Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por AMX »

Stone escribió:
quico medrano escribió:
MikeLandau escribió:La mía es posible que pase a compra / venta en un tiempo :).
Te arrepentiras :bah:
Dale un toque a Blutarsky :jaja: :jaja:

Cuanto cabrón. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por quico medrano »

que se esta quitando :ridi:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por MikeLandau »

Ya sabeis que no me caso con nadie ni me guio por clichés.........no me malinterpreteis, es una gran guitarra y suena de cojones,,,,,,,,pero hay cosas como los trastes, el mástil, la nitro.... a las que no me acostumbro, por muy Gibson que sea.

Para mí una guitarra es una herramienta , y como tal necesito que se adapte a mi forma de tocar (y no al revés :vintage: )

Por otra parte es muy posible me pille una guitarra que básicamente es lo mismo pero que corrige todo lo que no me convence de la Les Paul ;) , aunque unos cuantos se echarán las manos a la cabeza :sindiente:

Ya veremos de todas formas que pasa al final....... :lalala:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por Stone »

¿Una Epiphone? :ay:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por Hectrucci »

Mmmmmm, una ESP?? tengo curiosidad :P
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por MikeLandau »

sasto, una Epi con pastis Yicson XDXDXD........ pero trastes Dunlop 6000, pastillas montadas sobre el cuerpo (sin marco), rebajes en la trasera -sacrilegio :jiji: !!!!- y un puente Babicz ......con palo de arce perfil 70's....y sobre todo, acabada en POLY :jiji: ...de momento lo dejo aqui ;)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por Steel Edge »

MikeLandau escribió:sasto, una Epi con pastis Yicson XDXDXD........ pero trastes Dunlop 6000, pastillas montadas sobre el cuerpo (sin marco), rebajes en la trasera -sacrilegio :jiji: !!!!- y un puente Babicz ......con palo de arce perfil 70's....y sobre todo, acabada en POLY :jiji: ...de momento lo dejo aqui ;)
Ponle un Bigsby..... :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por Andy67 »

Steel Edge escribió:
MikeLandau escribió:sasto, una Epi con pastis Yicson XDXDXD........ pero trastes Dunlop 6000, pastillas montadas sobre el cuerpo (sin marco), rebajes en la trasera -sacrilegio :jiji: !!!!- y un puente Babicz ......con palo de arce perfil 70's....y sobre todo, acabada en POLY :jiji: ...de momento lo dejo aqui ;)
Ponle un Bigsby..... :mrgreen:
No hombre, a esa, mejor un Floyd Rose !
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1353
Registrado: 05 Feb 2008, 21:03

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por PEDRO72 »

Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por sancheski »

Pedro, esa no vale que no es negra. Ya te venderé la custom del 75 para que puedas poner una aquí :mrgreen:
Avatar de Usuario
PEDRO72
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1353
Registrado: 05 Feb 2008, 21:03

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por PEDRO72 »

es verdad, me pensaba que era de customs, :burla:
no me tientes que con la que esta cayendo :ay: mejor quedarse quieto.

por cierto el ruido que me hacia era que el cable de masa estaba roto dentro del bushing, me han puesto uno de alambre tipo gibson y lista

muchas gracias
pedro :flores:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por sancheski »

Me alegro que esté solucionado. Ya te decía yo que iba a ser al final de cualquier tonteria en el cableado.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por JMLA »

Llevaba tiempo queriendo poner la mía, hoy que estoy con gripe tengo más tiempo... :jaja:
Imagen
Imagen
Es del 2007. Aproveché unas mejoras para sacarle dorados: pastillas más clásicas -sheptone-, abr-1 con pirulillos de faber, cordal de aluminio faber, y botones reflector (no me van los speed, ni por estética ni por manejo :nose: ) Anduve dudando si quitarle más dorados (cambiarle los afinadores, y los detalles menores... jackplate, el tornillo del golpeador, etc) pero me gusta así.
Suena como un piano. Se merecería que me apuntara a clases o algo :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por Pakko »

Esto no se hace, JMLA :baba:

Enhorabuena :dedo:
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por theroyalsuite »

preciosa esta ultima foto!!! Y coincido contigo que los reflector quedan mucho mejor
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por JMLA »

Siempre me han gustado los reflector en las custom, quizá porque mi primera guitarra (hace de esto 30 años) fue una réplica (muy mala) de una igual que ésta, negra, plata, reflectors... no recuerdo la marca. Aunque se corresponde con el modelo que se llamó 1968, no sé si hay una verdadera correspondencia histórica... igual Sancheski nos ilumina. Guardo los herrajes dorados (las pastillas no) por si un día sale a la venta (¡espero que no, ...ya lleva un par de años conmigo!). La compañera de foto es una classic que suena preciosa, más dulce que la custom. Compré la custom pretendiendo deshacerme de la classic... pero no pude, son guitarras distintas. Le puse una phat cat en el mástil a la classic para destacar su sonido dulce, y aunque la custom es más guitarra, creo que me costaría más deshacerme de la classic.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por sancheski »

No he visto ninguna Les Paul de serie anterior a 1976 que tuviese hardware plateado. Que yo sepa la primera vez que estuvo disponible la Custom con hardware cromado fue en 1976, que era opcional. Después, entre 1980 y 1985 salieron unas cuantas Custom en acabado Wine Red con hardware cromado, pero esta vez no salió en ningún catálogo ni nada. La única Les Paul que siempre ha llevado el hardware cromado es la que tiene el acabado Silverburst (1978-85), y que se rescató de nuevo hace poco. Y eso es lo que sé del tema del hardware plateado en las Custom, pero me da que la Custom 68 de 68 tiene poco.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por pepejara »

JMLA escribió:Llevaba tiempo queriendo poner la mía, hoy que estoy con gripe tengo más tiempo... :jaja:
Imagen
Imagen
Es del 2007. Aproveché unas mejoras para sacarle dorados: pastillas más clásicas -sheptone-, abr-1 con pirulillos de faber, cordal de aluminio faber, y botones reflector (no me van los speed, ni por estética ni por manejo :nose: ) Anduve dudando si quitarle más dorados (cambiarle los afinadores, y los detalles menores... jackplate, el tornillo del golpeador, etc) pero me gusta así.
Suena como un piano. Se merecería que me apuntara a clases o algo :jaja:

Preciosas las 2 :dedo: :baba:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por pepejara »

Y yo tuve unas sheptone en la goldtop que ahora tiene Oranjito, y suenan mejor que bien :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por JMLA »

sancheski escribió:No he visto ninguna Les Paul de serie anterior a 1976 que tuviese hardware plateado. Que yo sepa la primera vez que estuvo disponible la Custom con hardware cromado fue en 1976, que era opcional. Después, entre 1980 y 1985 salieron unas cuantas Custom en acabado Wine Red con hardware cromado, pero esta vez no salió en ningún catálogo ni nada. La única Les Paul que siempre ha llevado el hardware cromado es la que tiene el acabado Silverburst (1978-85), y que se rescató de nuevo hace poco. Y eso es lo que sé del tema del hardware plateado en las Custom, pero me da que la Custom 68 de 68 tiene poco.
Gracias, Sancheski, ¡eres un libro abierto! Lo que resulta curioso entonces es que la custom BB con hardware cromado se anunciara como 1968, supongo que no llevaría el apelativo "historic" :nose: pero vamos, no hace mucho estaba ese modelo en las tiendas... Y respecto a los reflector, ¿cuándo se introdujeron?
Última edición por JMLA el 26 Mar 2013, 17:41, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por JMLA »

pepejara escribió:Y yo tuve unas sheptone en la goldtop que ahora tiene Oranjito, y suenan mejor que bien :dedo:
Las Sheptone me llegaron con la classic de la foto, que la compré a Gregor Hilden, me parecen unas pastillas de sonido muy natural y transparente. Las puse en la Custom cuando la compré para probar, y ya se quedaron ahí. No son para cualquiera, supongo, creo que dan lo mejor de sí con poca leña. Digo que son transparentes porque al cambiarlas de la Classic a la Custom es cuando salió el "color" musical de esta guitarra, que con las de serie 490/498 era aún más como un piano, pero más fría. (De hecho, temporalmente puse las 490/498 doradas a la Classic mientras buscaba qué ponerle, y perdió toda su personalidad.)
Por cierto, la pastilla del puente de la classic es la burstbucker#2 de tu R9 :dedo:
¡Felicidades por tu blog, Pepe, eso sí que está mejor que bien!
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por sancheski »

JMLA escribió:Y respecto a los reflector, ¿cuándo se introdujeron?
Si hablamos de Les Paul Custom la primera vez fue en 1960 y sólo ese año ya que después se discontinuó el modelo para dar paso a la les paul/sg. En 1968, con la reintroducción de la lp, se usaron los witch hat. Muy a finales de 1975 aparecen de nuevo los reflector solapándose con los witch hat durante unos pocos meses. Si no me equivoco (ya que no tengo mi biblioteca para consultar aquí) en 1978 se cambia de nuevo de botones, esta vez a los speed knobs como los usados en los '50. Éstos últimos son los que han perdurado hasta nuestros dias (aunque han sufrido distintas variaciones con los años).
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por JMLA »

JMLA escribió:
sancheski escribió:No he visto ninguna Les Paul de serie anterior a 1976 que tuviese hardware plateado. Que yo sepa la primera vez que estuvo disponible la Custom con hardware cromado fue en 1976, que era opcional. Después, entre 1980 y 1985 salieron unas cuantas Custom en acabado Wine Red con hardware cromado, pero esta vez no salió en ningún catálogo ni nada. La única Les Paul que siempre ha llevado el hardware cromado es la que tiene el acabado Silverburst (1978-85), y que se rescató de nuevo hace poco. Y eso es lo que sé del tema del hardware plateado en las Custom, pero me da que la Custom 68 de 68 tiene poco.
Gracias, Sancheski, ¡eres un libro abierto! Lo que resulta curioso entonces es que la custom BB con hardware cromado se anunciara como 1968, supongo que no llevaría el apelativo "historic" :nose: pero vamos, no hace mucho estaba ese modelo en las tiendas... Y respecto a los reflector, ¿cuándo se introdujeron?
Sanchesky, ya sabía que me sonaba de algo lo del modelo 68, hay un par de ellas en este foro:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 32&t=67590
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por Zambombaplayer »

Aquí está la mía ¡

Les Paul Custom 68 Vos

Imagen

Enamorao desde que un colega de un colega fué hace muchos años, a una tienda a por una Custom y apareció ésta bicha... desde entonces la tenía como "pendiente"...
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por Oportunity »

Muy chula, aunque a mi las Black Beauties me gustan más con los hierros dorados.
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por Zambombaplayer »

Pues yo me animé precisamente por los herrajes en niquel... si no hubiera conocido la existencia de ese modelo, lo mismo ni me planteo pillar una custom
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Abr 2009, 17:21
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por Oportunity »

A mi antes me pasaba igual, lo herrajes en dorado no me gustaban nada. Pero pasó una Burny LP Custom por mis manos con herrajes dorados y me enamoré de esa estética. Si algún día me pillo una, será en dorado :dedo:
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
pablitoclavo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Feb 2013, 22:33

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por pablitoclavo »

ya que va de BLACK BEAUTY........... pues nada LA CUSTOM 57 REISSUE 3 PICK UPS
:ciao:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por JMLA »

monumento!
Abandon normal instruments.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Esas BLACK BEAUTY's de Gorg

Mensaje por CUCO »

pablitoclavo escribió:ya que va de BLACK BEAUTY........... pues nada LA CUSTOM 57 REISSUE 3 PICK UPS
:ciao:

Imagen
QUE GUAPA................No se ven muchas de estas ¿donde la has pillado? :lalala: ¿que pastis lleva?
Responder

Volver a “Gibsonmanía”