Trasteando con proyecto Telecaster me estoy volviendo loco

Foro Fender
Responder
matsui
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2020, 09:22

Trasteando con proyecto Telecaster me estoy volviendo loco

Mensaje por matsui »

Hola, guitarrer@s!

Soy nuevo por aquí y ando como loco por una duda. Lo mismo es una chorrada pero no sé qué le pasa.

A ver. Estoy montando una copia tele, mejorando un poco una guitarrilla china. El caso es que el cableado está bien (switch 3 posiciones), he apantallado todo y también está bien. Cuando pruebo a ver si está todo bien antes de atornillar, enchufo y con golpecitos en las pastillas pruebo que todo suena y va bien. Después, cuando oigo todo ok, meto el jack en su agujero y "cierro" toda la jaula de Faraday, deja de sonar con los golpecitos. Vamos, que el sonido se queda muerto.

Es la primera vez que hago esto y no sé qué coño estoy haciendo mal. He comprobado mil veces que todo va estupendamente y que simplemente al cerrar el agujero del jack con su plaquita, ya no suena nada al golpear la pastilla, y digo yo que tendría que oirse.

¿Podéis ayudarme?
Un millón de gracias de antemano.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Trasteando con proyecto Telecaster me estoy volviendo loco

Mensaje por blank1168 »

Tienes alguna pastilla o algun pote haciendo contacto con el apantallado y te hace cortocircuito.Posiblemente sea la plaquita del jack.

Prueba a poner cinta aislante en la plaquita del jack en la zona que esta en contacto con el pantallado haber si se resuelve. Si el problema persiste deberas poner cinta aislante en los potes , switch y por la parte de abajo de las pastillas , para que ningun componente haga contacto con el pantallado.
matsui
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2020, 09:22

Re: Trasteando con proyecto Telecaster me estoy volviendo loco

Mensaje por matsui »

Sí, eso debe ser, porque todo el conducto está apantallado con cobre.
Haré lo que dices, a ver si se arregla.
Gracias! :ciao:
matsui
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2020, 09:22

Re: Trasteando con proyecto Telecaster me estoy volviendo loco

Mensaje por matsui »

Perfecto! Se arregló!
Gracias!
Responder

Volver a “Fenderforo”