¿Flying de Gibson u otra marca?

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
Bladek
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2012, 21:10

¿Flying de Gibson u otra marca?

Mensaje por Bladek »

Hola, ando con ganas de una Gibson Flying ebony, y siempre he leido por foros que en ese rango de precio (unos 1000 euros) hay opciones mejores en este tipo de guitarras; supongo que los que dicen esto suelen ser los típicos metaleros fans de marcas tipo ESP o Jackson, pero en cualquier caso queria preguntar por aquí que opinais de la calidad de las actuales Gibson Flying standard USA. Yo busco sobretodo robusted y que aguante bien la afinación. De las Gibson me tira un poco para atrás el tipo de construcción "artesanal" me parece muy bonito, pero no sé que tal aguanta el paso del tiempo, me refiero a eso del acabado nitro, unión cuerpo-mástil encolado, etc; aunque eso le da también un rollo vintage que tiene su cosa. Por otra parte, prefiero puente fijo y ahí ganan las Gibson.

Otra cosa que me desanima un poco es ver los precios en la gama Custom Shop, parece que una guitarra de mil euros es un zaleo después de ver las otras jajaja. Sé que tiene que haber todo tipo de precios, al igual que hay todo tipo de bolsillos y que incluso muchas veces lo que pagas es la exclusividad de tener un modelo de tirada limitada o signature...aunque esto pasa con todas las marcas y con todo en general.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Flying de Gibson u otra marca?

Mensaje por ore_terra »

No sé las que hablas, pero yo tengo una del 93 y me parece una guitarra cojonuda, que por cierto vendo :jaja:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Flying de Gibson u otra marca?

Mensaje por Retro »

Son cosas diferentes...

Las Flying de Gibson son una guitarra más versátil de lo que parece a primera vista... Sirven para rock, blues, hard rock y muchos más estilos. Yo tengo una en blanco de hace un par de años y me parece una guitarra cojonuda. Y mira que tengo guitarras que me han costado más dinero, pero la Flying tiene algo... :dedo: :dedo:

Las de ESP, Schectey y Jackson son guitarras orientadas hacia el heavy metal. Son distintas a pesar de que parezcan flechas igual.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Flying de Gibson u otra marca?

Mensaje por oranjito »

yo me iria a la segunda mano! y mas si te ofertan una del 93, que son guitarras cojonudas! y te va a salir mejor de precio que una nueva actual...y mas de un miembro totalmente fiable del foro...
Avatar de Usuario
Bladek
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2012, 21:10

Re: ¿Flying de Gibson u otra marca?

Mensaje por Bladek »

Retro escribió:Son cosas diferentes...

Las Flying de Gibson son una guitarra más versátil de lo que parece a primera vista... Sirven para rock, blues, hard rock y muchos más estilos. Yo tengo una en blanco de hace un par de años y me parece una guitarra cojonuda. Y mira que tengo guitarras que me han costado más dinero, pero la Flying tiene algo... :dedo: :dedo:

Las de ESP, Schectey y Jackson son guitarras orientadas hacia el heavy metal. Son distintas a pesar de que parezcan flechas igual.
Eso tengo entendido, de hecho Albert King usaba una. Tambien me tira bastante la SG 61.
ore_terra escribió:No sé las que hablas, pero yo tengo una del 93 y me parece una guitarra cojonuda, que por cierto vendo :jaja:
oranjito escribió:yo me iria a la segunda mano! y mas si te ofertan una del 93, que son guitarras cojonudas! y te va a salir mejor de precio que una nueva actual...y mas de un miembro totalmente fiable del foro...
¿Esta el anuncio en el foro?
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: ¿Flying de Gibson u otra marca?

Mensaje por sancheski »

Como en todas las guitarras para orientarte en el sonido que puedes obtener de ellas tienes que fijarte sobre todo en la madera que llevan. Sólo porque tenga forma de flecha no quiere decir que las Jackson y ESP sean "equivalentes" a la Gibson pero de otra marca.

Con respecto al paso del tiempo pues las de antes lo están llevando bien pero las de ahora el tiempo lo dirá.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Flying de Gibson u otra marca?

Mensaje por ore_terra »

No, el anuncio no está. A ver si lo pongo, que me da pereza
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: ¿Flying de Gibson u otra marca?

Mensaje por armario »

Si quieres una flecha maravillosa, vete a por la hamer!
Te dejo el enlace a "El topic de las flechas"
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 6&start=60
Suerte y saludos!
go cat go
rockthrone
usuario
Mensajes: 241
Registrado: 08 Nov 2007, 23:14
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ¿Flying de Gibson u otra marca?

Mensaje por rockthrone »

otra marca que tiene buenas "flechas" es Dean , pero claro las americanas valen el triple que la flying V de Gibson y deben ser dificiles de pillar por aquí.
tambien las hacen en Korea pero eso ya es gama media , creo yo , aunque no deben estar mal por las fotos que he visto cuando han vendido alguna en el foro.
eso sí, te tiene que gustar la pala invertida típica de la marca.

:dedo:
Avatar de Usuario
Bladek
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2012, 21:10

Re: ¿Flying de Gibson u otra marca?

Mensaje por Bladek »

sancheski escribió:Como en todas las guitarras para orientarte en el sonido que puedes obtener de ellas tienes que fijarte sobre todo en la madera que llevan. Sólo porque tenga forma de flecha no quiere decir que las Jackson y ESP sean "equivalentes" a la Gibson pero de otra marca.
Sí, pero las pastillas es muy importante para el tipo de sonido, aunque las maderas sin duda también influyen bastante.
armario escribió:Si quieres una flecha maravillosa, vete a por la hamer!
Te dejo el enlace a "El topic de las flechas"
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 6&start=60
Suerte y saludos!
Tiene buena pinta esa Hamer.
rockthrone escribió:otra marca que tiene buenas "flechas" es Dean , pero claro las americanas valen el triple que la flying V de Gibson y deben ser dificiles de pillar por aquí.
tambien las hacen en Korea pero eso ya es gama media , creo yo , aunque no deben estar mal por las fotos que he visto cuando han vendido alguna en el foro.
eso sí, te tiene que gustar la pala invertida típica de la marca. :dedo:
Las estuve viendo el otro día y tienen buenas guitarras (Dean) aunque claro, si tiras a los modelos USA se disparan mucho.

Gracias a todos por las respuestas, de momento voy a esperar.

Feliz año!!!
Kid Maison
Mensajes: 34
Registrado: 26 Dic 2011, 20:06

Re: ¿Flying de Gibson u otra marca?

Mensaje por Kid Maison »

rockthrone escribió:otra marca que tiene buenas "flechas" es Dean , pero claro las americanas valen el triple que la flying V de Gibson y deben ser dificiles de pillar por aquí.
tambien las hacen en Korea pero eso ya es gama media , creo yo , aunque no deben estar mal por las fotos que he visto cuando han vendido alguna en el foro.
eso sí, te tiene que gustar la pala invertida típica de la marca.

:dedo:
Hola recupero este post, porque me parece interesante.
No sé si te valdrá mi experiencia. Tengo una Dean 30th anniversary koreana y es una auténtica maravilla, el precio fue lo mejor y comparada con la flecha de Gibson que tuve, no hay nada que desmerezca de ésta última. Ahora sigo de manera casi obsesiva una Dean americana aquí en España, en una tienda que tiene unas cuantas muy majas, desde los 800€ hasta los más de 3.000€ :vintage:
Nada, a disfrutar y ser felices en estos tiempos que corren.
Saludos. :bla:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”