No se me ocurre respuesta mejor.mariano escribió:Recuerdo una vez que me dijeronnneo escribió:Rafa, haz caso a Mariano, que de fotos sabe
..... Tus fotos tienen mucho ruido...
Y yo le dige.... Pues imaginate si me oyeras tocando..
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Gibson SG
Re: RE: Re: Gibson SG
Re: RE: Re: RE: Re: Gibson SG
Estuve entre esa y "me vas a comer to el objetivo,".. Pero no nos conociamos mucho y pense guardarme pa la segunda citaKOBA escribió:No se me ocurre respuesta mejor.mariano escribió:Recuerdo una vez que me dijeronnneo escribió:Rafa, haz caso a Mariano, que de fotos sabe
..... Tus fotos tienen mucho ruido...
Y yo le dige.... Pues imaginate si me oyeras tocando..
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Esto son tres y con Harrison Ford...
Re: Gibson SG
Hora de presentar esta SG, una standard de 1984.
Ya lleva casi 3 meses conmigo, es momento de valorarla más allá del enamoramiento de las primeras semanas.
Me llegó de esta manera, con sus herrajes cromados, puente nashville, cordal zamak (creo), pastillas Tarback.
Con poca luz el color parece un cherry al uso, pero en realidad es cherry-sunburst, cosa que se marca más con mucha luz, y se aprecia en otras fotos más adelante:
Los trastes estaban bastante bajitos, no sé si por muchos nivelados o porque fueran así en estas guitarras. Como tenían marcas, los nivelé yo mismo, intentando quitar lo mínimo, recoronando y puliendo después.
Aproveché a meterle un abr-1 gibson (cuya procedencia he olvidado) con unos pirulillos largos de latón que tenía guardados. Los pirulillos entran hasta el fondo de la madera, luego recorté un poco de sobrante del tornillo. Le puse también un cordal de aluminio faber. El cambio de sonido de esta operación es muy notable (¡ya antes de enchufar!)
Le puse también unos botones reflector dorados en espera de unos negros que encargué (no me llevo bien con los speed knobs)
De los speed-knobs que traía, solo uno es original y los otros 3 son repuestos posteriores. Se aprecia un poco en el tono del plástico transparente, pero cuando le metes la linterna de luz negra es una diferencia absoluta. Los viejos brillan bajo la luz UV. Y toda la nitro de la guitarra resplandece también. De paso (con la luz negra) compruebo que no tiene reparaciones de cuello ni nada, solo dings y marcas típicas de mucho uso en la trasera.
Pero bueno, unos reflector negros levemente envejecidos de GuitarSlinger estaban en camino.
Aquí la vemos así en su estuche original, un chainsaw indestructible, en bastante buen estado. Se cotizan bien, por cierto.
Las pastillas Tarback originales me han sorprendido mucho. Son super claras y muy dinámicas. Un poco más hi-fi que unas 57s (quizá porque son cerámicas), las del mástil solo da 4,96 y la del puente 7,26. No sé describirlas mejor, ¿quizá un poco "grestchy"? Dulces, claras, pero rugen rápido.
La electrónica funcionaba bien, (salvo un pote de volumen que se frenaba un poco al tacto) sin ruidos, pero los potes de volumen eran de 300K y los de tono de 100K !! Así que los he sustituido por un arnés precableado Emerson, con unos buenos condensadores etc. El arnés original lo guardo con el resto del hardware sustituido.
La guitarra suena de escándalo, pero el tacto es el de una enriquebaker casi fretless, (con las cuerdas pegadas al mástil que -aunque sin ruidos- que no conseguía ajustar a mi gusto), así que la mando retrastear (a Garlopa luthier)
El luthier me hace el trabajo en menos de una semana y me dice que alucina de cómo suena. Y de que algún cliente de paso quiere saber si está en venta
Aquí la vemos con su prima, una Gibson Custom Shop 2014 “Les Paul SG standard VOS”.
30 años las separaban 1984-2014 (ahora también muchos kilómetros)
Cuando me llega retrasteada y ajustada con su cejuela nueva y perfecta de tacto… buf, una pasada es una guitarra que inspira, que suena sola, no sé cómo explicarlo. Solo sé que inmediatamente decidí prepararle las maletas a la SG VOS. Las maletas… y novio, porque ya se ha ido. La VOS era mantequilla de tacto y una gozada con sus custombuckers, y también con un look más clásico y molón, pero, aunque lo siento mucho, no había sitio para las 2
Un par de fotos más: con más luz se aprecia mejor el sunburst (que particularmente no es lo que me vuelve loco).
En esta foto última se aprecia el detalle de la posición de los controles (sólo se hizo así en las standard de la década de los 80s): las distancias entre los botones es más amplia que en las SG habituales. En esta son como en una Les Paul, lo que para mi gusto es más cómodo. La posición del selector no es tan incómoda como pensaba que fuera a ser, te acostumbras rápido (lo malo es que impide colocarle un bigsby me temo…). La posición del jack en el lateral, me parece mucho mejor también.
Ya lleva casi 3 meses conmigo, es momento de valorarla más allá del enamoramiento de las primeras semanas.
Me llegó de esta manera, con sus herrajes cromados, puente nashville, cordal zamak (creo), pastillas Tarback.
Con poca luz el color parece un cherry al uso, pero en realidad es cherry-sunburst, cosa que se marca más con mucha luz, y se aprecia en otras fotos más adelante:
Los trastes estaban bastante bajitos, no sé si por muchos nivelados o porque fueran así en estas guitarras. Como tenían marcas, los nivelé yo mismo, intentando quitar lo mínimo, recoronando y puliendo después.
Aproveché a meterle un abr-1 gibson (cuya procedencia he olvidado) con unos pirulillos largos de latón que tenía guardados. Los pirulillos entran hasta el fondo de la madera, luego recorté un poco de sobrante del tornillo. Le puse también un cordal de aluminio faber. El cambio de sonido de esta operación es muy notable (¡ya antes de enchufar!)
Le puse también unos botones reflector dorados en espera de unos negros que encargué (no me llevo bien con los speed knobs)
De los speed-knobs que traía, solo uno es original y los otros 3 son repuestos posteriores. Se aprecia un poco en el tono del plástico transparente, pero cuando le metes la linterna de luz negra es una diferencia absoluta. Los viejos brillan bajo la luz UV. Y toda la nitro de la guitarra resplandece también. De paso (con la luz negra) compruebo que no tiene reparaciones de cuello ni nada, solo dings y marcas típicas de mucho uso en la trasera.
Pero bueno, unos reflector negros levemente envejecidos de GuitarSlinger estaban en camino.
Aquí la vemos así en su estuche original, un chainsaw indestructible, en bastante buen estado. Se cotizan bien, por cierto.
Las pastillas Tarback originales me han sorprendido mucho. Son super claras y muy dinámicas. Un poco más hi-fi que unas 57s (quizá porque son cerámicas), las del mástil solo da 4,96 y la del puente 7,26. No sé describirlas mejor, ¿quizá un poco "grestchy"? Dulces, claras, pero rugen rápido.
La electrónica funcionaba bien, (salvo un pote de volumen que se frenaba un poco al tacto) sin ruidos, pero los potes de volumen eran de 300K y los de tono de 100K !! Así que los he sustituido por un arnés precableado Emerson, con unos buenos condensadores etc. El arnés original lo guardo con el resto del hardware sustituido.
La guitarra suena de escándalo, pero el tacto es el de una enriquebaker casi fretless, (con las cuerdas pegadas al mástil que -aunque sin ruidos- que no conseguía ajustar a mi gusto), así que la mando retrastear (a Garlopa luthier)
El luthier me hace el trabajo en menos de una semana y me dice que alucina de cómo suena. Y de que algún cliente de paso quiere saber si está en venta
Aquí la vemos con su prima, una Gibson Custom Shop 2014 “Les Paul SG standard VOS”.
30 años las separaban 1984-2014 (ahora también muchos kilómetros)
Cuando me llega retrasteada y ajustada con su cejuela nueva y perfecta de tacto… buf, una pasada es una guitarra que inspira, que suena sola, no sé cómo explicarlo. Solo sé que inmediatamente decidí prepararle las maletas a la SG VOS. Las maletas… y novio, porque ya se ha ido. La VOS era mantequilla de tacto y una gozada con sus custombuckers, y también con un look más clásico y molón, pero, aunque lo siento mucho, no había sitio para las 2
Un par de fotos más: con más luz se aprecia mejor el sunburst (que particularmente no es lo que me vuelve loco).
En esta foto última se aprecia el detalle de la posición de los controles (sólo se hizo así en las standard de la década de los 80s): las distancias entre los botones es más amplia que en las SG habituales. En esta son como en una Les Paul, lo que para mi gusto es más cómodo. La posición del selector no es tan incómoda como pensaba que fuera a ser, te acostumbras rápido (lo malo es que impide colocarle un bigsby me temo…). La posición del jack en el lateral, me parece mucho mejor también.
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Re: Gibson SG
Qué cojones os pasa con esto de la pandemia que una sg con pasti de teleca y otra sunburst y qué es lo siguiente a ver
Re: Gibson SG
guapisimaaaaa
Re: Gibson SG
Mu bonica si señor, pero mi strato suena mejor... Sabes que me jode decirtelo... Hasta el marin me lo ha dicho..
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Esto son tres y con Harrison Ford...
Re: Gibson SG
La SG VOS la he cambiado por una strat que cuando la pruebe El Marín ya te vas a enterarmariano escribió:Mu bonica si señor, pero mi strato suena mejor... Sabes que me jode decirtelo... Hasta el marin me lo ha dicho..
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solo que tiene la pintura desconchada
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Re: Gibson SG
desconchado suena mejor porque las ondas sonicas emanan del cuerpo por el bujero
Re: Gibson SG
Mola la guitarra!!
Como le has rellenado los agujeros del Nashville para meter los tornillos del abr1?
Desconchada es una Rori.... la conchadetumadreeeeeeee
Como le has rellenado los agujeros del Nashville para meter los tornillos del abr1?
Desconchada es una Rori.... la conchadetumadreeeeeeee
Re: Gibson SG
withthc escribió:Mola la guitarra!!
Como le has rellenado los agujeros del Nashville para meter los tornillos del abr1?
Desconchada es una Rori.... la conchadetumadreeeeeeee
¡No hay que rellenar!
Es una mod totalmente reversible, mediante "pirulillos" de latón que me hizo un tornero.
Los venden ya hechos, (por ejemplo en la web de faber, para todo tipo de métricas además), pero creo que son todos de acero (no lo he mirado a fondo ya que tenía estos míos), y además no llegan hasta el fondo de la madera, que seguramente ayuda.
Mírate este sitio tan "desconocido" :
http://www.pisotones.com/Puente_Nashvil ... ion_PN.htm
Esta guitarra es super resonante, le salen armónicos a lo bestia (para según qué estilo igual es demasiado), tanto que alguna vez hasta me pasa que creo haberme dejado pisado el pedal reverb con acordes abiertos es una gozada.
Abandon normal instruments.
Re: Gibson SG
Aquí sale el del pantalón corto con una igual, mismas pastillas etc., con una del 80 o del 81...
https://www.youtube.com/v/HQywr-PBR_o&a ... VO&feature[/youtube]
https://www.youtube.com/v/HQywr-PBR_o&a ... VO&feature[/youtube]
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Re: Gibson SG
Eso ya conozco, creía que habías colocado los tornillos de 6-32...JMLA escribió:withthc escribió:Mola la guitarra!!
Como le has rellenado los agujeros del Nashville para meter los tornillos del abr1?
Desconchada es una Rori.... la conchadetumadreeeeeeee
¡No hay que rellenar!
Es una mod totalmente reversible, mediante "pirulillos" de latón que me hizo un tornero.
Los venden ya hechos, (por ejemplo en la web de faber, para todo tipo de métricas además), pero creo que son todos de acero (no lo he mirado a fondo ya que tenía estos míos), y además no llegan hasta el fondo de la madera, que seguramente ayuda.
Mírate este sitio tan "desconocido" :
http://www.pisotones.com/Puente_Nashvil ... ion_PN.htm
Esta guitarra es super resonante, le salen armónicos a lo bestia (para según qué estilo igual es demasiado), tanto que alguna vez hasta me pasa que creo haberme dejado pisado el pedal reverb con acordes abiertos es una gozada.
Si, los de faber son acero.
Y no te daba miedo meterlos torcidos? Hiciste un roscado a la madera antes?
Re: Gibson SG
Van roscados en el bushing del poste del nashville, no en la madera (aunque creo que faber también tiene unos para roscar en la madera con el diámetro exterior del bushing). Por eso es interesante que lleguen al fondo
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Re: Gibson SG
Muy guapa... ¡Disfrútala!
Re: Gibson SG
Ahhhhhhh.... interesante... menos dudas y dolores de cabezaaaa.....JMLA escribió:Van roscados en el bushing del poste del nashville, no en la madera (aunque creo que faber también tiene unos para roscar en la madera con el diámetro exterior del bushing). Por eso es interesante que lleguen al fondo
Re: Gibson SG
Por cierto,haciendo un poco de offtopins, eres de Bilbao o alrededores? Tienes limas de cejuela?withthc escribió:Ahhhhhhh.... interesante... menos dudas y dolores de cabezaaaa.....JMLA escribió:Van roscados en el bushing del poste del nashville, no en la madera (aunque creo que faber también tiene unos para roscar en la madera con el diámetro exterior del bushing). Por eso es interesante que lleguen al fondo
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Re: Gibson SG
Pues se me ha metido antojo de una SG
He tenido dos pero eran raras, una era una special y la otra una guitar of the week con p90s, igual que la de Pete Townsend, que era muy bonita pero la más floja de la familia y salió cuando vio puerta.
En el 84 además de Angus quién usaba SG? Mike Olfield?
He tenido dos pero eran raras, una era una special y la otra una guitar of the week con p90s, igual que la de Pete Townsend, que era muy bonita pero la más floja de la familia y salió cuando vio puerta.
En el 84 además de Angus quién usaba SG? Mike Olfield?
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Re: Gibson SG
Gary Rossington
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
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Re: Gibson SG
A mi de estas Sg ochenteras me gusta la posición de la pasilla del mástil, me gustan los blocks y el jack en el costado.
Por contra, el selector de pastillas está en posición horrible.
Yo tengo una ‘84 tb
Por contra, el selector de pastillas está en posición horrible.
Yo tengo una ‘84 tb
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Gibson SG
La verdad es que Angus tampoco se dejó ver mucho con este modelo,Sergio escribió:Pues se me ha metido antojo de una SG
He tenido dos pero eran raras, una era una special y la otra una guitar of the week con p90s, igual que la de Pete Townsend, que era muy bonita pero la más floja de la familia y salió cuando vio puerta.
En el 84 además de Angus quién usaba SG? Mike Olfield?
supongo que si usas solo SGs, no te apetece tener una con los botones y el selector cambiados de sitio
No me importaría nada tener una sg del 63 como la de Migue Campoviejo
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Re: Gibson SG
De hecho la posición de la pastilla del mástil es "más correcta" ya que cae en un punto más armónico o como se diga, justo a 1/4 de la longitud de la escala. Las de los 70s también la llevaban ahí, pero sin embargo la del puente creo que la llevaban un pelo más centrada, por culpa del puente "armónica" que ocupa lo suyo.Blackmore escribió:A mi de estas Sg ochenteras me gusta la posición de la pasilla del mástil, me gustan los blocks y el jack en el costado.
Por contra, el selector de pastillas está en posición horrible.
Yo tengo una ‘84 tb
Pero en realidad lo que permite esa posición de la pastilla es que la unión entre el cuerpo y el mástil en las tipo 61 en en el traste 22 y en éstas es en el traste 18... el mástil se aleja menos del cuerpo con la ventaja de que éstas cabecean menos, a pesar de llevar la pala grande.
Los blocks los cambiaron por los trapezoides a partir del 85.
En los 80s le dieron muchas vueltas -demasiadas- a la SG, en esa década la cambiaron 4 veces de pastillas al menos, y eso solo la standard.
A lo del selector ahí me he acostumbrado rápido, lo del cable lateral es lo mejor. En las otras el tono del mástil me parece inmanejable tan pegado al cable. Me gusta también la mayor separación entre knobs.
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Re: Gibson SG
Ah, lo de cabecear menos es impagable.
Tuve una RI ‘61 y vaya coñazo, soltabas la guitarra 1 segundo y apuntaba al suelo.
Y no, no me vengáis que una correa ancha y bla bla bla... pones una correa agarre y notas q te tira de la ropa, lo cual es más incómodo todavía q el cabeceo.
Tuve una RI ‘61 y vaya coñazo, soltabas la guitarra 1 segundo y apuntaba al suelo.
Y no, no me vengáis que una correa ancha y bla bla bla... pones una correa agarre y notas q te tira de la ropa, lo cual es más incómodo todavía q el cabeceo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Gibson SG
por eso hay que tocar desnudo
Re: Gibson SG
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Re: Gibson SG
Sí, espera que se lo pongo
Una vibrola, aunque inútil, aún es bonita. Pero un bigsby en una SG es delito de odio con ensañamiento
Una vibrola, aunque inútil, aún es bonita. Pero un bigsby en una SG es delito de odio con ensañamiento
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Gibson SG
Que horror, una SG y encima con Bygsbynes dese.