Fender American Vintage'70s Stratocaster

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por zerpuski »

Estoy buscando información de esta guitarra y la verdad es que no encuentro mucha.
Alguien sabe si la diferencia con la standard, se basa solo en aspectos estéticos? Hay mucha difernecia en las pastillas?
Todo lo que veo por ahi es sobre la forma de la pala, ajuste del alma, logo, estuche....
Del sonido :nose: .
Un saludo.
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por Vintageman_34 »

Aqui se ha hablado de ese modelo 1 y 100 vecez. Usa el buscador y se aclararn todas tus dudas.


Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por vaista »

http://guitarrista.org/2008/forum/viewtopic.php?t=2475

Si dudas entre pillar la Standard o la Vintage, píllate la Vintage que para mi es mucho mejor guitarra :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por gusycaster »

Yo tengo la 70s USA y es una gran guitarra, la diferencia de precio con la standard también es mayor, las pastillas son unas pastillas especiales, muy cañeras, con el mismo valor resistivo las tres como en los 70, el inconveniente el que la central no está invertida como en las standard y no se elimina ruido en la posición 2 y 4, pero como pastillas son mejores las de las 70 para mi gusto, el cuerpo es fresno si escoges natural, mejor madera que el aliso, en la standard tienes fresno en el cabado cherryburst, el mástil tiene el contorno en U, gordote,más madera que toca la mano, es cuestión de gustos, el acabado del mástil es brillante, precioso, el satinado de la standard acaba brillante con el tiempo pero no tanto.Las dos son grandes guitarras pero la 70s tiene ese algo de más, estético quizás.
El estuche es más bonito en la 70s, el clásico negro vintage fender con forro naranja contra el nuevo y moderno de plástico de no se qué marca. En fin, que lo mejor es que las pruebes y decidas.
Mi opinión personal es la 70s sin dudarlo.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por AMX »

el cuerpo es fresno si escoges natural, mejor madera que el aliso
Como mínimo discutible tan categórica afirmación, ¿no crees?. :roll:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por gusycaster »

Pues déjalo en más bonita, más cara al escasear más que el aliso y por ello más selecta, por algo será que reservan el fresno para las categorias superiores en fender, custom shop etc...
Si la madera en el fondo da igual, o tocas con equipos profesionales de miles de euros o no notas la diferencia entre un aliso, fresno ,tilo o contrachapado. Por no hablar de los acabados en poliuretano o polyester.Que la madera queda embutida en ellos pa los restos.
TODO es discutible ciertamente.A gustos colores.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por keefsays »

gusycaster escribió:Si la madera en el fondo da igual, o tocas con equipos profesionales de miles de euros o no notas la diferencia entre un aliso, fresno ,tilo o contrachapado. Por no hablar de los acabados en poliuretano o polyester.Que la madera queda embutida en ellos pa los restos.
TODO es discutible ciertamente.A gustos colores.
Pues en ese caso, tó dios a tirar sus custom chó y a pillar lespoles yinas con pastis yinson :lalala:


:meignorais:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por vaista »

gusycaster escribió:Pues déjalo en más bonita, más cara al escasear más que el aliso y por ello más selecta, por algo será que reservan el fresno para las categorias superiores en fender, custom shop etc...
La noche te confunde???? :nose:

:sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por gusycaster »

vale, me he pasado tres pueblos con lo del contrachapado, pero a ver quien tiene el oído tan fino como para distinguir un fresno de un aliso o un tilo o un álamo. Sin ver la pegatina de la pala.Si la gran mayoria de veces en las grabaciones con tanto efecto ya no se distingue si es una fender, gibson o ESP por decir algo.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por zerpuski »

Muchas gracias a todos :dedo: .
Es que toda la información que veo por ahí hace referencia a aspectos de construcción, pero casi nadie habla de su sonido.
Yo antes tocaba con una USA 40 aniversario, que a todos los efectos era una standard con el sello del 40 aniversario.
Pues eso, habrá que probarla a ver que tal.
Un saludo y gracias.
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por AMX »

gusycaster escribió:vale, me he pasado tres pueblos con lo del contrachapado, pero a ver quien tiene el oído tan fino como para distinguir un fresno de un aliso o un tilo o un álamo. Sin ver la pegatina de la pala.Si la gran mayoria de veces en las grabaciones con tanto efecto ya no se distingue si es una fender, gibson o ESP por decir algo.
Yo tengo orejas en vez de oídos y te aseguro que la diferencia se nota a poco que hayas oído unas cuantas de cada tipo de madera en cuerpo y diapasón. Una guitarra con malas maderas jamás sonará a guitarra buena aunque le pongas las mejores pastillas del mercado, el timbre o tono fundamental lo dan las maderas, no las pastillas. Los efectos pueden enmascarar el sonido real de una guitarra pero ese sonido siempre está ahí y si escuchas lo encuentras. Ahora que si se han pasado tres pueblos con los efectos y además han retocado la grabación entonces ya te da igual si es una guitarra buena, una mediocre, o un clavicordio. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por Daniel »

gusycaster escribió:Pues déjalo en más bonita, más cara al escasear más que el aliso y por ello más selecta, por algo será que reservan el fresno para las categorias superiores en fender, custom shop etc...
Fresno ..... 188 $
Aliso ....... 184 $

Sacado de aquí:

http://www.stewmac.com/shop/Bodies,_nec ... odies.html

En las Custom Shop también se usa aliso, por poner un ejemplo. Sobre lo de distinguir aliso de fresno o de tilo pues mira, cada uno tiene sus orejas y poco más, pero que no suenan igual eso es indiscutible. La madera ni en el fondo ni en la superficie da igual, todavía estamos anclados en el tópico cretácico-tendero-festivo de que lo que suenan son realmente las pastillas y mal vamos, ya que sigue haciendo su efecto en España. Claro, luego ves en foros guiris de por ahí a chavales de 15 años que sí que saben distinguir un fresno de un aliso, o varios tipos de caoba, o las maderas en los diapasones. O saber salirse del círculo "caña-caña, Ibanez, pastillas, YouTube" y buscar su sonido propio, sabiendo cómo suena un Plexi porque lo han tenido y tocado, no porque venga en un POD. Hay de todo pero en eso todavía nos llevan unos años de ventaja.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por vaista »

Pues yo hice una prueba ,hace un tiempo , bastante interesante. La prueba la hice con tres guitarras tipo strato, las tres con mástiles de arce y diapasón de palorrosa. Una tiene el cuerpo de Fresno, otra de Aliso y otra de Caoba. A las tres les puse las mismas pastillas ( unas Fralins desas que me gustaron mucho ) y mira tú por donde que no sonaban las tres iguales :nose: no sé dónde puede estar el fallo :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por Blackmore »

bah, eso es porque tienes orejas de cartón Low-Fi, que todo el mundo sabe que suenan igual :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por vaista »

Pues si debe ser problema de mis orejas de PVC porque no me lo explico :nose:

Y lo más curioso de todo es que siendo unas pastillas que me gustan al ponerlas en la guitarra de caoba no me acababan de convencer :nose:

Estoy confundido :hip:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Fender American Vintage'70s Stratocaster

Mensaje por Blackmore »

tienes, que beber más :lalala: , después, ya te gustan todas las pastillas :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Fenderforo”