Fenders setenteras

Foro Fender
Avatar de Usuario
javier vazquez güemes
usuario
Mensajes: 406
Registrado: 26 Jun 2007, 23:18
Ubicación: vigo

Re: Fenders setenteras

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Os pongo unas fotillos de una Tele de Luxe que ya vendí hace algún tiempo, para mi era intocable, pesaba como un muerto, el mastil era super sensible a los ajustes y no habia manera de dejarlo bien, o te pasabas o no llegabas, y el sonido de las pastillas tampoco me convencía (eso debia de ser cosa mia, que he leido de gente que definia ese sonido como yo lo hubiera hecho y aún asi les encanta).

Imagen

Imagen

Imagen

Se me olvidaba, la guitarra según el número de serie era de 1977, pero los códigos de los pots eran de 1980...

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Guarnefius »

vaista escribió:Yo no tengo ninguna de época pero pongo una hermana de la que puso Eric ahí arriba:

Imagen
Imagen


Madre mía. Qué cosa más bonita...
La prefiero con palorrosa, ¿o no?... :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fenders setenteras

Mensaje por vaista »

Guarnefius la mia es mejor que la de Eric, se ve a simple vista, la mia lleva cuerdas :sindiente:


Javi a mi el sonido de esas Tele Deluxe tampoco me convence, eso si tienen una pinta acojonante :baba: :baba: :baba:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Fenders setenteras

Mensaje por gusycaster »

Ahí va la mía, es la reedición USA, del 2003 pero con todo el espiritu y mojo setentero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toca maneras de vivir y el smoke on the water sola. :sindiente:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Fenders setenteras

Mensaje por koskolva »

Allá voy, originales de los '70 solo ocupo una tele:

Imagen

Imagen




traída desde EEUU hará cosa de un año y un par de meses. según reza en su nº de serie, es del '78-'79 (yo soy de diciembre del '78 :mrgreen: )

durante este año le ha caído un apantallamiento, un cambio de selector de 3 posiciones, un retrasteo y un poteado de pasti de puente (gracias weld!!!! :dedo: )

ahora está en fase de volver a coger posición, necesita unas cuantas hostias la jodía.... :sindiente:




y, como no! la RH C72, actualmente mi guitarra principal:

Imagen

Imagen


Ésta también está en fase de meteledehostiashastaqueseabalndelajodía, pero se intuye en guitarrón en unos meses... :hedicho:




Me gustaría MUY MUCHO una thinline de las primeras, de las de dos singles y puente vintage, pero es me escapa del presupuesto...
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fenders setenteras

Mensaje por vaista »

Guycaster yo tuve una igualita que la tuya, buena guitarra si señor :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Retro »

Joder, kosolkova... Si ya tenías una, porque hiciste la RH EXACTAMENTE igual? Haberla hecho almenos con el diapasón de palorrosa, hombreee :hip: :hip:

Y a mi también me gustaría una thinline'69 :dedo: :dedo: :dedo: :baba:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Eric Albert »

Pues había alguien de por aquí que vendía una 69... lo que pasa es que a mí esas cosas ya se me van de precio :llanto:

Joder, la deluxe 72 cada vez me gusta más,. qué vicio oiga :hedicho: :sindiente:


vaista: tanto rollo con que si el daphne es de maricas, que si el sonic es de gueis... Y ahora resulta que en foto parecen iguales :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fenders setenteras

Mensaje por vaista »

eric_albert escribió:
vaista: tanto rollo con que si el daphne es de maricas, que si el sonic es de gueis... Y ahora resulta que en foto parecen iguales :jiji: :jiji:
La verdad es que si, yo creo que Rubén nos dió el palo :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: Fenders setenteras

Mensaje por koskolva »

Retro escribió:Joder, kosolkova... Si ya tenías una, porque hiciste la RH EXACTAMENTE igual? Haberla hecho almenos con el diapasón de palorrosa, hombreee :hip: :hip:

Y a mi también me gustaría una thinline'69 :dedo: :dedo: :dedo: :baba:

pues porque descubrí con la original que es la guitarra que quiero, con la que toco en mi banda, y quería otra... :nose:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Nepo »

Todas esas Fender setenteras son UNA PUTA MIERDA.




Mandádmelas, que ya las quemo yo :periódico:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Retro »

Dame tu dirección que te mando las mías :dedo: :dedo: :dedo:




Esperalas sentado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Eric Albert »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Nepo »

Retro escribió:Dame tu dirección que te mando las mías :dedo: :dedo: :dedo:




Esperalas sentado :mrgreen:
antipático :periódico:
erkeith79
Mensajes: 16
Registrado: 21 Dic 2008, 15:32

Re: Fenders setenteras

Mensaje por erkeith79 »

pues si, esos precios infernales para las fender de los 50-60 hacen que las de los '70 sean mas que apetecibles. mi ultima adquisicion es esta tele del '72 que a decir verdad suena brutal y se come a muchas guitarras modernas. lo que se ma hace raro es el mastil tan delgado en los primeros trastes pero la construccion.........comodisima y muy agradable de tocar
no se como se hace para pegar aqui la foto de la guitarra :tasloco:
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Fenders setenteras

Mensaje por OM »

aqui os dejo a mi tele, es del 78, en un tobacosumbusrt que me encanta

La pastilla del mastil no es la original de la guitarra aunque si es de la misma epoca, salio con ella de la tienda

Imagen

Imagen
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Fenders setenteras

Mensaje por cembeiro »

javier vazquez güemes escribió:Hola

Os pongo unas fotillos de una Tele de Luxe que ya vendí hace algún tiempo, para mi era intocable, pesaba como un muerto, el mastil era super sensible a los ajustes y no habia manera de dejarlo bien, o te pasabas o no llegabas, y el sonido de las pastillas tampoco me convencía (eso debia de ser cosa mia, que he leido de gente que definia ese sonido como yo lo hubiera hecho y aún asi les encanta).

Imagen

Imagen

Imagen

Se me olvidaba, la guitarra según el número de serie era de 1977, pero los códigos de los pots eran de 1980...

Saludos


Javier

Mira que yo veo una telecaster y escapo, pero esta es preciosa, preciosa...

enhorabuena es una pasada ;)

Edit: me he trafulcao
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por oranjito »

Joder Ruben!! estoy deseando poder decirlo, ya queda poco... pero joder como me tengo que morder la lengua....
MIAUUUUUUUUUUUUUU!!!!! :hip: :tasloco: :armario:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fenders setenteras

Mensaje por vaista »

Cuenta, cuenta :meignorais:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Gaboni »

OM escribió:aqui os dejo a mi tele, es del 78, en un tobacosumbusrt que me encanta

La pastilla del mastil no es la original de la guitarra aunque si es de la misma epoca, salio con ella de la tienda

http://i261.photobucket.com/albums/ii64 ... ndia/3.jpg

http://i261.photobucket.com/albums/ii64 ... ndia/2.jpg
Me gusta, me gusta esa guitarra...

¿Qué hace el switch que hay entre los dos potenciómetros? ¿Deja fuera de fase las pastillas?

Saludos!
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por oranjito »

cada vez esta mas cerca, una semana como mucho... pero no quiero decirlo por si so rompe el hechizo... :vintage:
es vieja conocida del foro...
Avatar de Usuario
loiko
usuario
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2007, 18:46
Ubicación: tossa de mar

Re: Fenders setenteras

Mensaje por loiko »

Pues yo pongo la mia. Es una Custom with bigsby de 1973. Algunos ya la conoceis los que no que sepan que no me costo un duro :jiji: Se la encontro mi padre en la carretera hara unos 12 años. Ahora falta que se encuentre una lespaul del 59. :mareado: Ahora falta la foto de mi gata emulando a Hendrix. Muerde las cuerdas.
Última edición por loiko el 23 Ene 2009, 12:40, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Fenders setenteras

Mensaje por becko »

El enlace no va.
OJÚ!
Avatar de Usuario
loiko
usuario
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2007, 18:46
Ubicación: tossa de mar

Re: Fenders setenteras

Mensaje por loiko »

Arreglado :dedo:^
De cara
Imagen
De culo
Imagen
Esto si que es un relic original :vintage:
Última edición por loiko el 23 Ene 2009, 12:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Fenders setenteras

Mensaje por OM »

el swich lo tengo anulado ahora, en principio cambiaba fase, o eso parecia

Ahora ya te digo que está tal cual.... aunque un poco desajustada puente etc, soy un dejao, de todas formas no la toco.
Gaboni escribió:
OM escribió:aqui os dejo a mi tele, es del 78, en un tobacosumbusrt que me encanta

La pastilla del mastil no es la original de la guitarra aunque si es de la misma epoca, salio con ella de la tienda

http://i261.photobucket.com/albums/ii64 ... ndia/3.jpg

http://i261.photobucket.com/albums/ii64 ... ndia/2.jpg
Me gusta, me gusta esa guitarra...

¿Qué hace el switch que hay entre los dos potenciómetros? ¿Deja fuera de fase las pastillas?

Saludos!
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por oranjito »

POR FIN!! La tele custom de Ruben Hernandez del 78 ya esta de camino a casa!!! bff ha sido un parto muy muy lento, que ha durado una año lo menos...pero por fin el lunes o el martes estara en casita!!
saludos y no creo que ponga fotos pq es de sobra conocida por todos, tan solo podre limitarme a tocarla!!! que pena...
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por oranjito »

Pues ya tengo la ex tele custom 78 de Ruben en casa, la gran putada es el peso bestial que tiene, ya que eso es una les paul, tengo la duda de si las densidades y el peso de una guitarra, aun siendo de una madera determinada influye en el peso. A ver si alguien me adoctrina en esto.
La pasti del puente, es super afilada, telecaster chillona en estado puro, que puedes sujetar gracias a los potenciometros de tono, que creo que son algo fundamental e insustituibles en la guitarra. Y la gran sorpresa... la wild range, habia oido hablar de todo, como suena esa pastilla es increible!, sonidos gibsonianos, osuros... lo que quieras, super completa..
El mastil una guzada, gordo gordo no me ha costado nada adaptarme a el , un diapason de palorrosa perfecto y precioso de beta. La afinacion es lo unico que no me aguanta del todo bien, pero tb es pq me gusta apretar bastante las guitarras en el ataque para matizar el sonido con las valvulas... la mezcla de las dos pastis, lo olvidaba es my twang, de esos que has oido en muchos discos.
Es una guitarra muy versatil, estoy enamorado!! jajajja aunque aun tengo que seguir sacandole partido, creo que tiene mas osibilidades. Eso si, no es una telecaster 100 por cien pero si lo es, no se como explicarlo.
En resumen se come a mi tele 52 de calle, tengo curiosidad por echarla a pelear con una nocaster, o una custom shop para ver que pasa, pero mi unica cosa ahora es, que si las tan criticadas guitarras CBS suenan asi...¿como sonara una original de los 50 o 60? creo que nos podriamos morir mas de uno....
Eso si, despues de probar la wild range... quiero una thinline con las dos dobles....jajajjaa
un saludo a todos
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por Retro »

oranjito escribió:En resumen se come a mi tele 52 de calle, tengo curiosidad por echarla a pelear con una nocaster, o una custom shop para ver que pasa, pero mi unica cosa ahora es, que si las tan criticadas guitarras CBS suenan asi...¿como sonara una original de los 50 o 60? creo que nos podriamos morir mas de uno....
Eso si, despues de probar la wild range... quiero una thinline con las dos dobles....jajajjaa
Bienvenido al mundo de als sententeras!!

En el caso del peso, creo que se trata mas de una moda que no una mejora en la calidad del sonido: en los 70 estaba de moda que las guitarras fueran pesadas y listo. No se hasta que cierto punto la densidad de la madera afecta al sonido, para bien o para mal. Mi Tele Custom del 78 pesa 4 kgs y la Strato del 79 como una vaca en brazos.

El tema de la comparación con una Nocaster, pues simplemente suenan diferentes. A mi personalmente me gusta mas el sonido de la Nocaster que la de la Custom del 78, está algo mas compensado y no es tan aguda como la Custom, aunque molan un huevo las dos y normalmente, al elegir una u otra para el ensayo o concierto uso la que tiene las cuerdas mas nuevas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y la Thinline mola mucho. :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Fenders setenteras

Mensaje por dmtryck »

Bueno, yo hablo de la reciente 'reedición' :mrgreen: de RH pero bueno, se puede aplicar casi todo.
oranjito escribió: Y la gran sorpresa... la wild range, habia oido hablar de todo, como suena esa pastilla es increible!, sonidos gibsonianos, osuros... lo que quieras, super completa..
Totalmente de acuerdo oiga, esa pastilla ha sido todo un descubrimiento para mí.
oranjito escribió: la mezcla de las dos pastis, lo olvidaba es my twang, de esos que has oido en muchos discos.
Sí señor, sobre todo si le 'pegas' en la mía al menos cuento más le cascas, mejor suena en esa posición :dedo:
oranjito escribió: Es una guitarra muy versatil, estoy enamorado!! jajajja aunque aun tengo que seguir sacandole partido, creo que tiene mas osibilidades. Eso si, no es una telecaster 100 por cien pero si lo es, no se como explicarlo.
Otra vez de acuerdo, excepto en lo versátil ....
oranjito escribió: Eso si, despues de probar la wild range... quiero una thinline con las dos dobles....jajajjaa
Yo también :mrgreen:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Fenders setenteras

Mensaje por oranjito »

gracias por la bienvenida, pero lo malo es que... me he enganchado, voy por la tercera telecaster y quiero otra ... dios ¿pq no me enganche a coleccionar chapas?
Responder

Volver a “Fenderforo”