mastil C fender gordo

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

mastil C fender gordo

Mensaje por eustaquio »

Hola, buenas tardes.
Tengo una cuestión referente al grosor de los mástiles fender en C.
Me encanta el mástil de las les paul, el 50s, y hace poco compré como guitarra de trastear una telecaster squier custom con dos humbucker y un mástil muy parecido, bastante más grueso que el de una american standard, que es un modern C.
Antes tuve una squier classic vibe 50s, el mástil era modern C también y, para mí, intocable de puro delgado. Más que el americano. Una lástima porque el resto de la guitarra me gustó bastante.
Las especificaciones de la squier custom dicen que es un mástil en C, con radio 7,25.
¿Todos los mástiles perfil C de fender son así? ¿Hay mástiles con perfil C más gruesos y más finos dentro de la gama fender? ¿Me va a tocar probar y probar hasta que encuentre algo similar (lo mas probable)?
Me resulta comodísimo, y quiero buscar algo en americano o similar del mismo tipo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: mastil C fender gordo

Mensaje por spadearcher »

Yo tengo una Strato AVRI 62 Hot Rod con un mástil en C grueso. Me encanta. Lleva trastes medium jumbo y radio de diapasón 9,5", que es de palorrosa.

En Tele tienes la AVRI 52 Hot Rod con un mástil parecido, diapasón 9,5" de arce y trastes medium jumbo.

No sé si últimamente habrán sacado algún otro modelo de mástil gordito con 9,5" y medium fuera de la Custom Shop, pero hace menos de un año no había otra cosa que esas dos que te digo. Si el radio 7,25" te da lo mismo, igual hay alguna otra alternativa con mástil gordito aparte de esas dos.

Esto en Made in U.S.A. , mejicanas tienes por ejemplo la Telecaster Baja que también tiene un mástil gordito (bastante variable en grosor y forma por lo que he visto en las que he probado, lo suyo es probar antes de comprar) con radio 9,5" y trastes medium, diapasón de arce.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: mastil C fender gordo

Mensaje por lolablues »

Igual no es el sitio pero yo pregunto...
¿Hay alguna manera de saber midiendo qué tipo de mastil es?
He encontrado graficas con las formas pero no con las medidas. Obviamente si tocas uno en V es totalmente diferente a uno en D...
¿Se puede medir con un calibre para comparar con alguna tabla?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

mastil C fender gordo

Mensaje por ore_terra »

En las páginas tipo guitar mill, musikraft, etc lo puedes encontrar, creo
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: mastil C fender gordo

Mensaje por eustaquio »

Muchas gracias por las respuestas.

Lo del mástil gordo debe ser como la cerveza, las mujeres, y otras cosas importantes de la vida....una vez que las pruebas, ya no hay marcha atrás....
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: mastil C fender gordo

Mensaje por flynn »

Yo tengo una tele mex con perfil C moderno, igual muy fino. También un perfil C normal en una jazzmaster japo de los 80, y ese me parce perfecto de grosor para mí. En comparación con mi LP (perfil '50's) es más gordo, también da la sensación de ser algo más ancho.
Las tele '72 mex tienen también perfil C, pero no se parece en nada, es bastante más tocho.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: mastil C fender gordo

Mensaje por JMLA »

Tienes que ir a por el palo en U de las Nocaster :vintage:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

mastil C fender gordo

Mensaje por El Marin »

Baseball bat :hedicho:
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: mastil C fender gordo

Mensaje por Songster »

JMLA escribió:Tienes que ir a por el palo en U de las Nocaster :vintage:
Yo tengo un Custom Shop 52 comprada nueva el año pasado...vamos que es como la Nocaster pero que pone Telecaster en la pala...es un guitarrón impresionante tanto en estética y acabados(fresno superligero...) como en resonancia, sustain y tono, lo único que el radio es de 9,5 y los trastes son 6105(no los vintage que me parecen un horror), eso si el mastil es un tochaco de cuidado...a mí al principio me impresiono ya que la pedí por internet sin probarla(pero se podia devolver)y no pensaba que fuera tan grueso(tengo una Lsl Bad Bone II y pensaba que ese era tochete jejeje que inocente), y la primera impresión fue como : bufff que grande(tengo manos pequeñas además)pues en una tarde entera tocando ya me habia hecho y ahora estoy encantado...ya no puedo con los mastiles finos...eso si tampoco toco movidas shred, ni satrianadas etc...
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: mastil C fender gordo

Mensaje por Blueness »

Songster escribió:
JMLA escribió:Tienes que ir a por el palo en U de las Nocaster :vintage:
Yo tengo un Custom Shop 52 comprada nueva el año pasado...vamos que es como la Nocaster pero que pone Telecaster en la pala...es un guitarrón impresionante tanto en estética y acabados(fresno superligero...) como en resonancia, sustain y tono, lo único que el radio es de 9,5 y los trastes son 6105(no los vintage que me parecen un horror), eso si el mastil es un tochaco de cuidado...a mí al principio me impresiono ya que la pedí por internet sin probarla(pero se podia devolver)y no pensaba que fuera tan grueso(tengo una Lsl Bad Bone II y pensaba que ese era tochete jejeje que inocente), y la primera impresión fue como : bufff que grande(tengo manos pequeñas además)pues en una tarde entera tocando ya me habia hecho y ahora estoy encantado...ya no puedo con los mastiles finos...eso si tampoco toco movidas shred, ni satrianadas etc...
Si, a mi me pasó algo parecido. Me pillé una Gibson 335 reedición del 59 y me acostumbré al mástil gordote. Así que me decidí a buscarme una buena tele que le hiciera compañia. Al final di con una Limited Edition de la CustomShop, con humbucker en mástil que es una gozada y tiene el típico mástil "bate de beisbol" de las Nocaster (en realidad es una reedición a medio camino entre nocaster y tele 52). Bueno, el caso es que ahora el mástil de la 335 me parece "normalito". :sindiente:
Responder

Volver a “Fenderforo”