Gibson SG

Foro Gibson
Responder
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: RE: Re: Gibson SG

Mensaje por KOBA »

mariano escribió:
neo escribió:Rafa, haz caso a Mariano, que de fotos sabe :hedicho:
Recuerdo una vez que me dijeronn
..... Tus fotos tienen mucho ruido...
Y yo le dige.... Pues imaginate si me oyeras tocando..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
:palmas: :palmas: No se me ocurre respuesta mejor.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: RE: Re: RE: Re: Gibson SG

Mensaje por mariano »

KOBA escribió:
mariano escribió:
neo escribió:Rafa, haz caso a Mariano, que de fotos sabe :hedicho:
Recuerdo una vez que me dijeronn
..... Tus fotos tienen mucho ruido...
Y yo le dige.... Pues imaginate si me oyeras tocando..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
:palmas: :palmas: No se me ocurre respuesta mejor.
Estuve entre esa y "me vas a comer to el objetivo,".. Pero no nos conociamos mucho y pense guardarme pa la segunda cita

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

Hora de presentar esta SG, una standard de 1984.
Ya lleva casi 3 meses conmigo, es momento de valorarla más allá del enamoramiento de las primeras semanas. :santo:

Me llegó de esta manera, con sus herrajes cromados, puente nashville, cordal zamak (creo), pastillas Tarback.
Con poca luz el color parece un cherry al uso, pero en realidad es cherry-sunburst, cosa que se marca más con mucha luz, y se aprecia en otras fotos más adelante:

Imagen

Los trastes estaban bastante bajitos, no sé si por muchos nivelados o porque fueran así en estas guitarras. Como tenían marcas, los nivelé yo mismo, intentando quitar lo mínimo, recoronando y puliendo después.
Aproveché a meterle un abr-1 gibson (cuya procedencia he olvidado) con unos pirulillos largos de latón que tenía guardados. Los pirulillos entran hasta el fondo de la madera, luego recorté un poco de sobrante del tornillo. Le puse también un cordal de aluminio faber. El cambio de sonido de esta operación es muy notable (¡ya antes de enchufar!)

Le puse también unos botones reflector dorados en espera de unos negros que encargué (no me llevo bien con los speed knobs)

De los speed-knobs que traía, solo uno es original y los otros 3 son repuestos posteriores. Se aprecia un poco en el tono del plástico transparente, pero cuando le metes la linterna de luz negra es una diferencia absoluta. Los viejos brillan bajo la luz UV. Y toda la nitro de la guitarra resplandece también. De paso (con la luz negra) compruebo que no tiene reparaciones de cuello ni nada, solo dings y marcas típicas de mucho uso en la trasera.

Pero bueno, unos reflector negros levemente envejecidos de GuitarSlinger estaban en camino.
Aquí la vemos así en su estuche original, un chainsaw indestructible, en bastante buen estado. Se cotizan bien, por cierto.

Imagen

Las pastillas Tarback originales me han sorprendido mucho. Son super claras y muy dinámicas. Un poco más hi-fi que unas 57s (quizá porque son cerámicas), las del mástil solo da 4,96 y la del puente 7,26. No sé describirlas mejor, ¿quizá un poco "grestchy"? Dulces, claras, pero rugen rápido.

La electrónica funcionaba bien, (salvo un pote de volumen que se frenaba un poco al tacto) sin ruidos, pero los potes de volumen eran de 300K y los de tono de 100K !! Así que los he sustituido por un arnés precableado Emerson, con unos buenos condensadores etc. El arnés original lo guardo con el resto del hardware sustituido.

La guitarra suena de escándalo, pero el tacto es el de una enriquebaker casi fretless, (con las cuerdas pegadas al mástil que -aunque sin ruidos- que no conseguía ajustar a mi gusto), así que la mando retrastear (a Garlopa luthier)
El luthier me hace el trabajo en menos de una semana y me dice que alucina de cómo suena. Y de que algún cliente de paso quiere saber si está en venta :mrgreen: :rock:

Aquí la vemos con su prima, una Gibson Custom Shop 2014 “Les Paul SG standard VOS”.
30 años las separaban 1984-2014 (ahora también muchos kilómetros)

Imagen

Cuando me llega retrasteada y ajustada con su cejuela nueva y perfecta de tacto… buf, una pasada :carte: es una guitarra que inspira, que suena sola, no sé cómo explicarlo. Solo sé que inmediatamente decidí prepararle las maletas a la SG VOS. Las maletas… y novio, porque ya se ha ido. La VOS era mantequilla de tacto y una gozada con sus custombuckers, y también con un look más clásico y molón, pero, aunque lo siento mucho, no había sitio para las 2 :oops:

Un par de fotos más: con más luz se aprecia mejor el sunburst (que particularmente no es lo que me vuelve loco).

Imagen
Imagen
En esta foto última se aprecia el detalle de la posición de los controles (sólo se hizo así en las standard de la década de los 80s): las distancias entre los botones es más amplia que en las SG habituales. En esta son como en una Les Paul, lo que para mi gusto es más cómodo. La posición del selector no es tan incómoda como pensaba que fuera a ser, te acostumbras rápido (lo malo es que impide colocarle un bigsby me temo…). La posición del jack en el lateral, me parece mucho mejor también.
:amen:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por XotaDelica »

Qué cojones os pasa con esto de la pandemia que una sg con pasti de teleca y otra sunburst y qué es lo siguiente a ver
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por poxo »

Muy guapa!!
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson SG

Mensaje por agiant »

guapisimaaaaa
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Gibson SG

Mensaje por mariano »

Mu bonica si señor, pero mi strato suena mejor... Sabes que me jode decirtelo... Hasta el marin me lo ha dicho..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

mariano escribió:Mu bonica si señor, pero mi strato suena mejor... Sabes que me jode decirtelo... Hasta el marin me lo ha dicho..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
La SG VOS la he cambiado por una strat que cuando la pruebe El Marín ya te vas a enterar :burla:
solo que tiene la pintura desconchada :periódico:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson SG

Mensaje por agiant »

desconchado suena mejor porque las ondas sonicas emanan del cuerpo por el bujero
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

Ten por desconchado que suena mejor.
Abandon normal instruments.
Fritatto
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ene 2021, 20:49

Re: Gibson SG

Mensaje por Fritatto »

Andevapará...
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson SG

Mensaje por withthc »

Mola la guitarra!!

Como le has rellenado los agujeros del Nashville para meter los tornillos del abr1?

Desconchada es una Rori.... la conchadetumadreeeeeeee
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

withthc escribió:Mola la guitarra!!

Como le has rellenado los agujeros del Nashville para meter los tornillos del abr1?

Desconchada es una Rori.... la conchadetumadreeeeeeee

¡No hay que rellenar!
Es una mod totalmente reversible, mediante "pirulillos" de latón que me hizo un tornero.
Los venden ya hechos, (por ejemplo en la web de faber, para todo tipo de métricas además), pero creo que son todos de acero (no lo he mirado a fondo ya que tenía estos míos), y además no llegan hasta el fondo de la madera, que seguramente ayuda.

Mírate este sitio tan "desconocido" :mrgreen: :
http://www.pisotones.com/Puente_Nashvil ... ion_PN.htm

Esta guitarra es super resonante, le salen armónicos a lo bestia (para según qué estilo igual es demasiado), tanto que alguna vez hasta me pasa que creo haberme dejado pisado el pedal reverb :ridi: con acordes abiertos es una gozada.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

Aquí sale el del pantalón corto con una igual, mismas pastillas etc., con una del 80 o del 81...
https://www.youtube.com/v/HQywr-PBR_o&a ... VO&feature[/youtube]
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson SG

Mensaje por withthc »

JMLA escribió:
withthc escribió:Mola la guitarra!!

Como le has rellenado los agujeros del Nashville para meter los tornillos del abr1?

Desconchada es una Rori.... la conchadetumadreeeeeeee

¡No hay que rellenar!
Es una mod totalmente reversible, mediante "pirulillos" de latón que me hizo un tornero.
Los venden ya hechos, (por ejemplo en la web de faber, para todo tipo de métricas además), pero creo que son todos de acero (no lo he mirado a fondo ya que tenía estos míos), y además no llegan hasta el fondo de la madera, que seguramente ayuda.

Mírate este sitio tan "desconocido" :mrgreen: :
http://www.pisotones.com/Puente_Nashvil ... ion_PN.htm

Esta guitarra es super resonante, le salen armónicos a lo bestia (para según qué estilo igual es demasiado), tanto que alguna vez hasta me pasa que creo haberme dejado pisado el pedal reverb :ridi: con acordes abiertos es una gozada.
Eso ya conozco, creía que habías colocado los tornillos de 6-32...

Si, los de faber son acero.

Y no te daba miedo meterlos torcidos? Hiciste un roscado a la madera antes?
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

Van roscados en el bushing del poste del nashville, no en la madera (aunque creo que faber también tiene unos para roscar en la madera con el diámetro exterior del bushing). Por eso es interesante que lleguen al fondo :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Gibson SG

Mensaje por StringVeins »

Muy guapa... ¡Disfrútala!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson SG

Mensaje por withthc »

JMLA escribió:Van roscados en el bushing del poste del nashville, no en la madera (aunque creo que faber también tiene unos para roscar en la madera con el diámetro exterior del bushing). Por eso es interesante que lleguen al fondo :dedo:
Ahhhhhhh.... interesante... menos dudas y dolores de cabezaaaa.....
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson SG

Mensaje por withthc »

withthc escribió:
JMLA escribió:Van roscados en el bushing del poste del nashville, no en la madera (aunque creo que faber también tiene unos para roscar en la madera con el diámetro exterior del bushing). Por eso es interesante que lleguen al fondo :dedo:
Ahhhhhhh.... interesante... menos dudas y dolores de cabezaaaa.....
Por cierto,haciendo un poco de offtopins, eres de Bilbao o alrededores? Tienes limas de cejuela?
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

te contesto por MP
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gibson SG

Mensaje por Sergio »

Pues se me ha metido antojo de una SG
He tenido dos pero eran raras, una era una special y la otra una guitar of the week con p90s, igual que la de Pete Townsend, que era muy bonita pero la más floja de la familia y salió cuando vio puerta.

En el 84 además de Angus quién usaba SG? Mike Olfield? :twisted: :jaja: :burla:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por Blackmore »

Gary Rossington
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por Blackmore »

A mi de estas Sg ochenteras me gusta la posición de la pasilla del mástil, me gustan los blocks y el jack en el costado.

Por contra, el selector de pastillas está en posición horrible.
Yo tengo una ‘84 tb
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

Sergio escribió:Pues se me ha metido antojo de una SG
He tenido dos pero eran raras, una era una special y la otra una guitar of the week con p90s, igual que la de Pete Townsend, que era muy bonita pero la más floja de la familia y salió cuando vio puerta.

En el 84 además de Angus quién usaba SG? Mike Olfield? :twisted: :jaja: :burla:
La verdad es que Angus tampoco se dejó ver mucho con este modelo,
supongo que si usas solo SGs, no te apetece tener una con los botones y el selector cambiados de sitio :twisted:
No me importaría nada tener una sg del 63 como la de Migue Campoviejo :sindiente:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson SG

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:A mi de estas Sg ochenteras me gusta la posición de la pasilla del mástil, me gustan los blocks y el jack en el costado.

Por contra, el selector de pastillas está en posición horrible.
Yo tengo una ‘84 tb
De hecho la posición de la pastilla del mástil es "más correcta" ya que cae en un punto más armónico o como se diga, justo a 1/4 de la longitud de la escala. Las de los 70s también la llevaban ahí, pero sin embargo la del puente creo que la llevaban un pelo más centrada, por culpa del puente "armónica" que ocupa lo suyo.
Pero en realidad lo que permite esa posición de la pastilla es que la unión entre el cuerpo y el mástil en las tipo 61 en en el traste 22 y en éstas es en el traste 18... el mástil se aleja menos del cuerpo con la ventaja de que éstas cabecean menos, a pesar de llevar la pala grande.

Los blocks los cambiaron por los trapezoides a partir del 85.
En los 80s le dieron muchas vueltas -demasiadas- a la SG, en esa década la cambiaron 4 veces de pastillas al menos, y eso solo la standard.
A lo del selector ahí me he acostumbrado rápido, lo del cable lateral es lo mejor. En las otras el tono del mástil me parece inmanejable tan pegado al cable. Me gusta también la mayor separación entre knobs.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por Blackmore »

Ah, lo de cabecear menos es impagable.
Tuve una RI ‘61 y vaya coñazo, soltabas la guitarra 1 segundo y apuntaba al suelo.

Y no, no me vengáis que una correa ancha y bla bla bla... pones una correa agarre y notas q te tira de la ropa, lo cual es más incómodo todavía q el cabeceo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson SG

Mensaje por agiant »

por eso hay que tocar desnudo
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Gibson SG

Mensaje por neo »

Bigsby :jaja:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson SG

Mensaje por Blackmore »

Sí, espera que se lo pongo :jaja:

Una vibrola, aunque inútil, aún es bonita. Pero un bigsby en una SG es delito de odio con ensañamiento
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson SG

Mensaje por Jabato »

Que horror, una SG y encima con Bygsbynes dese.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”