Home, es que unas Lace red, silver, red son bastante más gordas que unas strat convencionales. Partiendo de ahí ya tenemos un trecho andado.Sergio escribió:Pues tienes mucha razón, hay que tener clara la distinción entre oscuro y gordoCalambres escribió:A ver, conseguir que una strato suene oscura está chupao.Sergio escribió:Lo que daría yo por tener ese sonido en una strato...
Conseguir que suene gorda es muuuuucho más difícil.
Oscuro, ...le bajas el pote de tono y ya está
Y lo contrario de gordo es afilado
El problema del sonido gordo es que igual te sale nasal cutre
Lo he contado muchas veces, yo tuve una strato que no sonaba a strato, sino un precioso tono nasal que no tengo ni idea de cómo diablos se conseguía. La dejé marchar, por tonto. Y ya que hablamos de eso, si alguien puede aportar ideas de cómo conseguirlo se lo agradezco. La guitarra llevaba tres lace sensor, azul, plata y rojo, como la que me están haciendo en este momento
Otra variante es lo que hacía Clapton con las Lace gold (que sí que son brillantes) y el mid-boost ese que hacía que sonase cremosilla y gorda.
a mi me gustan todas esas cosas, pero desde luego, son para hacer que las stratos no suenen mucho a strato