Nueva edición de las CORONADO

Foro Fender
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por Hans986 »

Siempre me han gustado las fetén, y las reeditan en la serie modern player (la misma de la Marauder y la Starplayer, por ejemplo). He visto un precio orientativo de 800$, lo que es bastante indicativo.
Aquí la info de la página de Fender http://www.fender.com/es-ES/series/mode ... -sunburst/
Así vista de lejos me gusta, la verdad. Pero no, no, no.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por Ali80 »

Yo me pillo una seguro, ya puede caerse a trozos y sonar a culo.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por theroyalsuite »

joder! la coronado y la starcaster, madre del cordero ... :baba: :baba: :baba:
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por DrakeBCN »

Joder, la Starcaster también la reeditan :baba:

Ese ha sido el primer pensamiento. Luego te fijas en los detalles y para variar, Fender introduce cosas nuevas en las reediciones. Empezando por las pastillas, que siguen siendo las Wide Range que no tienen nada que ver con las originales... y luego van y le cascan un puente tuneomatic tanto a la Coronado como a la Starcaster :tasloco:
A favor, me parece buena idea ponerle esas FideliTron a la Coronado.


Aquí los puentes originales...

Imagen

Imagen

La Starcaster la podían haber sacado en Olympic White también, ya puestos...
Claro, que luego la vuelves a mirar y piensas "joder, la Starcaster también la reeditan :baba:"

:sindiente:
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por theroyalsuite »

con eso de que las meten dentro de la serie modern player ya tienen la excusa para hacerles las modificaciones que les de la gana, y cierto es que pierden parte del encanto de las originales... a medida que pasa el tiempo se me va pasando el gas. (o no)

:dedo:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por oranjito »

la starcaster siempre me ha flipado! a ver si alguien la cata y comenta algo...
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por Hans986 »

Realmente no me importa demasiado el rigor absoluto en las reediciones sobre todo si con ello contienen el precio; en la Coronado reedición -prima facie- las pastis elegidas me gustan un montón, y el tune-o-matic no me molesta. Importa el sonido. Tendría que probarla, en fin, pero a primera vista me gusta. Cuando en Ric reeditan, por ejemplo, disciplinan contundentemente al consumidor, y eso no mola ;)
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por oranjito »

Por cierto esta serie donde esta fabricada? japonesa o china?
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por gusycaster »

Creo que modern es china y blacktop mex.
Yo vi en tienda las primeras modern y flipé con los acabados.
Luego faltará ver que hay dentro y si los mástiles se convaran a la primera de turno.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por El Marin »

Joer... La coronado siempre me ha flipado desde que la vi en la portada y contraportada del primer disco de Los Rebeldes...

Ahora, me tira más la Starcaster


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por theroyalsuite »

No va exactamente de la coronado/starcaster, pero sí está dentro de las nuevas modern player, las mustangs con p90, me parecen estéticamente bien chulas... esta si me da gasª!

http://www.fender.com/es-ES/series/mode ... phne-blue/

(Y perdón por el offtopic)
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por DrakeBCN »

theroyalsuite escribió:No va exactamente de la coronado/starcaster, pero sí está dentro de las nuevas modern player, las mustangs con p90, me parecen estéticamente bien chulas... esta si me da gasª!

http://www.fender.com/es-ES/series/mode ... phne-blue/

(Y perdón por el offtopic)
pues es verdad :dedo:

Y la Starcaster en negro....

Imagen

Como comentaba Hans986, quizá el tema del puente es para abaratar precio, pero si le han colocado un puente más o menos decente a la Mustang con P90, no entiendo bien por qué no lo han hecho con la Coronado (en Candy apple red mola mucho) y la Starcaster.
Cierto es que el concepto de la serie Modern Player ya es eso, reeditar modificando algunos elementos. Pero vamos, yo algunas cosas no las tocaría :nose:
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por Hans986 »

Esa starcaster negra con mástil de arce y con esas pastillas de Tele Custom mola muchísimo, si bien a mí me pasa como a ElMarín: me encanta la Coronado desde hace más de treinta años y por idénticos motivos.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por El Marin »

En verde!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por El Marin »

Verbigratia
ImageUploadedByTapatalk1378379657.760450.jpg
ImageUploadedByTapatalk1378379684.572650.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por theroyalsuite »

igual, lo que me atrae de la starcaster es el mastil de arce, que siempre me han parecido más comodos...

estoy viendo que por aquí hay miembros talludicos! :vintage: :vintage: :vintage:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por kidnemo »

El bajo Guild con la Navy Jack tampoco es feo :baba:
Avatar de Usuario
DavidCG
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ago 2013, 17:15
Ubicación: In the Shadow of the Blues

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por DavidCG »

Joe que peazo de ataque de GAS...
Menos mal que a los zurdos nos tienen abandonados, que entre las cabronitas y estas la liaba y me pillaba dos (de cada :sindiente: ). Me están llamando las semihuecas... :llanto:

:ciao:
Gibson+Marshall
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por Hans986 »

Hay que pensar que en 1981 uno se fijaba en todo: la gibson les paul gold top del cura de la parroquia de enfrente (hay que joderse), la primera strato negra que toqué, la primera tele americana que me dejaron para grabar por primera vez, la primera sg... La primera Ric que tuve fue la primera que toqué de verdad, y para mí era un puritito icono (por Townsend o Weller, y en cierta medida por McGuinn o Tom Petty, más que por los Beatles, curiosamente), que, naturalmente, no pude ni soñar en comprarme hasta que empecé a currar (fue el primer capricho gordo que me permití).

Los grupos "grandes" que ibas a ver en directo tampoco se volvían muy locos con marcianadas (recuerdo de manera muy vívida la black beauty negra de tres pastillas de los Burning en 1978, por ejemplo, o la les paul y la strato de los Tequila, o la t60 de Antono Vega); los pequeños tocábamos con lo que se podía (basicamente copias de les paul, strato, muchas nefastas guitarras italianas Eko o peores, y en mucha menor medida tele).

Supongo que la Coronado (verde!) de Carlos Segarra me llamó la atención, y no conviene olvidar que las fuentes de información eran muchas menos y de más difícil acceso: era algo muy raro, con mucha pinta de muy bueno.

Talluditos? Nooooooo...te lo hará la vista :vintage:
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por agiant »

Fender esta que se sale con las reissues, las dos dan muuuucho gas, pero yo de momento ya he sucumbido al Squier bass VI, bastante mas fiel al original que la reedicion de Fender, me llega la semana que viene:

Imagen

:)
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por theroyalsuite »

Hans986 escribió:Supongo que la Coronado (verde!) de Carlos Segarra me llamó la atención, y no conviene olvidar que las fuentes de información eran muchas menos y de más difícil acceso: era algo muy raro, con mucha pinta de muy bueno.

Talluditos? Nooooooo...te lo hará la vista :vintage:
Antes, que no había internet te pasabas el tiempo viendo las portadas, contraportadas y las pocas revistas musicales que pasaban por tus manos, algo de eso tambien he pillado yo...

Por cierto Andrew, el bajo este jaguar, ya nos diras si el tremolo que lleva es usable.

:dedo:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por agiant »

Avatar de Usuario
egmestudio
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Valencia

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por egmestudio »

Por si sirve de ayuda la información, las primeras unidades de la Coronado y de la Starcaster llegan a España a finales de septiembre y su precio estará a partir de 699 euros (segun colores).

Saludos
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por DrakeBCN »

egmestudio escribió:Por si sirve de ayuda la información, las primeras unidades de la Coronado y de la Starcaster llegan a España a finales de septiembre y su precio estará a partir de 699 euros (segun colores).

Saludos

¿por qué habré entrado y leído esto?
Me parece que empiezo a tener ataque GASeoso :ay:

A alguno de los que sabéis de estas cosas le parece que se podría instalar un puente como el de la original?
Diría que el puente vintage es como el de la Tele Deluxe, un puente tipo Strato hardtail, pero veo que ha encajado bajo una especie de placa metálica.
Aparte claro, habría que hacer los agujeros para que las cuerdas pasen a través del cuerpo y el bloque central. Además de tapar los agujeros del puente original.
Es posible? O no vale la pena meterse en tal fregado?
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por yogurtera b »

Drake, de la coronado si que es fácil, incluso el de tremolo. pero no son baratos ni abundantes.
Yo ayer me compré una cabronita con las fidelitronas estas porque la probé y flipé. Me encantan pero no se parecen a las de la coronado. Aunque puestas en una hollow pueden ser dinamita.
Despues de probar la tele deluxe con las wide range casi que creo que me gustaría mas la coronado con estas que la starcaster con las wide.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por DrakeBCN »

yogurtera b escribió:Drake, de la coronado si que es fácil, incluso el de tremolo. pero no son baratos ni abundantes.
Yo ayer me compré una cabronita con las fidelitronas estas porque la probé y flipé. Me encantan pero no se parecen a las de la coronado. Aunque puestas en una hollow pueden ser dinamita.
Despues de probar la tele deluxe con las wide range casi que creo que me gustaría mas la coronado con estas que la starcaster con las wide.

hey! :ciao:

Tienes razón, creo que esto que he dicho ha sido un flipe momentáneo.
O tienes la suerte de tener una original (como esa Coronado tuya), o te has de conformar con lo que viene o tunearla moderadamente.

Esperaré a que esté disponible en tiendas para probar la Starcaster. Quiero algo con humbuckers y mi idea era algo tipo Eastwood...algo medio friki sobre los 700e que se pueda tunear y guarrear. Había considerado incluso la PureSalem TomCat, pero en mi caso, la cabra siempre tira al 7ender... digo, al monte.

Me parece que en esta reedición, la Coronado ha salido más favorecida en el tema de pastillas.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por Retro »

Mira que a mi las Starcaster me hacen mucho tilín... Pero me parece un error reeditarlas con una guitarra made in china... Me encantaría tener una Starcaster original, o en su defecto una que se le pareciera, pero en este caso me parecen más bien un sucedáneo con la forma de las originales que una reedición como toca :nose: :nose:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por Johan Cruyff »

Ali80 escribió:Yo me pillo una seguro, ya puede caerse a trozos y sonar a culo.
:jeje:
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por lizardville »

Aunque por fuera se parezcan mucho. Por dentro no tienen nada que ver.

Aparte de las pastillas dobles, la coronado original era hueca y la nueva tiene bloque central al estilo 335..

Body Material: Laminated Maple with Alder Center-Block

Yo tuve un cuerpo original de coronado wildwood precioso que al final terminé vendiendo aquí en el foro.
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Nueva edición de las CORONADO

Mensaje por yogurtera b »

Lastima porque me parecia interesante la combinación de las TV Jones con un cuerpo hollow para hacer ruido.
Los bajos parecen mejor logrados.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Responder

Volver a “Fenderforo”