Fender Tenor Tele 2019

Foro Fender
Responder
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Fender Tenor Tele 2019

Mensaje por voodoo_experience »

¿Qué opinión os merece esta guitarra?

Basicamente es una telecaster con las 4 cuerdas más agudas.

¿Creeis que puede aportar algo nuevo al sonido?

Imagen
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Fender Tenor Tele 2019

Mensaje por KOBA »

¿Tiene la misma escala y todo? :ein:

...a mí me serviría para tener 21x3 sitios menos para equivocarme pero... no le veo más ventajas. :ay:

no se...quizá para slide con afinaciones alternativas... pero eso lo puedes hacer poniendo menos cuerdas en una normal, como los Presidents of The USA.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Fender Tenor Tele 2019

Mensaje por voodoo_experience »

KOBA escribió:¿Tiene la misma escala y todo? :ein:

...a mí me serviría para tener 21x3 sitios menos para equivocarme pero... no le veo más ventajas. :ay:

no se...quizá para slide con afinaciones alternativas... pero eso lo puedes hacer poniendo menos cuerdas en una normal, como los Presidents of The USA.
La escala es la misma pero con un mastil famélico :mrgreen: Yo diría que en cuanto materiales y construcción son similares a las fender mexicanas de rango más bajo (fender player se llaman ahora)

Me ha sorprendido no ver ni una review en youtube

Tengo la sensación de que fender no apuesta mucho por esta guitarra.

En la mayoría de las tiendas ni la tienen en stock

edito: la escala es menor
Última edición por voodoo_experience el 22 Oct 2019, 18:30, editado 1 vez en total.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Fender Tenor Tele 2019

Mensaje por poxo »

Es que como habéis dicho, es una teleca a la que le faltan dos cuerdas... No le veo ningún uso alternativo :nose:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Fender Tenor Tele 2019

Mensaje por DiscoLeti »

La guitarra Tenor realmente lleva afinaciones diferentes a la guitarra. En la red hay mucha información.

Incluso hay quien la afina como Ukulele ó Banjo.

Y esta pensada para tocarla a modo de fingerPk. En youtube hay vídeos de maestros de las Tenor.

Yo tengo una acústica HB que compré para mi hija que toca el Ukele y terminamos afinándola como guitarra.

Tener una escala tan corta, la caja tan pequeña, el mástil tan fino y el diapasón tan estrecho, además de ser muy cómoda de tocar, hace que tenga un sonido tan agudo y cantarin que, al menos mí, me mola mucho.

En el formato acústico se le suele ver en música clásica a modo de guitarra renacentista.

En otro contexto iría muy bien para solear a modo de Requinto en una formación folk-Rock, por poner un ejemplo.

Pero vamos, es algo sin lo cual se puede vivir perfectamente.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Fender Tenor Tele 2019

Mensaje por voodoo_experience »

Ignoraba absolutamente que tipos de usos tenía.

Qué yo recuerde, solamente me llevo fijadando en las tenor eléctricas desde que eastwood comercializó la signature de Warren Ellis, que para quien no lo sepa es el guitarrista que acompaña a Nick Cave. Está última eléctrica tenor creo que ha dejado de comercializarse recientemente.

Imagen
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Fender Tenor Tele 2019

Mensaje por JMLA »

Esa de Warren Ellis me tentó mucho en su día, y me atrae más que la fender porque es de escala más corta -si no me equivoco. Warren Ellis es "multinstrumentista" pero uno de sus instrumentos favoritos es el violín, supongo que esto le hace sentirse cómodo en 4 cuerdas.
Para slide y cosas así creo que puede facilitar mucho la vida al no experto. Me habría gustado tener ocasión de catarla, me temor es no hacerme a la separación entre cuerdas...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Fender Tenor Tele 2019

Mensaje por ore_terra »

eso es pa los yankis que están acostumbrao a las afinaiones de mandolina y banjo y esas polladas bluegrass, no? hay modelos antiguos de Martin y guitarras que salieron con 4 cuerdas.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Fender Tenor Tele 2019

Mensaje por DiscoLeti »

ore_terra escribió:eso es pa los yankis que están acostumbrao a las afinaiones de mandolina y banjo y esas polladas bluegrass, no? hay modelos antiguos de Martin y guitarras que salieron con 4 cuerdas.
Sí. Yo he leído que las tenor en realidad la inventaron los yanquis a principio del siglo XX, y precisamente Martin fue una marca que fabricó bastantes.

En Gbase hay unas cuantas. Pero casi mejor no entrar, porque gasean, un poco, pero gasean.

Unos ejemplos de Gibson, pero hay montones más, de todo tipo:

Imagen

Imagen

Una Martin de 1931:

Imagen
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Fender Tenor Tele 2019

Mensaje por KOBA »

Pero entonces la Fender tenor esta tiene una escala menor o la misma?
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Fender Tenor Tele 2019

Mensaje por voodoo_experience »

KOBA escribió:Pero entonces la Fender tenor esta tiene una escala menor o la misma?
Es menor!! Me he confundido ahí arriba

Acabo de mirarlo

Escala: 578 mm (22,75")
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Fender Tenor Tele 2019

Mensaje por ore_terra »

Pero es que da igual la escala (por lo menos como “referencia”), ya que son para afinaciones totalmente distintas a la normal en una 6 cuerdas
Responder

Volver a “Fenderforo”