Fenders setenteras

Foro Fender
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Fenders setenteras

Mensaje por Eric Albert »

Denostadas por muchos, admiradas por otros... Aunque mis 7enders favoriutas son las de los 60 (y si son pre-CBS ni te cuento), sus prohibitivos precios hacen que las 70 sean una pieza apetecible. Me encantan los modelos de Telecaster del 72, la Deluxe, la Thinline, la Custom... Y las stratos, esas Stratos que recuerdan inmediatamente a Hendrix o, en menor medida, a Malsteem.

Así que venga, setenteros, ¡¡¡enseñad vuestras 7enders!!!

Ahí van las mías:

La recientemente adquirida Strat '77:

Imagen


Y una réplica RH Guitars de una Custom 72, una de mis guitarras favoritas of all time :hedicho:

Imagen
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por josadez »

Siempre me han gustado las palas de las strtatos setenteras........., por cierto, que tipo de radio, trastes y contorno llevan estos mástiles :nose:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Eric Albert »

Te lo digo cuando le haga la "autopsia" este finde, pero radio 7'25" y trastes vintage (aunque estos parecen algo más gorditos, no sé si tendrá algún retrasteo hecho ya, si lo tiene es cojonudo porque no se nota). El perfil es C, creo, un pooooco más profundo (me refiero a la distancia entre el diapasón y la trasera) que un mástil sesentero. El perfil C de las stratos me encanta es puuura mantequilla. El de la C72 es más moderno, porque fue realmente "custom", el de las C72 es más bien baseball bat, ya nos lo contará koskolva que tiene una 78 si no recuerdo mal.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Javi Sixties »

Como me gusta la Rubenigue esa, Diosssss. :llanto:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Justinsson »

Albert , pruebaa ponerles cuerdas , suenan mucho mejor

:burla:


:jiji: :jiji:

Hoy estoy contento

:baila:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
artaburu
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2008, 09:23
Ubicación: Bilbao

Re: Fenders setenteras

Mensaje por artaburu »

Pues nada re-enseño la mía:
Imagen
Mástil del 79 y cuerpo del 75, según me comentaron, pero no estoy del todo seguro.
El golpeata y los botones no son los originales, eran negros y los cambié por estos, que me gusta más cómo queda así. El golpeata lo compré nuevo en Arde Madrid hace unos años, en un día de gasto. Los potes son de una de Strato japonesa reissue del 57.
El color no hace justicia... en realidad es un poco más amarilla aunque no llega a la exageración de la Tribute del Yngwie. Las pastis las tengo cambiadas también, en puente una Dimarzio HS-3 y en mástil una Dimarzio YJM. La central no la uso mucho y es una de la strato japota de antes.
La palanca de vibrato se me olvidó ponerla para la foto y la cinta para sujetar la guitarra al cuerpo es una correa Dimarzio blanca :D
Salu2,
Arta
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Eric Albert »

Taffy escribió:Albert , pruebaa ponerles cuerdas , suenan mucho mejor

:burla:


:jiji: :jiji:

Hoy estoy contento

:baila:
Por una cierta Ric, pêut-être? :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Fenders setenteras

Mensaje por fraguel »

artaburu a ti malmsteen ni fu ni fa ¿no? :mrgreen:

Bonitas guitarras. Yo no tengo ninguna tan viejita que enseñar. (aún)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Fenders setenteras

Mensaje por rafazappa »

Lo de la leyenda negra de los chuletones de los 70 no acabo de entenderlo. Hace unos días probé un par de 7enders setenteras de un forero que sonaban tela de bien y no eran excesivamente pesadas. A ver si aparece el dueño y nos pone unas afotos.
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
artaburu
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2008, 09:23
Ubicación: Bilbao

Re: Fenders setenteras

Mensaje por artaburu »

fraguel escribió:artaburu a ti malmsteen ni fu ni fa ¿no? :mrgreen:
Más fa que fu, la verdad.
Salu2,
Arta
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5193
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Retro »

Allá van las mías, las tres de la época:

Fender Stratocaster 25 Anniversary (1979)

Imagen

Mi primera Fender seria y lleva conmigo ya desde antes de conocer esto de los foros, que ya es mucho decir. Hace un tiempo fue repintada en negro por Enrique García, ya que alguno de sus anteriores propietarios la había despintado bastante mal y sin desmontarla, dejando pintura bajo el golpeador, controles, neckplate y la zona que rodea la inscripción de "Anniversary". El color original era un gris metalizado que se desconchaba con facilidad y que envejecía de forma bastante irregular (no homogeneo) a una especie de dorado-verdoso.

Como curiosidad, de la serie 25 Anniversary se fabricaron 10.000 unidades, las primeras de ellas de color blanco, entre 1979 y 1980. Las únicas diferencias destacables además del acabado y la inscripción Anniversary es que llevan el neckplate de 4 tornillos con el número de serie 25XXXX y no llevan Bullet para ajustar el alma ni el sistema microtilt para la inclinación del mástil. No se las demás, pero la mía pesa un cojón :ay:

Se rumorea (al menos lo dice el que vendió la guitarra al que me vendió la guitarra) que esta guitarra perteneció a Mike Oldfield

Fender Telecaster Custom 1978

Imagen

No es de las 7 de Rubén pero casi. Cuando la compré era de un color rojo chillón pero siempre me pareció que la guitarra tenía demasiada pintura. Lo comprobé cuando la decapé (4 capas encima llevaba la hijaputa!!) y se la envié a Rubén Hernández para que la repintara en ese color Seafoam Green tan surfero que lleva en la foto. El Luthier mallorquín Pepe mauriz la retrasteó y le puso morenote el mástil. Calambres me hizo el favor de potearme la pastilla de puente en un encuentro porque era terriblemente microfónica. También cambié el puente original de seis silletas por uno de tres de latón para que la guitarra suene un poco menos aguda.

Fender Telecaster Thinline 1976

Imagen

Una pasada de guitarra. También he tenido que retrastearla (llevaba puestos trastes de guitarra española :nose: y un barniz bastante pegajoso) y potear las Seth Lover para que esté al 100%, pero ahora que lo está, esta guitarra se come lo que querais con patatas :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: Ya he hablado mucho de ella como para decir algo mas...

Con estas tres, podeis suponer que me rio de los que dicen que las Fenders de los 70 son una mierda :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
Última edición por Retro el 11 Dic 2008, 18:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fenders setenteras

Mensaje por vaista »

Retro tio :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:


:baba: :baba: :baba:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5193
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Retro »

eric_albert escribió:El de la C72 es más moderno, porque fue realmente "custom", el de las C72 es más bien baseball bat, ya nos lo contará koskolva que tiene una 78 si no recuerdo mal.

Tanto mi Custom como mi Thinline tienen un mastil de perfil C. Gordito, pero nada que ver con el U tipo Baseball bat que llevan las Nocaster. Incluso los mástiles de las reediciones mexicanas tienen el mástil algo mas tocho que las originales. :hedicho:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Lokillo »

Retro cada vez que pones la foto de la strato anniversary me jodes el día :baba: :baba: :baba:

Me gustan todas las que estáis poniendo, esas Custom 72 :baba: :baba:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Mario »

bernat,para ser jevy tienes unas guitarras muy guapas :dedo:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5193
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Retro »

perturk escribió:bernat,para ser jevy tienes unas guitarras muy guapas :dedo:
Soy un jebi con clase: me gustan mas las guitarras clásicas que las picudas :nose: :nose: :nose: :sindiente:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Fenders setenteras

Mensaje por lapsteel »

rafazappa escribió:Lo de la leyenda negra de los chuletones de los 70 no acabo de entenderlo. Hace unos días probé un par de 7enders setenteras de un forero que sonaban tela de bien y no eran excesivamente pesadas. A ver si aparece el dueño y nos pone unas afotos.
Bueno, yo soy el forero que tuvo el placer de tener a Rafa en casa probando mis guitarras en un tiempo record (salía una media de 5/10 minutos por guitarra :jiji: ). Las dos a las que se refiere son éstas:

- Fender stratocaster de Enero de 1.979, absolutamente original hasta el último tornillo. Es una hardtail con mástil en U, trastes originales tipo vintage (en excelente estado) y un peso de 3 kilos y 800 gramos:


Imagen

- Fender telecaster de 1.973. La compré pintada a brochazos en negro y Enrique García me hizo este bonito sunburst. El resto (excepto el golpeador) es original (bueno, ahora tiene un switch de 4 posiciones, pero conservo el de 3). Mástil en C/U y trastes vintage originales. Pesa unos 3 kg y 150 gramos:

Imagen


Imagen
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por keefsays »

la ostia Félix, esa teleca impone :baba: :dedo:

A mi el sunburst me gusta pelín menos "target", pero vamos, que te aceptaría esa como regalo de reyes sin ningún reparo :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Fenders setenteras

Mensaje por lapsteel »

Pues es cosa del flash, porque precisamente los bordes no son totalmente negros y la transición entre colores es bastante suave. A ver si hago fotos mejores con luz del día.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por keefsays »

tírale esas fotillas al sol entonces :chulo: , por lo que cuentas, esas fotos no hacen justicia.
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Guarnefius »

Ahí va la mía.

22 febrero 73 reza en el talón del mástil.
Tiene todo original excepto el puente y la pasti de puente, que me la cargué hace muchos años y no veo el momento de mandarla rebobinar.
Por cierto, las pastillas cuadran más, a juzgar por el cartoncillo, con períodos sesenteros (pre CBS).

Lleva conmigo más de veinte años. Y a pesar de que ya me han visto con muchas otras, hay gente que todavía me asocia a mi vieja fender.
Además, tiene un valor sentimental muy marcado, pues me la pasó mi primer profesor y después gran amigo, que ya la había paseado por medio mundo.

ImagenImagenImagenImagen

Estas fotos ya tienen un tiempo.
Ahora está un poco más desgastada
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Eric Albert »

Qué guapa, Garnefius :dedo:

Bernat, cada vez que sacas la Thinline a pasear me entraqn sudores fríos :mrgreen: pero fríos fríos :gas: :jiji: :jiji:

La 25th también mola de verdad :hedicho:


Félix, ¿esa tele refinish es la que estuvo en Padrón 2007?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fenders setenteras

Mensaje por vaista »

Guarnefius ACOJONATE de bonita esa guitarra :baba: :baba: :baba:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Fenders setenteras

Mensaje por pecheve »

En la página del G.A.S. de Pisotones hay una que podría ocupar un buen lugar en este topic:

http://www.pisotones.com/Alfonso/Fender ... trat74.htm

Una de las archifamosas autopsias de Calambres.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Fenders setenteras

Mensaje por rafazappa »

lapsteel escribió: Bueno, yo soy el forero que tuvo el placer de tener a Rafa en casa probando mis guitarras en un tiempo record (salía una media de 5/10 minutos por guitarra :jiji: )
Ej que estábamos rodeados :hedicho: :jeje: pero mereció la pena :baba:

Bernat: ¿ la strato 79 es la que llevaste alguna vez a Uceda ? Recuerdo que pesaba como dos paulas, pero tenía un mástil y un sonido acojonantes
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Fenders setenteras

Mensaje por lapsteel »

eric_albert escribió:
Félix, ¿esa tele refinish es la que estuvo en Padrón 2007?
No, pero podría estar en el próximo ;)


Me gusta la strato de Guarnefius. El forero Francis tiene una strato del 73 que es una pasada (y no pesa casi nada). En general hasta el 75/76 se pueden encontrar muchas fender ligeras, luego es más difícil.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5193
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Retro »

rafazappa escribió: Bernat: ¿ la strato 79 es la que llevaste alguna vez a Uceda ? Recuerdo que pesaba como dos paulas, pero tenía un mástil y un sonido acojonantes
Sí, la llevé a Uceda cuando aun estaba sin repintar y al segundo Oroso ya repintada :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Guarnefius »

Ésta es bastante ligera, pesa 3 kg 200 g

Y suena muy bien.
Desde luego, no sé quien coño la heredará :nose: , pero con toda seguridad, saldrá con mis pies por delante. :vintage:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fenders setenteras

Mensaje por vaista »

Yo no tengo ninguna de época pero pongo una hermana de la que puso Eric ahí arriba:

Imagen
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “Fenderforo”