Opiniones Fender Stratocaster 75 aniversario sonido oscuro

Foro Fender
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Opiniones Fender Stratocaster 75 aniversario sonido oscuro

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió:
Calambres escribió:
Sergio escribió:Lo que daría yo por tener ese sonido en una strato...
A ver, conseguir que una strato suene oscura está chupao.
Conseguir que suene gorda es muuuuucho más difícil.
Pues tienes mucha razón, hay que tener clara la distinción entre oscuro y gordo

Oscuro, ...le bajas el pote de tono y ya está
Y lo contrario de gordo es afilado

El problema del sonido gordo es que igual te sale nasal cutre
Lo he contado muchas veces, yo tuve una strato que no sonaba a strato, sino un precioso tono nasal que no tengo ni idea de cómo diablos se conseguía. La dejé marchar, por tonto. Y ya que hablamos de eso, si alguien puede aportar ideas de cómo conseguirlo se lo agradezco. La guitarra llevaba tres lace sensor, azul, plata y rojo, como la que me están haciendo en este momento
Home, es que unas Lace red, silver, red son bastante más gordas que unas strat convencionales. Partiendo de ahí ya tenemos un trecho andado.

Otra variante es lo que hacía Clapton con las Lace gold (que sí que son brillantes) y el mid-boost ese que hacía que sonase cremosilla y gorda.

a mi me gustan todas esas cosas, pero desde luego, son para hacer que las stratos no suenen mucho a strato :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Opiniones Fender Stratocaster 75 aniversario sonido oscuro

Mensaje por Jabato »

Yo he tenido una strat plus de Luxe con las lace azul silver y red, también la echo de menos por lo gorda que sonaba, era Aliso con una tapa fina de ash. Se fue para Galicia
Imagen
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Opiniones Fender Stratocaster 75 aniversario sonido oscuro

Mensaje por Sergio »

No dudo lo que dices, blackmore, pero cuando la vendí la eché tanto de menos que compré tres strat plus de luxe más, sucesivamente, buscando eso mismo, y no era igual, así que como llegaron se fueron.

No recuerdo a quien se la vendí, si no ya le habría hecho una buena oferta para recomprarsela.

Hace unos años vi en otro foro uno que se quejaba de que su strat plus de luxe sonaba muy gorda, que sus colegas le decían que no sonaba a strato, le mandé un privado, pero ...hasta hoy

Respecto a lo demás, ya tengo dos stratocaster que suenan a stratocaster (amén de otra tipo strato de otra marca) y viene otra en camino.

Caprichoso que es uno
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: Opiniones Fender Stratocaster 75 aniversario sonido oscuro

Mensaje por Zambombaplayer »

La lace azul también suena muy bien en puente

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Opiniones Fender Stratocaster 75 aniversario sonido oscuro

Mensaje por mole »

V-Rock escribió:Gracias por las respuestas. Grabaré algo y os lo compartiré. Alguno de vosotros tiene este mismo modelo 75 aniversario? Es por confirmar que estamos comparando exactamente lo mismo.
:dedo:

Las pastillas fat 60 custom shop van muy bien con la distorsión, no meten nada de ruido y el sonido es bastante grueso. Mi única pega es en limpio, no me suena todo lo brillante y definido el sonido que esperaba. A todos los que les he preguntado o probado la guitarra me han respondido que prefieren un sonido así con más cuerpo pero a mí me falta algo de brillo en limpio para ser single. Yo creo que la madera de fresno nunto con las fat 60 le dan muchos medios y cuerpo y resonancia pero apagan un poco el brillo.


Un abrazo para todos los apasionados de las stratocasters!
Si quieres brillo y un sonido tradicional strat pon las Fender CS69.
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
V-Rock
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2021, 11:03

Re: Opiniones Fender Stratocaster 75 aniversario sonido oscuro

Mensaje por V-Rock »

Gracias por los consejos. Sigo probando y se ve me estoy acostumbrando ya al sonido, es un poco distinto al que yo esparaba, al tradicional de fender, pero cada vez me está gustando más.
Responder

Volver a “Fenderforo”