ES-335: bisgby sí / bigsby no

Foro Gibson
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por Eric Albert »

Bisbil, no, por dios...

Con lo bonica que es una 335 :D y le vamos a dejar los bujerillos tapaos con el custom made ese cutre :D
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por skizo »

Merci Eric Albert, esa es la opinion que me faltaba. :flores:
El bigsby ganaba por unanimidad y eso era sospechoso porque yo sé que hay gente que no es partidaria del bigsby.
||*||
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por Eric Albert »

Eber, que una Gretsch con bisbil mola, una Lucille con bisbil mola...

Y conste que a mí no me van ese tipo de artilugios vibratorios :) me va más el de Strato o el de las PRS.

Pero yo pienso en 335 y pienso en una cherry block inlay como la de Clapton en Farewell concert, y no me imagino que pueda haber guitarrilla más bonica :D
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por AMX »

Eric Albert escribió:Bisbil, no, por dios...

Con lo bonica que es una 335 :D y le vamos a dejar los bujerillos tapaos con el custom made ese cutre :D
Ni Custom Made ni pollas, lo suyo es una chapa de buzón y que te graben "Amor de madre", "Camarón" o algo así que mole. :hedicho: :jaja:

Yo la verdad, si ya lleva Bigsby de serie o es una sin cordal Stopbar no le veo problema a que lo lleve, lo que no me gusta es que queden los casquillos del cordal ahí mirándote a la cara. Además está el tema de la masa, que suele ir al cordal y hay que conectarla al Bigsby o al puente si o si (cosa que el payo del vídeo creo que no hace).
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
luca brasi
Mensajes: 51
Registrado: 20 Jun 2007, 01:22

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por luca brasi »

Yo lo puse solo para tocar el primer acorde de powderfinger , joder como gana, esteticamente se ve muy bien , y cuando la cosa se realimenta y le pegas unos toques es la ostia. :mrgreen:
duerme con los peces
Avatar de Usuario
gordon81
Mensajes: 58
Registrado: 11 Nov 2009, 12:56

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por gordon81 »

Eric Albert escribió:Bisbil, no, por dios...

Con lo bonica que es una 335 :D y le vamos a dejar los bujerillos tapaos con el custom made ese cutre :D
+1.000 :lalala:

salu2.
The killer awoke before dawn
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por skizo »

Eric Albert escribió:Eber, que una Gretsch con bisbil mola, una Lucille con bisbil mola...
Como que en una Lucille sí y en una 335 no? :ein: no veo la diferencia. Los bujeros seran los mismos, no?

A mi lo de custom made tampoco me gusta mucho, casi que prefiero que se vean los agujeros o poner alguna cosita injeniosa encima (que si unas calaberas, que si unas tachuelas...). :ridi:
Pero bueno, eso ya se verá cuando llegue el momento.

En estos momentos la decisión ya está tomada. Va a ser una 335 en vintage sunburst y de momento sin bigsby. Ya se lo encasquetaré más adelante.
Estos dias me he hartado a pedir fotos a todas las tiendas, porque queria elegir una con una madera bonita, un buen diapason, el sunburst guapo. La verdad es que hay mucha diferencia entre guitarras del mismo modelo y año. Unas más oscuras, otras más amarillas, otras más paliduchas, diferentes formas del sunburst (en forma de gota, con el amarillo hacia los cuernos, cortado recto por arriba...), con más o menos flame...
En fin, que es difícil encontrar una que sea perfecta, y a la vez todas son guapas.
Y creo que ya tengo la elegida. Iniciaré los tramites y en cuanto me llegue os prometo colgar alguna foto, espero que os guste (y que me guste a mi tambien, que eso de comprar a distancia a veces tiene sorpresa...).
||*||
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por dani5150 »

Pos que sea enhoraguena ya la veremos :baba:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por theroyalsuite »

El bigsby siempre mola, pero en una culona yo lo asimilo más a las 335 con inlays rectangulares;

Imagen

En las dot tambien mola pero algo menos;

Imagen
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por skizo »

theroyalsuite escribió:El bigsby siempre mola, pero en una culona yo lo asimilo más a las 335 con inlays rectangulares;
Curioso. Lo que está claro es que sin la tapa de custom made es mucho mas bonita. :dedo:
Por cierto, que diferencias hay entre las DOT y las block a parte de los inlays? Hoy en dia se hacen todas en la custom shop, no?

Y de paso cuelgo una fotito de la que se viene para casa (supongo que al vendedor no le importa :nose: ).
Imagen

A que se ve bonita. :baba:
||*||
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por dani5150 »

skizo escribió:
Imagen

A que se ve bonita. :baba:
Bonita no TREMENDA :baba: :baba:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por lizardville »

La mia traía un B3 de fábrica. Mírate a saber en que estaban pensando los currantes de gibson cuano lo hicieron...

Imagen
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por theroyalsuite »

skizo escribió:
theroyalsuite escribió:El bigsby siempre mola, pero en una culona yo lo asimilo más a las 335 con inlays rectangulares;
Curioso. Lo que está claro es que sin la tapa de custom made es mucho mas bonita. :dedo:
Por cierto, que diferencias hay entre las DOT y las block a parte de los inlays? Hoy en dia se hacen todas en la custom shop, no?
Hasta donde yo llego es la misma construccion, donde deberían existir diferencias es con las historic. Por cierto, se ve preciosa esa guitarra.. :baba:

Una pregunta, el selector de pastillas no tiene la capota de plastico y parece no tener la forma atornillada, no?
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por skizo »

lizardville escribió:La mia traía un B3 de fábrica. Mírate a saber en que estaban pensando los currantes de gibson cuano lo hicieron...
Ese no lleva taladro en la tapa, no? pero parece que se queda más lejos de la mano que el B7. :roll:
theroyalsuite escribió: Una pregunta, el selector de pastillas no tiene la capota de plastico y parece no tener la forma atornillada, no?
No hombre, si que tiene rosca.
Imagen

Ay dios, que jodidos son los dias que pasan entre que compras una guitarra y que te llega a casa. :mesar:
||*||
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 14 Dic 2006, 13:36
Ubicación: MALLORCA

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por LLUIS »

Enhorabuena, skizo :dedo: .
Preciosa 335. Estoy seguro que no te decepcionará.
Ahhh, y yo la dejaria tal como está. Ni Bigsby, ni chapita, ni ná.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por theroyalsuite »

coñale, es verdad! Voy a tener que ajustarme las lentillas

Imagen

Perdon por el offtopic... me aburro en el curro esta mañana!
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por skizo »

LLUIS escribió:Enhorabuena, skizo :dedo: .
Preciosa 335. Estoy seguro que no te decepcionará.
Ahhh, y yo la dejaria tal como está. Ni Bigsby, ni chapita, ni ná.
Gracias Lluís.
Apunto otro voto para No bigsby.
La verdad es que si me pongo a taladrar esa tapa seguro que me tiembla el pulso :miedo:
||*||
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por chushumbucker »

lizardville escribió:La mia traía un B3 de fábrica. Mírate a saber en que estaban pensando los currantes de gibson cuano lo hicieron...

Imagen


joder,si bonito queda eso esta claro,pero es que ,si en el b7 ya queda lejos, para encontar la palanca con un b3 necesitas un mapa :nose:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por El Marin »

Todo es acostumbrarse
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por chushumbucker »

e ber rafa:

una cosa es acostumbrarte y otra cosa que no se pueda usar:

y esa palanca ahi NO SE PUEDE USAR mientras tocas,y no para hacer el cabra,ni para un sutil vibrato,es que no llegas ni con un menique de 15 cm :mrgreen:

y eso es ASI, te pongas como te pongas ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por El Marin »

Chus, si que se puede usar, pero a "su" manera. Si quieres hacer el pingüi o el Satriano con una 335 con Bigsby vas dao, pa eso píllate una de esas de asa y florecillas, las cosas son como son y para lo que son.

Desde luego que ese Bigsby queda retrasao, más que el otro, pero es usable, usable como un B3 en una 335 :jaja:

Imagen
Yo tengo uno en la Guild y lo uso ferpectamente...

Imagen

Tuve en la misma guitarra un B6 hasta que el anterior propietario me dió el suyo y más o menos quedan en el mismo sitio...

Imagen


He tenido uno en una 335 y mira, la palanca del Bigsby tan alante tampoco es muy cómoda, como se queda en su sitio y no cae como en las Estratogayers, chocas con ella a poco que muevas la mano derecha o quieras usar el selector de pastillas...

Imagen


No se, tampoco veo tanta diferencia :nose:


En la SG si que quedaba muy adelante y te digo que me molestaba al tocar, bueno, no tanto al tocar sino al cambiar de pastilla, de aguda a doble....

Imagen

Cosa que noto también a veces en las Teles porque queda casi en el mismo sitio, por eso se lleva perpendicular y solo se sube al usarlo, de ahí que te diga que todo es acostumbrarse....

Imagen
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por chushumbucker »

joder,no me acordaba de con quien estoy hablando :jaja: :jeje: :jaja:

yo lo que he dicho bien claro, es que esa palanca ahi,es inutilizable SI QUIERES USARLA MIENTRAS TOCAS. :periódico:

sea el estilo que sea,no me vengas que si las stratogayer..s que si un floyd... :bla:

esa palanca no se puede usar mientras tocas, PARA TOCAR NADA.

en una 335 con bigsby B7 o un B6 en una culona, queda lejos,pero llegas con el meñique ,pero en una 335 con B3 NO ,directamente el dueño ya da a entender la "cagada" :periódico:

yo de las sgs y teles no he dicho nada ,precisamente por eso,por que SI se puede usar. ;)

y por muchas fotos que plantes,eso no va a cambiar :jaja: :jiji:
Última edición por chushumbucker el 28 Ago 2011, 15:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por sancheski »

Oye Marín, ¿tienes alguna guitarra sin bisbil? :jaja:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por chushumbucker »

y otra cosa rafa,si pones fotos con las palancas en la misma posicion ves claramente que una sg con bigsby a una culona con B6 hay una distancia de palanca del copon,ya a una 335 con B3 es el no va mas.

osea qu eso de que "no es para tanto" ni de coña :periódico: :nose:

para usarlo sin tocar como tu lo haces,da igual, :dedo: pero mientras tocas que es como lo hace mucha gente AUNQUE LLEVEN BIGSBY (que hay que recarcarlo todo)es un puto incordio.

eso si ,te sigue quedando que queda bonito :jaja: :jiji: :jeje:
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por lizardville »

chushumbucker escribió:joder,no me acordaba de con quien estoy hablando :jaja: :jeje: :jaja:

yo lo que he dicho bien claro, es que esa palanca ahi,es inutilizable SI QUIERES USARLA MIENTRAS TOCAS. :periódico:

sea el estilo que sea,no me vengas que si las stratogayer..s que si un floyd... :bla:

esa palanca no se puede usar mientras tocas, PARA TOCAR NADA.

en una 335 con bigsby B7 o un B6 en una culona, queda lejos,pero llegas con el meñique ,pero en una 335 con B3 NO ,directamente el dueño ya da a entender la "cagada" :periódico:

yo de las sgs y teles no he dicho nada ,precisamente por eso,por que SI se puede usar. ;)

y por muchas fotos que plantes,eso no va a cambiar :jaja: :jiji:


Pues siento desilusionarte, porque llevo tocando esa guitarra 20 años y te puedo asegurar que sí se puede usar el bigsby mientras tocas.

Es obvio que queda más retrasado que un b6 ( y tengo otras 3 guitarras con bigsby, por lo que sé de lo que hablo), :vintage:

No sé si fue una "cagada" o que en el 71 el control de calidad de gibson era peor que el de ahora. Pero te llegas a acostumbrar. :ridi:

Yo por aquel entonces no tenía la más pajolera idea de cuantos modelos existían. Antes de que apareciera internet, tomar decisiones era mucho más fácil...



editado: Por cierto, las perpectivas engañan....

Imagen


Rafa, que guitarras mas cojonudas tienes....enhorabuena.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por chushumbucker »

desilusionarme ?? :ridi:

no hombre no,cada uno a lo suyo,usar "eso" mientras tocas debe ser comodisimo :miedo:

me encantaria verlo ,grabate un tubo con el movil :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por lizardville »

No te preocupes te mandrá un privado la práxima vez que toque...

conclusión: que cada uno haga con sus guitarras lo que le venga en gana. :dedo:

mi voto es por bigsby SI, SIEMPRE.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por skizo »

Lo estoy mirando detalladamente y parece que la palanca en el B3 no queda más atrasada que en el B7. :roll:
La posición del apoyo de la palanca es la misma, quedaria practicamente alineada con los potes de volumen. Lo único que no tiene esa barra para pasar las cuerdas por debajo.
||*||
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por Daniel »

chushumbucker escribió:sea el estilo que sea,no me vengas que si las stratogayer..s que si un floyd... :bla
Vamos, lo que viene a ser la "ergonomía" Strato, tan querida por aquí...

Bueno nada..., que cuando solucionéis lo de poder usar la rueda cuadrada..., ejem..., digo la palanquita del Bisbis, me avisáis y eso, que se lo meto a una Jackson. :dedo: :burla:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ES-335: bisgby sí / bigsby no

Mensaje por chushumbucker »

skizo escribió:Lo estoy mirando detalladamente y parece que la palanca en el B3 no queda más atrasada que en el B7. :roll:
La posición del apoyo de la palanca es la misma, quedaria practicamente alineada con los potes de volumen. Lo único que no tiene esa barra para pasar las cuerdas por debajo.
puede ser,no lo tengo claro ,por que depende mucho de la perspectiva de las fotos :periódico: ,pero eso no cambia que una palanca tan retrasada sea inutilizable MIENTRAS TOCAS ,para la mayoria del personal.

y ya he dejado claro que me refiero al caso concreto de culonas y 335s ,que en las paulas ,sgs y teles me mola, yo tengo un b6 en mi silverjet y va bien.

y ni hace falta ser un taliban del floyd como daniel :mrgreen: para verlo,ni un taliban del bigsby para negarlo

sencillamente es asi :periódico:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”