, 23:01, editado 1 vez en total.
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por Acnun »

Sergi trabaja muy bien :dedo:

Preciosa :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por Kurcob »

Muy bonita, enhorabuena :dedo:
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por doubletrouble »

Es muy bonita, pero para mi gusto le sobran dos cosas:

el marco de la pastilla del mástil (no me gusta nada) y las calcas "Fender" y "custom shop" (me gusta todavía menos...). :nono:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
FENIX
Mensajes: 176
Registrado: 21 Jul 2008, 09:02
Ubicación: Catalonia

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por FENIX »

Yo tengo una Telecasel Parecida. Bonita bonita bonita la jodia :mrgreen: :mrgreen:
AZD
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 20 Dic 2005, 01:33
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por AZD »

Preciosa, yo tenia pensado pedir una tipo 52 pero después de ver la tuya ya no se cual me gusta mas. Me gusta mucho la pastilla del puente con el marco en negro, queda muy bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por Acnun »

Si decides cambiar el marco, venden golpeadores con el hueco para humbucker. También hay marcos cromados... :dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por SoMeDaY »

Muy bonita la verdad, tiene una pinta estupenda.
La única torpeza que has cometido es convertirla en una Fender Custom Shop falsa :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por fabada52 »

Yo creo que mientras luego no la vaya a vender como tal, le puede poner las pegatinas que le de la gana.

La guitarra ha quedado de lujo, felicidades ;) .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por theroyalsuite »

Preciosa la veta de la madera!!! Tiene una pinta estupenda.
:dedo:
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por doubletrouble »

fabada52 escribió:Yo creo que mientras luego no la vaya a vender como tal, le puede poner las pegatinas que le de la gana.

No nos engañemos, al final todas las guitarras se acaban vendiendo.

Es lógico pensar, que el primer propietario no va a intentar engañar a nadie, pero a partir de ahí, ya no sabes que va a pasar...

Lo de poner Fender en la pala, es habitual, inevitable y aceptado, pero lo de poner "custom shop", a mí personalmente no me parece bién.
Con el tiempo, lo normal es que alguien resulte engañado. Pero repito, es mi opinión, y ciertamente, cada uno hace lo que cree conveniente.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por erreaye »

y digo yo que qué le costará a GWK cortar la madera del cuerpo con el contorno históricamente correcto :nose:

es que no lo entiendo, la verdad....sólo con unos pequeño scambios en el contorno de las teles que he visto de este fabricante, es que mejoraban en un buen tanto por ciento :nose:

Lo de las calcas...bueno...

con esas calcas no engañarías más que a un novato. La tipografía, el color del logo spaguetti y la colocación de ambas calcas es incorrecta.
Tampoco me gusta el sunburst. En ese modelo el sunburst de 3 tonos ha de ser un poco más "target"


Y como nada de lo que he comentado anteriormente hace que la guitarra suene mejor, pues seguramente se me olvidaría al enchufarla porque con buena madera y buenas pastis hay buena guitarra :hedicho: .

Bonito cuerpo. Sí señor!!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por Blackmore »

El Muyayo escribió:Tampoco me gusta el sunburst. En ese modelo el sunburst de 3 tonos ha de ser un poco más "target"
efectivamente, debería ser así:

Imagen

aunque que conste, que a mi el sunburst muy "target" no me mola mucho ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por Bestron »

El Muyayo escribió: Tampoco me gusta el sunburst. En ese modelo el sunburst de 3 tonos ha de ser un poco más "target"
a mí ese sunburst me ha dejado con la boca abierta :baba: :baba: :baba:

hacía tiempo que no veía ese sunburst tan fino que llevan algunas paulas y RRRs (sin tanto "target" :sindiente: ), me recuerda mucho a eso y se veía más en las schecters y cositas similares ochenteras/noventeras, ahora con el coñazo de lo "histéricamente correcto" en cuanto vemos algo que se sale de la norma nos agarramos de los pelos :aburrido:

me flipa tío, es preciosa, tiene un toque muy "classy" con ese acabado :dedo: :lalala:
Avatar de Usuario
Superceneke
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 27 May 2005, 02:25
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por Superceneke »

A mi tambien me mola mucho asin y Acnun tiene razon, Sergi trabaja muy bien... jejejeje :mrgreen:
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
Avatar de Usuario
Milo
usuario
Mensajes: 220
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por Milo »

Muy guapa, si señor.
A mí tampoco me gusta mucho el marco de la pastilla, sin embargo prefiero ese sunburst al históricamente correcto.
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por pablostone »

Hola a todos, acabo de llegar de currar, hace casi 24 horas que abrí este Topic y me ha sorprendido la cantidad de visitas y respuestas, creí que iban a entrar entre 0 y 2 visitas, más en las fechas que estamos que todo se ralentiza :mrgreen: :mrgreen: . Daros las gracias a todos los que habéis participado, veo que esta guitarra ha levantado amor-odio, jeje :flores: :twisted: . Sabía que iba a haber comentarios en contra y pro respecto al marco de la pasti del mástil… lo siento soy "de marco", es una de las múltiples taras que traigo de fábrica :llanto: . Lo que me ha sorprendido de verdad es la pasión que ha levantado el tema de los calcos, lo veo meramente anecdótico, importancia 0, de hecho está la última foto porque me planteé el no incluirla. Que en tu propia guitarra, que tienes en tu propia casa, sea “torpe” o “no parecer bien” poner una simple pegatina que pone “custom Shop” me parece un poquillo radical :oops: , mi vecino tiene un Peugeot 205 con un calco del caballito de Ferrari y nadie se ha rasgado las vestiduras, jeje. Desde luego no pretendo lucrarme a costa de esta guitarra, en el título creo que lo dejo bien claro “GWK… “, en ningún momento pongo “Super Fender Telecaster Custom Shop, comprada en la misma tienda donde un primo segundo de Keith Richards se compró un ukelele en el año no se qué… :mrgreen: :mrgreen: ”, en fin simplemente dar una nota de humor. Sé que no es históricamente correcta, que el sunburst no es el que tenía que ser, que el contorno no se qué, etc…, pero creo que tengo una guitarra al menos curiosa para la peña que le gusten las guitarras. Es verdad que no se puede decir “de esta agua no beberé”, pero casi afirmaría que no me desharé de esta guitarra, no merece la pena vender un kit en la “ciberépoca” en la que vivimos donde el material original, en el mercado de segunda mano está tirado. Una cosa tengo clara, el forero Doubletrouble no va a querer esta guitarra nunca, verdad? :dedo: . Creo que estoy bastante en la línea con el forero “El Bestrón” por lo que le he leído. Para mí la guitarra es un hobby, una vía de escape al curro, no pretendo que me dé ningún quebradero de cabeza y veo las cosas con mucho sentido del humor. En fin, un saludo, me alegro que os haya gustado este Topic a todos … y que a Acnun, Kurcob, Fénix, AZD, Fabada52, theroyalsuite, El Bestrón, Superceneke y Milo les haya gustado también la guitarra.
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por Acnun »

Yo tenía una muy parecida también hecha por Sergi, y es muy buena guitarra de kit... que ahora tiene otro forero :dedo:.

Creo que tu orientación es la correcta :hedicho:. A mí lo de la historicidad y todas esas cosas... :burla:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por jaimebcn »

wow! Una Teleca preciosa desde luego!(Y eso que los sunburst en telecasters y stratos no me van). Esa hamburguer en el mástil tiene que sonar de vicio no?. Una veta preciosa y un sunburst muy fisno.

Que la disfrutes!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por Bestron »

posi, y yo también me creo de que lo de las calcas me la sopla a tres manos :sindiente:

es más, tengo una strat que lleva sin calca desde el 92 y creo que no la va a llever en su puta vida :rock: y el día que le ponga una va a ser de las de los que vienen en las bolsa de Crekitos.

a mí las únicas calcas que me molan son las que se pone mi sobrino en el brazo para hacer el maki, que luego le mira los tattoos a mi cuñao y le dice "tito, eso que llevas en el brazo son como calcamonias pero que no se quitan no?" :jeje: :jeje: :jeje: (bedírico)
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por SoMeDaY »

pablostone escribió:mi vecino tiene un Peugeot 205 con un calco del caballito de Ferrari y nadie se ha rasgado las vestiduras, jeje.
En ese caso, ahora lo entiendo todo :ridi:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por theroyalsuite »

Úna preguntica... está compensado el volumen en las posiciones de mastil y puente??? (Lo digo porque el nivel de salida quizá sea mayor en la jamburguer)
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por Eric Albert »

Yo también tengo (tenía, ahora la tiene mi compi de grupo) un kit hecho con maderas de GWK, una "Andy Summers". Es cierto que los contornos no son exactos, pero el nivel de acabados en pintura es sencillamente acojonante :dedo: , el sunburst te lo hace como se lo pidas, no es una cuestión de que pidas target y te lo haga como le salga del nabo. Yo lo pedí menos target, porque pese a que la de Andy Summers lo es bastante, como ya me tomaba varias licencias me tomé esa también :dedo: . Una capa de pintura fina fina, pulida como una guitarra nueva, y por lo que sé, también se le dan bien los acabados cuarteados tipo Closet Classic (creo que era citol el que tenía un cuerpo de strat que tenía una delicia de acabado hiper-crackelado).

pablostone, que no te coman el coco :sindiente: , es una buena guitarra y sonar tiene que sonar. Aparte, si la usas mucho, verás cómo envejece de forma progresiva y natural :hedicho:

Tampoco me gusta el marco, poro bueno, si el payo keith lo lleva, pues eso :jiji:

Enhorabuena por la guitarra :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo tambien puedo afirmar que Sergi trabaja muy bien, y yo tambien tengo un acabado CC, en la mia vino de serie, abrí el paquete y me encanto la pinta que tenia el cuerpo.
Una pregunta, como anda de peso ese cuerpo de fresno?
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por gusycaster »

Pues a mí me mola el marco, muy bonita, soberbia toda ella.
a disfrutarla metiendo ruído. :amx:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
pablostone
usuario
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2006, 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por pablostone »

theroyalsuite escribió:Úna preguntica... está compensado el volumen en las posiciones de mastil y puente??? (Lo digo porque el nivel de salida quizá sea mayor en la jamburguer)
Hola theroyalsuite, la humbucker del mástil está bastante compensada con la del puente, esta pasti le he tenido instalada mucho tiempo en mi Fender Tele American Standard. Me hice con ella porque precisamente consulté por aquí que humbucker podía irle mejor a una tele. En resumen, muy satisfecho con el resultado.
eric_albert escribió: ...pablostone, que no te coman el coco :sindiente: , es una buena guitarra y sonar tiene que sonar. Aparte, si la usas mucho, verás cómo envejece de forma progresiva y natural :hedicho: ... Enhorabuena por la guitarra :dedo:
La verdad es que no me como nada el coco, muchas gracias por tus comentarios y consejos :dedo: :dedo:
Sr.BlackDog escribió: ...Una pregunta, como anda de peso ese cuerpo de fresno?
Sr. BlackDog, el peso exacto no te lo sé decir pero sí te comento que pesa bastante menos que mi Fender American Standard. Yo que soy de espalda "pocha" me es muy agradecida. :dedo:
gusycaster escribió:Pues a mí me mola el marco, muy bonita, soberbia toda ella.
a disfrutarla metiendo ruído. :amx:
Gracias gusycaster, eso haré :baila:
It´s Only R&R
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por theroyalsuite »

:dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por ore_terra »

a mí también me mola el marco... :armario:

a vé si le saco un par de fotos a mi GWK nueva, que la tengo desde hace un par de meses ya... coincido en que el trabajo de pintura es acojonante.

la mía es negra, pero con un acabado "gastado". amos, sin brillo. se nota la veta del fresno català... :baba: :baba:
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por theroyalsuite »

ore_terra escribió:a mí también me mola el marco... :armario:

a vé si le saco un par de fotos a mi GWK nueva, que la tengo desde hace un par de meses ya... coincido en que el trabajo de pintura es acojonante.

la mía es negra, pero con un acabado "gastado". amos, sin brillo. se nota la veta del fresno català... :baba: :baba:
Ya estás tardando macho!!!! :baba:

POr cierto, mi experiencia con GWK fué una pastilla P90 que encargué al Sergi, y el trato y el producto fué excelente. Recomendable 100 %

:dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: GWK Telecaster Custom '62

Mensaje por Chemablues »

Joder Pablo, pedazo de guita, es preciosa!!....ya te la pillaré para darle un tiento, debe sonar de lujo, no?

Saludos!

PD: ...y yo, en pleno ataque de gas telecastero, cagontó!
Responder

Volver a “Fenderforo”