Telecaster de pino (by squier)

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por Irimia »

Los de Squier han sacado una serie que llaman "Classic Vibe", tienen una telecaster muy guapa con cuerpo de pino. Es lo que es, pero la pinta es muy buena y el precio no es nada malo (285€)... el look no puede ser más vintage y por lo que he leído en los foros gringos, la gente no la pone mal para ser una squier.

Imagen
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por plancton »

Tenía entendido que el pino es una madera muy blanda; qué resonancia tendra eso?
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1411
Registrado: 09 Ago 2006, 21:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por jimmy_bg »

La verdad es que por 285 del ala, manque sea pa colgarla en la pared :nose:

La pinta no está nada mal. Pa los que no tenemos Tele, puede dar el pego :jiji:
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por fabada52 »

Para los que no tenéis Tele, vale más que os pilléis una Mex de segunda mano por poco más, o incluso nueva.
Madera de pino... :roll:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por fraguel »

¿No se supone que los primeros prototipos que hizo Leo Fender para la tele eran de pino? Si dejó de usar esa madera por algo sería...
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por plancton »

es que para colgarla en la pared me parece cara, te pillas una harley benton de esas y tira millas
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por pepejara »

Me llama esa guitarra, me encantaría probarla :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por mixolidio38 »

Probablemente no será nada del otro jueves, pero la foto de la guitarrilla pinta bien
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por plancton »

No os parece que tienen mucho photoshop estas fotos?
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por Retro »

plancton escribió:No os parece que tienen mucho photoshop estas fotos?
Hace ya bastante, comentamos un poco las fotos de la web de fender y del Frontline... Hay muchas guitarras que tienen la misma veta de madera... Seguro que esas fotos están arregladisimas, e incluso es posible que se hagan con algo parecido a la Virtual Guitar que usamos nosotros para hacernos pajas mentales :nose: :nose: :nose:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por cembeiro »

Pino??? del que cagó Marcelino??? :periódico:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por AMX »

cembeiro escribió:Pino??? del que cagó Marcelino??? :periódico:
Pino de Olleiro, del que cagó no palleiro. :hedicho: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por cembeiro »

:jiji: :jiji: :jiji:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por Bestron »

dicen que las primeras telecas de todos los tiempos eran de pino...

en el telecaster forum ya hay un par de frikis que han dicho que despues de probar esa tele estan dispuestos a tirar a la basura sus teles CS y demas para quedarse con esta... :tasloco: :ein: no se si son simplemente frikis, si estan exagerando, si no les gustan realmente las teles o... si estas squiers suenan que te pees.

juraria que hasta hay un payo que se hizo una en plan DIY y colgo vidrios en youtube....

yo quieeeeeeeeeeeeero probar unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lalala:
Avatar de Usuario
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1411
Registrado: 09 Ago 2006, 21:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por jimmy_bg »

El Bestron escribió:dicen que las primeras telecas de todos los tiempos eran de pino...

en el telecaster forum ya hay un par de frikis que han dicho que despues de probar esa tele estan dispuestos a tirar a la basura sus teles CS y demas para quedarse con esta... :tasloco: :ein: no se si son simplemente frikis, si estan exagerando, si no les gustan realmente las teles o... si estas squiers suenan que te pees.

juraria que hasta hay un payo que se hizo una en plan DIY y colgo vidrios en youtube....

yo quieeeeeeeeeeeeero probar unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lalala:
Charli, le estas quintado el puesto al Chistis. Te gustan todas cabrongggg !!! Centrate en la Xplorer y dejate de gaitas :hedicho:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por Bestron »

la diferencia entre el Crispis y yo es que el las vende y yo me las quedo :mrgreen:
Avatar de Usuario
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1411
Registrado: 09 Ago 2006, 21:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por jimmy_bg »

El Bestron escribió:la diferencia entre el Crispis y yo es que el las vende y yo me las quedo :mrgreen:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

ioputa!! a ver si quedamos algún día y me enseñas ese arsenal guitarril que tienes :dedo:

Las cervezas las pago yo :lalala:
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por Pel8 »

En Alfasoni Barcelona tienen esta Classic Vibe en Blanco y también en color Blonde-Mantequilla tipo 52. El color del mástil NO se corresponde exactamente con la foto oficial de la web de Fender, os puedo asegurar que en vivo el acabado es anaranjado-añejo, y con un toque glossy interesante (tipo Strato Vintage 54 Japonesa, para haceros una idea). Las ví expuestas y me llamaron la atención a nivel visual, tienen muy buena pinta, os lo aseguro, aunque no las enchufé a ningún ampli por falta de tiempo. No tenía ni pajotera sobre lo del cuerpo de pino... pero bueno, ya sabemos un poco a lo que vamos en ese rango de precios, aunque visualmente ya os digo que son muy interesantes. :dedo:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por pepejara »

Definitivamente yo quiero una, pero que ponga "Esquire" en vez de "Squier" :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por Vintageman_34 »

El Bestron escribió:dicen que las primeras telecas de todos los tiempos eran de pino...

en el telecaster forum ya hay un par de frikis que han dicho que despues de probar esa tele estan dispuestos a tirar a la basura sus teles CS y demas para quedarse con esta... :tasloco: :ein: no se si son simplemente frikis, si estan exagerando, si no les gustan realmente las teles o... si estas squiers suenan que te pees.

juraria que hasta hay un payo que se hizo una en plan DIY y colgo vidrios en youtube....

yo quieeeeeeeeeeeeero probar unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lalala:

Exacto! … he visto varios en el Telecaster Forum hacerse Partcasters, replicas de las primeras con cuerpo de pino. Son tan frikies que se ha llevado a discusión que el mástil acorde a esos modelos (sin alma) tienen mas sustain y miles de cosas que dejarían sorprendidos a mas de alguien aquí :tasloco: .

En lo personal, una guitarra de cuerpo de Pino, es algo que no consideraría :sindiente: .


Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
Degolleitor
Mensajes: 184
Registrado: 28 Feb 2008, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por Degolleitor »

Esta muy guapa la squier esta que nos ocupa pero personalmente antes de pillarme esta squier de pino me pillaba una TANGLEWOOD TELECASTER TSE705 VINTAGE CUSTOM por 234 aurelios que seguro le pega un par de ostias por lo menos a cualquier squier, las tanglewood estas llevan unas pastillas cojonudas, yo tengo una strato tanglewood y suena de luxe.

Si alguien esta interesado en ver esta tele tanglewood que me lo diga y le envio un privado, pondria la pagina de la tienda donde esta pero no se si estaria bien por el tema de hacer propaganda y tal.
Firmado: El Alcalde
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por fraguel »

Degolleitor escribió:Esta muy guapa la squier esta que nos ocupa pero personalmente antes de pillarme esta squier de pino me pillaba una TANGLEWOOD TELECASTER TSE705 VINTAGE CUSTOM por 234 aurelios que seguro le pega un par de ostias por lo menos a cualquier squier, las tanglewood estas llevan unas pastillas cojonudas, yo tengo una strato tanglewood y suena de luxe.

Si alguien esta interesado en ver esta tele tanglewood que me lo diga y le envio un privado, pondria la pagina de la tienda donde esta pero no se si estaria bien por el tema de hacer propaganda y tal.
Tampoco creo que mucha gente por aquí se haya planteado comprarla, creo que el tópic iba más por la curiosidad de que fuera de pino que por saber si podía ser buena o no.
Avatar de Usuario
Degolleitor
Mensajes: 184
Registrado: 28 Feb 2008, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por Degolleitor »

fraguel escribió:
Degolleitor escribió:Esta muy guapa la squier esta que nos ocupa pero personalmente antes de pillarme esta squier de pino me pillaba una TANGLEWOOD TELECASTER TSE705 VINTAGE CUSTOM por 234 aurelios que seguro le pega un par de ostias por lo menos a cualquier squier, las tanglewood estas llevan unas pastillas cojonudas, yo tengo una strato tanglewood y suena de luxe.

Si alguien esta interesado en ver esta tele tanglewood que me lo diga y le envio un privado, pondria la pagina de la tienda donde esta pero no se si estaria bien por el tema de hacer propaganda y tal.
Tampoco creo que mucha gente por aquí se haya planteado comprarla, creo que el tópic iba más por la curiosidad de que fuera de pino que por saber si podía ser buena o no.
Ah vale! entonces que curioso que sea de pino, a primera vista parece el mastil de arce y ¿el cuerpo de pino?l, pero no especifica si pino canario, pino mediterraneo, tambien podria ser pino cipres etc, no entrare en mas detalles, digo una cosa ultima a modo de off topic, la serie de las squier vintage modified creo recordar que son de cedro rojo indio, que curioso, tambien me han hablado bien de ellas.
Firmado: El Alcalde
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por plancton »

Filipino, creo que es pino filipino :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1149
Registrado: 30 May 2005, 13:10
Contactar:

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por jruano »

Una de las mejores teles que he podido probar estaba hecha de pino.
Avatar de Usuario
Biscuit
usuario
Mensajes: 646
Registrado: 28 Jul 2006, 23:59
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (BCN)
Contactar:

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por Biscuit »

En TDPRI se estan haciendo unas pajas mentales con esta guitarra de flipar, con que sea la mitad de buena de lo que dicen hay que pillarsela YA!!!... aunque ya se sabe que el frikismo en todo esto (empezando por yo mismo) lleva a decir muchas tonterías

















quiero una! :hip:
Avatar de Usuario
ali
Mensajes: 25
Registrado: 08 Oct 2008, 11:27
Ubicación: Madrid Sierra Oeste

Re: Telecaster de pino (by squier)

Mensaje por ali »

hola,

Yo tengo una muy parecida. No es "classic vibe" sino "vintage", pero está hecha en la india con la misma madera. Como ya se ha comentado el cuerpo está hecho con madera de cedro de la india.

Creo que es madera muy buena para un principiante como yo. Según google el cedro del himalaya es adorado como un árbol divino en cachemira y el punjab. Vamos que cualquier ayuda es buena para aprender, venga de Krishna o de donde sea.

Compré esta guitarrita en una tienda. Probé otras teles de squier y un par de ibanez y me pareció que era la que mejor sonaba. Eso sí, la que me llevé a casa tenía suelta la clavija de conexión al ampli, pero fue fácil de arreglar.
"you can fool some people sometimes,
but you can't fool all the people all the time"
Responder

Volver a “Fenderforo”