GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Foro Gibson
hectorsueca89
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 07 Ene 2010, 16:52
Ubicación: Sueca - VLC

GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por hectorsueca89 »

Me he encontrado con esto navegando por internet

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... ustom.aspx

Así que me paso por esta archiconocidísima pagina web alemana a ver en cuanto se puede quedar por europa

http://www.thomann.de/es/gibson_midtown_custom_eb.htm

A primera vista, me ha puesto palote :baba: , ya que por el precio (unos 1088€) y el aspecto me convencian. Pero luego leyendo un poco la especificaciones de la bicha :periódico: leo esto "black richlite fretboard". Que cojones es? Pues según tengo entendido, resina epoxi mexclado con papel reciclado, vamos :miedo:

Álguien sabe más de estas guitarras? Estos de gibson, parecen cada vez más Chibson... :nose:
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por Pablocaster »

:nose:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1158
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por voodoo_experience »

Ni idea.
También estoy espectante de que surja alguna respuesta de alguien con sabiduría en diapasones de guitarra.
No se que les ha dado ahora a los de gibson por racanear con la palorrosa y el ébano. Son unos roñosos.
Por otro lado tienen una pinta espectacular para el precio que tienen.
Algo raro se cuece en gibson. :roll:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por dafive »

Si si, en la misma página de Gibson que has puesto pone que el "Richlite" es una mezcla de resina fenólica y fibra de celulosa, osea resina y papel reciclado.
Vaya tela, con la tontería de ser ecológicos nos quieren meter guitarras con pasta de papel.
Se ve que el richlite se usa en construcción y tal y que es un buen material, que tiene una gran durabilidad, pero cuando hablamos de guitarras hay cosas que pesan más que eso... pero bueno, a ver hacia donde tiran al final estos de Gibson. :nose:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por fraguel »

A mi entre esto y lo de los diapasones de backed maple de las classic custom y otras guitarras baratas me parece que gibson lo que está haciendo es lanzar al mercado distintas alternativas al palorosa y al ébano a ver si alguna cuaja entre los compradores. Lo que no sé es porque lo estarán haciendo si por problemas legales para conseguir maderas de calidad, para abaratar costes o yo que sé.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por manosdecerdo »

Hay muchos problemas con el palorosa y el ébano. Ahí andan de juicios los de Gibson. Ya veremos cuando lleguen estos inventos, de todos modos eso, no dejan de sacr cosas raras en su gamas economicas
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por Henry »

También en los nuevos bajos de las series económicas, Gibson está usando alternativas al palorrosa para los diapasones. Por ejemplo "Preciosa" Una madera brasileña bastante abundante en Amazonas, se suele usar para hacer muebles.

Aquí tenéis un excelente buscador de maderas brasileñas. Es del IBAMA, (Instituto Brasileiro de Medio Ambiente).

http://www.ibama.gov.br/lpf/madeira/pes ... oma=ingles
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por sancheski »

manosdecerdo escribió:de todos modos eso, no dejan de sacr cosas raras en su gamas economicas
Hay que tener en cuenta que Gibson no es un luthier ni un taller que fabrica guitarras, es una empresa que que tiene gente que se dedica a fabricar guitarras a nivel industrial bajo las directrices de otra que se dedica al marketing y a gestionar gastos y esas cosas. Se busca sacar el máximo beneficio como cualquier otra empresa. Ese era el espíritu en tiempos de Maurice Berlin y Ted MacCarty y no ha cambiado todavía.
Última edición por sancheski el 20 Nov 2011, 02:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kane suzuki
Mensajes: 58
Registrado: 29 Dic 2009, 23:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por kane suzuki »

La tapa tampoco parece para tirar cohetes...
http://www.thomann.de/es/media_bdbviewe ... ml?image=8

Supongo que para las fotos elegiran una con buena pinta y parece una tarima flotante.
Avatar de Usuario
kane suzuki
Mensajes: 58
Registrado: 29 Dic 2009, 23:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por kane suzuki »

sancheski escribió:
manosdecerdo escribió:de todos modos eso, no dejan de sacr cosas raras en su gamas economicas
Hay que tener en cuenta que Gibson no es un luthier ni un taller que fabrica guitarras, es una empresa que que tiene gente que se dedica a fabricar guitarras a nivel industrial bajo las directrices de otra que se dedica al marketing y a gestionar gastos y esas cosas. Se busca sacar el máximo beneficio como cualquier otra empresa. Ese era el espíritu en tiempos de Maurice Berlin y Ted MacCarty y no ha cambiado todavía.
Sancheski he leido que Gibson facturó en 1985 10 millones de dólares y el 2010 fueron 275 millones.
Igual al amigo Henry Juszkiewicz le parece poco.
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1802
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por Fistulo »

A mi desde luego 275 millones me parece poco. Un volumen de ventas de 275 millones de dólares para la archiconocida Gibson...

La clave es qué porcentaje de esos 275 son ganancias y a la vista del Arce Estofado y el Ritchlite creo que les parece poco.

Habría que ver la diferencias mecánicas que "er Richal" tiene con el palorrosa o el ébano; lo mismo hasta musicalmente es mejor, quién sabe :nose: Parece que pretenden darle un lavado de cara a toda la gama de acceso y hacerlas visualmente más apetecibles y, de paso, subir el precio de las de siempre.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por Andy67 »

Yo tengo una Martin D16GT que tiene el diapasón de Richlite, y suena de miedo; el tacto es muy parecido al ébano, y lo único es que es un poquito más claro.
Lo que es evidente es que Gibson está buscando alternativas al palorrosa y al ébano, después de toda la persecución que hay todavía contra ellos. Cuando nos ponemos a hablar de guitarras se nos olvida a veces que esas maderas son difíciles de conseguir, y que tienen un alto coste ecológico.
Como con todo , habrá que probar las guitarras y, si suenan, ya está todo dicho.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Bohemio76
usuario
Mensajes: 393
Registrado: 24 Sep 2008, 22:19
Ubicación: Bronxtoles, Madrid

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por Bohemio76 »

Pues a mí, como encuentre una natural de esas pero con la tapa un pelín mas bonita...pufff, me tiraría a por ella.. :oops: se la vé cómoda, deben sonar bien (hay unos vidrios de la midtown en Yutul) y tienen hasta una estética setentera...por lo de fea... :mrgreen: :mrgreen:
I need a fix and a kiss...
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por quico medrano »

A mi tambien me estan poniendo palote...pero seguire palote :sindiente:
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por theroyalsuite »

Por lo que parece, tambien se diferencian con las 335 en que no son semihuecas, sino con caoba con cavidades. "It features a solid maple top, on a solid, chambered mahogany body."

Y las tapas son planas, vamos que de caracteristicas son algo bastante más parecido a una les paul.
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por theroyalsuite »

Aqui hay una fotos con estas bichas antes de guarrear el diapasón...

Imagen
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por fraguel »

¿A qué te refieres con guarrear el diapasón? ¿Lo que se ve ahí no son diapasones tapados con cinta de carrocero?
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por theroyalsuite »

Lo de los primeros trastes es cinta de carrocero? Me daba la impresión de que podría ser el diapasón antes de darle algún tinte para oscurecerlo...
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por chushumbucker »

quico medrano escribió:A mi tambien me estan poniendo palote...pero seguire palote :sindiente:
yo no .... :miedo:



:jaja: :jiji: :jeje:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por quico medrano »

Que quieres decir ?? te has pilado una??? :ay:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por Sergio »

Lo importante es que sigan haciendo guitarras

Se acabó el palorrosa y el ébano?
Viva el richlite !!
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por chushumbucker »

y encima tiene muchas posibilidades , veras cuando empiecen a llegar con los cuerpos a juego, que monadas y con descuento si cambias la encimera de la cocina :jaja: :jiji:

http://www.richlite.com/northwest/colors.html

la verdad es que en negro me la pone morcillona a tope

Imagen

en colores traslucidos las tapas parecen parquet ,como ya se a dicho mas arriba.

a ese precio ,la veo un superventas,suene ,o no :jaja: :vintage:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por quico medrano »

yo soy un cutre y estoy esperando a que salgan las pepifone 339 :oops: ....necesito una semicaja economica :periódico:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por Sergio »

chushumbucker escribió:y encima tiene muchas posibilidades , veras cuando empiecen a llegar con los cuerpos a juego, que monadas y con descuento si cambias la encimera de la cocina :jaja: :jiji:

...
la verdad es que el negro me la pone morcillona a tope

:ein:


Está claro que hay que sospechar de todo el mundo :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por chushumbucker »

iba hacer una cronica por que me pillado una :jiji:

pero como me paga gibson por promocionar el diapason-encimera :mrgreen: cantaria mucho :ridi:

asi que me consuelo,con el negro :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por quico medrano »

Ya tardas en comentar la jugada :flores:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por neo »

Venga Chus :meignorais: :meignorais:

:jaja:
hectorsueca89
usuario
Mensajes: 314
Registrado: 07 Ene 2010, 16:52
Ubicación: Sueca - VLC

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por hectorsueca89 »

:fotos:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por chushumbucker »

viene con un estuche de pelusa blanca muy resulton.

a primera vista ,la construccion no es impecable,tiene los tipicos fallos de gibson y digo "tipicos"hasta en las gamas altas,binding no perfecto y trastes con pequeños restos de pegamento ,aunque aqui lo justifico por el precio.

el ajuste y tacto de fabrica ,a lo que tambien nos tiene acostumbrados la marca,tampoco era bueno, cuerdas muy pegadas,desquintada,mastil muy recto y cejuela mal cortada ,aunque esto va en gustos claro y la guitarra se dejo ajustar perfectamente a mis preferencias .

esteticamente es PRECIOSA,100%nitro y mastil todo caoba slim taper 60s ,el diapason de ritchlite :periódico: :jaja: , si no te lo dicen es ebano :nose: ,asi de claro :hedicho:

la llevare a padron( si aun la tengo :burla: y lo comprobais con vuestros propios ojos ;)

esta en concreto pesa 3,6 kilos ,tenia miedo que me llegara un leño,pero no,no cojonudo :dedo: ,pesa bastante menos que una 335 , es un poco mas pequeña,pero recordemos que son dos piezas de caoba solida ahuecadas con un bloque central y una tapa plana tocha(4mm) de arce,no una archtop laminada como una 335.

esta construccion hace que suene mucho mas cerca de una les paul que de una 335,conserva el aire de una semisolida,pero suena mas "mediosa" tiene mas "patada" en cualquier caso me gusta muchisimo,haber si me grabo una demo y la comparo con una paula y una 335 cara a cara.

la electronica son dos burstbuckers la 1 en mastil y la 2 en puente ,suenan cojonudas, a mi siempre me gustaron desde que las hoy en una r7 de narczone y una r8 de neo,ambos las cambiaron por supuesto :mrgreen:

los potes gibson , volumen de 300k lineales y los de tono de 500k de audio :roll: el tipico "on -off"de gibson :nose:

logicamente rapidamente los inverti :jaja:,(la tapa de acceso trasera a la electronica lo considero otro gran punto a favor) asi que ahora lleva 500k de audio en volumen y 300k lineales de tono, el cableado deje el 60s porque al cambiar los potes los volumenes ya son progresivos y para mi limpia perfecto,los condensatas de lenteja pocha los sustitui por unos orange drop de 022 y marchando :dedo:

si te va el rollo fusionero y no quieres (o puedes)dejarte un riñon ,y eso si,eres apañado en los ajustes,es una muy buena opcion en torno a los 1000 euros y mas poniendo gibson en la pala :jiji:

aqui os paso unas fotos rapidillas con el movil :mrgreen:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: GIBSON MIDTOWN CUSTOM

Mensaje por ore_terra »

muy bonita :dedo:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”