Mi nueva Gibson es 195

Foro Gibson
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Mi nueva Gibson es 195

Mensaje por CUCO »

Última edición por CUCO el 28 Nov 2014, 07:54, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: gibson es 195

Mensaje por ore_terra »

parece una fender de esas raras con la pala esa. no me mola
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: gibson es 195

Mensaje por Zootallures »

Para mi esa pala y ese cuerpo son incompatibles...es que soy de sota, caballo y rey
rockcalo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2013, 12:19

Re: gibson es 195

Mensaje por rockcalo »

cuanto pides? por donde se puede probar? gracias!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

gibson es 195

Mensaje por ore_terra »

Creo que te has equivocado
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: gibson es 195

Mensaje por Zootallures »

rockcalo escribió:cuanto pides? por donde se puede probar? gracias!
Mande? :sindiente:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

gibson es 195

Mensaje por El Marin »

rockcalo escribió:cuanto pides? por donde se puede probar? gracias!

Jaja... Si, pido 3000€ porque es Roja y tiene la firma de Mangofler

Se puede probar en Londres, of course
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson es 195

Mensaje por CUCO »

Ya viene ...................................................................................................................................................................................................................................................................................[img][IMG]http://nsae01.casimages.net/img/2014/06/07/140607032717876987.jpg[/img][/img].............................................................................................................................................................................................................................................................................................[img][IMG]http://nsae01.casimages.net/img/2014/06/07/14060703362697685.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

gibson es 195

Mensaje por Lemos »

A mi me mola mucho esta guitarra. Pero creo que en mi futuro entra otra country gentleman.


Rockin!
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson es 195

Mensaje por CUCO »

Lemos escribió:A mi me mola mucho esta guitarra. Pero creo que en mi futuro entra otra country gentleman.


Rockin!
A mi me encantan las Gretsch pero no termine de hacerme a ellas, de echo acabo de vender una Silver Falcon y en su lugar va a entrar esta. No se porque se me hacen mas cómodas las Gibson para tocar.
therockman
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jun 2014, 17:04

Re: gibson es 195

Mensaje por therockman »

Está bonita, se parece mucho a la ES-137 que probé una vez. Me gustan más las de caja entera, pero éstas están bien si quieres el toque hueco, pero pudiendo usar overdrives y demás.

Puede ser una tontería, y no estoy muy puesto en esto, pero con la pala con los 6 clavijeros alineados puede tener mejor afinación. Al fin y al cabo cuando son 3+3 salen de la cejuela con bastante ángulo... No sé, solo estaba pensando, por una vez... :sindiente:
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

gibson es 195

Mensaje por Lemos »

Yo tuve una Firebird y también tenia problemillas de afinación.
CUCO, es cierto que las Gibson son pura mantequilla, y mucho se debe a la escala cortita que usan. Pero las Gretsch me tienen loquito. Y me encanta la escala de 25,5. Me es cómoda horizontalmente aunque sí que acuso las cuerdas más duras.

Esta 195 debe ser una delicia.


Rockin!
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson es 195

Mensaje por CUCO »

Lemos escribió:Yo tuve una Firebird y también tenia problemillas de afinación.
CUCO, es cierto que las Gibson son pura mantequilla, y mucho se debe a la escala cortita que usan. Pero las Gretsch me tienen loquito. Y me encanta la escala de 25,5. Me es cómoda horizontalmente aunque sí que acuso las cuerdas más duras.

Esta 195 debe ser una delicia.


Rockin!
Yo lo que no soporto son los trastes vintage , la escala me da un poco igual pero con los trastes para poner acordes vale pero para solear, a veces se me escurren las cuerdas.
Respecto a la estabilidad de la afinación ya veremos, pedir a distancia es una lotería.De todas maneras las guitarras mas estables para mi son las Telecasters
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson es 195

Mensaje por CUCO »

Pues ya esta aquí después de comprarla en Musicstore porque aquí en España no me la podían traer. Por lo visto
solo se fabrico en 2013 en la fabrica de Menphis. El trato con la comercial fue esquisito incluso le propuse si me hacia una rebaja y me la bajo en 166 pavazos.
Bueno al grano , LA GUITARRA ESTA PERFECTAMENTE ACABADA,,,,,,,,,,,,,,,,Bufffff.........primer respiro porque con Gibson ya se sabe, tiene un atractivo visual increíble toda acabada en arce con un sunburs precioso aunque no sabría catalogarlo.(ice tea,sunburs naranjal).
Diapasón de palorosa de los oscurillos de hecho parece casi ébano.
Mástil de arce muy parecido al de las Gretsch muy cómodo ,eso si pegajoso de momento por la nitro.
Trastes médium.
Estuche marrón con interior en gris oscuro muy bonito aunque me hubiera molado mas el siempre Gay color fucsia.
Puente tipo roller que se pueden regular las silletas individualmente y esta clavado a la tapa un acierto creo yo. :dedo:
Como suena? pues a Gretsch en la posición central y a Gibson en el mástil . Esas P94 son un descubrimiento para mi , suenan cojonudas la del puente es afilada y con swang , la mezcla central preciosa con campanillas en las cuerdas agudas ,con esta se puede tocar todo el rockabilly que se quiera y la del mástil suena gorda pero clara , no se embarra como otras, eso si yo toco limpio y con ligeros overdrives.
Es una guitarra con un loock y un sonido increíbles y a un precio dentro de lo que es Gibson cojonudo también.
Si siguen haciéndolas les va a pasar lo que a las 339 que empezaron a hacerlas a un precio y ya les han subido un 40%.
Fotos en breve :lalala:
Última edición por CUCO el 22 Sep 2015, 22:38, editado 5 veces en total.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson es 195

Mensaje por CUCO »

Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por Lemos »

Es preciosa!


Rockin!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por El Marin »

Muy guapa

Yo tengo una culona con P-94 y es una gozada


Puedes hacer una foto en detalle del puente ese?
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por CUCO »

El Marin escribió:Muy guapa

Yo tengo una culona con P-94 y es una gozada


Puedes hacer una foto en detalle del puente ese?
Lo intentare la verdad es que le hice un montón de fotos pero no se que le pasa a la cámara que salen movidas, de todas maneras si picas dos veces en la primera foto se ve en grande y se ve el puente.

La verdad es que al natural gana, es mucho mas guapa que en las fotos y las P94 que al principio tenia mis dudas por ser singles, la verdad es que suenan muy bien. Las posiciones que mas me gustan son la del medio y la del mástil.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por El Marin »

Mola, gracias
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por theroyalsuite »

que chulada! me empieza hasta gustar la combinación de caja y mastil firebird...

:dedo: :dedo:
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por CUCO »

theroyalsuite escribió:que chulada! me empieza hasta gustar la combinación de caja y mastil firebird...

:dedo: :dedo:
A mi es que me parece algo diferente y le da un toque muy guapo , aparte que la tercera cuerda no muestra los problemas de afinación que suele haber en las palas tipo 3 por lado.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por CUCO »

Pues estoy teniendo problemas con la 2º y 3º cuerdas hacen como un pequeño zumbido que si bien amplificada no se nota , cuando toco desenchufado es un poco molesto es como si cerdeara pero no puede ser por esto porque la cuerdas las he ajustado un pelin altas.¿De donde puede venir este zumbido? , cambie a un juego 11-48 del 10-46 que traía de serie.
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por Lemos »

En mi gretsch procede del tuneomatic. De los tornillitos. Yo en esas guitarras de caja instalo el puente rockin-bar o thru-arc .
Para mi suena mejor la guitarra y no noto demasiado problema de quintado.


Rockin!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por El Marin »

Si, corroboro lo del puente. A veces me pasa, repaso con el dedo las silletas hacia abajo y se quita.

Con el puente de ébano no pasaba nunca, debe ser cosa de los Tuneomatic montados en madera
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por CUCO »

Lemos escribió:En mi gretsch procede del tuneomatic. De los tornillitos. Yo en esas guitarras de caja instalo el puente rockin-bar o thru-arc .
Para mi suena mejor la guitarra y no noto demasiado problema de quintado.


Rockin!
Yo tambien he pensado que es de los rodillos que van sobre el tuneomatic incluso les mande un mail a Music store para devolverla y que me la cambiaran por otra pero no se que me da que va a ser lo mismo . Ayer la ajuste algo mas y se aprecia menos. La verdad es que enchufada no se oye nada y temo que si la mando luego me soplen los portes a Alemania. Asi que no se que hacer porque la guitarra suena. :roll:
Sobre lo de instalar un puente rockin-bar o thru-arc.El que lleva la guitarra es pinned o algo asi se llama ,vamos que lleva 2 agujeros la tapa para que pasen dos tornillos y no se mueva. La solucion seria cambiar solo la parte de arriba del puente dejando la parte de madera que lleva los 2 pinned , pero ya no se si las medidas valdran .........Demasiado engorro para lo que es , vamos que se quedaria asi.
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por Lemos »

Claro. No me dí cuenta, pero para el rockin-bar necesitas que la base de madera sea movil. Si no no se puede "quintar"...
Hombre, la guitarra parece un cañón. Yo no la cambiaría sabiendo que es una manía. A las mías les cambié el puente por sonido, por que la verdad ya me había habituado al cerdeo.


Rockin!
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por CUCO »

Lemos escribió:Claro. No me dí cuenta, pero para el rockin-bar necesitas que la base de madera sea movil. Si no no se puede "quintar"...
Hombre, la guitarra parece un cañón. Yo no la cambiaría sabiendo que es una manía. A las mías les cambié el puente por sonido, por que la verdad ya me había habituado al cerdeo.


Rockin!
Pues no, no la voy a cambiar esta noche la estuve ajustando y casi no tiene vibraciones ya . Solo la segunda lo hace un pelin pero amplificada no se transmite y suena francamente bien. De todas formas en Musicstore estuvieron muy atentos. Me ofrecieron enviarme ellos una agencia de trasnsporte para que me saliera mas barato enviarles la guitarra para ajustarla , porque ese tipò de cosas no entra en garantia . Lo digo para que lo tengais en cuenta a la hora de comprar porque yo he comprado 2 y no he tenido ningun problema pero recuerdo cuando una les paul custom que compre nueva aqui en España , empezo a tener problemas de decoloracion con la pintura a los 4 meses de tenerla. En la tienda me gestionaron el cambio y Gibson Europa me mando una nueva, si huviera tenido que andar con lo de los portes aviado estaba.
Avatar de Usuario
Lemos
usuario
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2013, 15:49

gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por Lemos »

Genial!! Ahora sólo te falta subir un video.


Rockin!
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: gibson es 195 Ya esta aqui.

Mensaje por DonCelestion »

¿Y exactamente que ajustaste para quitar el zumbidito? Tengo el mismo problema en la 3ª en un puente nashville al subir de calibre y a mi sí que se me oye amplificado. Estoy por desistir y volver a 10-46 aunque quede muy blanda.

Gracias.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”