Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN - ELEGIDA AMERICAN DELUXE

Foro Fender
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN - ELEGIDA AMERICAN DELUXE

Mensaje por poxo »

Hola muchachada,

Al igual que hice para elegir un Gibson LP, ahora os pido ayuda para una Fender Telecaster. :mrgreen:

Me voy a ir al mercado de segunda pata con un presupuesto de 1000€ aprox: Las standard me cuadran y no se si alguna gama más.

La poca experiencia que he tenido con las Telecas ha sido buena, pero tengo algunas dudas o inquitudes que resolver y compartir.

Teniendo en cuenta que mi guitarra principal es una Gibson LP con mástil tipo 59:

- Supongo que un un radio de 9,5" me será más cómodo que uno de 7,25".

- La forma del mástil en fender no lo tengo controlado. Uno en forma de C ?? de U ??

- El diapasón casi lo prefiero con palorrosa o palisandro. Sobre todo noto más diferencia en el posición del mástil si es arce desnudo y quiero evitar que sea demasido estridente.

- El cuerpo pues será de aliso o fresno supongo.

- Con el tipo de puente tengo mis dudas despues de ver este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Kn5VJOlREnE
El vintage suena mucho más redondo que el moderno... ¿Suele ser así siempre? No tengo más referencias a mano sobre el sonido.

- En el mundo pastillero de fender ni idea la verdad... De lo que traen de serie las standard y de gamas similares, las que sean menos chillonas en posición puente. Configuracion SS.

- ¿Los modelos especial son acabados satinados? ¿los acabados y materiales son muy inferiores a los modelos standard?

Tengo que pasarme a probar, eso lo tengo claro, pero si podéis compartir vustra sabiduría con mis necesidades o lo agradezco. :flores:
Última edición por poxo el 13 Jul 2018, 10:15, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por plancton »

Es imprescindible que sea Fender?
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por poxo »

plancton escribió:Es imprescindible que sea Fender?
Pues casi casi... Porque por ejemplo las palas de las G&L no me gustan nada, aunque tengo claro que son buena guitarras.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por plancton »

Dímelo a mí que he tenido 4! Son buenas guitarras, para mí gusto mejores que Fender en la misma gama de precios. Pero sí, la pala...
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por ore_terra »

pues tú mismo te estás respondiendo, no? quieres una tele americana con esas características :jaja:

lo más cercano a un mástil '59 sería un chuncky C desos (C gordote)

tampoco descartes las japonesas, home. una custom japonesa se acerca a lo que buscas (y son más baratas)
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por antoni »

Yo tuve hace años una mex ,me gustó mucho,ahora tengo una de Luthier con pastillas Jess Loureiro.
La Mex con un cambio de pastillas no tiene mucho que envidiar al la USA.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por poxo »

ore_terra escribió:pues tú mismo te estás respondiendo, no? quieres una tele americana con esas características :jaja:

lo más cercano a un mástil '59 sería un chuncky C desos (C gordote)

tampoco descartes las japonesas, home. una custom japonesa se acerca a lo que buscas (y son más baratas)
Gracias Ore, si más o menos creo que se por donde tirar, y tanto las standard como las japo custom son buenas opciones.

Respecto al puente vintage, ¿realmente hay tanta diferencia como en el video que puse?
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por antoni »

El puente vintage saca más campana.
Se nota bastante.
Todo depende si usas esos sonidos tipo campana o no.
Yo si.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por antoni »

Y por contra el puente vintage para técnicas modernas tocando con mucha distorsión incomoda bastante a la hora de palm muting.
Yo lo que hago es usar la tele la para lo que es que lo hace muy bien y para lo otro agarro otra guitarra.
También hay unas selletas modernas pero de nickel....dicen que dan casi tanto brillo como los barriles esos vintage.
Yo no lo he probado,me lo dijo el Luthier.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por rayosytruenos »

Los barriles vintage (los de "latón") dan menos brillo.

Hasta donde yo he probado, las japonesas (custom 62 y custom 72), están muy bien.

Pero claro, si quieres una americana, americana ha de ser. Tengo una American special de las actuales. Está muy bien. El mástil satinado no me pone mucho, pero aún así... Diapasón de palo rosa gordito, selletas de latón... Y creo que las pastillas son Texas Special (me gustan mucho). Están dentro de tu presupuesto, más o menos, pero nuevas. Por el mismo precio, de segunda mano, habrá algo mejor.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por Texarkana »

Classic Player 60s, es mex, pero es la hostia, y preciosa.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por voodoo_experience »

fender american original 60s telecaster?
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por Ali80 »

Las American Special de ahora vienen con radio 9,5, perfil c moderno, pastis texas special y puente vintage. Sobre el papel parece una buena opción.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Elegir Fender Telecaster USA

Mensaje por poxo »

Amplio las miras a las Mejicanas y Japos que merezcan realmente la pena. :hedicho:

Por lo que veo las de tipo 60s son las que tienen el mástil de palorrosa, y algunas standard también. Y la verdad que el puente vintage me llama más a priori la atención por sonido.

A ráiz de lo que comentáis tengo en mente las siguientes:

1. Standard americana con mástil de palorosa y a poder ser puente vintage.

2. American Special Telecaster también (también es americana). Pero los trastes Jumbo me tiran para atrás porque tiendo a desafinar por apretar demasido. Todo es probar vaya.

3. Alguna japo Custom.

4. Classic Player Baja '60s (Mex).

La American Original '60s se me va de presupuesto...

¿Conocéis diferencias notorias en calidad de materiales y acabados entre unas y otras? Voy a investigar un poco.

Gracias :flores:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por rayosytruenos »

Cierto, trastes gordos en la American Special. Además le he puesto cuerdas del 9, pensando que los bolos largos serían más llevaderos. Y así es. Pero además, me obliga a tocar con aún más suavidad, para no desafinar. Nunca deja uno de aprender.

Y el color Lake Placid Blue me gusta. Es... Retromoderno.

Lo único malo que le veo: Los tornillos de las selletas (muy gordos) son tan largos que sobresalen un montón. Acabaré cortándolos un poco. O no, porque tengo unas selletas compensadas esperando su momento. No las he puesto todavía porque la entonación con las de serie es muy buena.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por rayosytruenos »

Cierto, trastes gordos en la American Special. Además le he puesto cuerdas del 9, pensando que los bolos largos serían más llevaderos. Y así es. Pero además, me obliga a tocar con aún más suavidad, para no desafinar. Nunca deja uno de aprender.

Y el color Lake Placid Blue me gusta. Es... Retromoderno.

Lo único malo que le veo: Los tornillos de las selletas (muy gordos) son tan largos que sobresalen un montón. Acabaré cortándolos un poco. O no, porque tengo unas selletas compensadas esperando su momento. No las he puesto todavía porque la entonación con las de serie es muy buena.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por poxo »

rayosytruenos escribió:Cierto, trastes gordos en la American Special. Además le he puesto cuerdas del 9, pensando que los bolos largos serían más llevaderos. Y así es. Pero además, me obliga a tocar con aún más suavidad, para no desafinar. Nunca deja uno de aprender.

Y el color Lake Placid Blue me gusta. Es... Retromoderno.

Lo único malo que le veo: Los tornillos de las selletas (muy gordos) son tan largos que sobresalen un montón. Acabaré cortándolos un poco. O no, porque tengo unas selletas compensadas esperando su momento. No las he puesto todavía porque la entonación con las de serie es muy buena.
Muchas gracias por la info!! ¿el acabado del cuerpo como es? el mástil es satinado, ¿pero el cuerpo?

No se cuanta diferencia en calidad hay con respecto a la standard...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por rayosytruenos »

El acabado del cuerpo creo que es de uretano, de ese. Es como un sparkle muy fino. El otro día, en un pase de modelos, cuando salíamos en la pantalla grande de vídeo, según el ángulo, a veces se veía como un espejo. Alucinante. No estoy acostumbrado a esos colores, y en parte por eso me la compré.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por poxo »

Gracias de nuevo !!

Por lo que veo las principales carcterísticas que pueden encarecer la standard con respecto a la special son el estuche frente a la funda, y las 2 piezas del cuerpo frente a 3. Lo de las piezas a saber... Y no si el hardware andará o no a la par.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por Ali80 »

Mi am standard es de 3 piezas, en su momento cuando la compré, probé una classic vibe, una standard mex, una fsr con p90 y una am std y la razón por la que acabé con esta última fue por construcción y acabados.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por rayosytruenos »

Respecto al estuche o funda, ya tengo, así que preferiría poder comprarla sin esas cosas, si fuera más barata, pero no se puede.

El hardware supongo que será el mismo, aunque no estoy seguro de eso.

Lo de las 2/3 piezas del cuerpo, la verdad es que no me preocupa, sobre todo si el color es sólido.

Si me importan, por ejemplo, el color y la veta del diapasón. Aunque el color se puede oscurecer con aceites, y tal. Eso sí me habría podido echar para atrás. En este caso, eran aceptables.

Pude probarla a conciencia, me gustó mucho, me hicieron precio, así que...
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por eustaquio »

Con ese presupuesto llegas a una american standard en buenas condiciones sin problemas. Hace poco vendí yo una por menos que estaba impecable. Ultimamente a la gente le ha dado por subir los precios, sólo para que las guitarras aguanten más en la web, porque no las venden. Por 850 o 900 euros deberías poder conseguir una (o menos incluso).
Eso sí, el mástil lo vas a notar bastante más fino que el de la Paula. Es así, y no hay más. Cómodo, de cualquier forma, pero más fino. Menos diferencia con los de palorrosa que con los de arce, aunque probablemente por el tacto más que por el grosor.
En cuanto a los trastes altos, ahora tengo una fender con trastes vintage, y ha sido un descubrimiento para mí. Me encantan. Deslizas mucho mejor la mano, y no tengo problemas de entonación ni de bendings. Prueba a ver. Yo estoy muy gratamente sorprendido.
El radio 7.5 no lo he probado, excepto una strato road worn, que lleva trastes altos, y no noté nada especial. Se tocaba muy bien, y sólo supe que era radio 7.5 después.
Con paciencia igual puedes conseguir una avri 52, que debe ser un guitarrón. Mástil más grueso y trastes bajitos, eso sí. Y diapason de arce.
Creo que tienes margen para conseguir algo bueno, y que te sobre.
Suerte.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por tbs »

Te voy a marear un poco mas. ¿valoras musikraft o USAG?. Cojonuten son, tengo una USAG strato que es de las mejores stratos que he probado.

Las GL americanas, también te la recomiendo por experiencia personal, tengo una asat special que es un guitarrón.

Y si no, yo me iría a una fender americana.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por antoni »

Cuando compré la Mex probé la ST USA en la tienda donde suelo comprar.
Las diferencias que noté.
USA tacto más fino ,la parte de atrás del mástil esta tiene un satinado más fino y se nota al deslizar la mano.
Los acabados mejor también aunque la Mex no está nada mal.
La ferramenta,el puente era mejor calidad en la USA ,los clavijeros o eran similares o más bien los mismos,los vi muy bien en las dos.
Los trastes en la USA eran de mejor aleación, los de la Mex son de aleación un poco más blanda y se desgastan antes.
Esto hablo de Mex ST vs USA ST
Las series clásic deluxe etc ya son otros mundos .
Si el bolsillo te da para la USA yo pillaría la USA.
Sólo por tener algo mejor el acabado y los herrajes ta vale la pena.
Pastillas de reemplazo hay para aburrir y poner a tu gusto.
Me fijaría en los muebles y los materiales, la electrónica se cambia fácil.
Chuchez
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2018, 20:44

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por Chuchez »

Muy bien Antoni, primero el mueble y los materiales . De bueno , la electrónica se cambia y generalmente a peor (después : que si más salida, que si nosequé y ya no suena a Fender)
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por agiant »

una clasis vibes desas, total una tele es un tablón
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por rocco carbono »

antoni escribió:Cuando compré la Mex probé la ST USA en la tienda donde suelo comprar.

Los trastes en la USA eran de mejor aleación, los de la Mex son de aleación un poco más blanda y se desgastan antes.
Esto hablo de Mex ST vs USA ST.
Sí que las probaste a conciencia! :rock:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por voodoo_experience »

Y qué tal la serie hibrid 60s hecha en japón? Tiene radio de 9'5, trastes altos, herrajes americanos y pastillas americanas de las que antes ponían en la extinta seria american vintage 58.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por Texarkana »

Pues fender parece que te ha escuchado, y acaba de discontinuar la serie standard, que son las mex básicas de toda la vida, y han sacado la Player Series para sustituirla, y de serie vienen con mejor puente y pastillas, y probablemente algo más, échales un ojo.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Elegir Fender Telecaster USA - MEX - JPN

Mensaje por Texarkana »

rocco carbono escribió:
antoni escribió:Cuando compré la Mex probé la ST USA en la tienda donde suelo comprar.

Los trastes en la USA eran de mejor aleación, los de la Mex son de aleación un poco más blanda y se desgastan antes.
Esto hablo de Mex ST vs USA ST.
Sí que las probaste a conciencia! :rock:
Sobre todo los potes, que son su especialidad :mrgreen:
Responder

Volver a “Fenderforo”