GIBSON LES PAUL COMO ENCONTRAR HONESTIDAD

Foro Gibson
jesus70
usuario

Mensajepor jesus70 » 30 Jun 2013, 22:53

Bueno ando gaseado con hacerme con una les paul buena y es muy dificil para un iniciado en el mundo gibson, saber donde encontrar honestidad en una guitarra de 1500e usada, no paro de leer que si las copias chinas, que si los agujeros, que si las traditional son bastas o que las standard ya no son lo que eran y que este año es el bueno y este el malo, seria interesante como ha hecho Pepe, hacer una revision de las les paul standard, traditional y classic, para que los que no sabemos y queremos una podamos tener un poco de seguridad de que compramos algo que no es solo una marca, gracias de antemano a los entendidos

tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: GIBSON LES PAUL COMO ENCONTRAR HONESTIDAD

Mensajepor tcpga5000 » 30 Jun 2013, 23:04

Si realmente no tienes ni idea, cualquiera de ellas te parecera una gran guitarra, porque ademas lo son.
El hecho de que personas que estan familiarizadas con este tipo de instrumentos, por haber pasado muchas unidades por sus manos o haber sido propietarios de muchas de ellas, sean capaces de discernir ciertas diferencias en cuanto a tono o tacto no te da a ti esa propiedad sin haber tocado antes un instrumento de este tipo.
Lo que pretendes es que te den todo hecho, sin pasar por el esfuerzo de probar y equivocarse o acertar con una guitarra, que es como se sacan conclusiones sobre estas cosas y no fiandose de lo que dicen los demas.
Porque lo que puede ser bueno para unos no lo tiene que ser para otros.
Si quieres honestidad, comprate una R9, gastate 4000 euros y despreocupate, porque ahi vas a caballo ganador, pero si pillas una classic, en mi opinion tambien, o una Studio que tambien las hay cojonudas, por no hablar de las traditional o las standard o las signature.
No puedo ser mas honesto contigo.

Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Fistulo » 01 Jul 2013, 00:50

Mi compi Toctocalle anda pensando en vender una Standard en tobacco sunburst, sin bujeros y Burstbuckers. Y esa es autentica.

Si le mandas un privado lo mismo aciertas.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND

jesus70
usuario

Mensajepor jesus70 » 01 Jul 2013, 10:43

Evidentemente que cualquiera de ellas es una guitarra decente, pero para el que no puede estar comprandose guitarras cada dos por tres y con las tecnologias de comunicacion que hay hoy dia, es de mucha ayuda que te digan por donde has de ir y no ir, y el hecho de que otras personas hayan pasado por ello hace que su consejo sea aun mas valido, claro que no soy un experto y no me dare cuenta de sus defectos hasta que no pase por el luthier y me diga esta guita tiene los trastes mal o tiene esto y lo otro, no lo pretendo, pero un minimo si, lo mas importante seria cogerla en mano, hay te das cuenta si el instrumento es para ti y con un poco de suerte y varios dias que puede tener, pero eso es imposible, una r9 es seguro o no, pues ya me he dado cuenta de que en este mundillo la marca o el numero de billetes no implica acierto seguro, solo, mayor calidad de materiales y mejores estandares, pero dentro de una studio tambien hay guitarrones que por su precio y suerte de fabricacion pueden ser maquinones, hoy depende mucho del dia la maquina o unos milimetros, pero ayudado por un experto con experiencia puedes elegir el camino correcto o el incorrecto, gracias por tu aportacion

JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor JordiMB » 01 Jul 2013, 12:10

No creo que te encuentres mal los trastes en ninguna Gibson. Cualquiera afinará bien, quintará bien, será solida, el mástil no se doblará, el sonido será bueno... El resto ya son gustos pero lo mínimo, lo tendrá.
El tono está en los pedos.

tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor tcpga5000 » 01 Jul 2013, 13:16

El problema es que con dos instrumentos que a primera vista son identicos puedes encontrar diferecias entre ellos que te hagan decantarte por uno u otro.
Evidentementes son matices, hablamos de instrumentos de calidad y enfocados al musico profesional, pero las diferencias estan ahi.
Por eso yo puedo decir que mi Standard es un pepino y mi vecino decirte que mejor una Traditional, que a el las Standard no le gustan.
Al final tienes que elegir tu y si no tienes la opcion de poder elegir, hacerte al instrumento.
A mi me ha ocurrido que guitarras que en un principio no me llenaban totalmente, con el tiempo me he sabido hacer a ellas y hoy ni se me pasa por la cabeza deshacerme de ellas, por ejemplo mi Les Paul Studio del 2007.
Es una gran guitarra? La recomienda todo elmundo? Tiene una estetica impresionante?
Cualquiera te dira que no a las tres preguntas, pero para mi es un guitarron que no quiero dejar de tocar.
Tengo mas, mas caras y mas baratas, habitualmente tengo acceso a guitarras que la quintuplican en precio y mi opinion a dia de hoy es la que te comento.
Por eso mas que fiarse ciegamente de lo que te digan en un foro, yo lo tomaria como una referencia pero la decision la tienes que tomar tu, acertar tu o equivocarte tu.
Aqui lo que vas a encontrar es un mercado de segunda mano muy fiable, en general si la guitarra tiene algun problema se advierte por lo que es un muy buen sitio para comprar de segunda mano una Gibson Les Paul y con tu presupuesto tienes muchas Standars (por ejemplo) a tu disposicion.
Lo de los agujeros que comentas en el primer post creo que esta suficientemente expicado aqui para que no tengas la mas minima duda de si la guitarra que quieres tiene camaras, agujeros o es maciza.
A efectos de sonido te dire que las diferencias no son tan acusadas como se cree en general, las que van con camaras suelen tener un sonido mas abierto cuando tocas en un canal limpio y las macizas suenan mejor con mas gain.
Esto es una generalidad, por supuesto pero en mi opinion, es mas relevante la diferencia de peso entre una con camaras y una maciza que la diferencia en sonido (a igualdad de pastillas, claro.)
Respecto a que una R9 pueda salir mala, yo he probado unas pocas y no hay ni trampa ni carton, son caras pero tienes lo mejor que se puede tener en una Les paul (por cierto, son macizas y pesan sobre los cuatro kilos).
Un saludo.

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 01 Jul 2013, 15:08

Fistulo escribió:Mi compi Toctocalle anda pensando en vender una Standard en tobacco sunburst, sin bujeros y Burstbuckers. Y esa es autentica.

Si le mandas un privado lo mismo aciertas.

otra opción es confiar en los "habituales" que andamos por aquí. así es como hago yo desde hace tiempo y siempre he encontrado honestidad desen.

haz caso a fistulo, que totocalle es de fiar.

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 01 Jul 2013, 17:17

De la Les Paul Studio hacia arriba, en precio, no hay gibson mala. Al menos si hablamos de les pauls. Huye de las faded y las juniors

A mi me da igual que tengan o no agujeritos, el que asegure que perjudica el sonido miente como un bellaco. Si nos ponemos rigurosos, sería más coherente decir que todas las guitarras que no usan caoba de honduras, palorrosa brasileño y arce de Michigan, son imitaciones. Pues bien, esos son los materiales que usan algunas PRS Private Stock en la actualidad, y a mi no me dicen nada.

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor El Marin » 01 Jul 2013, 18:22

Las Junior molan, Sergio

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 01 Jul 2013, 18:51

pero son deshonestas

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 01 Jul 2013, 21:08

El Marin escribió:Las Junior molan, Sergio

Bueno, las antiguas si y mucho
Las modernas hay versiones de esas baratas que dan asco

Ravira

Mensajepor Ravira » 01 Jul 2013, 23:19

Chicos! Y eso de que en Estados Unidos se quedan las mejor terminadas y el resto para exportar?

Es verdad eso de que hay tiendas que testean las guitarras para quedárselas y ponerlas a la venta.

Del las que no molan me imagino que de vuelta a fábrica.

neo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor neo » 02 Jul 2013, 10:19

Sergio escribió:A mi me da igual que tengan o no agujeritos

Se me viene a la cabeza esa Class 5 que fue tuya, después mía y ahora del oso :dedo:

withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor withthc » 02 Jul 2013, 14:55

bueno, las diferencias entre una 59 y una estándar con cámaras ... juzga

http://www.youtube.com/watch?v=TrCVaj95gO0

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 02 Jul 2013, 15:27

Sorry, pero me suena muy mal el video.

usando mi cuernophone

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 02 Jul 2013, 15:28

amplis distintos, video comprimido de youtube, ... no se aprecia bien nada... bueno lo único que aprecio es una ligera desafinación en la R9. Pero tiene coña el video

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 02 Jul 2013, 15:32

neo escribió:
Sergio escribió:A mi me da igual que tengan o no agujeritos

Se me viene a la cabeza esa Class 5 que fue tuya, después mía y ahora del oso :dedo:

Menudo guitarrón... qué bien sonaba... la echo de menos, y a su propietario :jiji:

Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Contactar:

Mensajepor Johan Cruyff » 02 Jul 2013, 17:55

withthc escribió:bueno, las diferencias entre una 59 y una estándar con cámaras ... juzga

Hostia, el hombre este quitó del foro este vídeo porque se chinó por algo que le dijísteis, cabrones. :toma: :reñir:

withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor withthc » 02 Jul 2013, 21:37

pues toca de puta madre , y su hijo también.

No parece que haya tanta diferencia entre las dos guitarras. La pastilla de mástil en la standard suena muy bien.

sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor sancheski » 02 Jul 2013, 22:57

La Standard de 2001... ¿y todavía tiene la pegatina puesta en el golpeador? :jeje:
Muebles-expositores para guitarras en http://www.vintageguitarcabinets.com

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor El Marin » 03 Jul 2013, 09:49

sancheski escribió:La Standard de 2001... ¿y todavía tiene la pegatina puesta en el golpeador? :jeje:

Yo conozco a uno con una pegatina en el golpeador de una Telecaster desde hace 15 años, esas de la bandera americana

withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor withthc » 03 Jul 2013, 19:21

sancheski escribió:La Standard de 2001... ¿y todavía tiene la pegatina puesta en el golpeador? :jeje:

vaya control de gibson ! Como se puede saber el año?

Algún día te tengo que preguntar sobre una sg supreme que tengo.

sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor sancheski » 03 Jul 2013, 20:01

withthc escribió:vaya control de gibson ! Como se puede saber el año?

¡Coño, es que lo pone debajo del video! :jeje: :jaja:
Muebles-expositores para guitarras en http://www.vintageguitarcabinets.com

withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor withthc » 03 Jul 2013, 20:29

sancheski escribió:
withthc escribió:vaya control de gibson ! Como se puede saber el año?

¡Coño, es que lo pone debajo del video! :jeje: :jaja:

:jeje: :jaja: :jiji:

withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor withthc » 05 Jul 2013, 14:38

Y bueno, respecto a las calidades... ya ves como le suena a Steve hunter una sg special...

Y eso que no ve..

http://www.youtube.com/watch?v=LrMLt9bMd_I

Volver a “Gibsonmanía”