Que opinan de la Fender MIJ Japonesa?

Foro Fender
Daniel Realpe

Que opinan de la Fender MIJ Japonesa?

Mensajepor Daniel Realpe » 23 Jul 2015, 20:38

Tengo en mis manos una Fender MIJ Japonesa del 84, y tiene pick-ups Dimarzio de Andy Timmons,

Suena muy bien!! Me encanta, pero queria saber si tienes mas informacion, rango de precio, como se compara con las americanas,

Gracias!

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Re: Que opinan de la Fender MIJ Japonesa?

Mensajepor Sergio » 23 Jul 2015, 20:49

Estupendas.
En esa época (diciembre de 1984) Fender USA cerró su fábrica y sólo se hacían stratos en Japón

Para mi, las japos son de más solidez que la mayoría de las épocas de las made in USA.

Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Willie » 24 Jul 2015, 00:25

¿Fender o Squier?

Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Xandre » 24 Jul 2015, 08:41

Yo soy un enamorado de la manufactura japonesa. Mi Stratocaster es MIJ del 1986 y es de flipar :rock: . El mejor mueble que tengo, aún siendo un cuerpo de 3 piezas.

Siendo sincero, me he quedado calvo haciendo cuentas para poder comprar esto:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 3&t=117644

:reñir: :reñir: :reñir: Pero no puedo. :reñir: :reñir: :reñir: :reñir: :reñir: :reñir: :reñir:

Ahí tienes muy buena referencia de lo que es una Strato MIJ y lo que cuesta. Por la mía, pagué exactamente la misma cantidad, y no tiene problemas para competir con cualquier Strat Made in USA que se le ponga por delante. No creo que sea mejor que una Custom Shop, no... Pero definitivamente mejor que una Standard.

Y se me olvidaba comentar... Teniendo en cuenta que el material de 2ª mano MIJ compite en precio con el material actual Made in Mexico... Para mi no hay punto de comparación, las MIM se quedan a la altura de una Squier Affinity :jaja: .

Lo dicho, en mi caso, cada vez que veo algo MIJ le echo un segundo ojo; para mi es sinónimo de calidad a precio reducido.

Y extrapolaría lo mismo a todo el equipo japones adicional que tengo. Por ejemplo un Boss Stereo Chorus CE-3 de la misma época (1988-90) y no lo cambio por nada. O incluso material de fotografía, que nadie fabrica mejor que los japos. :vintage:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.

spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor spadearcher » 24 Jul 2015, 09:59

Bueno, las MIM se suelen vender algo más baratas que las MIJ
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro

Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Xandre » 24 Jul 2015, 11:33

spadearcher escribió:Bueno, las MIM se suelen vender algo más baratas que las MIJ

Yo las veo de 550 a 750€. Precios de los Alemanes y algunos mayoristas Españoles:
https://www.google.es/search?q=fender+mim&tbm=shop

Aunque claro, entiendo que una MIM de segunda mano puede encontrarse a un 50-70% de su precio lo que las dejaría más baratas. Pero es que subconscientemente había generalizado que la mayoría de propietarios de Fenders MiM que conozco las han comprado nuevas en tienda, de lo que tienen en el expositor al momento, por ser la fender más barata disponible en tienda (mas o menos, a la mitad de lo que cuesta la American Standard más barata)...

...Y creo que se venden muchas MiM por ese caso específico, (los que van a tiro fijo) los vendedores les dan a los clientes lo que piden: Fender 'Original', barata. Quiero decir, no siempre buscando un instrumento de la mayor calidad posible, si no un objeto determinado y no hay nada de malo en esto, todos quedan contentos. Pero siendo sinceros, en esa gama de precios un montón de marcas (no tan archiconocidas, ni molonas) fabrican a una calidad superior que Fender, en estos últimos tiempos sobretodo. Eso sí, yo seguiré soñando con una Custom Shop. :oops:

Joer que ladrillo, disculpas. :ein:

Saludetes :)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor AMX » 24 Jul 2015, 17:07

Cojonudas. :hedicho:

Mis dos guitarras favoritas son japos de Fuji Gen.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/

Kikelectric
usuario

Mensajepor Kikelectric » 24 Jul 2015, 21:52

Joder que bicha :baba: :baba: ,y ademas parece muy bien conservada,,,creo que estoy recayendo :miedo:
I defecate on the golden prostitute!

Volver a “Fenderforo”