Fender Duo Sonic HS y SS

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Fender Duo Sonic HS y SS

Mensaje por samarro »

No hace mucho salieron unas Duo Sonic MIM que al parecer suplen los defectos que tenian las antiguas Duo Sonic entre ellos el puente y el tiro demasiado corto 22,5".

Las de ahora llevan un tiro de 24" y el puente tipo Strato con las cuerdas a traves del cuerpo tipo Tele.

Me he pillado la que lleva la configuración Humbucker + Single porque lleva un conmutador para hacerla HB single en color Surf Green.
Alguien las ha probado?
Me decidi por la Duo Sonic en vez de la Mustang Vintera por el puente de ésta que hace que la guitarra esté desafinada.
All things must pass
Avatar de Usuario
Suno
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 16 Jul 2007, 12:45
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Fender Duo Sonic HS y SS

Mensaje por Suno »

Muy buenas!! Yo estoy pensando en pillarme justamente la misma guitarra, la que tiene HB ¿Qué tal te ha ido con ella?
Por otra parte, he visto que hace poco han salido nuevos modelos: https://www.guitarworld.com/news/fender ... ies-models
La verdad es que parece que los cambios son únicamente los colores y no cambian las especificaciones...
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Fender Duo Sonic HS y SS

Mensaje por samarro »

Pues es una buena opcion para quien le guste el sonido Fender pero no le guste la escala 25'5. La guitarra esta bien acabada y es comoda de tocar, sonido tirando a Strato con el plus de la humbucker que puede ponerse en single, los potes van bien por si se quiere quitar agudos dependiendo del ampli que uses.

Pros:
Sonido Fender
Buen acabado general
Tiro "24

Contras:
Switch de 3 posiciones a veces falla.
Trastes altos y con alguna rebaba que habra que limar
All things must pass
Avatar de Usuario
Suno
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 16 Jul 2007, 12:45
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Fender Duo Sonic HS y SS

Mensaje por Suno »

Lo del switch que comentas creo que es algo común a toda la gama mexicana de Fender... Lo he visto en Mustangs también.
Lo de los trastes que comentas es algo que pueda arreglar un luthier? Pronto voy a probar una a ver qué tal... En principio le cambiaría clavijero, el swtich de 3 posiciones y quizá una de las pastillas, además de un ajuste general de luthier. Aún así, creo que por el precio tiene mucho potencial!
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Fender Duo Sonic HS y SS

Mensaje por samarro »

Lo de los trastes si se puede dejar bien llevandola a un luthier.
All things must pass
Avatar de Usuario
Suno
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 16 Jul 2007, 12:45
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Fender Duo Sonic HS y SS

Mensaje por Suno »

Pues ayer mismo me compré una de la nueva serie player que han sacado. La versión HS y el mástil de palorrosa.
La verdad es que, por el precio, me parece cojonuda. El mástil es de los más cómodos que he tocado, con la escala corta y el perfil C es ideal para los que tenemos las manos un poco pequeñas. Además, entre la pastilla single, la doble y el conmutador para poner la humbucker en formato simple, tiene una versatilidad sonora temenda!

Curiosamente, en mi caso los trastes vienen baste bien terminados y el switch funciona perfectamente, que son los temas que había escuchado antes como problemas. Como únicos puntos negativos:

- El control de volumen no tiene NADA de recorrido. Le tocas un poquito y limpia la guitarra rápidamente y aprox. recortado al 50% de recorrido ya ha quitado casi todo el volumen. Supongo que es reemplazarlo y listo. No he notado que pase lo mismo con el de tono.

- Hay una diferencia de volumen tremenda entre la pastilla single del mástil y la doble del puente. Lo he medio solucionado subiendo la pastilla del mástil (casi tocando las cuerdas) y bajando la del puente, que ya casi ni la puedo bajar más y, bueno, ya casi no hay diferencia de sonido entre estas dos. El problema es que ahora al sacar el control de tono para convertir la doble a single, pues pierde muchísimo volumen. La verdad, no sé qué hacer sobre este tema... Es normal que una pastilla doble pierda volumen cuando se la convierte en single?

En fin, aparte de eso, sobretodo el tema de la diferencia de volumen, muy contento con la compra ;)

Para el que quiera una Fender con escala corta, versátil y que no sea una Mustang, es la leche!
Responder

Volver a “Fenderforo”