Fender Stratocaster ligera (3kg)

Foro Fender
Responder
mombars
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2016, 19:58

Fender Stratocaster ligera (3kg)

Mensaje por mombars »

Hola a todos, necesito encontrar una Fender Stratocaster que ronde los 3 kg. El límite lo pone mi espalda. ¿Existe algún modelo, histórico o en catálogo, con este peso?
Gracias de antemano
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Fender Stratocaster ligera (3kg)

Mensaje por Sergio »

Una strato no debe pesar mucho más de eso. Supongo que tu presuouesto no permite hacerte una de encargo por un luthier
mombars
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2016, 19:58

Re: Fender Stratocaster ligera (3kg)

Mensaje por mombars »

Supones bien :-)
El caso es que casi todas las que he tenido ocasión de probar superan los 3,5 kg, algunas, de largo. Busco algún modelo que esté mucho más cerca de 3 kg que de 4 kg. Como han habido centenares de modelos en la historia de esta guitarra, con todo tipo de maderas y modificaciones, supongo que habrá alguna que cumpla mis requisitos. Pero no soy experto en Stratos y por eso pido ayuda al foro.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Fender Stratocaster ligera (3kg)

Mensaje por Sergio »

La mejor opcion es que te hagas una. Te lo digo porque las stratos de fresno ligero son las únicas que pueden bajar de ese peso y lamentablemente son dificiles de encontrar. Hay una en el catálogo actual de fender que ronda los 1800€, que me parece una barbaridad.
Mi sugerencia es que compres el cuerpo nuevo de swamp ash, no debe ser muy caro. Puedes comprar el golpeador con las pastillas ya ensambladas. En ebay tienes un porrón de ofertas a buen precio. Busca “stratocaster
Assembly”.
Métele un mástil de strato original, nuevo o usado, preferentemente japonés, en mi experiencia son mejores.
Por 800 € puedes hacerte con una buena strato y ligera, creo que acabarás antes.
Si no encuentras nada, habla con Gastañaduy, te puede hacer una a tu gusto, a partir de piezas que te localiza o te fabrica, te sorprenderás. Usa google para localizarlo
Suerte



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mombars
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2016, 19:58

Re: Fender Stratocaster ligera (3kg)

Mensaje por mombars »

Gracias! daré un vistazo!
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Fender Stratocaster ligera (3kg)

Mensaje por Ciruelillo »

Hola,

Quizás una Fender Eric Johnson thinline (por lo que he visto en alguna review, andan sobre ese peso), o alguna de la serie rarities, semihueca.

Si no también está la serie Select que sacó la marca hace unos años, con cuerpos chambered, aunque esto ya sería buscar en segunda mano.

Un saludo.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Fender Stratocaster ligera (3kg)

Mensaje por voodoo_experience »

Warmoth también vendía cuerpos de fresno ligero o con cavidades para aligerar peso
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Fender Stratocaster ligera (3kg)

Mensaje por ore_terra »

Una cosa importante: fresno LIGERO. El fresno “normal” pesa un quintal :jaja:
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Fender Stratocaster ligera (3kg)

Mensaje por skizo »

Hay alguna custom shop que pesa menos de 3 kg, pero valen una pasta
La thinline que te proponen esta sobre los 3 kg justos
https://wildwoodguitars.com/product/EJ1 ... cat_id=234
||*||
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Fender Stratocaster ligera (3kg)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tengo una hardtail (es decir, sin palanca, como una Tele) que pesa 3kg justitos. Creo que el peso tan bajo se debe en buena parte a que es hardtail.

No hay muchas (esto dificulta encontrarlas) porque parece que no tienen demasiada aceptación (esto hace que sean más baratas). También la fabricación es más simple y algo influirá eso en el precio de las nuevas.

Si lo de la palanca no es imperativo, mira a ver si encuentras una. Tienen las ventajas del puente fijo. Y a mi, digan lo que digan por ahí, me suena a Strato por los... ¿cuatro? costados.

Actualmente fabrican la Robert Cray (en México) y está a buen precio, si buscas algo nuevo.
Responder

Volver a “Fenderforo”