Gibson SG

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por Blackmore »

no todas cabecean igual.

Tuve una '61 reissue que era terrible, a la mínima que soltases la guitarra apuntaba directa al suelo.

Luego en una '84 que tuve el equilibrio era mucho mejor, pero aún así, cabecean todas.

Lo de las correas y eso es una patraña. Tuve una correa que agarraba que te cagas y lo que conseguía era que me tirase de la camiseta para arriba. Prefería una que patinase más y me dejase la ropa en el sitio.

Realmente el único remedio efectivo sería poner el enganche en el cuerno, como Tony Iommi :roll:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por Blackmore »

Los clavijeros... a mi SG le puse unos Schaller con la misma pinta que los Gibson. En mi caso los clavijeros originales estaban muy trillados, los schaller iban bien.

No se te ocurra ponerle un clavijero pesado a una guitarra que cabecea.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por poxo »

Blackmore escribió:Los clavijeros... a mi SG le puse unos Schaller con la misma pinta que los Gibson. En mi caso los clavijeros originales estaban muy trillados, los schaller iban bien.

No se te ocurra ponerle un clavijero pesado a una guitarra que cabecea.
Mi idea es ponerle unos de misma estética. ¿Descarto los sistemas de bloqueo para evitar más cabeceo? Había visto unos Glover que llevan el bloqueo por la parte trasera, pero ya me haces dudar. Sinceramente, nunca he usado afinadores con bloqueo y tan feliz.

¿Schaller, Grover, Gotoh? Ando un poco perdido.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por Blackmore »

Cualquiera de esas marcas va deluxe, pero eso, que sean de los de palometa de plástico.

Como le pongas unos grover de esos metálicos enteros… te rompe el suelo la pala jaja
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por Blackmore »

Mira si encuentras pesos y pon los más ligeros
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Gibson SG

Mensaje por neo »

Contrapesos en la correa o la cavidad de los Potes. O un bigsby :jaja:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson SG

Mensaje por agiant »

Un vibrolo mejor, aunque sea fake desos
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por poxo »

Sí sí, de palometa de plástico los quiero. Y unos plomos de pescador al hueco de los potes si hace falta jajaja.

Gracias :flores:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Gibson SG

Mensaje por neo »

poxo escribió:Sí sí, de palometa de plástico los quiero. Y unos plomos de pescador al hueco de los potes si hace falta jajaja.

Gracias :flores:


No serias el primero… ahí, o en la correa, como si fuese el bolsillo de un inalámbrico. Y funciona!
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson SG

Mensaje por agiant »

agiant escribió:Un vibrolo mejor, aunque sea fake desos
Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

La mía, del 84, cero cabeceo. Y eso que es de pala ancha.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por poxo »

He visto que hay unos de bloqueo de Grover que no lleva nada adicional que le sume peso. Meter cuerda y afinar, y con la tensión se bloquea.

Y las vibrolas esas fake… molan.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson SG

Mensaje por jaimebcn »

Hola,
En algunas de las SG's que he tenido he sufrido (y sufro) el dichoso cabeceo: En la Std del 2003, otra del 2009 (golpeador grande) y una del 2013 con afinadores "Deluxe" y palometa de plástico. En la del 2013 al ser de pala "grande" éste era bastante acusado. Pero en la única que no he tenido cabeceo es en la SG Std "Les Paul" que tengo ahora, pero claro esa lleva vibrola.

En cambio en la SG Custom del 87 el cabeceo era bastante radical, vaya que si soltabas el mástil se estrellaba la pala contra el suelo. De serie llevaba unos Grover (600gr) y se los cambié por unos Deluxe (unos 145gr) y en gran parte se solucionó el problema, ahora cabecea un pelín de náh. Me planteé ponerle pesos en el hueco de la electrónica, de esos de rectifiación de ruedas de coche, pero finalmente consideré que con el cambio de afinadores no me hacía falta. De todos modos, hice la prueba y es algo que funciona.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por poxo »

poxo escribió:He visto que hay unos de bloqueo de Grover que no lleva nada adicional que le sume peso. Meter cuerda y afinar, y con la tensión se bloquea.

Y las vibrolas esas fake… molan.
A ver si me podéis ayudar con los afinadores. Los agujeros de la guitarra son de 10mm

Tengo estos fichados de Gotoh, pero veo que llevan un perno para la instalación, y no incluyen arandela como otros modelos. ¿Con el perno dentro del agujero ya no hace falta arandela? Lo pregunto porque actualmente está la pala marcada por la presión de la arandela y quedaría a la vista. De ser así, me pillo otro modelo aunque no tenga bloqueo. Gracias.

https://www.thomann.de/es/gotoh_sd90mg_ ... L5EALw_wcB
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson SG

Mensaje por withthc »

Pero, los que tiene te dan problemas de afinación?

Yo los dejaría, son guenos.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por poxo »

withthc escribió:Pero, los que tiene te dan problemas de afinación?

Yo los dejaría, son guenos.
Van un poco blandos, y se desafina con cierta facilidad.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

No deberían funcionar mal, pero si la guitarra ha estado años parada quizá lo que necesitan es un poco de lubricación. (también la cejuela... y en las fotos se ven los trastes bastante nuevos pero un poco mate por desuso, tienen pinta de rascar un poco en los bendings, les iría bien un poco de lana de acero 0000 para pulirlos).
Yo los clavijeros no los cambiaría salvo que vayas a rebajar notablemente el peso de la pala, y no creo que haya grandes opciones para ello.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por poxo »

JMLA escribió:No deberían funcionar mal, pero si la guitarra ha estado años parada quizá lo que necesitan es un poco de lubricación. (también la cejuela... y en las fotos se ven los trastes bastante nuevos pero un poco mate por desuso, tienen pinta de rascar un poco en los bendings, les iría bien un poco de lana de acero 0000 para pulirlos).
Yo los clavijeros no los cambiaría salvo que vayas a rebajar notablemente el peso de la pala.
Pues no me voy a precipitar. Efectivamente están un poco mates algunos trastes, aunque no noto que rasquen. Voy a ver como abrir y lubricarlos. Gracias.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson SG

Mensaje por ore_terra »

Lana de acero… la vez que lo usé yo las pastillas acabaron llenas de virutillas. Quizá es porque yo soy muy burro, pero si pillas lana de aluminio eso no pasa ;)
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Re: Gibson SG

Mensaje por Narczone »

En cuanto a lo del cabeceo, tengo una SG Jr que al tener aún menos peso en el cuerpo, imaginaos, era soltar el mástil y zas, pala mirando al suelo, aquello parecía un resorte.

Puse el peso necesario para equilibrar en la correa, en donde engancha al culo de la guitarra, y arreglado. Además, como la guitarra es una pluma, incluso con ese peso de más, sigue siendo super ligera.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

ore_terra escribió:Lana de acero… la vez que lo usé yo las pastillas acabaron llenas de virutillas. Quizá es porque yo soy muy burro, pero si pillas lana de aluminio eso no pasa ;)
aroooo, cinta de carrocero cubriendo las pastillas :vintage:
esa lana de aluminio no la he probado ¿no es demasiado "blanda""?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson SG

Mensaje por ore_terra »

No. Pa lo que vas a usarla, vale.

Cinta de carrocero, sí. La hubo. pero entre que las virutillas se cuelan por tos laos y que, como digo, yo no soy nada delicao pa estas lides…
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson SG

Mensaje por withthc »

poxo escribió:
withthc escribió:Pero, los que tiene te dan problemas de afinación?

Yo los dejaría, son guenos.
Van un poco blandos, y se desafina con cierta facilidad.
El truco es poner bien las cuerdas , estirando bien y siempre apretando en el clavijero , nunca aflojando, si te pasas? Tirón de cuerda de nuevo y a apretar.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson SG

Mensaje por withthc »

ore_terra escribió:Lana de acero… la vez que lo usé yo las pastillas acabaron llenas de virutillas. Quizá es porque yo soy muy burro, pero si pillas lana de aluminio eso no pasa ;)
Yo ponía un plástico con cinta cubriendo….

Pero ahora lo hago con pasta de pulir un trapito y luego grasa de codo…. :mrgreen:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por poxo »

Acabo de pulir con lana de acero 000 los trastes (No había 0000), y ahora relucen. Mano de santo. ¿Valdría esto también para pulir pastillas y resto de herrajes?

He lubricado la cejuela con lubricante de grafito para cerraduras, y he puesto las cuerdas de nuevo a conciencia. Esperaré unos días a que todo se asiente y os cuento.

Respecto al cabeceo. Con la correa ancha solucionado.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por Calambres »

Lana de acero + guitarras eléctricas = NO.

Acaban sí o sí en las pastillas y con el tiempo las estropearán :hedicho:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

Calambres escribió:Lana de acero + guitarras eléctricas = NO.

Acaban sí o sí en las pastillas y con el tiempo las estropearán :hedicho:
Entiendo, pero siendo cuidadoso... yo nunca he tenido un problema en años, y es de uso común en luthería, por supuesto que teniendo precaución toda y más.
Lo que no encuentro es de la de aluminio en una primera búsqueda rápida.
poxo escribió:Acabo de pulir con lana de acero 000 los trastes (No había 0000), y ahora relucen. Mano de santo. ¿Valdría esto también para pulir pastillas y resto de herrajes?
Depende. En las pastillas absolutamente no por razones obvias (salvo que hayas sacado la tapa para estar lejos de la pastilla en sí).
Si las partes metálicas son cromadas lo que vas a conseguir es rebajarles el brillo, incluso eliminar el cromado, que es una capa fina de cromo sobre el metal de base. Si lo que quieres es que los cromados brillen debes usar pasta de pulir , pero ten cuidado con la nitro, porque según el disolvente que lleve puede dañartela)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por Calambres »

JMLA escribió:...y es de uso común en luthería, por supuesto que teniendo precaución toda y más...
Ningún luthier de verdad usará lana de acero en una guitarra eléctrica. De hecho en ninguna otra guitarra porque su uso contamina el lugar de trabajo en el que luego se pondrán eléctricas.

Haced lo que queráis pero luego no digáis que no estábais avisados. Esto ya se ha tratado por aquí varias veces.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson SG

Mensaje por jaimebcn »

Yo usaba lana de acero, pero dejé de usarla por la guarrería que se me montaba en el escritorio, por la limpieza y también dicho sea por el peligro de fastidiar pastillas y cualquier otro aparato electrónico del escritorio.
Ahora uso unos "pads" de esos para pulir uñas de Aliexpress y algunas veces con pasta de pulir y un trapito de algodón.

Quedan fetén.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Gibson SG

Mensaje por rayosytruenos »

Con pasta de pulir y una Dremel o similar dejas los trastes como espejos. Rápido y eficaz. Pero no sacas músculo ni te machacas los dedos.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”