Metal sin tremolo??

Foro Gibson
Avatar de Usuario
sarckos
Mensajes: 69
Registrado: 05 Nov 2008, 10:54

Metal sin tremolo??

Mensaje por sarckos »

Buenas mi guitarra electrica no es una gibson (ojala lo fuera :baba: ), la cuestión es que toco metal y para la mayoría de las canciones tengo algun problemilla por que claro no tiene tremolo y esto se usa muchisimo en las cancines del metal y hard rock. Son adecuadas las LP para el metal? o es mejor k la deje por una strato, las LP se que tienen pastillas humbuckers y se k esas son las mejores para el sonido del metal por eso me la pille y ademas por k me gustaba como sonaba, pero ese problema del tremolo no me pone nervioso. Alguien puede opinar sobre esto gracias
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por AMX »

Dale un repasito a los guitarristas de Metal que usan una LP y ya tienes la respuesta a tu pregunta. :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por KOBA »

Hola tio.

Si te suena bien, pues está bien. Mucha gente en el metal usa guitarras con puente fijo... pero mucha MUCHA.

En todo caso si decides en algún momento buscar algo con puente flotante... no vayas a por una guitarra con pastillas simples. Has hecho bien escogiendo humbuckers si quieres tocar muy cañero... y hay mucha oferta de guitarras con pastillas cañeras y puente flotante.

Edito: para añadir que, además hay varios tipos de puente flotante... con lo que tienes todo un mundo para explorar.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por fraguel »

También existen sistemas de trémolo pensados para guitarras con el puente y cordar como las gibson, que se pueden instalar sin hacer obras. Uno que recuerde ahora es el les trem.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por Eric Albert »

El Les Trem es feo de cojones :jiji: :jiji: :jiji:

Para tocar metal es cierto que unas HB ayudan, por el tema del hum, pero también es cierto que a más de un virtuoso se la trae al pairo eso que dicen de que las simples no sirven para tocar metal :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch/v/Lwp4jN6TGYM[/youtube]

Si vas a pillar una guitarra con puente flotante, ya sea clásico tipo strato, o Floyd Rose, sobretodo no te gastes las perras en guitarras baratas. No hay nada más desesperante que un trémolo barato :ein:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sancheski »

Para guitarristas jevis de verdad tienes a Janick Gers y Dave Murray, de Iron Maiden. Ellos tocan casi siempre con stratos...

Imagen


... aunque Dave tampoco le hace ascos a una Les Paul :mrgreen:

Imagen



...y ellos tampoco

Imagen
Imagen


Y si no te convence eso pues siempre tienes la Les Paul Axcess, la Lespol de los pirupirus :sindiente:

Imagen
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sancheski »

Eric Albert escribió:El Les Trem es feo de cojones :jiji: :jiji: :jiji:

Para tocar metal es cierto que unas HB ayudan, por el tema del hum, pero también es cierto que a más de un virtuoso se la trae al pairo eso que dicen de que las simples no sirven para tocar metal :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch/v/Lwp4jN6TGYM[/youtube]

Si vas a pillar una guitarra con puente flotante, ya sea clásico tipo strato, o Floyd Rose, sobretodo no te gastes las perras en guitarras baratas. No hay nada más desesperante que un trémolo barato :ein:

:jeje: :jeje: :jeje: cada vez que veo al Ingüi me acuerdo de los bocadillos de fabada que le daba el Calambres en aquellas viñetas :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
sarckos
Mensajes: 69
Registrado: 05 Nov 2008, 10:54

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sarckos »

Hombre desde luego la LP que tengo ahora (una epiphone LP standard) se puede mejorar aunque no esta nada mal, claro que cuando me la compre estaba en el paro :ay: solo que me quise dar un caprichito :sindiente: , si por mi grupo de metal me tengo que comprar otra nueva con tremolo desde luego sería ya alguna Dean o una Jackson con buen nivel, no pienso cambiar esta guitarra por una strato que sea una baratija, eso esta claro. Y sobre lo de las pastillas he estado en conciertos de los Suaves y Baron Rojo y tocaban algunos con stratos de fender con pastillas singer y se oia de lujo muy cañero, claro que en eso también habrá influido la calidad del ampli y los pedales que usaran.
fraguel escribió:También existen sistemas de trémolo pensados para guitarras con el puente y cordar como las gibson, que se pueden instalar sin hacer obras. Uno que recuerde ahora es el les trem.
Vaya no lo sabia muchas gracias :dedo: , en que parte del foro habeis tratado ese tema? me gustaría informarme más sobre ese asunto. Gracias
Avatar de Usuario
sarckos
Mensajes: 69
Registrado: 05 Nov 2008, 10:54

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sarckos »

sancheski escribió: ... aunque Dave tampoco le hace ascos a una Les Paul :mrgreen:

Imagen



...y ellos tampoco

Imagen
Imagen
Coño con eso ya esta todo mas cañero que Dave mustaine no hay en el mundo (por eso le hecharon de metallica :censurado: ) lo unico es que los guitarristas como el siempre cambian de guitarra durante el conci y cuando necesitan tremolo se cojen una guitarra buena con tremolo como las guitarras especiales que tiene en Jackson y Dean con su nombre como esa
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Dea ... 013206-000

Muchas gracias por vuestra ayuda chavales
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por fraguel »

En esas fotos no sale dave mustaine y la guitarra que sale en tu enlace tiene puente fijo :jeje: :jeje: Vamos, que no has dado ni una :flores:
Avatar de Usuario
sarckos
Mensajes: 69
Registrado: 05 Nov 2008, 10:54

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sarckos »

Es verdad es Adrian Smith de Iron maiden no Dave mustaine de megadeth, pero las fotos las colgo el otro :burla:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por fraguel »

Si, pero el otro dijo que era Dave, por Dave Murray que es quien es :jeje: :lalala:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sancheski »

Al Smith también le gustan las paulas. Aquí con una Deluxe setentera :dedo:

Imagen
Avatar de Usuario
sarckos
Mensajes: 69
Registrado: 05 Nov 2008, 10:54

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sarckos »

Bueno eso son errores que tiene uno de vez en cuando ademas como ahi ponia eso de Dave Mustaine jeje :ridi: :oops:

Por cierto olvidabamos mencionar a Slash
sancheski escribió:Al Smith también le gustan las paulas. Aquí con una Deluxe setentera :dedo:
Lo se he leido que su primera guitarra era una LP, entonces esta claro que las LP valen para el metal pero que pasa entonces con el sistema de tremolo Les Trem para las LP de que me hablais :bah: o que otra cosa puedes hacer con una LP cuando tocas una canción en la que necesitas el tremolo?. Salu2
Avatar de Usuario
Sombrerero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Ene 2008, 23:50
Ubicación: En la Duermevela

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por Sombrerero »

sarckos escribió:Bueno eso son errores que tiene uno de vez en cuando ademas como ahi ponia eso de Dave Mustaine jeje :ridi: :oops:

Por cierto olvidabamos mencionar a Slash
sancheski escribió:Al Smith también le gustan las paulas. Aquí con una Deluxe setentera :dedo:
Lo se he leido que su primera guitarra era una LP, entonces esta claro que las LP valen para el metal pero que pasa entonces con el sistema de tremolo Les Trem para las LP de que me hablais :bah: o que otra cosa puedes hacer con una LP cuando tocas una canción en la que necesitas el tremolo?. Salu2

¿Hacerla sin trémolo? :nose:

Joder, hay la tira de gente que hace metal sin palancazos. Yo considero el trémolo (vibrato) más que omisible, a no ser que se pretenda hacer el cafre a lo Dimebag o Van Halen.

Puedes ferpectamente aguantar con eso hasta que algún día te pilles una con trémolo y tengas ambos tipos de guitarra, ¿no? :nose:
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por Jabato »

Les Paul Axcess para pirupirus :mrgreen: yo tengo una y con ella toco de todo lo que se tocar, si quiero usar la palanca la uso y sino la dejo quieta :jaja: y encima puedo tocar a lo largo de todo el palo, cosa que en las otras Paulas que tengo es más complicado, todo eso teniéndo en cuenta que más alla del traste 12 hay vída por supuesto. :jeje: :jeje: :jeje:



http://www.youtube.com/v/EYxtCIN1lk0[/youtube]

http://www.youtube.com/v/DwjuHk__Src[/youtube]
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por Vchap »

Jabato escribió: todo eso teniéndo en cuenta que más alla del traste 12 hay vída por supuesto. :jeje: :jeje: :jeje:
pa qué tocar más abajo del traste 12 si son las mismas notas errepetías! dalas por arriba que hay más espacio para los digitales desos :burla:
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por Jabato »

No jodas payo lo que me acabas de endescubrir, que son las mismas notas repetias? joder ya me parecía a mi que algo no me cuadraba. Nada mañana le corto un cacho y con seis ya creo que me apaño :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Debro
usuario
Mensajes: 522
Registrado: 02 Nov 2006, 20:53
Ubicación: Valencia

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por Debro »

El richard es más listo en-toavía... ese se dió cuenta de que la 1ª cuerda era la misma que la sexta y la quitó pa siempre.
Y no veas lo que se ha ahorrado en cuerdas.
Hago.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sancheski »

con los años que lleva tocando ya lo creo si se lleva ahorrao pasta :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
sarckos
Mensajes: 69
Registrado: 05 Nov 2008, 10:54

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sarckos »

Sombrerero escribió:

¿Hacerla sin trémolo? :nose:

Joder, hay la tira de gente que hace metal sin palancazos. Yo considero el trémolo (vibrato) más que omisible, a no ser que se pretenda hacer el cafre a lo Dimebag o Van Halen.
No estoy de acuerdo en eso, mirate las partiruras de cualquier grupo de metal :periódico: y podrás ver que se usa el vibrato, a veces mas y a veces menos pero usarlo siempre lo usan todos los grupos de metal alguna vez en la mayoria de las canciones.
Sombrerero escribió:Puedes ferpectamente aguantar con eso hasta que algún día te pilles una con trémolo y tengas ambos tipos de guitarra, ¿no? :nose:
La verdad es que hay puedes tener razon. :mrgreen:
Avatar de Usuario
sarckos
Mensajes: 69
Registrado: 05 Nov 2008, 10:54

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sarckos »

Debro escribió:El richard es más listo en-toavía... ese se dió cuenta de que la 1ª cuerda era la misma que la sexta y la quitó pa siempre.
Y no veas lo que se ha ahorrado en cuerdas.
Quito la primera cuerda ? :tasloco: cualquiera por novato que sea sabe que son las mismas notas que las de la sexta, pero como va a quitarlas no me lo creo, eso si que se usa cada dos por tres en cualquier tipo de musica. Como iba a tocar los acordes sin la primera cuerda :burla:
Avatar de Usuario
Sombrerero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Ene 2008, 23:50
Ubicación: En la Duermevela

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por Sombrerero »

sarckos escribió:
Sombrerero escribió:

¿Hacerla sin trémolo? :nose:

Joder, hay la tira de gente que hace metal sin palancazos. Yo considero el trémolo (vibrato) más que omisible, a no ser que se pretenda hacer el cafre a lo Dimebag o Van Halen.
No estoy de acuerdo en eso, mirate las partiruras de cualquier grupo de metal :periódico: y podrás ver que se usa el vibrato, a veces mas y a veces menos pero usarlo siempre lo usan todos los grupos de metal alguna vez en la mayoria de las canciones.
Sombrerero escribió:Puedes ferpectamente aguantar con eso hasta que algún día te pilles una con trémolo y tengas ambos tipos de guitarra, ¿no? :nose:
La verdad es que hay puedes tener razon. :mrgreen:
Pues macho, un ejemplo, ya que mencionabas a Megadeth por ahí arriba, mira a Marty Friedman, que sabe un rato y poca leche o ninguna mete en este sentido.

Alo que me refería, es que a no ser que hagas cosas obvias, como a las que me refería, el vibrato de palanca, como muchas otras cosas, es un recurso hasta cierto punto estilístico, y que puedes sustituir perfectamente por otros elementos.

También búscale las vueltas al asunto, porque en el tema original Fulanito X haga un dive bomb hasta fu remol, no tienes por qué hacerlo tú. A no ser que tengas una desgracia como la mía, y tengas que copiar a un guitarrista (en mi caso Juan Valdivia de los Héroes, que los que pagan quieren ver eso...) puedes adaptar una versión a tu estilo, y darle tu toque.

Échate un ojo al Rude Awakening de Megadeth, y verás lo que hace Al Pitrelli con los solos de Friedman, y todo con puente fijo ;)


O si no ya sabes, el vibrato también viene de la mano izquierda, gente como Zack Wilde tienen un vibrato exagerado de un rango enorme y lo hacen a base de mano izquierda. :amen:
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
Avatar de Usuario
Sombrerero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Ene 2008, 23:50
Ubicación: En la Duermevela

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por Sombrerero »

sarckos escribió:
Debro escribió:El richard es más listo en-toavía... ese se dió cuenta de que la 1ª cuerda era la misma que la sexta y la quitó pa siempre.
Y no veas lo que se ha ahorrado en cuerdas.
Quito la primera cuerda ? :tasloco: cualquiera por novato que sea sabe que son las mismas notas que las de la sexta, pero como va a quitarlas no me lo creo, eso si que se usa cada dos por tres en cualquier tipo de musica. Como iba a tocar los acordes sin la primera cuerda :burla:
Quitó la Sexta. Afina en Sol abierto ;)
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sancheski »

La palanquita esa yo la dejo en las fenders y para tocar surf :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sombrerero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Ene 2008, 23:50
Ubicación: En la Duermevela

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por Sombrerero »

sancheski escribió:La palanquita esa yo la dejo en las fenders y para tocar surf :mrgreen:

Mira tú, ahí si que sin ella tas vendido :amen:
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por ore_terra »

Sombrerero escribió: (en mi caso Juan Valdivia de los Héroes, que los que pagan quieren ver eso...)
tú eres un gayerhausen :ridi:
Avatar de Usuario
Sombrerero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Ene 2008, 23:50
Ubicación: En la Duermevela

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por Sombrerero »

ore_terra escribió:
Sombrerero escribió: (en mi caso Juan Valdivia de los Héroes, que los que pagan quieren ver eso...)
tú eres un gayerhausen :ridi:
Pues tú haces del otro, no te digo ná y te digo tó :muerdealmohadas: :touche:
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
Avatar de Usuario
sarckos
Mensajes: 69
Registrado: 05 Nov 2008, 10:54

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sarckos »

Ok sombrerero muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que ahora si que me has convencido, esta claro que tu estas muy enterado en el tema :hedicho: , el vibrato puede ser sustituido con otros efectos y elementos, seguramente seguiré con las LP :amen: . Gracias a todos por lo consejos. :dedo:
Avatar de Usuario
sarckos
Mensajes: 69
Registrado: 05 Nov 2008, 10:54

Re: Metal sin tremolo??

Mensaje por sarckos »

Sombrerero escribió:
ore_terra escribió:
Sombrerero escribió: (en mi caso Juan Valdivia de los Héroes, que los que pagan quieren ver eso...)
tú eres un gayerhausen :ridi:
Pues tú haces del otro, no te digo ná y te digo tó :muerdealmohadas: :touche:
:jaja: :jaja: :jaja: :lalala:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”