stratocaster vintage o hot rod 62

Foro Fender
indirock
Mensajes: 68
Registrado: 09 Ene 2011, 13:00

Re: stratocaster vintage o hot rod 62

Mensaje por indirock »

Por lo que decís entonces si que parece que las vintage tienen un radio similar al de las jaguar, es decir un mástil finito, y las hot rod si tienen un radio de 9'5 serán como las jazzmaster no? mi jazzmaster es en forma D, y no C, y me parece que tiene unos trastes enormes en comparación a una stratocaster Japón que tenía ... Dusculpad el rollo, Es que ando detrás de una strato ahora, y no me gustaría que fuese con un mástil similar al de la jazzmaster... el hecho que sea en forma de C con radio de 9'5 hará que me parezcan los trastes aún más enormes o al revés, pero parecerán mástil más manejable ... :ein: ... Sé que lo mejor sería probarlas ero no tengo la ocasión, y he visto una hot rod ahora en venta. :nose:
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: stratocaster vintage o hot rod 62

Mensaje por spadearcher »

Creo que te estás liando, porque entre otras cosas las Jaguar también las hay con distintos tipos de mástil y trastes. Además de que el radio del diapasón (7,25" o 9,5") nada tiene que ver con que el mástil sea grueso o fino. En el caso de la 62 vs 62HR, da la casualidad de que la normal lleva 7,25 y mástil más fino, y la HR lleva 9,5" y mástil grueso, pero no necesariamente tiene que ser así. Para muestra, la mayoría de las Nocaster, con mástil gordísimo y radio 7,25"

Si te gustan los trastes finitos de tipo vintage, la Hot Rod probablemente NO es tu guitarra, porque lleva trastes medium jumbo. Para mí estos trastes son perfectos, no son ni mucho menos enormes pero sí se nota mucha diferencia con respecto a unos trastes vintage.

Pero si no tienes claro, y el precio es bueno, yo me compraría la Hot Rod y saldría de dudas. Son muy buenas guitarras, y al final solamente después de llevar una temporada con ella tendrás claro si te haces al mástil. A mí me pasó, pensé que con un mástil tan tocho sería incapaz de tocar, pero aún así me la quedé, y no puedo estar más contento ahora.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: stratocaster vintage o hot rod 62

Mensaje por Gordillo »

Yo me pille la Vintage sin probar la Hot Rod. Sí que probé la vintage en una tienda y me gustó el tacto (como el de casi todas las estratos que probé). Jodidas stratos, me resultan todas cómodas :nose: . Estuve a punto de tirarme a por la de Mark Knopfler pero al final no me decidí.

Pillé la vintage 62 de segunda mano, como nueva, y no dejo de alegrarme de tenerla. Muy, muy cómoda y con un sonido espectacular. Guitarrón. ¿He dicho que es muy cómoda? :jaja: :jaja:

Ni radio de mástil, ni grosor de trastes, ni historias. Opino que debes probarla y que si te gustan las sensaciones, las manos se te harán en unos meses al cacharro que tienes entre ellas.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
josea629a
Mensajes: 175
Registrado: 23 Dic 2010, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: stratocaster vintage o hot rod 62

Mensaje por josea629a »

Muchas gracias chicos por compartir vuestras experiencias ... ;) me han ayudado a no crearme más líos en la cabeza, porque es que es un no parar ;-) ...
desde que me meto en los foros cuanto más leo, más inseguridades me entran, hace años no me pasaba ... cogía una guitarra y lo que decís, al rato ya te habías hecho a ella ;-).
Dani Lee
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2014, 14:43

Re: stratocaster vintage o hot rod 62

Mensaje por Dani Lee »

jesus70 escribió:bueno ya esta en camino una vintage 62 sumburst, estoy mas que mareado de buscar respuestas al tema del radio, no creo que sea tan incomodo, cuando todos los grandes han tocado con mastiles vintage, y en cuanto a los bendins, supongo que habra que tener un poquito alta la accion, rory gallagher estiraba de miedo y si no david gilmoure, la semana que viene lo sabre de primera mano
Acertaste , te has comprado un buen instrumento y en su color más bonito .
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: stratocaster vintage o hot rod 62

Mensaje por Parri »

Me gustaría aprovechar este tópic para preguntar, ¿cómo limpiais el mástil de vuestra Hot Rod '62? He tenido mogollón de guitarras y a ninguna se le ha pegado la mierda como a esta! :reñir:
spidey
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ene 2012, 09:00

Re: stratocaster vintage o hot rod 62

Mensaje por spidey »

Por comentar un poco, tengo una reissue 57 y tiene el mástil fino, radio de 7,25, perfil en V y trastes vintage. La considero bastante incómoda, menos mal que la hice ajustar en un fender day por uno de los técnicos y quedó mucho mejor. Tensó el mastil y bajó la acción un poco, quedando muy bien. Ahora bien, prefiero el mástil de una american standard. La vintage la compré a las bravas por inernet, ya que probé una 57 de un amigo y me gustó mucho, pero era fabricada años antes...se ve que con el paso del tiempo los de fender modificaron el grosor del mástil...
Responder

Volver a “Fenderforo”