Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Foro Gibson
Responder
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por elvecino »

Hola a todos, :ciao:

este es mi primer tema

tengo ganas de tener mi primera Gibson, me gustan las series más económicas del modelo Les Paul Studio... Las 50's Tribute y 60's Tribute...

Espero que podáis ayudarme a decidirme...

Creo que la principal diferencia es el mástil... el la 50's más gordo...

¿Sabéis si hay alguna diferencia más?

¿Qué os parecen estas guitarras?

¿P90 o humbuckers?

¿Qué color os gusta más?

Muchas gracias :mrgreen:
deltakidd
usuario
Mensajes: 342
Registrado: 01 May 2010, 15:09
Ubicación: Entre El Puerto de Santa María y Sevilla, el corazón y las raíces.

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por deltakidd »

Buenas,
yo he tenido ambas y al final me he quedao con la tribute 50. Ambas son de puta madre para el precio que tienen, pero la 50 trae los orange drops y se notan. Ojo,no es que las 60 suenen mal, simplemente suenan diferente y a mi me gustó más la 50. Curiosamente el mástil de la 60 que yo tuve era exactamente igual al de la 50, y al parecer no soy el unico al que le ha pasado, hay comentarios al respecto en diferentes sitios de internet.
Te aconsejo si puedes que las pruebes ,de todas formas.
" Toco blues, jazz, country, pop o lo que sea, como ejemplo de hombre de provecho" (Ray Charles)
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por elvecino »

deltakidd escribió:Buenas,
yo he tenido ambas y al final me he quedao con la tribute 50. Ambas son de puta madre para el precio que tienen, pero la 50 trae los orange drops y se notan. Ojo,no es que las 60 suenen mal, simplemente suenan diferente y a mi me gustó más la 50. Curiosamente el mástil de la 60 que yo tuve era exactamente igual al de la 50, y al parecer no soy el unico al que le ha pasado, hay comentarios al respecto en diferentes sitios de internet.
Te aconsejo si puedes que las pruebes ,de todas formas.
¿Y cómo es eso posible? No todas las Tribute 50 son iguales?? Imagino que todas tendrán un toque artesanal que las hará únicas... pero de ahí a montar piezas diferentes....

¿Qué pastillas tenían las tuyas?
deltakidd
usuario
Mensajes: 342
Registrado: 01 May 2010, 15:09
Ubicación: Entre El Puerto de Santa María y Sevilla, el corazón y las raíces.

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por deltakidd »

A ver, de todos es sabido que en Gibson hacen lo que les da la gana. De hecho juegan con aquello de "especificaciones sujetas a cambios sin aviso previo" creo recordar (y Fender tambien) . Dicho esto, la trib.60 no traía los condensadores orange drops, y montaba clavijero tulip green key pero sin embargo en realidad traía clavijero tone pros , como las traditional ( cosa que no traia la 50). Que Gibson me lo explique.

Respondiendo a tu pregunta, todas las 50 deberían ser iguales entre ellas en especificaciones, pero luego cada una es un mundo y resuena de una manera.
Las pastis son las mismas en ambas , las p90.
Y lo del mástil sería por que le sobrarían de ese perfil y a tomar por saco, eso es lo que hay.
Igual te hacen un guitarrón por 600 eur , que un truño por 1800 , y esto lo he visto con mis propios ojos . Por eso te digo que mejor probarlos antes.
" Toco blues, jazz, country, pop o lo que sea, como ejemplo de hombre de provecho" (Ray Charles)
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por elvecino »

deltakidd escribió:A ver, de todos es sabido que en Gibson hacen lo que les da la gana. De hecho juegan con aquello de "especificaciones sujetas a cambios sin aviso previo" creo recordar (y Fender tambien) . Dicho esto, la trib.60 no traía los condensadores orange drops, y montaba clavijero tulip green key pero sin embargo en realidad traía clavijero tone pros , como las traditional ( cosa que no traia la 50). Que Gibson me lo explique.

Respondiendo a tu pregunta, todas las 50 deberían ser iguales entre ellas en especificaciones, pero luego cada una es un mundo y resuena de una manera.
Las pastis son las mismas en ambas , las p90.
Y lo del mástil sería por que le sobrarían de ese perfil y a tomar por saco, eso es lo que hay.
Igual te hacen un guitarrón por 600 eur , que un truño por 1800 , y esto lo he visto con mis propios ojos . Por eso te digo que mejor probarlos antes.
jarl...

me has dejado de piedra...

entiendo que en una cadena de montaje pueda haber diferentes calidades de producto final, sobre todo si estamos hablando de guitarras que supongo que el factor pericia del operario cuenta bastante... pero lo de truño guitarras de 1.800 euracos... buff no mola nada... :nose:

gracias por los consejos...

lo malo es que quería pillarla por thomann para ahorrarme unos eurillos... en consecuencia no puedo probarla...

confiaré en la suerte... ya pedí una Gretsch Electromatic 5120 y suena de lujo...

por cierto... ¿qué te parece esta Gretsch tipo Les Paul?:

http://www.thomann.de/es/gretsch_g5438t ... t_gold.htm

El tío Thomman me genera muchas dudas e infinitos deseos... :baba:

Las quiero todas!! :mrgreen:
deltakidd
usuario
Mensajes: 342
Registrado: 01 May 2010, 15:09
Ubicación: Entre El Puerto de Santa María y Sevilla, el corazón y las raíces.

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por deltakidd »

Mira, por ejemplo, mi tribute 50 , deja un poco que desear en acabados. Al ser color blanco se le notan detallitos de la pintura en las juntas diapason - mástil ,que deberían ser perfectos y no lo son, pero afina, quinta y se toca de lujo (y suena del carajo).
Hombre, thomann tiene la ventaja de que si no te gusta lo devuelves sin problema. Yo la mia la compré ahí.
Las gretsch esas no tienen mala pinta , lo que pasa es q no me gustan los bigsbys en general, me parecen un coñazo.Prefiero la tribute de todas formas.
" Toco blues, jazz, country, pop o lo que sea, como ejemplo de hombre de provecho" (Ray Charles)
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por fraguel »

Elvecino, no sé si lo habrás hecho ya, pero ¿has mirado en los patrocinadores del foro? Por lo general encuentras precios tan buenos o más que en las alemanas y con un trato más personal. Y sobre lo de devolverla si no te gusta, todo es cuestión de hablarlo. A mi un patrocinador al que le compré una guitarra (que era bastante más cara que de las que se está hablando aquí) me dijo que cuando la recibiera, si no me gustaba la volviera a empaquetar y la enviara de vuelta.

A veces, por desconocimiento, no valoramos lo que tenemos al lado de casa y preguntar no cuesta nada. No es lo mismo hablar por teléfono con una persona que te puede aconsejar o incluso, si no te pilla lejos, te puedes acercar a la tienda a probar distintas opciones, que pillarla a una web que te van a mandar la que esté más a mano en el almacén.

Sobre la grestch que has puesto, no están mal, pero si quieres sonar a les paul no es tu opción. Suenan bien, pero a otra cosa.
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por dani5150 »

fraguel escribió:Elvecino, no sé si lo habrás hecho ya, pero ¿has mirado en los patrocinadores del foro? Por lo general encuentras precios tan buenos o más que en las alemanas y con un trato más personal. Y sobre lo de devolverla si no te gusta, todo es cuestión de hablarlo. A mi un patrocinador al que le compré una guitarra (que era bastante más cara que de las que se está hablando aquí) me dijo que cuando la recibiera, si no me gustaba la volviera a empaquetar y la enviara de vuelta.

A veces, por desconocimiento, no valoramos lo que tenemos al lado de casa y preguntar no cuesta nada. No es lo mismo hablar por teléfono con una persona que te puede aconsejar o incluso, si no te pilla lejos, te puedes acercar a la tienda a probar distintas opciones, que pillarla a una web que te van a mandar la que esté más a mano en el almacén.

Sobre la grestch que has puesto, no están mal, pero si quieres sonar a les paul no es tu opción. Suenan bien, pero a otra cosa.
Ese Fraguel :dedo: tiene toda la razon miralo con los patrocinadores del foro el trato es exquisito y los precios muy buenos anda vecino echale un vistazo ;)

Si quieres sonar como Les Paul tiene que ser una Les Paul , pa que quieres más Grestch si ya tienes una mamon :burla:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por elvecino »

dani5150 escribió:
fraguel escribió:Elvecino, no sé si lo habrás hecho ya, pero ¿has mirado en los patrocinadores del foro? Por lo general encuentras precios tan buenos o más que en las alemanas y con un trato más personal. Y sobre lo de devolverla si no te gusta, todo es cuestión de hablarlo. A mi un patrocinador al que le compré una guitarra (que era bastante más cara que de las que se está hablando aquí) me dijo que cuando la recibiera, si no me gustaba la volviera a empaquetar y la enviara de vuelta.

A veces, por desconocimiento, no valoramos lo que tenemos al lado de casa y preguntar no cuesta nada. No es lo mismo hablar por teléfono con una persona que te puede aconsejar o incluso, si no te pilla lejos, te puedes acercar a la tienda a probar distintas opciones, que pillarla a una web que te van a mandar la que esté más a mano en el almacén.

Sobre la grestch que has puesto, no están mal, pero si quieres sonar a les paul no es tu opción. Suenan bien, pero a otra cosa.
Ese Fraguel :dedo: tiene toda la razon miralo con los patrocinadores del foro el trato es exquisito y los precios muy buenos anda vecino echale un vistazo ;)

Si quieres sonar como Les Paul tiene que ser una Les Paul , pa que quieres más Grestch si ya tienes una mamon :burla:
jajajaja :jiji:

Sí es cierto que tengo una Gretsch.... jajajaja :jaja:

Lo cierto es que al ver los videos del youtube suenan muy distintas...

el caso es que las dos tienen un sonido que me flipa aunque me parece mas vintage el de la gretsch...

Lo de los patrocinadores suena bien... solo falta averiaguar quiénes son... soy nuevo en el foro...

Por cierto, el color que me gusta es el tipo goldtop para ambas...

el tema es ver si todavía hay con P90... en Thomann desde luego ya no aparecen... ni en Musicstore...

La Gibson 50's es esta... con las humbuckers pierde (a mi modo de entender) ese toque vintage que busco...

http://www.thomann.de/es/gibson_lp_stud ... _gt_db.htm

Es una edición que sólo distribuye Thomann :nose:
Avatar de Usuario
Flico
usuario
Mensajes: 388
Registrado: 07 Feb 2007, 17:03
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por Flico »

¡Veeeciiinooooo!!!!!!

Lo de los patrocinadores es difícil de encontrar en el foro... mmm... a ver si dándote unas pistas los encuentras...

1. ¿ves el principio de la página?
2. donde pone guitarristas.com en letras bonitas y con un dibujillo de unos trastes a su derecha...
3. pues dirige tu mirada un poco más a la derecha...
4. ¿ves unos cuadradillos de colores en esa zona?
5. pues a ver si descubres que ponen cosas como... Springfield, MusicMaster, EGM, Organigrama, etc.
6. Si pones la flechita del ratón encima, ¿ves que se convierte en una mano???
7. Pues si haces 'click' en uno de ellos, mágicamente te aparece el sitio web de uno de los patrocinadores!!!!!
8. y hala, ahí puedes seguir mirando, amén de contactar con ellos...

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :sindiente: :sindiente: :jeje: :jeje: :jeje: :mrgreen: :mrgreen:

Anda que... :mrgreen:

:flores: :flores:
Sí señor, sí señor!
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por dani5150 »

Flico escribió:¡Veeeciiinooooo!!!!!!

Lo de los patrocinadores es difícil de encontrar en el foro... mmm... a ver si dándote unas pistas los encuentras...

1. ¿ves el principio de la página?
2. donde pone guitarristas.com en letras bonitas y con un dibujillo de unos trastes a su derecha...
3. pues dirige tu mirada un poco más a la derecha...
4. ¿ves unos cuadradillos de colores en esa zona?
5. pues a ver si descubres que ponen cosas como... Springfield, MusicMaster, EGM, Organigrama, etc.
6. Si pones la flechita del ratón encima, ¿ves que se convierte en una mano???
7. Pues si haces 'click' en uno de ellos, mágicamente te aparece el sitio web de uno de los patrocinadores!!!!!
8. y hala, ahí puedes seguir mirando, amén de contactar con ellos...

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :sindiente: :sindiente: :jeje: :jeje: :jeje: :mrgreen: :mrgreen:

Anda que... :mrgreen:

:flores: :flores:
:jaja: :jiji: :jaja: Que güeno Flico :jaja: :jiji: :jaja:

Ah y luego dale al enter :PC: :jaja:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por sancheski »

¿me lo puede repetirrrrr?

Imagen
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por elvecino »

jajajaja suele pasarme que miro pero no veo :oops:
investigaré a los señores patrocinadores...
Antes había pinchado en Sponsors pero salían cosas raras...
Gracias!!!
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Re: Gibson Les Paul Studio 50's Tribute o 60's Tribute??

Mensaje por elvecino »

deltakidd escribió:Mira, por ejemplo, mi tribute 50 , deja un poco que desear en acabados. Al ser color blanco se le notan detallitos de la pintura en las juntas diapason - mástil ,que deberían ser perfectos y no lo son, pero afina, quinta y se toca de lujo (y suena del carajo).
Hombre, thomann tiene la ventaja de que si no te gusta lo devuelves sin problema. Yo la mia la compré ahí.
Las gretsch esas no tienen mala pinta , lo que pasa es q no me gustan los bigsbys en general, me parecen un coñazo.Prefiero la tribute de todas formas.
Yo soy un apasionado del tremolo... le da un toque surf y/o rockabilly al sonido que me mola...
La otra Gretsch que tengo también tiene bigsby y no desafina. También es cierto que también tiene el puente flotante...cuando me toque cambiar las cuerdas espero que no sea demasiado letal...
Responder

Volver a “Gibsonmanía”