Nuevas Fender American Original

Foro Fender
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Blackmore »

tbs escribió:Yo que no he tocado nunca el alma....
juer, pues yo en casi todas las guitarras que he comprado he tenido que hacerlo...

Aparte de los pequeños movimientos debido a cambio de clima y cosas así... la gente toca con las guitarras ajustadas como el culo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Jabato »

Cosas leeredes ..........
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por withthc »

DiscoLeti escribió:Yo lo que nunca he tocado es una Strato.

Ni falta que me hace.

De hecho, no necesito para nada comprar ésta:

Imagen

Imagen
Otia, una foto de la mia..... :dedo:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Ali80 »

spadearcher escribió: A mí me parecía una muy buena idea que hubiese AVRI y AVRI Hot Rod, aunque nunca entendí que en las Hot Rod no aprovechas en para poner el ajuste de alma donde se debe...
El alma del revés es como tener el culo en el cuello
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por tbs »

Blackmore escribió:
tbs escribió:Yo que no he tocado nunca el alma....
juer, pues yo en casi todas las guitarras que he comprado he tenido que hacerlo...

Aparte de los pequeños movimientos debido a cambio de clima y cosas así... la gente toca con las guitarras ajustadas como el culo
Pues será eso...

No me trastean ni están muertas en ningún punto del mástil, ni noto que necesiten ningún tipo de ajuste. Puedo ir de guay y decir que las reajusto mucho pero la realidad es que no lo he necesitado. El mantenimiento que les doy es cambiar las cuerdas a menudo con la que este tocando.
Las he mirado, por curiosidad, y tienen una ligera curvatura cóncava.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por spadearcher »

Zeke1 escribió:Yo tuve una Hot Rod 62 y, la verdad, para mí era casi la stratocaster perfecta, y aunque es cierto que lo del ajuste del alma en el talón era más incómodo que en la pala, con un poco de maña no hacía falta desmontar nada para ajustarla. Quizá el mástil, bastante tocho, terminó haciendo que la vendiera, pero es una guitarra de la que guardo buenos recuerdos. Si éstas fueran parecidas, pero con un mástil menos contundente, igual me pensaba de nuevo pillar una strato.
Yo también tengo una desde hace unos años que me flipa. En mi caso solamente cambiaría el acceso al alma. El mástil grueso me encanta.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Xandre »

A mi me está picando, y por una vez no es lo que tengo colgado.

Hace tiempo que quería pillar una Strato americana y estoy viendo que me contento con la Special, o tiro la casa por la ventana y me voy con la Original 60s. En Sunburst. La miro y veo una 'Rory Gallagher Signature' que... puedo hacer mía. :love:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Blackmore »

Yo quiero la tele custom fiesta red..
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Hyperion »

Blackmore escribió:
tbs escribió:Yo que no he tocado nunca el alma....
juer, pues yo en casi todas las guitarras que he comprado he tenido que hacerlo...

Aparte de los pequeños movimientos debido a cambio de clima y cosas así... la gente toca con las guitarras ajustadas como el culo
Tanto si le cambias el calibre como si la guitarra tiene unos cuantos años de uso, en mi experiencia suele hacer falta un pequeño ajuste. De todas formas es tan esporádico que para mí no resulta tan molesto desatornillar el mástil para hacerlo y prefiero la estética
Vintage.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Jabato »

No hay guitarra que no haya que ajustar el alma de vez en cuando, yo aún no la he visto. No incluyo las Parker y similares.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por quico medrano »

Hoy he podido probar una de estas American Original, en auvisa...... estoy haciendo numeros, ahi lo dejo. :love:

Mastil comodisimo, sin ser tocho , llena la palma de la mano, diapason de 9 i pico, trastes altitos, nada de rollos vintage respecto a la tocavilidad, tuve una Custom shop del 65, y fue la mejor strato que he tenido y tendre...., esta le va cerca, mas comoda de tocar eso si.
Tendre que vender cosas :llanto:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por tbs »

Jabato escribió:No hay guitarra que no haya que ajustar el alma de vez en cuando, yo aún no la he visto. No incluyo las Parker y similares.
Supongo que será distinta la experiencia de quien da bolos, mueve las guitarras de ambiente o sufren cambios significativos de temperatura y humedad, maleteros de coche, locales, casa, cambios de afinacion o calibre... De quien como yo las tiene todo el año en la misma habitación con condiciones mas o menos constantes de temperatura y humedad y con el mismo calibre y afinacion.

Si la madera esta bien seca y estabilizada no veo porque va a haber que corregir la curvatura si no hay factores externos cambiantes.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por spadearcher »

tbs escribió:
Jabato escribió:No hay guitarra que no haya que ajustar el alma de vez en cuando, yo aún no la he visto. No incluyo las Parker y similares.
Supongo que será distinta la experiencia de quien da bolos, mueve las guitarras de ambiente o sufren cambios significativos de temperatura y humedad, maleteros de coche, locales, casa, cambios de afinacion o calibre... De quien como yo las tiene todo el año en la misma habitación con condiciones mas o menos constantes de temperatura y humedad y con el mismo calibre y afinacion.

Si la madera esta bien seca y estabilizada no veo porque va a haber que corregir la curvatura si no hay factores externos cambiantes.
Yo tengo unas cuantas que salen poco de casa, y aún así a veces hay que ajustar el alma. Al menos en Madrid hay cambios de temperatura y sobre todo de humedad. Además me gusta ajstar el mástil bastante recto, apenas sin curva, buscando el límite, porque me gusta más cómo se tocan así las guitarras. Y porque además así se ve mejor qué guitarra está bien nivelada y a cuál le va haciendo falta un nivelado de trastes. Pero eso hace que con pequeños cambios haya que reajustar., lo cual no me molesta lo más mínimo: son dos minutos.

Supongo que también influirá que algunos somos bastante meticulosos con el ajuste, mientras que a otros les vale con que la cosa esté máomeno. Es más, la inmensa mayoría ni siquiera se ajusta sus guitarras, ni sabe. Yo no podría aguantar ya que me ajustase otro las mías...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por ore_terra »

spadearcher escribió:Yo no podría aguantar ya que me ajustase otro las mías...
yo no pensaba que era tan tiquismiquis..., pero aquí voy a estar de acuerdo contigo :jaja: :jiji:

nunca me habían hecho un ajuste desen, y una strato que llevé pa que me suavizasen unos trastes muy cuadraos el pavo me la devolvió "ajustada". hay que decir que el pavo (Señor Pavo) es una eminencia por lo que deduzco que la guitarra no ha estao más "como debe estar" en su vida... pero a mí no me gusta :jiji: :jaja:

la putada es que he perdido mi llavecita allen de ajustar los puentes amerrrricanos y ahora no le puedo subir la acción :llanto: :llanto:

me tengo que pillar una.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Willie »

..... o pedir una prestada, seguro que tienes cerca a alguien que conserve las "chuches" que vienen con la guitarra, a mí me las piden de vez en cuándo y sin problemas, para eso están y de strato conservo el juego de mi primera G&L USA.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por withthc »

ore_terra escribió:
spadearcher escribió:Yo no podría aguantar ya que me ajustase otro las mías...
yo no pensaba que era tan tiquismiquis..., pero aquí voy a estar de acuerdo contigo :jaja: :jiji:

nunca me habían hecho un ajuste desen, y una strato que llevé pa que me suavizasen unos trastes muy cuadraos el pavo me la devolvió "ajustada". hay que decir que el pavo (Señor Pavo) es una eminencia por lo que deduzco que la guitarra no ha estao más "como debe estar" en su vida... pero a mí no me gusta :jiji: :jaja:

la putada es que he perdido mi llavecita allen de ajustar los puentes amerrrricanos y ahora no le puedo subir la acción :llanto: :llanto:

me tengo que pillar una.
Y por que no afojas un poquito los tornillos del tremolo? Así ya te suben las cuerdas un poco y te quitas el rollo de ajustar curvaturas de selletas...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por ore_terra »

Not possible :hedicho:

Uso el puente pegao.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Blackmore »

First mistake
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por ore_terra »

Ya estamos los guruses...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Calambres »

Blackmore escribió:First mistake
¡Sacto!...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por ore_terra »

Venga: plis venid a decirme (otra vez) cómo suena mejor mi guitarra y cómo se toca mejor y todo eso... :periódico:

:jeje:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Josetxu »

Independientemente de si está pegado al cuerpo o no, el subir la altura de las cuerdas aflojando los tornillos de la base no es la manera de hacerlo en una Fender, tanto si es el puente vintage o el de dos postes de las american standard o similares.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por ore_terra »

El apañero se refería a los tornillos del trémolo, no de la base.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por withthc »

Claro.... por eso no te gustan las stratos.....

Pues jodete y busca la llave allen y la galga del radio..... y a ajustarla a tu gust.... aunque yo iría al Luthier y le diría que así no me gusta y que me suba un poco las cuerdas... 2 o 3 mm jejajajaj
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por ore_terra »

withthc escribió:Claro.... por eso no te gustan las stratos.....

Pues jodete y busca la llave allen y la galga del radio..... y a ajustarla a tu gust.... aunque yo iría al Luthier y le diría que así no me gusta y que me suba un poco las cuerdas... 2 o 3 mm jejajajaj
A mí no me gustan las stratos de repente??? Qué disse cabessa?? :miedo: :jaja:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Josetxu »

ore_terra escribió:El apañero se refería a los tornillos del trémolo, no de la base.
Y a parte de la base y las silletas ¿Qué más tornillos tiene un puente de strato? Solo se me ocurren los de la placa de los muelles y tampoco creo que sea manera de ajustar la altura.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por withthc »

ore_terra escribió:
withthc escribió:Claro.... por eso no te gustan las stratos.....

Pues jodete y busca la llave allen y la galga del radio..... y a ajustarla a tu gust.... aunque yo iría al Luthier y le diría que así no me gusta y que me suba un poco las cuerdas... 2 o 3 mm jejajajaj
A mí no me gustan las stratos de repente??? Qué disse cabessa?? :miedo: :jaja:
:jeje: :flores: :jaja: :jiji:

A no, que no eras tú....
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por withthc »

Josetxu escribió:
ore_terra escribió:El apañero se refería a los tornillos del trémolo, no de la base.
Y a parte de la base y las silletas ¿Qué más tornillos tiene un puente de strato? Solo se me ocurren los de la placa de los muelles y tampoco creo que sea manera de ajustar la altura.
Si, son esos. Si los aflojas un poco sube el tremolo y la altura de las cuerdas. Dependiendo del uso del tremolo puede ser una solución de urgencia más sencilla que subir selletas y darles el radio del mástil.

La guitarra de ore es de puente vintage de 6 tornillos, una custom chop creo que gasta el menda.....
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por Josetxu »

Si, es una buena solución rápida, había entendido que eran los tornillos de la base, que hay mucha gente (entre ellos yo cuando era principiante) de que es la manera de ajustar la altura.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Nuevas Fender American Original

Mensaje por withthc »

Josetxu escribió:Si, es una buena solución rápida, había entendido que eran los tornillos de la base, que hay mucha gente (entre ellos yo cuando era principiante) de que es la manera de ajustar la altura.
No , no .. con eso lías una cojonuten
Responder

Volver a “Fenderforo”